¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Comandante
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Bueno, en eso tienen razón, pero el caso es que los franceses nos frenaron las entregas durante una guerra contra un aliado militar suyo, nada menos, luego reanudaron las entregas para cumplir con el contrato tengo entendido. USA en cambio te corta suministros en tiempos de paz si así les sirve, como es el caso de Venezuela y sus F-16.
Saludos.
Saludos.
- __DiaMoND__
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si se sacan las cuentas Argentina se quedara sin cazas luego en un horizonte no demaciado largo.
los Skyhawk en el mejor caso son de 1976 y a 2010 tenemos 34 años de servicio y no me consta que se compraran nuevos.
los mirage 3 son de entre el 1972 y 1980 osea promedio 1976 y tenemos los mismos 34 años de servicio.
los mirage 5 son algo mas nuevos pero no pasan de 1982
un horizonte extremo de vida de estos aviones es 2016 cuando cumplan 40 años de servicio.
aunque ya an cumplido su vida util todos lo sabemos y los hemos visto romperse.
los Skyhawk en el mejor caso son de 1976 y a 2010 tenemos 34 años de servicio y no me consta que se compraran nuevos.
los mirage 3 son de entre el 1972 y 1980 osea promedio 1976 y tenemos los mismos 34 años de servicio.
los mirage 5 son algo mas nuevos pero no pasan de 1982
un horizonte extremo de vida de estos aviones es 2016 cuando cumplan 40 años de servicio.
aunque ya an cumplido su vida util todos lo sabemos y los hemos visto romperse.
- SAETA2003
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lo que dice el compañero diamond es completamente cierto, argentina necesita con urgencia un caza que aunque sea de segunda mano le queden por lo menos 15 años de vida util y de esa forma esperar tiempos mejores para adquirir mejores cazas pero si no se toman medidas pronto en no mas de cinco años argentina simplemente no poseera aviones de combate solo tendra una que otra reliquia volando.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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__DiaMoND__ escribió:los mirage 5 son algo mas nuevos pero no pasan de 1982
Todo lo contrario. Los Mirage 5 son los aviones argentinos más antiguos. Los Dagger son todos ex-israelíes (Nesher), veteranos de la Guerra del 73. Y los Mirage 5 que Perú les estafó son de la primera remesa comprada, llegada al país entre 1968 y 1972.
- __DiaMoND__
- Coronel
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Cartaphilus escribió:__DiaMoND__ escribió:los mirage 5 son algo mas nuevos pero no pasan de 1982
Todo lo contrario. Los Mirage 5 son los aviones argentinos más antiguos. Los Dagger son todos ex-israelíes (Nesher), veteranos de la Guerra del 73. Y los Mirage 5 que Perú les estafó son de la primera remesa comprada, llegada al país entre 1968 y 1972.
uff
para suerte de argentina en sudamerica hay repuestos para mirage 5 bastantes.
- SAETA2003
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__DiaMoND__ escribió:Cartaphilus escribió:__DiaMoND__ escribió:los mirage 5 son algo mas nuevos pero no pasan de 1982
Todo lo contrario. Los Mirage 5 son los aviones argentinos más antiguos. Los Dagger son todos ex-israelíes (Nesher), veteranos de la Guerra del 73. Y los Mirage 5 que Perú les estafó son de la primera remesa comprada, llegada al país entre 1968 y 1972.
uff
para suerte de argentina en sudamerica hay repuestos para mirage 5 bastantes.
pero el hecho que existan repuestos no quiere decir que el avion sea mas o menos moderno, siguen siendo aviones muy desfasados.
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Cartaphilus escribió:........ Y los Mirage 5 que Perú les estafó son de la primera remesa comprada, llegada al país entre 1968 y 1972.
Y dale con lo de la estafa, ¿que tiene que ver esa acusación con esté topic?. Ya expresaste esa acusación en el topic de la guerra de las Malvinas y ahora quieres tirar eso por aquí.
Los argentinos no tienen ni un pelo de tontos, y no se dejarían estafar en este asunto. De lo que he leído:
Argentina compro esos aviones al Perú pagando un precio beneficioso a esté último ($ 50M por lo que compro nuevo a $ 20M - el 68 y 74).
Los acuerdos de compra se dieron antes del conflicto de las Malvinas, la entrega de los aviones se dio antes de la fecha prevista por la premura de los hechos y sin recibir el pago previo argentino.
Los aviones no eran los más actualizados de la flota, pero llegaron a argentina operativos (volaron en etapas miles de kilómetros desde el norte del Perú).
Al final de la guerra se cerro el asunto con el pago respectivo.
Disculpen el off topic.
saludos,
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__DiaMoND__ escribió:si se sacan las cuentas Argentina se quedara sin cazas luego en un horizonte no demaciado largo.
los Skyhawk en el mejor caso son de 1976 y a 2010 tenemos 34 años de servicio y no me consta que se compraran nuevos.
(...)
un horizonte extremo de vida de estos aviones es 2016 cuando cumplan 40 años de servicio.
aunque ya an cumplido su vida util todos lo sabemos y los hemos visto romperse.
No, los Skyhawk de la FAA son la versión "AR", células de la última versión del A-4, el "M", fabricado hasta 1979, reparados y modernizados en 1998 en EEUU... y como bien dice Iris (demasiado bien, entusiastamente insistente diria yo) los A-4 argentinos han tenido muy poco uso. Esto significa que las células tienen poco desgaste en relación a cualquier Skyhawk del mundo:
1) son de las últimas tandas. (1979)
2) fueron reparadas y modernizadas. (1998).
3) tienen muy pocas horas de vuelo. (2010)
Resultado, hay Skyhawk para rato. Otra cosa es que sean o no obsoletos, yo diría que cumplen bien la función de Ataque, y si se les agregara la capacidad de lanzar Derby, un aceptable caza light en el contexto local (ARG-1 derivado del APG-65, aviónica de f-16, Siderwinder + Derby).
De momento son una aceptable y económica plataforma para operar bombas planeadoras de fabricacion local por ejemplo, con una mínima autodefensa aire aire com son los cañones + un par de AIM-9.
- SAETA2003
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Francisco5585 escribió:__DiaMoND__ escribió:si se sacan las cuentas Argentina se quedara sin cazas luego en un horizonte no demaciado largo.
los Skyhawk en el mejor caso son de 1976 y a 2010 tenemos 34 años de servicio y no me consta que se compraran nuevos.
(...)
un horizonte extremo de vida de estos aviones es 2016 cuando cumplan 40 años de servicio.
aunque ya an cumplido su vida util todos lo sabemos y los hemos visto romperse.
No, los Skyhawk de la FAA son la versión "AR", células de la última versión del A-4, el "M", fabricado hasta 1979, reparados y modernizados en 1998 en EEUU... y como bien dice Iris (demasiado bien, entusiastamente insistente diria yo) los A-4 argentinos han tenido muy poco uso. Esto significa que las células tienen poco desgaste en relación a cualquier Skyhawk del mundo:
1) son de las últimas tandas. (1979)
2) fueron reparadas y modernizadas. (1998).
3) tienen muy pocas horas de vuelo. (2010)
Resultado, hay Skyhawk para rato. Otra cosa es que sean o no obsoletos, yo diría que cumplen bien la función de Ataque, y si se les agregara la capacidad de lanzar Derby, un aceptable caza light en el contexto local (ARG-1 derivado del APG-65, aviónica de f-16, Siderwinder + Derby).
De momento son una aceptable y económica plataforma para operar bombas planeadoras de fabricacion local por ejemplo, con una mínima autodefensa aire aire com son los cañones + un par de AIM-9.
yo no diria que para rato tal vez para unos 5 años tal vez un poco mas ademas que me dices del resto de la flota de casas (mirage III y 5)
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Iris escribió:Francisco ¿dónde coñ* digo yo, que los A4 argentinos tienen o han tenido poco uso?. No vuelvas a poner en mi boca palabras que no he dicho. Pues para mentir contigo sólo es suficiente. Saludos.
Calma Iris, que no estoy mintiendo, si cada vez que leo un comentario tuyo sobre la FAA nos recordás la cantidad de aeronaves que están en tierra, antes decias "fuera de servicio" hasta que kf te aclaró las cantidades que están en tierra pero en "condiciones de vuelo"... lo que significa pilotos poco entrenados pero, y lo que resulta relevante a lo que estamos debatiendo ahora, células con muy poco uso... de manera que si bien no es textualmente lo que decis, está inmediatamente implicado..
Saludos Iris no te enojes
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SAETA2003 escribió:
yo no diria que para rato tal vez para unos 5 años tal vez un poco mas ademas que me dices del resto de la flota de casas (mirage III y 5)
5 años de vida útil remanente para los A4-AR? basado en qué? ojalá! así veríamos un cazabombardero de verdad en pocos años. Si los usan como se debe, si los pilotos aumentan sus horas de vuelo por año, tal vez.
Respecto de los Mirage III y 5...heróica la resistencia de tan anticuadas reliquias que debieron darse de baja hace un buen par de años, debieron darse de baja este mismo año segun las mentiras que escuchamos todos, y se daran de baja en un par de años más gracias a los repuestos que la FAB intercambiará con la FAA. Mi opinión personal: no me subiría a uno de esos ladrillos voladores a menos que quisiera quitarme la vida.
De no ser posible adquirir F-16 como caza de transición, no me molestaría una docena de Kfir C-10, pues tras la llegada del interceptor definitivo éstos podrían seguir operando como cazas de ataque como los A-4 pero con mejores prestaciones.
...Y el caza definitivo, si los números cierran y se aseguran los repuestos por al menos 20 años, no estaría nada mal que fueran 12 Mirage 2000-9 (como punta de lanza de la FAA) + 24 mirage 2000-5:
Última edición por Midgard el 06 Abr 2010, 20:43, editado 2 veces en total.
- KF86
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Gente, vamos a debatir sobre el tema del topic, esto no es un concurso de quien refuta a quien .
El Mirage, por historia y "tradicion" siempre fue un SdA caro de operar, el Mirage III de la FAA paso a ser "barato" pues gran cantidad de sus componentes son en estos momentos de origen nacional, es decir, industrializados...supuestamente, una de las tantas razones por la cual no se ha dado cambio de SdA es por esta misma razon, los costos de mantenimiento, y que los accionistas de esas empresas son gente influyente de la misma FAA (esto ultimo, a voces de radio pasillo).
Sobre los M-2000, sus costos son estrafalarios, superiores en mas de 2 veces a los costos de un F-16.
El Mirage, por historia y "tradicion" siempre fue un SdA caro de operar, el Mirage III de la FAA paso a ser "barato" pues gran cantidad de sus componentes son en estos momentos de origen nacional, es decir, industrializados...supuestamente, una de las tantas razones por la cual no se ha dado cambio de SdA es por esta misma razon, los costos de mantenimiento, y que los accionistas de esas empresas son gente influyente de la misma FAA (esto ultimo, a voces de radio pasillo).
Sobre los M-2000, sus costos son estrafalarios, superiores en mas de 2 veces a los costos de un F-16.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Juan David
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Estimados Foristas.
En cuanto al caza Argentino, yo definitivamente y sin darle muchas vueltas me decidiría por los Kfir C.10. Todo el mundo en el planeta sabe que son aviones con celulas viejas, sin embargo algo como lo que hizo Colombia por un poco más de 200 millones de dólares nos dejó con 24 Cazabombarderos con capacidad BVR (que actualmente no tienen Argentina).
El costo es relativamente bajo al de adquirir aviones nuevos Rusos o su costo de mantenimiento!
Yo haría eso y le daría tiempo al tiempo, para ver si la economía mejora y los vientos políticos cambian.
Finalmente y sin el ánimo de ofender, el estado de las fuerzas armadas Argentinas es deplorable.
Saludos.
En cuanto al caza Argentino, yo definitivamente y sin darle muchas vueltas me decidiría por los Kfir C.10. Todo el mundo en el planeta sabe que son aviones con celulas viejas, sin embargo algo como lo que hizo Colombia por un poco más de 200 millones de dólares nos dejó con 24 Cazabombarderos con capacidad BVR (que actualmente no tienen Argentina).
El costo es relativamente bajo al de adquirir aviones nuevos Rusos o su costo de mantenimiento!
Yo haría eso y le daría tiempo al tiempo, para ver si la economía mejora y los vientos políticos cambian.
Finalmente y sin el ánimo de ofender, el estado de las fuerzas armadas Argentinas es deplorable.
Saludos.
Adelante Colombia!
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