Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- OjoDeAguila
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Entre el Su-30 Venezolano y el Su-30 de Malasia
Me quedaria mil veces con el de Malasia (solo por la pintura) le queda chevere.
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Jig escribió:Unos detalles que quiza pasaste por alto, cuales son los C-125? Quiza te referias a los C-123.
Hasta donde tengo entendido el Yak-130 incorpora un pequeño radar en su radomo.The Yak-130 is fitted with the 8GHz to 12.5GHz Osa or Oca (Wasp) radar developed by NIIP Zhukovsky. The radar has the capacity to track eight airborne targets simultaneously, simultaneously engage four targets at all angles and simultaneously track two ground targets. The detection range against 5m² cross section targets is 40km in the rear direction and 85km in the forward direction. The lock-on range for operation in automatic tracking mode is 65km.
The radar, which has adaptive waveforms and sidelobes, has a surface mapping mode which includes image freezing and zooming on areas of interest.
An alternative radar fit is the Kopyo (Spear) radar. The aircraft can also be fitted with a podded Platan (Palm Tree) infrared search and track targeting system.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
si es el C-123
sobre el radar del yak-130, siempre no me ha quedado claro, es aparente para los aparatos en produccion, al igual que su hermano M-346, que no poseen radares.
no se si los tiene, aparte de "statement" no se mas nada...
Batalla de Matasiete escribió:Pero en todo caso lo que dice faust no tiene sentido, se trata de un POD. Más coherente es decir: "compren los Su-30MK2 adicionales, pero incorporen en la compra POD's para toda la flota". ¿verdad?
Es que al igual que el harto discutido tema de los T-72b1, se quiere hacer ver que es imposible adaptar ciertos sistemas a estos. Tanto un T-72b1 puede recibir casi que cualquier termal, como un Su-30Mk2 puede recibir casi cualquier POD (tu mismo ponías el ejemplo del POD Litening en el caso indio).
aunque invencibles e indestructibles, los Su-30MK2 no son lo mejor para tener dentro de 10 años...
son muy caros de mantener, muy complejos de mantener, sus componentes no son tan fiables como se quisiera, no son tan duraderos como se quisiera, tienen limitaciones en armamento y capacidades de actualizacion y de paso tiene mucha tecnologia que es obsoleta.
si con solo un poquito mas de dinero se compra un Su-35, mas capaz, mas armas, mas avanzados... para que carajo comprar mas Su-30MK2?
lo de adaptar al Su-30MK2 para el combate nocturno, ya eso quedará de la AMB en un futuro cuando no tenga aviones que reemplace al F-16 y sus capacidades...
le tienen que poner empeño, tiempo (y dinero) para lograr algo bueno...
parece caro un Rafale, pero cuando vez que viene ya con todas las opciones, te quitas esas preocupaciones.
los Su-30MK2 costaron a la final 100millones c/u, suponte que un refit de 1/4 de vida (si lo van a necesitar) y una modernizacion/refit de media vida (ponerle capacidad nocturna, mejorar el motor, mejorar el radar) cueste 50millones por aparato, estamos hablando que si un rafale cueste 175millones por ejemplo, y no se le va a meter mas dinero por 10 años, no parece tan caro, verdad?
dentro de poco los Su-30MK2 comenzaran en cascada a grandes paradas de refit de celulas/motores/avionica, dentro de poco se van los F-16... dentro de poco no habra muchos cazas de la ya mermada cantidad de aparatos de este tipo en la AMB...
si no se toman decisiones coherentes de aqui a 5 años, los proximos años la AMB sera el cascaron de la otrora FAV, soportada por una debil espina dorsal de pocos Su-30MK2 operativos y llena de k-jaones-8
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SAETA2003 escribió:Alguien sabe.en que estado de.desarrollo se encuentra el L15? Ya se está produciendo es serie? Aún está en fase de pruebas? O aún es sólo un proyecto?
al parecer esta en la fase de pre-produccion, introduccion de servicio y arrancando las primeras series para compradores externos...
estas primeras series serian del AJT (avanced jet trainer) es decir, entrenador avanzado, una especie de LIFT básico... sin postquemador o avionica/equipos de combate avanzados
algo asi como unos K-8 enhanced
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son muy caros de mantener, muy complejos de mantener, sus componentes no son tan fiables como se quisiera, no son tan duraderos como se quisiera, tienen limitaciones en armamento y capacidades de actualizacion y de paso tiene mucha tecnologia que es obsoleta.
Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.
De hecho el Kazoo es de los mejorcito en misiles crucero de la region. Ni la FAC, FAE, FAB muchos menos FAA opera algun sistema como ese.
La AMB ahora cuenta con la valiosa capacidad de funcionar como Wild Weasel algo que ningun caza en la region dispone con excepcion a los apenas 10 F-16C/D de la FACH.
Entonces no hay armamento de mala calidad, la electronica del Sujoi si bien no es nueva es siempre respetable el alcance del N-001VEP en la region, su Peak Power es mucho mayor a los radares que vemos en la region.
Las limitaciones en armamento serian con respecto a las "LGB Rusas" y para eso tenemos por ahora los F-16. Los rusos han suministrado casi todas las armas y sistemas que puede operar un SU-30MK2.
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eltopo escribió:ARMANDODFL escribió:Batalla de Matasiete escribió:Chaco ¿sabes algo de los POD's de nuestros Su-30MK2? ¿Vinieron con POD Sapsan-E?.
Creo haber visto una foto hace tiempo, pero es posible que me este traicionando la memoria.
No.
este tipo de matasiete lo que esta es fritooo y se pone hablar aqui de vainas y no sabe algo tan basico como esto
pobre frito
Ni siquiera los Rusos (VVS) opera el Sapsan-E.
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https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 7538_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 3504_n.jpg
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Por que de un tiempo para aca siempre hacen esa formacion hibrida de K-8VV junto a un SU-30? No seria mejor cada quien con su escuadron?
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OjoDeAguila escribió:Entre el Su-30 Venezolano y el Su-30 de Malasia
Me quedaria mil veces con el de Malasia (solo por la pintura) le queda chevere.
[ Image ]
En la electronica y en distintas caracteristicas externas son diferentes aviones.
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- Batalla de Matasiete
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Siendo prácticos y pragmáticos en lo posible, debemos pensar que: Es un asunto de tiempo, comprar al menos 12 Su-30Mk2 adicionales nos da un poder extra que simplemente nos hace falta, siempre sera mejor 4 que 2.
Si el problema son los POD's (que por cierto podemos integrar el Litening a los Su-30Mk2, una vez los F-16 sean dados de baja definitiva), se puede buscar estos en el mercado occidental "permitido", o esperar que los rusos,chinos o iranies terminen de desarrollar los suyos.
No creo que nadie piense que los Su-35 van a llegar antes del 2018~2020,en ello coincidimos. Pero te pregunto yo a ti faust:
Para el 2020 el Su-35 sera el estate-of-the-art del mundo de los cazas?...
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
Es por ello que pienso que ampliar la flota de Su-30Mk2 (que esta en plena producción) nos permite ganar tiempo para tener más clara la situación post-2020.
Si el problema son los POD's (que por cierto podemos integrar el Litening a los Su-30Mk2, una vez los F-16 sean dados de baja definitiva), se puede buscar estos en el mercado occidental "permitido", o esperar que los rusos,chinos o iranies terminen de desarrollar los suyos.
No creo que nadie piense que los Su-35 van a llegar antes del 2018~2020,en ello coincidimos. Pero te pregunto yo a ti faust:
Para el 2020 el Su-35 sera el estate-of-the-art del mundo de los cazas?...
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
Es por ello que pienso que ampliar la flota de Su-30Mk2 (que esta en plena producción) nos permite ganar tiempo para tener más clara la situación post-2020.
- Zabopi
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¡Hola!
China podrá exportar sus nuevos y teóricos tirando a muy teóricos aviones de 5ª siempre que Rusia acepte a entregar motores, no olvidemos lo que le pasó a Perú y la negativa ucraniana para equipar los MBT-2000 con sus sistemas y sinceramente, uno puede hacerse viejo esperando el WS-10A, el cual, de llegar en alguna ocasión, ya lo hará cuando no sea válido para la nueva generación de aviones de combate .
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
China podrá exportar sus nuevos y teóricos tirando a muy teóricos aviones de 5ª siempre que Rusia acepte a entregar motores, no olvidemos lo que le pasó a Perú y la negativa ucraniana para equipar los MBT-2000 con sus sistemas y sinceramente, uno puede hacerse viejo esperando el WS-10A, el cual, de llegar en alguna ocasión, ya lo hará cuando no sea válido para la nueva generación de aviones de combate .
Última edición por Zabopi el 02 Mar 2014, 10:18, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
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KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:Jig escribió:
Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.
No pongas en boca mía lo que no he dicho, yo solo he pedido pruebas de lo que han dicho.
Si lo dijiste:El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html
Y luego exiges seriedad.
Seria interesante conocer tu punto de vista de el porque no se les ha visto mas en los desfiles.
Hermano sigues (siguen) manipulando lo que dije.
He indicado que 12 F-5 (de un total de 26 adquiridos en todos los años) fueron modernizados por Singapur, y que nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados.
Lo mismo sucede con los 20 F-16, nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados.
Yo en todo momento me he referido una y otra vez al stock OFICIAL.
- Batalla de Matasiete
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Zabopi escribió:¡Hola!China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
China podrá exportar sus nuevos y teóricos tirando a muy teóricos aviones de 5ª siempre que Rusia acepte a entregar motores, no olvidemos lo que le pasó a Perú y la negativa ucraniana para equipar los MBT-2000 con sus sistemas y sinceramente, uno puede hacerse viejo esperando el WS-10A .
China prosigue sus trabajos de desarrollo con sus turbinas. No podemos descartar desde ya, que no lo logren.
- Batalla de Matasiete
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Disculpa que retome el tema faust, pero recordé algo:
Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.
Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.
faust escribió:cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:
1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)
que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17
->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.
de lo que necesita la AMB, que podria comprarse
->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)
con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...
mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:
opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes
opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes
que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian
Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.
Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.
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Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.
Ami tambien me parece que debemos adquirir un LIFT como el L-15 + un caza del tipo J-10 o JF-17 que sea un escalon mas en lo que a cazas se refiera.
Osea tener K-8 + L-15 + J-10 (JF-17 este me gusta bastante) y el ultimo escalon los Su-30 (Con 12 adicionales) Esa seria una aviacion muy completa y no necesitariamos Su-35.
http://2.bp.blogspot.com/_AxCuBauiBF0/T ... ezuela.jpg
Siempre y cuando se le haga una adecuacion a los Su-30 para portar los pods que necesita para hacer A-G.
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