Programa FX-2 de cazas para Brasil
-
- Teniente Coronel
Francisco5585 escribió:
Estimado experten: no seas tan estricto con Brasil, no vamos a negar que el programa se extendió en exceso, pero "siendo verdaderamente honestos y autocríticos" México tampoco es un país muy desarrollado que digamos, y tu fuerza aérea está subordinada al ejército (caso único en el mundo que no ha evolucionado como rama independiente aún)...para qué hablar de los métodos mexicanos de compra de aeronaves, todavia vuelan F-5 sin modernización y tienen un helo de cada nación del planeta (catástrofe logística si las hay).
Saludos cordiales.
Creemé... conozco en demasía los vicios y problemas de las fuerzas armadas mexicanas... si algo me da satisfacción es criticar precisamente todas estas prácticas idiotas que prevalecen dentro de SEDENA, pero eso no me quita el derecho a opinar cuando veo algo que de verdad es horroroso desde mi perspectiva.
Y siendo honestos, todos los países latinoamericanos son subdesarrollados... la cuestión es el donde se reluce esto... sobre todo, con el debido respeto que me mereces, cuando se ven las nacionalidades y no las opiniones de fondo.
Yo soy personalmente muy crítico de muchos de los vicios de nuestros pueblos... y señalar con bombo y platillo los defectos de un país y ciertamente es uno de ellos, yo no critique a Brasil en general, critique a sus políticos, a sus militares (y esque falta ser sumiso ante semejante show) y este programa de reequipamiento que han lanzado.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente Coronel
a615618
Aqui puedes ver una version mas amplia y detallada de la imagen, con la maqueta de 4 metros del futuro submarino nuclear brasilero, que esta exhibida en el Centro Tecnológico da Marinha (CTMSP) en São Paulo, antiguo departamento especial de la Marinha en las dependencias del Instituto de Pesquisas Energéticas e Nucleares (IPEN), localizado en el campus de la Universidade de São Paulo (USP).
(dar Click sobre la imagen para ampliar)
Aqui otras imagenes desde otros angulos y que hacen suponer, que la maqueta es modular y se puede desarmar en distintas secciones, mostrando abierto cualquiera de sus dos lados, dependiendo de las necesidades del espacio disponible en los lugares a donde la llevaban para exhibirla.
Salud.
Los Brasileños si que sabeis construir maquetas de submarinos, la verdad es que si, es la maqueta de un submarino más bonita que he visto,
Aqui puedes ver una version mas amplia y detallada de la imagen, con la maqueta de 4 metros del futuro submarino nuclear brasilero, que esta exhibida en el Centro Tecnológico da Marinha (CTMSP) en São Paulo, antiguo departamento especial de la Marinha en las dependencias del Instituto de Pesquisas Energéticas e Nucleares (IPEN), localizado en el campus de la Universidade de São Paulo (USP).
(dar Click sobre la imagen para ampliar)
Aqui otras imagenes desde otros angulos y que hacen suponer, que la maqueta es modular y se puede desarmar en distintas secciones, mostrando abierto cualquiera de sus dos lados, dependiendo de las necesidades del espacio disponible en los lugares a donde la llevaban para exhibirla.
Salud.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Aunque es totalmente off topic quisiera preguntar al hilo de las fotografias de la maqueta del SNB y el enunciado "Tecnologia propria e independencia", ¿Qué grado de tecnología propia se va a utilizar en el submarino?
Se sabe porque se ha dicho muchas veces que el reactor nuclear va a ser brasileño, pero ¿que hay del resto de tecnologías donde Brasil no tiene esa independencia pregonada? Me explico ¿Está previsto que sea la industria nacional brasileña la que sea proveedora de sistemas de combate submarinos y sensores de todo tipo? ¿O en este caso como sospecho se confía en el apadrinamiento francés y probablemente sean DCN y Thales los "partners" para estas cuestiones?
Saludos.
Se sabe porque se ha dicho muchas veces que el reactor nuclear va a ser brasileño, pero ¿que hay del resto de tecnologías donde Brasil no tiene esa independencia pregonada? Me explico ¿Está previsto que sea la industria nacional brasileña la que sea proveedora de sistemas de combate submarinos y sensores de todo tipo? ¿O en este caso como sospecho se confía en el apadrinamiento francés y probablemente sean DCN y Thales los "partners" para estas cuestiones?
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- __DiaMoND__
- Coronel
Kalma_(FIN) escribió:Aunque es totalmente off topic quisiera preguntar al hilo de las fotografias de la maqueta del SNB y el enunciado "Tecnologia propria e independencia", ¿Qué grado de tecnología propia se va a utilizar en el submarino?
Saludos.
es como el KC 45 100% americano así como el SNB es 100% brasilero
-
- Teniente Coronel
...y faltaria conocer cual sera ese "fantastico" fabricante brasilero de productos opticos con 100 años de experiencia, a cargo de producir los periscopios; o "la maravillosa industria" capaz de construir la vital propela con los ultimos avances en cavitación; o la empresa que va a desarrollar el gertrude, el sistema de sonar arrastrado; o la compañia brasilera que es experta en fabricar contramedidas subacuaticas; o el habil constructor en diseñar sistemas de aire reciclado de ciclo cerrado; o el que tiene 60 años de experiencia desarrollando combustibles de propulsión para torpedos; o la empresa paulista lider del mercado mundial con sistemas de comunicaciónes inalambricas satelitales; o el desarrollador de tecnologias y maquinas de encriptacion...
Sip, "100% brasilero"... se nota a leguas.
Salud.
Sip, "100% brasilero"... se nota a leguas.
Salud.
- Anderson
Iris escribió:__DiaMoND__ escribió:es como el KC 45 100% americano así como el SNB es 100% brasilero
Diamond, ¿de verdad piensas que puede ser 100% brasileño un SBN o un simple SSK?, nos podrías , por favor, decir ¿qué sistema de combate brasileño incorporaría?, y ¿qué sistemas de sónares, rádares y comunicaciones, brasileño , incorporaría?, y ¿cuales serían los sistemas de armas brasileños a integrar?, según tú?, sería curioso y práctico el que nos lo dijeses, para estar todos los foristas enterados de esas capacidades industriales bélicas del Gran Brasil; que hasta ahora NO conocemos.
.- Muchas Gracias Diamond y saludos sinceros.
P.D.: Sí, también por supuesto el Kc-45 es cien por cien "norteamericano".
http://www.infodefensa.com/?noticia=air ... zas-aereas
.- Sólo que construido por la europea EADS.
Iris, creo que el amigo Diamond utilizó una cosa llamada sarcasmo.
Por ejemplo:
Amo a Ned Flanders!
Atte: Homero Simpson.
Pero que original!
Atte: George Lucas (refiriéndose a Eragon).
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Rotax
- Coronel
En cualquier caso, si son capaces de cosnstruir un reactor y meterlo en un submarino, chapeau... Y eso que no les pido siquiera que los sistemas de regulación sean brasileiros, ni que cada vez que se paren máquinas suene de fondo "Paquito Chocolatero" o, en versión 100% Brasileira, "La garota de Ipanema".
Y eso que el país necesita un nuclear como Cristo necesita dos pistolas, pero bueno.
De todas formas, esperaré sentado a verlo. De pie, no. Que me canso
Saludos
coñ*.. Que este es el hilo de los aviones!!!! Es que me despistáis.
Disculpad por el offtopic
Y eso que el país necesita un nuclear como Cristo necesita dos pistolas, pero bueno.
De todas formas, esperaré sentado a verlo. De pie, no. Que me canso
Saludos
coñ*.. Que este es el hilo de los aviones!!!! Es que me despistáis.
Disculpad por el offtopic
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
Por algo se empieza.........menos mal que internet no existia en los sesenta....lo que se hubiesen llevado los franceses con vosotros ni te digo
lo unico que hace falta (aparte la pasta) es la .....voluntad de existir. Otros prefieren seguir siendo pedigueños, que le vamos a hacer.
Força Brasil
Iris, creo que el amigo Diamond utilizó una cosa llamada sarcasmo
.y faltaria conocer cual sera ese "fantastico" fabricante brasilero
lo unico que hace falta (aparte la pasta) es la .....voluntad de existir. Otros prefieren seguir siendo pedigueños, que le vamos a hacer.
Força Brasil
- jupiter
- Comandante
vet327 escribió:Por algo se empieza.........menos mal que internet no existia en los sesenta....lo que se hubiesen llevado los franceses con vosotros ni te digoY eso que el país necesita un nuclear como Cristo necesita dos pistolas, pero bueno.Iris, creo que el amigo Diamond utilizó una cosa llamada sarcasmo.y faltaria conocer cual sera ese "fantastico" fabricante brasilero
Força Brasil
Vaya...osea que para existir hace falta un SNA...pos vale.
- Rotax
- Coronel
vet327 escribió:Por algo se empieza.........menos mal que internet no existia en los sesenta....lo que se hubiesen llevado los franceses con vosotros ni te digo
Estimado..
Te contesto en el hilo de las FAS de Brasil, que creo que es mas apropiado que este...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
- SAAB
- Suboficial
- Mauricio
- Mariscal de Campo
SAAB escribió:Hola.
¿No se podrian unir junto con la India y Rusia al PAK-FA y desarrollar a partir de este una version brasileña para ponerle los extras que quieran?
Un Saludo.
Eso dependerá de como entiendan ellos el balance riesgo-beneficio.
Lo que si me parece es que el FX-2, como está estructurado y con esos candidatos, casi condena a Brasil a un caza de una generación pasada por los próximos 30 años. Yo realmente no veo la urgencia en comprar un caza en este momento. La situación de Brasil no es la de Arabia Saudita o Korea, que necesitan ya mismo un avión con capacidades plenas. La FAB si puede esperar y si puede permitirse el lujo de aceptar aviones con capacidades interinas. Y bien se beneficiaría de hacerlo. Nos encontramos a las puertas de la próxima generación de aviones de combate. Realmente no tiene mayor sentido gastar una suma tan sustancial en aviones concebidos en los '80s y con tecnología de los '90s cuando esperando hasta el 2015 pueden tener de candidatos a aparatos 20 años posteriores en concepción, diseño y materiales. Al menos del modo que Brasil se ha planteado el programa, como muletilla tecnológica e industrial, parece una opción bastante clara.
Pero esa es solamente mi opinión. Bien pudiera estar equivocado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
Mauricio, tienes toda la razón, desde el punto de vista militar, Brasil puede esperar un lustro para encontrar en el mercado mejores opciones, militares e industriales que las actuales. Evidentemente el Rafale es fruto de los 90, como atestiguan los videos aparecidos en los diversos hilos, con sus pruebas en el antiguo Foch de 1994; y que decir del F-18E, no es más que un F-18 supervitaminado (España adquirió sus F-18A en 1982). La incognita es el Grippen NG.
Pero politicamente, al bueno de Lula le hacía falta una jugada geoestratégica, incluida la frase de aquello de que el favorito era el rafale por no llevar nada made in USA, en unos momentos que el populismo, el bolivarismo y el indigenismo ganaban enteros en la política regional... hasta la aparcición en escena de Barak Obama...que mejor que Francia, una potencia nuclear independiente y miembro del CSOnu, y con una política exterior de gran potencia, de la que han abdicado Reino Unido y Rusia, con el transfondo de una China que entonces (momento de F-X2) estaba labrandose Africa, olvidadad por Occidente.
En cuanto a aparatos de capacidades interinas, pues como aventuré en su día, acabara F-X2 con la adquisición de M2000, de nuevo, pero en mejores condiciones que F-X1, salvo mejor opinión.
Saludos.
Mauricio, tienes toda la razón, desde el punto de vista militar, Brasil puede esperar un lustro para encontrar en el mercado mejores opciones, militares e industriales que las actuales. Evidentemente el Rafale es fruto de los 90, como atestiguan los videos aparecidos en los diversos hilos, con sus pruebas en el antiguo Foch de 1994; y que decir del F-18E, no es más que un F-18 supervitaminado (España adquirió sus F-18A en 1982). La incognita es el Grippen NG.
Pero politicamente, al bueno de Lula le hacía falta una jugada geoestratégica, incluida la frase de aquello de que el favorito era el rafale por no llevar nada made in USA, en unos momentos que el populismo, el bolivarismo y el indigenismo ganaban enteros en la política regional... hasta la aparcición en escena de Barak Obama...que mejor que Francia, una potencia nuclear independiente y miembro del CSOnu, y con una política exterior de gran potencia, de la que han abdicado Reino Unido y Rusia, con el transfondo de una China que entonces (momento de F-X2) estaba labrandose Africa, olvidadad por Occidente.
En cuanto a aparatos de capacidades interinas, pues como aventuré en su día, acabara F-X2 con la adquisición de M2000, de nuevo, pero en mejores condiciones que F-X1, salvo mejor opinión.
Saludos.
Tempus Fugit
- SAAB
- Suboficial
Hola.
Por lo que ambos comentais,Brasil no necesita un caza con urgencia,cosa en la que estoy deacuerdo con ustedes.Ahora.
¿podria esperarse 10 años?
Para que EMBRAER se una con los Sujoi y HAL y desarrollarse una version propia como India (y tal vez quedarse con el sector de LatinoAmerica).Asi dejar el concurso FBR que no ha llegado a nada.
Politicamente no se si le interesara,pero tecnologicamente y economicamente apostaria que si.(Comparando precios,el Rafale sale por 100 millones,lo mismo que el Sujoi T50).
Un Saludo a ambos.
Por lo que ambos comentais,Brasil no necesita un caza con urgencia,cosa en la que estoy deacuerdo con ustedes.Ahora.
¿podria esperarse 10 años?
Para que EMBRAER se una con los Sujoi y HAL y desarrollarse una version propia como India (y tal vez quedarse con el sector de LatinoAmerica).Asi dejar el concurso FBR que no ha llegado a nada.
Politicamente no se si le interesara,pero tecnologicamente y economicamente apostaria que si.(Comparando precios,el Rafale sale por 100 millones,lo mismo que el Sujoi T50).
Un Saludo a ambos.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.