Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Tampoco se ve el runrun del lobby, ni declaraciones desde Lockheed o Saab que indiquen que de verdad se está a punto de tomar una decisión de comprar.
Y que espera que digan Lockheed y Saab ? Que les quitaron el negocio ? O que mentira, que el negocio sigue peleandose ? No son estupidos, saben bien que esos negocios son sensibles politicamente y la falta de discrecion o declaraciones fuera de tiempo son nefastas.
pero me llama la atención que Dassault no haya dicho esta boca es mía
Igual, Dassult no va a dar declaraciones anticipadas y saltarse al Gobierno. Daussult no es el llamado a anunciar si se hizo el negocio o no.

El unico que puede dar declaracion ya las dio. Todos los demas jugadores pasando por el Ministro y el Comandante de la FAC calladitos.

Que mas quiere ?
Última edición por ltcol. solo el 21 Dic 2022, 03:50, editado 1 vez en total.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 21 Dic 2022, 03:44
Tampoco se ve el runrun del lobby, ni declaraciones desde Lockheed o Saab que indiquen que de verdad se está a punto de tomar una decisión de comprar.
Y que espera que digan Lockheed y Saab ? Que les quitaron el negocio ? O que mentira, que el negocio sigue peleandose ? No son estupidos, saben bien que esos negocios son sensibles politicamente y la falta de discrecion o declaraciones fuera de tiempo son mortales.
pero me llama la atención que Dassault no haya dicho esta boca es mía
Igual, Dassult no va a dar declaraciones anticipadas y saltarse al Gobierno. Daussult no es el llamado adecir si se hizo el negocio o no.

El unico que puede dar declaracion ya las dio. Todos los demas jugadores pasando por el Ministro y el Comandante de la FAC calladitos. Que mas quiere ?
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2022, 03:32 ... si así fuera hace rato lo hubiesen comprado cazas, y estas son cosas que no se negocian en 15 días.
En 15 días no. En años. El proceso el que mas lo adelantó fue Duque, pero llegó la pandemia y se tuvo que pausar. Ahora Petro recibe el balón a solo 10 mts del arco, simplemente tiene que patear.


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Mensaje por TavoD89 »

Me parece bueno lo que dice el señor a partir del minuto 6:30 en relación a las criticas a Petro.



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Así o más claro? Si quieren más, ya toca con plastilina y dibujitos... :thumbs:


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

No lo he visto completo.



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2022, 04:52 :cool: :cool: ¿Así o más claro? Si quieren más, ya toca con plastilina y dibujitos... :thumbs:
Asi toca Gandalf. Los comentarios con los que salen algunos son de no creer. :pena:


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Jig
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Mensaje por Jig »

johnfredy escribió: 21 Dic 2022, 03:38 Lo que ocurre es que con Petro se tiene un antecedente muy reciente, también en una ceremonia militar anuncio que Colombia construiría una fragata. Un par de semanas después se firmó el contrato con Damen.

Eso, y la inminente salida de servicio de los kfir en el corto plazo hace pensar que si la decisión politica está, la firma debe hacerse lo más pronto posible, a menos que se quiera dejar sin aviación caza a la FAC por unos años.
Amigo yo creo que más bien hay que felicitar al Presidente Petro, ya que ha sido el unico que ha puesto el tema en la palestra nacional. De hecho no se si los anteriores Presidentes, exceptuando a Uribe Velez alguna vez hablaron tan tranquilamente de adquisición de aviones cazas.

Yo pienso que la mejor opción para la FAC siempre sera el F-16V con toda su electronica y armas asociadas, por afinidades políticas y estratégicas con los Estados Unidos. El Rafael quizá sea más costoso tanto de mantener como de adquirir igualmente...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es cómo se le hace contrapeso a los que dicen que eso para qué. Buena explicación de Caracol con el General (R).

¿Más explicación? Bueno, tocaría ya con plastilina y dibujitos...


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Mensaje por johnfredy »

Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:19
johnfredy escribió: 21 Dic 2022, 03:38 Lo que ocurre es que con Petro se tiene un antecedente muy reciente, también en una ceremonia militar anuncio que Colombia construiría una fragata. Un par de semanas después se firmó el contrato con Damen.

Eso, y la inminente salida de servicio de los kfir en el corto plazo hace pensar que si la decisión politica está, la firma debe hacerse lo más pronto posible, a menos que se quiera dejar sin aviación caza a la FAC por unos años.
Amigo yo creo que más bien hay que felicitar al Presidente Petro, ya que ha sido el unico que ha puesto el tema en la palestra nacional. De hecho no se si los anteriores Presidentes, exceptuando a Uribe Velez alguna vez hablaron tan tranquilamente de adquisición de aviones cazas.

Yo pienso que la mejor opción para la FAC siempre sera el F-16V con toda su electronica y armas asociadas, por afinidades políticas y estratégicas con los Estados Unidos. El Rafael quizá sea más costoso tanto de mantener como de adquirir igualmente...
Lo de Petro total...si los firma será sin duda el mejor presidente del siglo XXl en lo que a las ffmm se refiere. Aunque en realidad la tuvo fácil porque el anterior no compró nada.

Pero ojo que esto se tiene que firmar rápido. Le están tirando duro personajes muy cercanos a él y a su estructura política.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Para mañana es tarde la firma; por otro lado, estoy haciendo pedagogía como puedo, y me he dado cuenta que hay gente que apoya y retuitea, incluso hacen dudar a los indecisos y quiénes están en contra. Está oportunidad no hay que dejarla ir, la oposición es mínima en redes comparada con quiénes estamos a favor.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Pregunto yo en mi ignorancia, ¿es posible que de alguna manera otros poderes frustren el proceso de adquisición del caza? Tomando en cuenta que ya el Presidente anunció públicamente esto.


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Mensaje por TavoD89 »

Si, pero todo depende de Petro.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Yo espero las declaraciones de Dassault, mas sabiendo como son de folcloricos los medios colombianos con estos temas. Hay declaraciones por aqui por alla de mucho asomado, pero ni ministro de hacienda explicando como se van a pagar, ni los que venden los aviones, ni el comandante de FAC, ni siquiera para darse por aludido.

Lo del PES era distinto solo hacia falta la firma.

No es que Petro dijo y la voluntad de su poderosa y valiente palabra cayó como rayo sobre la realidad para cumplir los mas humedos sueños de los foreros colombianos.

:green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 03:10
SAETA2003 escribió: 21 Dic 2022, 02:34 La cosa es que no se esta hablando de un bimotor cualquiera sino del Rafale, su costo de operación es muy superior al resto de bimotores de la region como lo son el F5, Mig29 e incluso superior al del Su30MK2, no digo que no se pueda, lo que digo es que deben tomar las previsiones e incrementar considerablemente el presupuesto de operación de la FAC.
El Su-30Mkv por ser un bimotor de un buen tamaño resulta costoso como es de esperarse, en cuanto a mantener la estructura la aeronave más grande resultara un poco más costosa de mantener en condiciones y te va llevar un poco más de tiempo lo cual se traduce en dinero extra.

Aquí nos podemos dar una idea del tamaño de estas dos bellezas.
Imagen
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Por otro lado también hay que tener en cuenta que el Su-30Mkv ya tiene bastantes años en servicio, no han sido mantenidos de la mejor forma, Rusia no es el mejor en cuanto a servicio técnico y lo estaríamos comparando con un Rafale C/F3 nuevo y costoso, pero que por ser de construcción más reciente arrastra menos problemas de mantenimiento, por otro lado con los Kfir y su estado nos podemos dar una idea de como son las cosas en la FAC en cuanto a mantenimiento, los Franceses son careros pero ofrecen un buen servicio técnico.

Habría que ver o esperar a que el Rafale este en servicio en la FAC para ver cual sale más costoso, recordemos que con cada fuerza el costo operativo varía.
Mi estimado, el tamaño no es el único factor determinante en el costo de operación, tienen mucho más peso la cantidad de horas de mantenimiento requeridas por hora de vuelo, según muchas fuentes el Rafale cuesta más de mantener que el Su30, acá te dejo una:

https://aviatia.net/dassault-rafale-vs-su-30/

En cuanto al estado actual de los Su30MK2 muchos afirman que "no vuelan" o que no están bien mantenidos pero lo hacen partiendo solo desde sus especulaciones, si bien es cierto el servicio post venta ruso deja mucho que desear, la realidad es que los Su30 Venezolanos han sido visto operando constantemente a pesar de la severa crisis económica, incluso se les hizo inspección mayor en el país con asistencia rusa, pero eso ya es off topic.


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