Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 24 Dic 2022, 02:08 Este video, además de las tomas, confirma mis sospechas de cómo podría ser el offset por la compra basado en lo visto con la India.

https://youtu.be/pPBYyxpRaF8
:cool: :cool:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un interesante video hecho por el mejor canal de conocimiento aeronáutico. El canal argentino Aeropedia del Mundo de la Aviación...


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: En tres meses autorizo y firmo los procesos de compra... de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea.
Ojito confirmado!.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

TavoD89 escribió: 24 Dic 2022, 23:11 :thumbs: En tres meses autorizo y firmo los procesos de compra... de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea.
Ojito confirmado!.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Colombianos... es un error imaginar que el Gripen es un caza "inferior", no es asi, es un caza que esta en total igualdad con sus contemporaneos, no le debe nada a ninguno de ellos.

Un caza es una plataforma de armas, misiles y bombas, y tiene sensores para detección y autodefensa. El Gripen despliega las mismas armas que cualquier avión occidental y sus sensores de detección y defensa son equivalentes.

Ni el Rafale ni el FA-18 tenían radar AESA cuando terminó el FX-2, y el Super Hornet no tenía ni tiene IRST. Gripen E ya tiene esto desde su diseño.

Gripen tiene una suite de guerra electrónica que no le debe nada a nadie, estamos hablando de un país como Suecia, muy desarrollado en este campo, además de operar también equipos occidentales. El radar Gripen AESA es occidental, el Rafale tiene al menos un 30% de componentes de empresas norteamericanas, no es 100% francés. El radar AESA del Gripen es italiano, que a su vez tiene componentes de empresas norteamericanas.

India optó por el Rafale por una sencilla razón, necesitaba un avión con capacidad NUCLEAR, por lo que algunos de sus Rafale se llaman Rafale N. ¿Qué país tiene estas capacidades o interés en vender un avión de este tipo?

El informe FX-2 tiene más de 60.000 páginas, no es un presidente o un ministro de defensa de Brasil quien elige un avión de combate para la Fuerza Aérea, que solo llegará después de muchos años que ya no están en el poder, es una comisión de varios especialistas. Gran diferencia de doctrina entre Brasil y Colombia.

La FAB estableció varios criterios, cientos para elegir a un caza, cada uno con una puntuación. Era algo matemático, el Gripen tenía la puntuación más alta, los tres aviones cubrían el 100% de las misiones de defensa aérea de la FAB. La contra del Rafale era que era un avión grande y complejo, difícil de operar, difícil de mantener y no puede operar en lugares improvisados, es muy pesado, el Gripen cambia de motor en una hora, el Rafale tarda un día en cambiarse sus motores, esto cuenta mucho en una situación real. Mantenimiento y prontidón.

El Gripen utilizará el Meteor y el IRIST T, considerados los dos misiles más avanzados que existen en el mundo hoy en día, su panel es una pantalla panorámica que responde al toque de los dedos, con un simple toque se “selecciona” un avión enemigo, y el misil está bloqueado, por no hablar del modernizado E-99, con radar para más de 700 km de alcance, es una plataforma de combate difícil de batir.

Gripen tiene una arquitectura modular, lo que permite implementar cualquier innovación rápidamente, Brasil tendrá acceso al código fuente, ningún país del mundo vende un avión con esta información, lo que significa que la FAB puede instalar cualquier cosa en él, Mansup, Missile de Cruziero Astros, MAR-1... no hay problema... El Gripen no le debe nada a ningún caza de su generación.

El Gripen E también es maniobrable, el F-5 es más maniobrable que el F-15E, en un dog fight uno a uno, el F-5 siempre vence al F-15E. Pero nadie compra el F-5 por eso, ni imagina que un F-5 es superior al F-15E.

En cuanto a las cargas, según un estudio de la USAF, el 99% de las misiones que realiza la Fuerza Aérea de EUA las cumpliría una bomba de tan solo 100 kilos, si fueran bombas guiadas. No es necesario llevar una MOAB.

Dassault es conocido por su bajo compromiso con la asistencia posventa, este fue el caso de Brasil con el Mirage III y el M-2000, considerados demasiado viejos para brindar asistencia, en cambio, el mucho más antiguo F-5 sigue volando en Brasil hasta hoy. .

No siempre lo que parece más grande y "Poderoso" es lo más adecuado, vean un caso real que está ocurriendo ahora, Rusia está destruyendo totalmente la infraestructura de Ucrania, sin hacer uso de sus Su-30, Tu-95, Tu-22M3, nada, están utilizando un dron que cuesta unos pocos miles de dólares, con una ojiva equivalente a un proyectil de artillería y que utiliza un motor de moto barato que puedes comprar en la web site de Ali Baba.

Vamos esperar.


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Mensaje por TavoD89 »

Edwin.B escribió: 24 Dic 2022, 23:50
TavoD89 escribió: 24 Dic 2022, 23:11 :thumbs: En tres meses autorizo y firmo los procesos de compra... de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea.
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Recorte del Tweet de Erich.
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Lo que parece ser el POD Sniper en un Rafale.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 24 Dic 2022, 23:52 el Rafale tiene al menos un 30% de componentes de empresas norteamericanas
FALSO. Los asientos son de Martin-Baker, tren de aterrizaje de Bugatti-Dowty, cañón de Nexter Systems, motores y transmisión de Safran, armas de MBDA, radar y suite electrónica de Thales... Mejor dicho, no se ve a los americanos ni por las curvas. Y en cualquier caso no entiendo por qué lo mencionas, no tienen motivo para querer vetar nada. De hecho ofrecieron el Viper.

PS: Y si, el Gripen es un buen avión, pero no esta al nivel del Rafale no inventes. :desacuerdo:


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

3 meses para la firma me parece mucho tiempo, pero bueno, lo importante es que se deje todo listo y que la negociación llegue a términos muy favorables.


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Mensaje por Anderson »

Edwin.B escribió: 25 Dic 2022, 00:30 3 meses para la firma me parece mucho tiempo, pero bueno, lo importante es que se deje todo listo y que la negociación llegue a términos muy favorables.
Amigo Edwin, eso es especulación. No se sabe siquiera si realmente lo van a comprar, menos se va a saber una fecha. Confía solo en la info oficial. :thumbs:


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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 24 Dic 2022, 23:54 Aparte
Lo que parece ser el POD Sniper en un Rafale.
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Ese es el ATP de LM, ya está integrado en los qatarís.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras...
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Mensaje por Anderson »

Que par de bellezas Gandalf... :thumbs:


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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Dic 2022, 01:04 :cool: :cool: Mientras...
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Ya era hora...se estaban demorando.

Lástima que se fueron de baja los P-III


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Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: 25 Dic 2022, 00:26
Lampard escribió: 24 Dic 2022, 23:52 el Rafale tiene al menos un 30% de componentes de empresas norteamericanas
FALSO. Los asientos son de Martin-Baker, tren de aterrizaje de Bugatti-Dowty, cañón de Nexter Systems, motores y transmisión de Safran, armas de MBDA, radar y suite electrónica de Thales... Mejor dicho, no se ve a los americanos ni por las curvas. Y en cualquier caso no entiendo por qué lo mencionas, no tienen motivo para querer vetar nada. De hecho ofrecieron el Viper.

PS: Y si, el Gripen es un buen avión, pero no esta al nivel del Rafale no inventes. :desacuerdo:
Totalmente inconsciente de cómo funciona la cadena de producción. El F-35 no vuela sin componentes fabricados, sabes donde??? en China..

Embraer, Boeing, Air Bus no pueden fabricar un solo avión sin el titanio fabricado por Rusia.

Sabes cual es uno de los principales materiales utilizados en la industria militar??? antimonio... intenta averiguar en que pais del mundo se encuentra practicamente toda la reserva de antimonio del planeta... sin este material no se puede fabricar municion y otros componentes.

Rafale si tiene el 30% del material norteamericano... vetar no irá vetar... lo que vemos aqui es una discusion totalmente infantil y sin sentido...

Primero, hay que ver si realmente Colombia va a gastar más de 3 mil millones de dólares en esta compra, con un mundo entrando en recesión y un presidente demagogo y populista en el poder.

Imaginar que Francia va a entregar un Rafale con los moldes y las capacidades que usa para sí mismo es ser muy amateur.

Y a ver si será un Rafale nuevo, o uno sin AESA, como son prácticamente todos los viejos de segunda mano. Todavía me cuesta que EEUU esté viendo todo esto indiferente.

Llevará mucho tiempo entregar estos aviones, ya sean nuevos o usados, si son usados, hay muchos en la cola esperando, y se deben reemplazar componentes sensibles, todo esto lleva tiempo, así como fabricar nuevos, aún más con las cadenas globales de producción totalmente desorganizadas.

Cada vez ás argentinizados en términos de teorías sin sentido. Los argentinos decían que el Gripen era el caza más avanzado del planeta, cuando se sorprendieron con la tal carta de intenciones de 24 aviones con Fadea en medio (Hasta Pelé apoya al Gripen para la FAA, gritaron algunos más eufóricos), hasta que se enteraron que no podían comprarlo, al poco tiempo, era el peor caza de todos.

Imaginarse que Francia fabrica al 100% sin comprar nada del exterior es estar un poco desinformado, el radar Selex del Gripen usa componentes sensibles de la industria norteamericana, al parecer es italiano, pero no lo es del todo.

El dolar que pagas es el dolar corriente, no importa el dolar el dia del contrato, el dolar o euro que pagas es el dia del pago. No importa cuándo sea hoy este valor de cambio, será el dólar del día. Es decir, es un comentario muy inocente.

Para Brasil no es interesante que Colombia compre el Gripen, pero al mismo tiempo, comprar el Rafale podría llevar a Petro y futuros presidentes a hacer la voluntad de los franceses en la región, un país altamente hostil a Brasil.

Para Brasil sería mejor comprarle a EE.UU., que prácticamente lo domina todo en Colombia. No haría la diferencia.

F-5 vuela en Brasil hasta hoy, el primer F-5 fabricado en el mundo sigue volando en Brasil, F-16 vuela en Venezuela, no se sabe si está en condiciones seguras, pero vuela. Mirage III no vuela a ninguna parte del mundo, eso dice un poco sobre la logística estándar Dassault.

No deseo malo, solo creo que hay un poco de falta de conocimiento en este caso.


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