SAETA2003 escribió:Sin duda lo mas importante como ya lo dije con anterioridad es que exista la voluntad politica para invertir en unas fuerzar armadas verdaderamente disuasivas y que de ser nesesario ejersan cierta presion en las negociaciones por la soverania de las malvinas.
Totalmente de acuerdo, y no me caben dudas que la capacidad disuasiva aportaría a las negociaciones por la soberanía de Malvinas ejerciendo alguna presión.
en mi opinión y como ya lo dije la mejor opción es el Grippen (moderno, económico, gran carga de combate y muy buenas capacidades BVR) por lo que creo que lo primero que deben hacer es adquirir un lote de 24 Grippen para sustituir la manopla de deltas que ya no dan mas, unos cinco años después adquirir otros 24 adicionales para reemplazar a los A-4AR y en forma paralela continuar la producción del Pampa hasta alcanzar 48 aeronaves que en forma progresiva sustituirían a los Pucara.
Nada mal, pero el Gripen... solo si es NG y lo fabrica EMBRAER-FAdeA, sustituyendo todos los componentes británicos por alternativos (Israel, USA, Francia, China, Rusia o el que sea). Si ésto no es posible entonces no me gusta para la FAA.
por su parte la aviación naval debe dejar de soñar con un CV que jamas llegara, salir progresivamente de sus Super Etandar y sustituir sus S-2 y P-3 por un avión de patrulla marítima con capacidades anti buque y ASW (una muy buena opción seria adquirir 12 C-295 Persuader) y reemplazar los Alouette III y S-61 por unos 8 helicópteros ASW/ASuW modernos y capaces (una buena opción para esto serian los NH-90)
Reemplazar los P3 Orion de la ARA? no lo creo, éstos fueron comprados en 1997, de modo que son relativamente nuevos. Además tienen sobrada capacidad antibuque: fueron modificados localmente para transmisión de información en tiempo real a través del LinkARA, por lo que se puede asociar con un SuE y permitirle a éste disparar su Exocet sin encender su radar. Se les adaptó una computadora táctica desarrollada localmente y se los dotó también en Argentina de la capacidad de portar y disparar por sí mismos el AM-39... integrando así armamento francés con una plataforma norteamericana.

Saludos cordiales.