Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Esta información me ha parecido muy interesante:
En la base aérea Mariscal Sucre, culminó la segunda fase de entrenamiento canino, por parte de instructores franceces, para la detección de pacientes con Covid-19.
https://scontent.fuio11-2.fna.fbcdn.net ... e=6120B005
Saludos,
En la base aérea Mariscal Sucre, culminó la segunda fase de entrenamiento canino, por parte de instructores franceces, para la detección de pacientes con Covid-19.
https://scontent.fuio11-2.fna.fbcdn.net ... e=6120B005
Saludos,
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Técnicos de la empresa Airbus Helicopters capacitó al personal de oficiales pilotos, técnicos y aerotécnicos de la especialidad de mantenimiento en misiones de carga externa y grúa, con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades en las nuevas capacidades del helicóptero H-145 del Escuadrón "COBRAS".
Es así como el Ala de Combate Nro. 22, prepara su tripulación mayor y menor para el cumplimiento de las misiones de rescate de combate, evacuación aeromédica, busqueda, salvamento y transporte aéreo.
saludos!
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Buenas imagenes proporcionadas pot Thomcat ,de un helicoptero cobra y de los entrenadores Grob 120.
De acuerdo a informaciones anteriores, algunos aviones Supertucano necesitan repuestos para su operacion.Cualquier maquina,por mas eficiente y moderna que sea, necesita mantenimiento y repuestos,que seguramente los tiene Embraer, que fabrico estos aviones.El numero original de maquinas fue de 18 y al parecer en inventario, solamente constan 17, porque nunca se repuso un avion siniestrado a pesar de que seguramente se recibio el dinero del seguro
Se deberia solicitar ,al nuevo gobierno, la completa operacion de los aviones y la reposicion del perdido-
Saludos
De acuerdo a informaciones anteriores, algunos aviones Supertucano necesitan repuestos para su operacion.Cualquier maquina,por mas eficiente y moderna que sea, necesita mantenimiento y repuestos,que seguramente los tiene Embraer, que fabrico estos aviones.El numero original de maquinas fue de 18 y al parecer en inventario, solamente constan 17, porque nunca se repuso un avion siniestrado a pesar de que seguramente se recibio el dinero del seguro
Se deberia solicitar ,al nuevo gobierno, la completa operacion de los aviones y la reposicion del perdido-
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En el Ala de Combate N.° 22 se efectuó la ceremonia militar de cambio de mando entre el coronel Frank Cevallos y el teniente coronel William Piñeiros, Comandantes saliente y entrante; respectivamente, en la que se realizó la arreada e izada de los gallardetes insignias de mando, durante sus discursos se comprometieron a continuar trabajando en beneficio de la institución y el país.
Fuente: Fuerza Aerea Ecuatoriana.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ala de Transportes Nro. 11 realizó el simulacro de evacuación de emergencia en el Aeropuerto internacional Cotopaxi!
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Guayaquil | La formación y perfeccionamiento del personal en las operaciones militares es vital e importante; en este sentido, en la Escuela de Infantería Aérea se realiza el curso de Seguridad y Defensa de Bases, dirigido a 13 aspirantes a oficiales especialistas, siendo designada como porta banderín la señorita Asoe. Alexandra Sánchez, quien por su destacado rendimiento académico y espíritu militar se hizo acreedora a este nombramiento.
fuente:Fuerza Aerea Ecuatoriana
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Lo urgente en nuestra Fuerza Aérea:
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Para remplazar a los Cheetah sinceramente con el presupuesto mejor compro unos 12 a 16 FA-50 block 20 que cada uno vale como 65 millones, misiles AIM120 Amraam y Sidewinder. Otro podría ser es el HAL Tejas Mk1o Mk2 y sus precios van de los 70 a 85 millones.
Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Bien, las alternativas de reemplazo, la están barajando nuestros oficiales de la FAE y ellos sabrán sacar el mejor provecho, al presupuesto que se asigne para el efecto, dadas las actuales condiciones económicas de mi país. Con respecto a los OSA, sí, el costo de la modernización va por ahí.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Muy bueno que la prensa mantenga en palestra las necesidades de la fuerza aérea, y el Comandante general no pierde oportunidad de notificar las urgencias, bien que indique que las unidades actuales son insuficientes para los controles, me Imagino que se podría referir a los números que faltan para completar los 24 ST, como serían desde un principio, y por los Cheetah pues confirma lo que ya se sabía, esperemos su remplazo, y no perder esa capacidad!calderon41 escribió: ↑04 Ago 2021, 05:47 Lo urgente en nuestra Fuerza Aérea:
1- Reemplazar la flota de Cheetahs, ya dadas de baja, proceso en curso.
2- recuperación y modernización de varias unidades OSA-
3- recuperación y modernización de varias piezas de artillería, de 23 y 37 mm.
Diego Puente-El Comercio
Entrevista a Geovanny Espinel, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
¿Qué otro tipo de equipamiento le hace falta a la Fuerza Aérea?
Quisiéramos renovar algunas aeronaves, pero estamos conscientes de la limitación del presupuesto. Recuerde que después de cinco años adquirimos aviones de entrenamiento. Ya tenemos ocho Grob. Dos de ellos están próximos a llegar. Tenemos tres helicópteros H 145 que van a potenciar rescates, apoyo en desastres naturales, evacuaciones, entre otros. Faltan que lleguen tres más.
¿Cómo se encuentra en este momento la flota de aviones Cheetah?
Cumplió con su objetivo y por ende ya no está operando ninguno. Estamos explorando alternativas para su reemplazo porque esa capacidad de aviación supersónica debe recuperarse. Pero estamos conscientes de la limitación económica.
Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así, y tampoco por plataformas nuevas, no queda mucho de donde escoger y sabiendo que hace años estuvimos interesados por los F-16 usados, yo creo que estarían entre estos últimos y tal vez los Gripen C/D, me imagino que seguirá el proyecto entre los 1100 a 1300 millones, a pagar en 10 años, y con una cómoda entrada, es difícil pero nuestra situación económica no da para mucho mas, y los oficiales saben que si se da la oportunidad tendrán que hacer lo mejor posible para tratar de recuperar la capacidad supersónica.aamaguaya escribió: ↑04 Ago 2021, 06:05 Para remplazar a los Cheetah sinceramente con el presupuesto mejor compro unos 12 a 16 FA-50 block 20 que cada uno vale como 65 millones, misiles AIM120 Amraam y Sidewinder. Otro podría ser es el HAL Tejas Mk1o Mk2 y sus precios van de los 70 a 85 millones.
Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
Saludos.
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Cuando la FAE en ese entonces tenia cupos y/o necesidades de nuevos pilotos supersonicos, enviaba un numero de aspirantes a hacer el curso de induccion a USA o a Brasil en aviones supersonicos, y los que lo aprobaban seguian adelante, aca en nuestro pais. Pero ya en esa epoca y aun ahora, existe intercambio de pilotos en USA, en donde oficiales del rango de Capitan hacen pasantias y aprenden de las experiencias mientras vuelan un avion supersonico que indefectiblemente es el F-16.Enrique Harry escribió: ↑04 Ago 2021, 16:29 La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
El "proyecto Senplades" siempre fue sobre aviones nuevos, de ultima generacion y para un minimo de 30 años de operaciones que era (y sigue siendo) la base primordial de todo el asunto, los Cheetah, que le ganaron la partida a los F1M eran un parche que nos permitiria llegar al avion nuevo sin perder capacidades, siempre fueron considerados eso.El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así
El F/A-50 siempre ha estado presente, KAI hizo un marketing MUY agresivo en toda latinoamerica y da muchas facilidades para su compra, y si exisitiera (que no lo hace) un presupuesto grande, no dudes ni un segundo que estaria dentro de los activos de la FAE con otro modelo de superior prestaciones.
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: chayane, Jorge R, Trendiction [Bot] y 3 invitados