El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
- KF86
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De los 12 Hercules en la FAA, solo 3 estan operativos y se aspira a tener 5 operativos, eso muestra el estado de decadencia y desinteres que hay de la dirigencia gubernamental sobre la Fuerza Aerea Argentina.
Por otro lado, esta descartada la modernizacion de los M-III, pero...asi tambien está descartada la adquisicion de algun otro SdA para reemplazar a los treintañeros.
Por otro lado, esta descartada la modernizacion de los M-III, pero...asi tambien está descartada la adquisicion de algun otro SdA para reemplazar a los treintañeros.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento
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Chile si no me equivoco, posee 5 de estas chanchas..
3 C-130B
2 C-130H
El Centro de Mantenimiento de Aviones C-130 que posee ENAER, es una entidad técnica de un alto nivel, que tiene la capacidad de efectuar el mantenimiento mayor de este tipo de avión, en sus versiones A, B, H para lo cual la empresa Lockheed Martin le confirió la categoría de “Hercules Military Aircraft Service Center Agreement” con fecha 24 de Noviembre de 2003, lo que le permitirá incorporar con mayor propiedad clientes de Centroamérica, Sudamérica y África.
3 C-130B
2 C-130H
El Centro de Mantenimiento de Aviones C-130 que posee ENAER, es una entidad técnica de un alto nivel, que tiene la capacidad de efectuar el mantenimiento mayor de este tipo de avión, en sus versiones A, B, H para lo cual la empresa Lockheed Martin le confirió la categoría de “Hercules Military Aircraft Service Center Agreement” con fecha 24 de Noviembre de 2003, lo que le permitirá incorporar con mayor propiedad clientes de Centroamérica, Sudamérica y África.
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- Teniente Coronel
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C-130 Modernizado pousa na Antártica pela primeira vez
C-130 Modernizado pousa na Antártica pela primeira vez
No último dia 13 de março, o C-130 Hércules de matrícula FAB 2472 pousou pela primeira vez no continente gelado após ter recebido novos equipamentos no Programa de Modernização Aviônica da frota, em andamento. A missão do 1º/1º GT foi em cumprimento à rotina normal de apoio ao Programa Antártico.
A troca dos sistemas de comunicação, navegação, controle automático de vôo, radar e a inclusão dos sistemas de alerta de colisão com o solo e em vôo, além dos sistemas de autodefesa, torna a operação das aeronaves mais segura e coloca as tripulações em contato com as tecnologias aeronáuticas mais modernas.
Voando no País e no exterior, as sete aeronaves já entregues à Força cumprem integralmente as missões nas condições mais adversas possíveis, tais como a alta umidade e temperatura da Amazônia e, agora, as baixíssimas temperaturas do continente Antártico.
No último dia 13 de março, o C-130 Hércules de matrícula FAB 2472 pousou pela primeira vez no continente gelado após ter recebido novos equipamentos no Programa de Modernização Aviônica da frota, em andamento. A missão do 1º/1º GT foi em cumprimento à rotina normal de apoio ao Programa Antártico.
A troca dos sistemas de comunicação, navegação, controle automático de vôo, radar e a inclusão dos sistemas de alerta de colisão com o solo e em vôo, além dos sistemas de autodefesa, torna a operação das aeronaves mais segura e coloca as tripulações em contato com as tecnologias aeronáuticas mais modernas.
Voando no País e no exterior, as sete aeronaves já entregues à Força cumprem integralmente as missões nas condições mais adversas possíveis, tais como a alta umidade e temperatura da Amazônia e, agora, as baixíssimas temperaturas do continente Antártico.
AD ASTRA PER ASPERA
- Douglas Hernandez
- Comandante
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- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
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¿Sabe usted para qué sirve un Hércules?
Para muchas cosas, incluso para algunas que muchos colombianos, ni se imaginan.
El C-130 Hércules es un avión de transporte multipropósito, que sirve a la Fuerza Aérea Colombiana desde 1968 y puede operar como ningún otro, ya que tiene la capacidad de llevar 92 pasajeros cómodamente, movilizar 110 soldados con todo su equipo y armamento, 64 pacientes en sus camillas y el personal médico requerido, o si la operación lo exige, infiltrar a 84 paracaidistas, sin importar si es de día o de noche o bajo condiciones extremas.
Este avión puede despegar o aterrizar en pistas no preparadas, es decir, en grama o gravilla hasta de menos de 1.000 mts., mientras que un avión jet promedio necesita más de 1.500 metros; pero eso no es todo, ya que es precisamente en las operaciones especiales, donde la nobleza y versatilidad de este coloso se ponen a prueba. Por ejemplo, imagine usted esta aeronave de 30 metros de largo, 40 de ancho, con 87 toneladas de peso, volando a 500 kilómetros por hora a menos de 100 metros del piso y con un ingrediente adicional: total oscuridad.
Debido a las exigencias de las operaciones militares, hace ya varios años, los pilotos de la Fuerza Aérea vuelan de noche con los lentes de visión nocturna, realizando maniobras de evasión o penetración, con virajes tan escarpados y a muy baja altura, demostrando de esta manera su capacidad y pericia.
Así es el Hércules, una poderosa aeronave que ha explotado lo mejor del ingenio, capacidad y experiencia de sus tripulaciones, preparadas y entrenadas para sacar su mayor provecho, dentro y fuera del país, ya que también ha volado por todo el mundo, cruzando el océano, volando al ártico y a casi todos los continentes.
Una de las cosas curiosas que puede hacer esta aeronave, es moverse en reversa, pero esta, no solo es una capacidad que le permite frenar en los aterrizajes en pistas cortas, sino que además le permite parquear para desembarcar pasajeros y carga de una manera más rápida y segura.
Este es un procedimiento muy delicado, donde interviene toda la tripulación, ya que además se deben tener en cuenta otros aspectos, como la temperatura en los motores, el flujo del viento y los posibles obstáculos. Todo esto considerando que el Hércules no cuenta con espejos retrovisores.
Son muchas las misiones que día y noche realizan estos aviones, surcando los cielos de la patria y llevando en su vientre tranquilidad y esperanza a miles de colombianos en cualquier rincón del país.
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Teniente Eliana Marín Arteaga, 08 de junio de 2007
Para muchas cosas, incluso para algunas que muchos colombianos, ni se imaginan.
El C-130 Hércules es un avión de transporte multipropósito, que sirve a la Fuerza Aérea Colombiana desde 1968 y puede operar como ningún otro, ya que tiene la capacidad de llevar 92 pasajeros cómodamente, movilizar 110 soldados con todo su equipo y armamento, 64 pacientes en sus camillas y el personal médico requerido, o si la operación lo exige, infiltrar a 84 paracaidistas, sin importar si es de día o de noche o bajo condiciones extremas.
Este avión puede despegar o aterrizar en pistas no preparadas, es decir, en grama o gravilla hasta de menos de 1.000 mts., mientras que un avión jet promedio necesita más de 1.500 metros; pero eso no es todo, ya que es precisamente en las operaciones especiales, donde la nobleza y versatilidad de este coloso se ponen a prueba. Por ejemplo, imagine usted esta aeronave de 30 metros de largo, 40 de ancho, con 87 toneladas de peso, volando a 500 kilómetros por hora a menos de 100 metros del piso y con un ingrediente adicional: total oscuridad.
Debido a las exigencias de las operaciones militares, hace ya varios años, los pilotos de la Fuerza Aérea vuelan de noche con los lentes de visión nocturna, realizando maniobras de evasión o penetración, con virajes tan escarpados y a muy baja altura, demostrando de esta manera su capacidad y pericia.
Así es el Hércules, una poderosa aeronave que ha explotado lo mejor del ingenio, capacidad y experiencia de sus tripulaciones, preparadas y entrenadas para sacar su mayor provecho, dentro y fuera del país, ya que también ha volado por todo el mundo, cruzando el océano, volando al ártico y a casi todos los continentes.
Una de las cosas curiosas que puede hacer esta aeronave, es moverse en reversa, pero esta, no solo es una capacidad que le permite frenar en los aterrizajes en pistas cortas, sino que además le permite parquear para desembarcar pasajeros y carga de una manera más rápida y segura.
Este es un procedimiento muy delicado, donde interviene toda la tripulación, ya que además se deben tener en cuenta otros aspectos, como la temperatura en los motores, el flujo del viento y los posibles obstáculos. Todo esto considerando que el Hércules no cuenta con espejos retrovisores.
Son muchas las misiones que día y noche realizan estos aviones, surcando los cielos de la patria y llevando en su vientre tranquilidad y esperanza a miles de colombianos en cualquier rincón del país.
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Teniente Eliana Marín Arteaga, 08 de junio de 2007
- Fabian Aguilon
- Suboficial
- Mensajes: 587
- Registrado: 02 Ene 2006, 00:15
Los C-130H Hércules cumplieron varias misiones durante la guerra de Ecuador contra el Peru en 1995.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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- Pathfinder
- Subteniente
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- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
ingeniero 2007 escribió:...ya que tiene la capacidad de llevar 92 pasajeros cómodamente, movilizar 110 soldados con todo su equipo y armamento, 64 pacientes en sus camillas y el personal médico requerido, o si la operación lo exige, infiltrar a 84 paracaidistas, sin importar si es de día o de noche o bajo condiciones extremas.
Este avión puede despegar o aterrizar en pistas no preparadas, es decir, en grama o gravilla hasta de menos de 1.000 mts., mientras que un avión jet promedio necesita más de 1.500 metros; pero eso no es todo, ya que es precisamente en las operaciones especiales, donde la nobleza y versatilidad de este coloso se ponen a prueba. Por ejemplo, imagine usted esta aeronave de 30 metros de largo, 40 de ancho, con 87 toneladas de peso, volando a 500 kilómetros por hora a menos de 100 metros del piso y con un ingrediente adicional: total oscuridad.
Primero, eso de 92 pasajeros COMODAMENTE, permíteme dudarlo.
Segundo, Si ya 92 pasajeros es complicado, 110 soldados completamente equipados, es casi imposible.
Tercero, trata de meter 84 paracaidistas en un Hercules, y te doy un premio. Como antecedente, te digo que yo he volado en un C130H con 71 paracaidistas full equipo, y los jefes de salto ibamos sentados en la rampa.
Cuarto, los 930 metros que necesita el C130 para aterrizar, ya considerados los parámetros de seguridad, no es justo compararlos con un avión jet, pues el one thirty es turbohélice.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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- Sargento Segundo
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- Andrés Eduardo González
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- Teniente Coronel
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