UAVs Latinoamericanos
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
01/11/2007
Desde Alta Gracia exportan aeronaves no tripuladas
Desde la industria de la aviación militar aseguran que para 2015, a más tardar 2020, desaparecerán los aviones tripulados. Como salida de otro planeta, la empresa cordobesa Nostromo Defensa, instalada en Alta Gracia, viene trabajando desde hace más de 7 años desde el anonimato para convertirse en una de las pocas compañías de Latinoamérica en producir en serie “Unmanned Aerial Vehicle”, cuyas siglas en inglés (UAV) significa aeronaves no tripuladas.
El producto más destacado es el Yarara, un avión radio controlado presentado en numerosas ferias y muestras aéreas de Argentina y el exterior con el que Nostromo ha logrado concretar ventas a Estados Unidos, Egipto y otros países árabes.
¿Para qué se utilizan estas aeronaves? Se usan para operaciones militares de inteligencia y blancos en el aire, hasta relevamientos topográficos, fotografías aéreas y filmaciones en tiempo real. Poseen una autonomía de vuelo de 4 horas y soportan un peso de hasta 5 kilogramos.
Desde Alta Gracia exportan aeronaves no tripuladas
Desde la industria de la aviación militar aseguran que para 2015, a más tardar 2020, desaparecerán los aviones tripulados. Como salida de otro planeta, la empresa cordobesa Nostromo Defensa, instalada en Alta Gracia, viene trabajando desde hace más de 7 años desde el anonimato para convertirse en una de las pocas compañías de Latinoamérica en producir en serie “Unmanned Aerial Vehicle”, cuyas siglas en inglés (UAV) significa aeronaves no tripuladas.
El producto más destacado es el Yarara, un avión radio controlado presentado en numerosas ferias y muestras aéreas de Argentina y el exterior con el que Nostromo ha logrado concretar ventas a Estados Unidos, Egipto y otros países árabes.
¿Para qué se utilizan estas aeronaves? Se usan para operaciones militares de inteligencia y blancos en el aire, hasta relevamientos topográficos, fotografías aéreas y filmaciones en tiempo real. Poseen una autonomía de vuelo de 4 horas y soportan un peso de hasta 5 kilogramos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Bueno KF86, por fín descubro una de tus tantas fuentes, qué alegría!!!
Pero todavía no lo creo, en Zona Militar, un tipo que se hace llamar "Yarará" dice ser miembro de Nosotromo Defensa y participar de las investigaciones de los UAV, e incluso asegura haber participado del proyeto Condor II y otros más. Lo único que no me gusta es que dice que Zona Militar es el único foro en español "serio", se fué al carajo, vos que estás inscripto por favor invitalo a inscribirse al Foro Militar General y que nos ilustre, seguramente lo bombardearemos con miles de preguntas que hace años tenemos pendientes y no encontramos datos en ninguna parte. Aquí una foto que esta persona subió al foro en cuestión:
Pero todavía no lo creo, en Zona Militar, un tipo que se hace llamar "Yarará" dice ser miembro de Nosotromo Defensa y participar de las investigaciones de los UAV, e incluso asegura haber participado del proyeto Condor II y otros más. Lo único que no me gusta es que dice que Zona Militar es el único foro en español "serio", se fué al carajo, vos que estás inscripto por favor invitalo a inscribirse al Foro Militar General y que nos ilustre, seguramente lo bombardearemos con miles de preguntas que hace años tenemos pendientes y no encontramos datos en ninguna parte. Aquí una foto que esta persona subió al foro en cuestión:
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Francisco, Yarará es ingeniero aeronautico y es co-fundador de la empresa Nostromo Defensa.
Por el momento no esta muy disponible que digamos, cosas de trabajo viste.
Si tenes alguna inquietud hacemela saber que yo me contacto de vez en cuando con el por privado.
Salu2
Por el momento no esta muy disponible que digamos, cosas de trabajo viste.
Si tenes alguna inquietud hacemela saber que yo me contacto de vez en cuando con el por privado.
Salu2
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Francisco5585 escribió: Lo único que no me gusta es que dice que Zona Militar es el único foro en español "serio", se fué al carajo, vos que estás inscripto por favor invitalo a inscribirse al Foro Militar General y que nos ilustre
No es de mala intencion, no es culpa de el no poder dedicarle tanto tiempo a un hobbie como lo es para nosotros.
ZonaMilitar no es el foro mas serio en Español, pero talvez si lo es en Argentina o Latinoamerica. Unas veces se hizo mencion del foro en medios de prensa (diarios, revistas) y se tomo informacion volcada en el foro y puestas como articulos en algunos medios.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
ok, te pasaré las dudas, mi problema es que no sé por donde empezar. Para ser breves, a grandes rasgos, me interesan dos cosas, primero saber qué tan lejos llegó el proyecto Condor II y si es verdad que aún hoy existen investigaciones en la materia en forma clandestina (creo que si él lo supiera, no me lo diria puesto que es justamente clandestino ja ja), y segundo, qué interes puede tener EEUU en comprar UAV de Nosotromo, civil? es posible que Nosotromo esté más avanzado que sus pares norteamericanos? o sólo les compran porque consideran que tienen un relativo nivel aceptable y sus costos son significativamente inferiores?
Finalmente, Nosotromo Defensa está capacidado para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance económico que sirva para armar a los PAMPA?
Otra cosa, ayer me inscribí en Zona Militar, y todavía estoy esperando la confirmación via hotmail, aunque ya puedo ingresar mi nombre de usuario y aceptan mi contraseña como válida, no puedo opinar hasta que me confirmen la suscripción. Debo admitir que cometí un atrevimiento que me quita el sueño, en el formulario de inscripción, en la parte que pedían que llenen con el nombre de un miembro que te recomienda en el foro, yo puse KF86, debido a que en un principio no sabía qué poner, y el único usuario que "conozco" sos vos, espero que sea un dato sin importancia, caso contrario por favor informame como puedo contrarrestar el error. Mil disculpas y saludos.
Finalmente, Nosotromo Defensa está capacidado para desarrollar un misil aire-aire de corto alcance económico que sirva para armar a los PAMPA?
Otra cosa, ayer me inscribí en Zona Militar, y todavía estoy esperando la confirmación via hotmail, aunque ya puedo ingresar mi nombre de usuario y aceptan mi contraseña como válida, no puedo opinar hasta que me confirmen la suscripción. Debo admitir que cometí un atrevimiento que me quita el sueño, en el formulario de inscripción, en la parte que pedían que llenen con el nombre de un miembro que te recomienda en el foro, yo puse KF86, debido a que en un principio no sabía qué poner, y el único usuario que "conozco" sos vos, espero que sea un dato sin importancia, caso contrario por favor informame como puedo contrarrestar el error. Mil disculpas y saludos.
Última edición por Midgard el 14 Nov 2007, 20:41, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
La pregunta acerca de porqué a EEUU le interesan los productos de Nosotromo (no es que no me guste, sino todo lo contrario), ya que los yanquis tienen sobrados proyectos y sobrados productos funcionando y sobradamente adelantados como para que se fijen en nosotros a no ser por cuestiones de economía.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Qué futuro le depara a éste tipo de UAVs, son los próximos espías para los servicios secretos, ja, ja, ja!
A por cierto, encontré por ahí que éstos Brazucas reiniciaron sus investigaciones para desarrollar sus propios UAV:
Las imágenes nos muestran , a simple vista, un proyecto atrasado similar a la primera versión del Lipan (m1 si no me equivoco), así que les falta mucho, pero con plata todo se puede, es una buena oportunidad para hacer intercambio de tecnología con brasil, podrían ayudarnos a desarrollar misiles aire aire corto alcance y nosotros ayudarlos con los UAVs.
A por cierto, encontré por ahí que éstos Brazucas reiniciaron sus investigaciones para desarrollar sus propios UAV:
Las imágenes nos muestran , a simple vista, un proyecto atrasado similar a la primera versión del Lipan (m1 si no me equivoco), así que les falta mucho, pero con plata todo se puede, es una buena oportunidad para hacer intercambio de tecnología con brasil, podrían ayudarnos a desarrollar misiles aire aire corto alcance y nosotros ayudarlos con los UAVs.
-
- General
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
que os parece este español?....
Se trata de una aeronave no tripulada con aspecto de helicóptero que también despega y aterriza en vertical. Al igual que el autogiro, el HADA dispone de un rotor superior y otro de cola. Sin embargo, este aparato esconde una innovación bajo el fuselaje: unas alas que se pueden desplegar en pleno vuelo para convertirlo en un avión impulsado por una hélice de cola.
Maniobra y autonomía
El padre de este nuevo aparato, el ingeniero del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Manuel Mulero, explica que la gran ventaja de HADA está en que ofrece "la maniobrabilidad sobre el terreno y la facilidad de vuelo en punto fijo de un helicóptero, además de una mayor eficiencia de autonomía y velocidad en vuelo de crucero, propias de un avión".
Al no necesitar tripulantes que se cansen o cuya vida corra peligro, este aparato permite cubrir durante más tiempo amplias distancias en misiones de vigilancia marítima y de fronteras, así como operaciones de riesgo como la extinción de incendios.
Esta aeronave, en fase desarrollo, se presentó en sociedad este martes, durante una jornada en la Real Academia de Ingeniería. Es el proyecto estrella del programa Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras (Platino) y en él participan hasta 40 empresas y entidades de todo el país.
Vigilancia y control remoto
Estas aeronaves irán equipadas con cámaras de infrarrojos y radares y, dependiendo del tamaño en que se fabriquen, pueden despegar y ser manejadas desde puestos de control instalados en buques de la Armada o patrulleras de Salvamento Marítimo o de la Guardia Civil. Es decir, que pueden enviar imágenes en tiempo real para detectar, por ejemplo, la presencia de cayucos.
aqui teneis el video de presentacion.
http://www.20minutos.es/noticia/304488/ ... licoptero/
[url][/url][url][/url]
no se, yo lo veo demasiado grande...y raro....
saludos.
Se trata de una aeronave no tripulada con aspecto de helicóptero que también despega y aterriza en vertical. Al igual que el autogiro, el HADA dispone de un rotor superior y otro de cola. Sin embargo, este aparato esconde una innovación bajo el fuselaje: unas alas que se pueden desplegar en pleno vuelo para convertirlo en un avión impulsado por una hélice de cola.
Maniobra y autonomía
El padre de este nuevo aparato, el ingeniero del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Manuel Mulero, explica que la gran ventaja de HADA está en que ofrece "la maniobrabilidad sobre el terreno y la facilidad de vuelo en punto fijo de un helicóptero, además de una mayor eficiencia de autonomía y velocidad en vuelo de crucero, propias de un avión".
Al no necesitar tripulantes que se cansen o cuya vida corra peligro, este aparato permite cubrir durante más tiempo amplias distancias en misiones de vigilancia marítima y de fronteras, así como operaciones de riesgo como la extinción de incendios.
Esta aeronave, en fase desarrollo, se presentó en sociedad este martes, durante una jornada en la Real Academia de Ingeniería. Es el proyecto estrella del programa Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras (Platino) y en él participan hasta 40 empresas y entidades de todo el país.
Vigilancia y control remoto
Estas aeronaves irán equipadas con cámaras de infrarrojos y radares y, dependiendo del tamaño en que se fabriquen, pueden despegar y ser manejadas desde puestos de control instalados en buques de la Armada o patrulleras de Salvamento Marítimo o de la Guardia Civil. Es decir, que pueden enviar imágenes en tiempo real para detectar, por ejemplo, la presencia de cayucos.
aqui teneis el video de presentacion.
http://www.20minutos.es/noticia/304488/ ... licoptero/
[url][/url][url][/url]
no se, yo lo veo demasiado grande...y raro....
saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
jandres escribió:que os parece este español?....
Se trata de una aeronave no tripulada con aspecto de helicóptero que también despega y aterriza en vertical. Al igual que el autogiro, el HADA dispone de un rotor superior y otro de cola. Sin embargo, este aparato esconde una innovación bajo el fuselaje: unas alas que se pueden desplegar en pleno vuelo para convertirlo en un avión impulsado por una hélice de cola.
Maniobra y autonomía
El padre de este nuevo aparato, el ingeniero del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Manuel Mulero, explica que la gran ventaja de HADA está en que ofrece "la maniobrabilidad sobre el terreno y la facilidad de vuelo en punto fijo de un helicóptero, además de una mayor eficiencia de autonomía y velocidad en vuelo de crucero, propias de un avión".
Al no necesitar tripulantes que se cansen o cuya vida corra peligro, este aparato permite cubrir durante más tiempo amplias distancias en misiones de vigilancia marítima y de fronteras, así como operaciones de riesgo como la extinción de incendios.
Esta aeronave, en fase desarrollo, se presentó en sociedad este martes, durante una jornada en la Real Academia de Ingeniería. Es el proyecto estrella del programa Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras (Platino) y en él participan hasta 40 empresas y entidades de todo el país.
Vigilancia y control remoto
Estas aeronaves irán equipadas con cámaras de infrarrojos y radares y, dependiendo del tamaño en que se fabriquen, pueden despegar y ser manejadas desde puestos de control instalados en buques de la Armada o patrulleras de Salvamento Marítimo o de la Guardia Civil. Es decir, que pueden enviar imágenes en tiempo real para detectar, por ejemplo, la presencia de cayucos.
aqui teneis el video de presentacion.
http://www.20minutos.es/noticia/304488/ ... licoptero/
[url][/url][url][/url]
no se, yo lo veo demasiado grande...y raro....
saludos.
Me alegro por España, pero tu "helicóptero/aviòn", por lo que se vé, no es más que una animación computada, no una filmación, y para colmo tiene una cabina vidriada, lo que indicaría que llevaría tripulantes. No tienen al menos una foto?
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5101
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Parece que la Fuerza Aérea Colombiana adquirió éste helo no tripulado en 100.000 verdes
Chavez, por favor, no compres este Pchela 2, mejor fomenta la industria regional y comprate unos cuantos Yarará, o Lipan III, JE JE JE. Aquí una foto del UAV ruso en custión:
Es posible que una empresa venezolana esté desarrollando un UAV denominada "terraco"???
Chavez, por favor, no compres este Pchela 2, mejor fomenta la industria regional y comprate unos cuantos Yarará, o Lipan III, JE JE JE. Aquí una foto del UAV ruso en custión:
Es posible que una empresa venezolana esté desarrollando un UAV denominada "terraco"???
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado