¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
¿Primeros Ejemplares Ibericos? ¿Cuentanos cual es la experiencia que España a sacado teniendolos, como los emplea y si han redituado la inversión puesta en ellos?
Supongo que la tierra insular Española, agrega un elemento extra en cuanto a la cobertura de territorio a patrullar (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, etc)? ¿Se emplean en ese tipo de cobertura nacional o solo defensa puntual?
A Colombia se le presentaria un escenario parecido con sus islas y territorios en el Caribe, verdad?
Salud.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.
Espero que en caso de independencia después del reparto al menos nos los den modernizados, porque si no ...
es que el EA manda a canarias los que estan hechos mierda para que nos os vayais a quedar ni los typhoon ni los F18MLU si os independizais
igual que os mandan las corbetas de aqui de cartagena en lugar de F100
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
Maya escribió:
¿Primeros Ejemplares Ibericos? ¿Cuentanos cual es la experiencia que España a sacado teniendolos, como los emplea y si han redituado la inversión puesta en ellos?
buenas,la experiencia de España con estos aviones,pues han estado en los REDFLAG y GREENFLAG en Nevada,han hecho muchisimos ejercicios con la OTAN,ademas ha estado en la guerra de Yugoslavia.
Supongo que la tierra insular Española, agrega un elemento extra en cuanto a la cobertura de territorio a patrullar (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, etc)? ¿Se emplean en ese tipo de cobertura nacional o solo defensa puntual?
cubren todo el territorio nacional,aunque en algunos sitios este el F1
A Colombia se le presentaria un escenario parecido con sus islas y territorios en el Caribe, verdad?
puede que si,no me atrevo a contestarte,ya que me podria equivocar,y terreno que no conozco no me meto
saludos
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
Iris escribió:Efectivamente, se está en el EA, supercontentos con ellos, han participado y participan en todos los ejercicios OTAN, en combates y misiones en la guerra de la ex-yugoslavia, etc.,... En la base de "Los Llanos" en Albacete, están basados los F-1M, que serán sustituidos por Typhonn. En las demás bases a excepción de la de Morón (que cuenta ya con EFA/Typhoon), están basados los F-18MLU. Y repito excelentes aviones y más ahora con las modernizaciones que están recibiendo y las nuevas armas a incorporar como los Meteor (BVR) y los Taurus (de crucero), así como mejor electrónica. Te adjunto algunos apuntes del E.A. por si son de tu inerés. Y pienso que si Colombia podría acceder a algunos de éstos su FF.AA. quedaría en un buen nivel. Saludos Maya.
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 2-405.html
http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... s/C-15.pdf
http://www.geocities.com/glmm2001/ef18.html
Un placer.
si colombia adquiriera F18A,los modernizara como los nuestros,y tuvieran METEOR y TAURUS bye bye SU30 de la FAV.
me equivoco¿?
saludos
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
Iris escribió:Hombre el SU-30 MKII, no es el mejor SU-30 existente, pero es un excelente caza-bombardero y un temible contrincante para cualquiera. Saludos.
ya,pero los SU30 venezolanos tienen algo con mas alcance que un METEOR¿?
y con los TAURUS no les haria falta arrimarse mucho para destruirlos en tierra.
ya se que es un excelente cazabombardero,en dogfight la familia flanker es la que mas me gusta
saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 174
- Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
- Ubicación: Cucuta
Howard_Hughes escribió:Iris escribió:Hombre el SU-30 MKII, no es el mejor SU-30 existente, pero es un excelente caza-bombardero y un temible contrincante para cualquiera. Saludos.
ya,pero los SU30 venezolanos tienen algo con mas alcance que un METEOR¿?
y con los TAURUS no les haria falta arrimarse mucho para destruirlos en tierra.
ya se que es un excelente cazabombardero,en dogfight la familia flanker es la que mas me gusta
saludos
1) R-77 (Y lo mas probable es que si compren Su-35 traigan R-77M1 con ramjet)
2)
* a) Dudo que Colombia se pueda dar el lujo de comprar varios misiles de mas de 1 millon de dolares cada uno.
* b) Igual hay que adentrarse al territorio veneco, y ahí tambien tienen radares, así que cuando lleguen, ya no quedarán aviones en tierra.
3) A mi tambien.
Nos vemos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Iris escribió:bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.
Efectivamente los estacionados en la base de GANDO, en la Is. de Gran Canaria, pertenecientes al 462 escuadrón del Ala 46 con 24 aparatos F-18, son de los comprados de segunda mano a la U.S. Navy. Y de ellos sólo se ha accidentado uno que se tenga conocimiento:
11 de febrero de 2003. Un F/A-18 perteneciente al 462 escuadrón, con base en Gando, cayó al mar pasadas las 13:30 horas estrellado por su piloto junto a la isla de Gran Canaria, después de que un motor se parara por un problema de combustible. El fallo en el motor obligó al piloto a distanciar el aparato a más de 10 kilómetros de la costa, para evitar así que el siniestro fuera de mayor gravedad. El único tripulante del aparato, el capitán Daniel Alemán, saltó en paracaídas antes de que el avión se precipitara al mar, en aguas próximas a Pozo Izquierdo, en la costa sureste de la isla.. No 4.
En toda la historia del F-18 en España se han perdido en accidentes 7 aparatos y han fallecido 2 pilotos. (que no son tantos, aunque cualquier perdida humana no tiene precio. )
http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
.- Saludos.
P.D. accidentes de aviones se dan todos los días en todos los sitios.
Hace poco también se estrello otro por Navarra que era también de Canarias que estaba haciendo ejercicios.
-
- Coronel
- Mensajes: 3870
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Iris escribió:bentexui escribió:Iris escribió:bentexui escribió:Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.
Efectivamente los estacionados en la base de GANDO, en la Is. de Gran Canaria, pertenecientes al 462 escuadrón del Ala 46 con 24 aparatos F-18, son de los comprados de segunda mano a la U.S. Navy. Y de ellos sólo se ha accidentado uno que se tenga conocimiento:
11 de febrero de 2003. Un F/A-18 perteneciente al 462 escuadrón, con base en Gando, cayó al mar pasadas las 13:30 horas estrellado por su piloto junto a la isla de Gran Canaria, después de que un motor se parara por un problema de combustible. El fallo en el motor obligó al piloto a distanciar el aparato a más de 10 kilómetros de la costa, para evitar así que el siniestro fuera de mayor gravedad. El único tripulante del aparato, el capitán Daniel Alemán, saltó en paracaídas antes de que el avión se precipitara al mar, en aguas próximas a Pozo Izquierdo, en la costa sureste de la isla.. No 4.
En toda la historia del F-18 en España se han perdido en accidentes 7 aparatos y han fallecido 2 pilotos. (que no son tantos, aunque cualquier perdida humana no tiene precio. )
http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
.- Saludos.
P.D. accidentes de aviones se dan todos los días en todos los sitios.
Hace poco también se estrello otro por Navarra que era también de Canarias que estaba haciendo ejercicios.
Mira ya, aquí tienes todos los accidentes, las matrículas y a los grupos aéreos a los que pertenecían los siete accidentados, de "Canarias Gando", sólo uno, jamás cuatro como tú afirmabas. Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
Por aquí los medios de comunicación comunicaron eso, tengo entendido que en Canarias habían en un primero momento 24 aparatos, ahora habrá unos 21 aparatos.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 652
- Registrado: 15 May 2009, 16:17
el SAAB y el Embraer son las mejores opciones para colombia,yo creo que lo ideal seria que compraran 6,2 volando,(uno cerca de Venezuela y ecuador y el otro controlando los vuelos de los narcos),2 en tierra,otro en reserva y el otro en mantenimiento.
una pregunta:hay mucha diferencia de precio entre uno y otro¿?
saludos
una pregunta:hay mucha diferencia de precio entre uno y otro¿?
saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
http://www.abertzale.eu/20090403/2326/s ... -bardenas/
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
[/quote]
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
[/quote]
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
http://www.abertzale.eu/20090403/2326/s ... -bardenas/
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
http://www.abertzale.eu/20090403/2326/s ... -bardenas/
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
perdonnnnn se me repitioooo sorryyyyy
Amigo canario no das ni una
Aqui te demuestro que el Hornet español no era de Gando . Era del ALA12 o sea los mas modernos a dia de hoy (EF18MLU) ya que no todos los del Grupo 15 estan a dia de hoy modernizados ,ademas a los del Ala12 se les esta instalando el MIDS
O sea que no amigo canario ,los f18A no estan hechos una mierda . Eso si se ha perdido uno minimo en accidente aereo y otro en mantenimiento en tierra porque se le quemo un motor y las reparaciones no salian a cuenta ( o sea 22) y no estan modernizados a MLU aunque se supone que van recibiendo sistemas de los Ef18+ que pasan a MLU o sea que podrian recibir los AIm120 y demas armamento guiado que a dia de hoy carecen porque a dia de hoy van sobrados paar lo que hay en la zona......cuando reciba Marruecos lo que tiene que recibir pueden pasar muchas cosas
perdonnnnn se me repitioooo sorryyyyy
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados