Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos y ni así quiso firmar. Los políticos colombianos son una peste. O la FAC mete presión o nos quedamos sin flota de aviación supersónica en el mediano plazo. Lo que están haciendo HOY es garantizar los recursos de operación de una escuadrilla (pequeñita) de kfir para no perder la capacidad supersónica, pero los números no dan para ser disuasivos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:01Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos...
Yo dije eso hace unos dias y me dijeron que no, que todo normal. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29 Del afán no queda sino el cansacio....a mi ese beso frances a última hora...
Afán? llevamos 30 años de más volando aviones de 3ra generación, como 12 años en estudios y el genio anterior deja un conpes por 700 millones de dólares :green: :pena: y un gobierno que quiere transferencia tecnológica, entrega inmediata, encima realizando una compra minúscula, para rematar quiere "fiado" y por si no fuera poco piensa empezar a pagar dentro de 5 años? seamos serios, qué oferta se puede ajustar a tales demandas; y dinero acá no hay.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 19:46
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29 eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).
Con ese monto dudo mucho que se pudieran comprar tres baterías antiaéreas (de medio y largo alcance) llámense cómo se llamen. Para mí se destinaron recursos para 1 Batería y creo que se adquirió una de las mejores del mercado (si es que se adquirió). De hecho, con la caída del Rafale y con la respuesta del Mindefensa sobre el tema AA, yo si prefiero esperar a que se confirme por la FAC o el Mindefensa.
No mi estimado, con ese monto no alcanza para una bateria de Barak, una bateria completa con misiles en número adecuado pasa los 500 millones, con el monto aprobado si acaso se podrá comprar un solo lanzador con los vehículos de apoyo asociados.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ene 2023, 20:08
johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:01Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos...
Yo dije eso hace unos dias y me dijeron que no, que todo normal. :cool:

Saludos :cool2:
+1 a según dijeron que "en los países normales eso siempre es asi" :asombro3:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 02 Ene 2023, 20:14
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ene 2023, 20:08
johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:01Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos...
Yo dije eso hace unos dias y me dijeron que no, que todo normal. :cool:

Saludos :cool2:
+1 a según dijeron que "en los países normales eso siempre es asi" :asombro3:
:pena:
Última edición por ALEXC el 02 Ene 2023, 20:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Sería como Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, anunciar el fichaje de Endrick a los cuatro rincones del mundo, y al final informar que Valderrama seguirá jugando por otros 10 años. Después de cumplir 60.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Lampard escribió: 02 Ene 2023, 20:23 Sería como Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, anunciar el fichaje de Endrick a los cuatro rincones del mundo, y al final informar que Valderrama seguirá jugando por otros 10 años. Después de cumplir 60.
Claramente. :thumbs:


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 02 Ene 2023, 20:23
SAETA2003 escribió: 02 Ene 2023, 20:14
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ene 2023, 20:08
johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:01Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos...
Yo dije eso hace unos dias y me dijeron que no, que todo normal. :cool:

Saludos :cool2:
+1 a según dijeron que "en los países normales eso siempre es asi" :asombro3:
:pena:
Compañero tomate tu tiempo y trata de explicar que sigue ahora, se va seguir con el Rafale?, que se va hacer?, todo con el animo de evitar los malos entendidos.

Erich dijo que ese proceso no se ha caído y se va realizar, por ese lado ya esta claro.


Gott mit uns.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Mis conclusiones

Nunca hubo verdadera voluntad política para dotar a Colombia de armamento decente, moderno, útil y en números suficientes, tal vez desde los años 30s del siglo pasado, lo que queda claro es que duque fue un pusilánime cobarde, y petro viene siendo lo mismo, un tipo con 0% de credibilidad.

Hubiese sido muchísimo mejor no haber anunciado absolutamente nada, pues el daño a la imagen y credibilidad del país fue enorme, ninguna empresa seria volverá a realizar una oferta para adquisición de material con este pésimo antecedente.

Mi sentido pésame a muchos foristas colombianos que hacen vida en otros espacios, pues el ridículo es de proporciones bíblicas.

Es momento de desenmascarar, poner en escarnio de la opinión pública y publicar los trapos sucios de quienes de una u otra forma se opusieron a las compras o ayudaron a torpedearlas, deben ser tratados como traidores a la patria y agentes de gobiernos e intereses extranjeros.

Igual la sociedad colombiana debe comenzar a hacer presión para que se aparte a saab de cualquier negocio relacionado con cazas, tanto por los recientes antecedentes donde muy probablemente encochinaron a más de uno en pro de sus intereses, apoyando a un producto de mucha menor capacidad que, como se ha dicho, ha perdido absolutamente todos los concursos donde ha participado, siendo un avión de mucha menor categoría, con una única ventaja y es que es "mas barato"... habrá que preguntarse, ¿por qué?

La verdad tuvimos un par de semanas celebrando y escuchando notas de prensa y comunicados de gobierno, pero que no nos crean tan idiotas, obviamente el gobierno sabía que la compra de equipos idóneos y necesarios para la defensa de la soberanía no iba a llegar a buen puerto, pero permitieron que la noticia siguiera rondando en vez de desmentirla desde el principio, no se puede negar su enorme responsabilidad política, desde el presidente para abajo, ellos indujeron a la sociedad a crearse una ilusión y expectativas de desarrollo e inversión en defensa que resultaron nada más ser el más vil timo de la historia contemporánea, deberán pagar por eso.

Se abrió la puerta para que la sociedad (ignorante en su mayoría) de carpetazo a cualquier compra de material de guerra, estoy seguro que ya no habrá ni rafales ni baraks, ni fragatas ni blindados, ni artillería ni lifts... Simplemente se burlaron de la sociedad, humillaron a las fuerzas armadas y cumplieron lo que muchos temíamos, que fuera un gobierno que iba a traicionar al país y a darle una puñalada en la espalda.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:01 Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos y ni así quiso firmar. Los políticos colombianos son una peste. O la FAC mete presión o nos quedamos sin flota de aviación supersónica en el mediano plazo. Lo que están haciendo HOY es garantizar los recursos de operación de una escuadrilla (pequeñita) de kfir para no perder la capacidad supersónica, pero los números no dan para ser disuasivos.
Muy difícil entender que el que dijo, no gracias, en esas condiciones no me sirve fue Francia....


karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por karl off2 »

Lampard escribió: 02 Ene 2023, 20:23 Sería como Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, anunciar el fichaje de Endrick a los cuatro rincones del mundo, y al final informar que Valderrama seguirá jugando por otros 10 años. Después de cumplir 60.
JAJAJA...
seria mas bien como si el agente de Endrick (gripen) lo vendiera a todo el mundo (incluso al river plate) como mejor que Mbappe (rafale) cuando Endrick no ha ganado nada y Mbappe ya lleva 1 copa del mundo, 1 subcampeonato y esta pulverizando los records en su liga, en la selección y en los mundiales. Endrick puede ser bueno pero NUNCA mejor que Mbappe asi los hinchas de palmeiras sigan creyendo q Endrick esta al nivel de pele (F35) en el multiverso.. el PSG paga por extender el contrato de Mbappe y los hinchas del palmeiras se enfurecen por que no escogieron a la pequeña promesa en cambio de Mbappe!! y ahora se alegran por que se pospuso el arreglo del pase.. que la pequeña promesa salga mas barato y por eso lo ofrezcan hasta al river plate y el river no tenga la plata es otra cosa..pero Mbappe seguira siendo mejor que un Enrick aqui y en el multiverso.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 02 Ene 2023, 20:12
johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 19:46
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29 eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).
Con ese monto dudo mucho que se pudieran comprar tres baterías antiaéreas (de medio y largo alcance) llámense cómo se llamen. Para mí se destinaron recursos para 1 Batería y creo que se adquirió una de las mejores del mercado (si es que se adquirió). De hecho, con la caída del Rafale y con la respuesta del Mindefensa sobre el tema AA, yo si prefiero esperar a que se confirme por la FAC o el Mindefensa.
No mi estimado, con ese monto no alcanza para una bateria de Barak, una bateria completa con misiles en número adecuado pasa los 500 millones, con el monto aprobado si acaso se podrá comprar un solo lanzador con los vehículos de apoyo asociados.
Podría ser otro sistema AA israelí. Spyder (ya se tienen misiles) Barak-8 que ya fue visto por la FAC, en fin ¿será que no alcanza para una batería de ningún sistema?


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 20:47Muy difícil entender que el que dijo, no gracias, en esas condiciones no me sirve fue Francia....
Por el contrario, está claro para todos, lo del gobierno simplemente fue una payasada, nunca hubo ninguna intención de comprar nada, en mi concepto solo se hicieron las cosas de la manera que se hicieron, porque no solo querían acabar con las fuerzas militares, sino humillarlas, minar su moral, destruirlas desde sus cimientos, y esto es obra de petro y su cartera, Rafale solo fue una víctima colateral que pensó que este era un país serio con el que se podía negociar.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8566
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 20:52
SAETA2003 escribió: 02 Ene 2023, 20:12
johnfredy escribió: 02 Ene 2023, 19:46
QAP2019 escribió: 02 Ene 2023, 19:29 eso puede terminar aplicando en el caso del Barak (yo hubiera escogido algo más económico pero que alcanzara al menos para unas 3 baterías).
Con ese monto dudo mucho que se pudieran comprar tres baterías antiaéreas (de medio y largo alcance) llámense cómo se llamen. Para mí se destinaron recursos para 1 Batería y creo que se adquirió una de las mejores del mercado (si es que se adquirió). De hecho, con la caída del Rafale y con la respuesta del Mindefensa sobre el tema AA, yo si prefiero esperar a que se confirme por la FAC o el Mindefensa.
No mi estimado, con ese monto no alcanza para una bateria de Barak, una bateria completa con misiles en número adecuado pasa los 500 millones, con el monto aprobado si acaso se podrá comprar un solo lanzador con los vehículos de apoyo asociados.
Podría ser otro sistema AA israelí. Spyder (ya se tienen misiles) Barak-8 que ya fue visto por la FAC, en fin ¿será que no alcanza para una batería de ningún sistema?
De otro sistema si, tal vez una bateria de algún SAM de corto alcance.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA y 0 invitados