Fuerza Aérea Argentina
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
He posteado en el hilo de los satelites pero vuelvo a postear acá pues que es una noticia importante:
Enhorabuena por su éxito!
Enhorabuena por su éxito!
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Y qué !!??!!??!!?
Seria bueno, aquelo de escala compartir mantenimento, formacion, etc... pero vay?
Argentina quiere comprar 24 cazas supersónicos
(San Pablo, Brasil).- El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=763752
Seria bueno, aquelo de escala compartir mantenimento, formacion, etc... pero vay?
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Oliver,
de ser cierto sería la primera decisión con cierta inteligencia de la FAA desde hace 30 años.
Una buena noticia para la FAA, para la región, y para la industria aeroespacial brasileña... y argentina.
de ser cierto sería la primera decisión con cierta inteligencia de la FAA desde hace 30 años.
Una buena noticia para la FAA, para la región, y para la industria aeroespacial brasileña... y argentina.
Tempus Fugit
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8599
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Fuerza Aérea Argentina
de la noticia enlazada por Oliver
esta parte lo dice todo , medio plazo que para Brasil es lo lógico pues tiene medios que llegan con ciertas garantías de funcionalidad y una Argentina que necesita los aviones no dentro de 4 o5 o 7 años , si no que los necesitaba antes de ayer.
ademas del asunto de la plata Argentina o se dota de algunos aviones al menos para que operen algo los pilotos o termina sin pilotos por falta de entrenamiento en aviones supersonicos .
Un saludo .
Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina
esta parte lo dice todo , medio plazo que para Brasil es lo lógico pues tiene medios que llegan con ciertas garantías de funcionalidad y una Argentina que necesita los aviones no dentro de 4 o5 o 7 años , si no que los necesitaba antes de ayer.
ademas del asunto de la plata Argentina o se dota de algunos aviones al menos para que operen algo los pilotos o termina sin pilotos por falta de entrenamiento en aviones supersonicos .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
También pensé así amigos,
Si for verdad es un momento propicio, el anuncio debe tener sido durante el roll out del KC-390 ya que fue aqui en SP, los MinDef de Argentina y Brasil ademas de los portugueses y tchecos están en Embraer para el evento.
Image: http://www.cavok.com.br/blog/?p=79987#more-79987
Se aprovechó este importante marco de integracion entre los dos paises.
Quanto al Grifo el plazo es más o menos favorable para la FAA ya que tendrán que aguantar más unos 3 años hasta las primeras entregas, pero la comunalidad de medios será interesante pues que las equipes de FAA podrán hacer un intercambio cuasi permanente desde el recibimento en la FAB.
De todo modo, a ver lo que pasará.
Si for verdad es un momento propicio, el anuncio debe tener sido durante el roll out del KC-390 ya que fue aqui en SP, los MinDef de Argentina y Brasil ademas de los portugueses y tchecos están en Embraer para el evento.
Image: http://www.cavok.com.br/blog/?p=79987#more-79987
Se aprovechó este importante marco de integracion entre los dos paises.
Quanto al Grifo el plazo es más o menos favorable para la FAA ya que tendrán que aguantar más unos 3 años hasta las primeras entregas, pero la comunalidad de medios será interesante pues que las equipes de FAA podrán hacer un intercambio cuasi permanente desde el recibimento en la FAB.
De todo modo, a ver lo que pasará.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Reproducion de nota del MinDef Brasilero:
Aún sorpreso.
[El MinDef de Argentina] Agustín Rossi também anunciou a decisão do governo argentino de iniciar as negociações para aquisição de 24 caças suecos Gripen NG que serão produzidos no Brasil.
As condições da compra, assim como a eventual participação argentina na produção desses aviões, serão objeto de tratativas, nos próximos meses, entre representantes dos dois países. O contrato de aquisição e desenvolvimento de 36 Gripen NG, pelo Brasil, deverá ser assinado até dezembro deste ano.
...
[El MinDef de Brasil]Amorim afirmou que o Brasil estudará “com empenho” a possibilidade de participação argentina no projeto do Gripen NG. Em sua avaliação, há um extenso campo a ser explorado na cooperação em defesa entre os dois países. Como exemplo, ele citou a indústria naval, na produção de navios-patrulha e corvetas.
MDBr, por: http://www.defesanet.com.br/br_ar/notic ... ronautica/
Aún sorpreso.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:OliverBR escribió:Reproducion de nota del MinDef Brasilero:
Aún sorpreso.
Lula queria Rafale, Dilma eligió Gripen ...Cristina se va el año que viene...vaya uno a saber
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Fuerza Aérea Argentina
El avión que viene es el elegido por el gobierno y esta en la foto debajo de este párrafo.
Saludos.
Guillermo..
Saludos.
Guillermo..
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Argentina
si la argentina va por pegarse a la salida de gripen NG de brasil, le van a decir que necesitará aviones de transición y podran ser:
JAS-39C refaccionados (como brasil).
los Mirages2000 brasileños (refaccion pagada por argentina).
un cambalache de F-5 brasileños por algo...
dar los MirageIIIEbr brasileños a argentina para que canibalise.
JAS-39C refaccionados (como brasil).
los Mirages2000 brasileños (refaccion pagada por argentina).
un cambalache de F-5 brasileños por algo...
dar los MirageIIIEbr brasileños a argentina para que canibalise.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Faust,
"Los Mirages2000 brasileños (refaccion pagada por argentina)."
Aqui están en 2014...
"un cambalache de F-5 brasileños por algo..."
Difiiiiiicil...
"dar los MirageIIIEbr brasileños a argentina para que canibalise."
Aqui están en 2014 y ya a bastante tiempo ...
pd. por respecto a los aficionados del clasico francés no voy colocar fotos de los espetados en monumentos por ahí.
sds.
"Los Mirages2000 brasileños (refaccion pagada por argentina)."
Aqui están en 2014...
"un cambalache de F-5 brasileños por algo..."
Difiiiiiicil...
"dar los MirageIIIEbr brasileños a argentina para que canibalise."
Aqui están en 2014 y ya a bastante tiempo ...
pd. por respecto a los aficionados del clasico francés no voy colocar fotos de los espetados en monumentos por ahí.
sds.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Argentina
OliverBR escribió:"un cambalache de F-5 brasileños por algo..."
Difiiiiiicil...
tan dificil no parece...
creo que existen 2 estandares en la FAB, el F-5Br y el F-5M, creo que años habia leido que uno se iba primero que el otro... creeme que cuando comiencen a llegar los JAS-39C a brasil, se van a ir algunos...
de todas maneras, es solo una de las ultimas opciones, las mas probables son:
JAS-39C alquilados
MirageIIIEBR regalados para canibalización.
gracias por las fotos!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Faust, los MIII almacenados al tiempo en Planalto Central, no es el Mohave
Y los F-5 luego estarán el los huesos, todos serán elevados al padrón M, los primeros a ser modernizados están siendo usados intensivamente, además de todo su uso en sus escuadrones están en rodízio en Anápolis cubriendo la vaga de los M2000.
Los primeros 36 Grifos son para cobrir los M2000 y los F5M de la primera leva.
Disculpa el OT, pero una curiosidade, el F5E de esta foto del roll out del modelo:
Es este F5M, el primero modernizado:
http://www.aereo.jor.br/2014/08/11/42-a ... eracional/
Mejor consultaren a los suecos.
sds.
Y los F-5 luego estarán el los huesos, todos serán elevados al padrón M, los primeros a ser modernizados están siendo usados intensivamente, además de todo su uso en sus escuadrones están en rodízio en Anápolis cubriendo la vaga de los M2000.
Los primeros 36 Grifos son para cobrir los M2000 y los F5M de la primera leva.
Disculpa el OT, pero una curiosidade, el F5E de esta foto del roll out del modelo:
Es este F5M, el primero modernizado:
http://www.aereo.jor.br/2014/08/11/42-a ... eracional/
Mejor consultaren a los suecos.
sds.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Argentina
bueno vamos a ver que pasa...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Aprovechar los Mirage 2000, no creo que puedan volar mas sin un grande investimiento, turbinas y estructura al menos, que no seria compensador para los 2000. Para los Mirage III no hay mas partes solo se pueden sustituir las partes mas viejas por partes menos viejas, pero no olvidar de comprovar si los asientos ejectan y no olvidar los paracaidas.
F-5 o F-5M, hoy se encuentran algunas piezas en buen estado de operación para sustituición, ademas de turbinas.
Espero que el ministro este que tiene INTENCIONES de comprar 24 cazas, siga en su cargo quando los Gripen NG entren en fabricacion en Latino America, porque si es otro ministro... Todavia creo que los gastos dependerian de aprovación del congreso (diputados) de los hermanos.
Todavia me parece que si va adelante la intención seria una buena opción para la FAA.
Un saludo
P.S. - felicitaciones por el Arsat-1.
F-5 o F-5M, hoy se encuentran algunas piezas en buen estado de operación para sustituición, ademas de turbinas.
Espero que el ministro este que tiene INTENCIONES de comprar 24 cazas, siga en su cargo quando los Gripen NG entren en fabricacion en Latino America, porque si es otro ministro... Todavia creo que los gastos dependerian de aprovación del congreso (diputados) de los hermanos.
Todavia me parece que si va adelante la intención seria una buena opción para la FAA.
Un saludo
P.S. - felicitaciones por el Arsat-1.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Jorge R y 0 invitados