Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

US$3,733 millones por 24 Cazas (posiblemente Rafale F3R)
US$644 millones en Armamento (ya explicado en mensajes anteriores)
US$623 millones en adicionales (AWACS de Segunda, Tanquero, Radares, Hangares, entrenamiento de Técnicos y Pilotos, Servicios en Tierra, para los primeros 7 años y un Sistema Antiaéreo para la Base.)

US$5,000 millones para ser invertidos en los próximos 7 años, no es mucho, es lo justo.

Tomemos estos valores para realizar una simulación de cuanto le costaría al Perú la cancelación de esta Deuda en la Banca Internacional en 18 años y con una tasa de interés de 3.56%.

Empleando una hoja de cálculo y aplicando a los US$5,000 millones, la tasa de interés que se emplea en la venta de los 36 Cazas en Brasil de 3.56% nos resulta al cabo de 18 años, sin un solo año de gracia, pues ya conocemos que durante ese tiempo corren los intereses, que es muy diferente a que no realices un pago de amortización, resultan US$9,384 millones. Sin realizar una sola amortización.

Es por eso que no conviene buscar una financiación en el exterior y como se está realizando en el Perú, hacerlo con Endeudamiento Interno, que significa que el Banco de la Nación emite Bonos que son adquiridos por entidades como las AFP, en beneficio de los aportantes Peruanos, que finalmente serán los que ganarán, por sus depósitos.

Que se irán amortizando con los pagos que se realiza con el Fondo de Defensa, que en la actualidad está recaudando US$400 millones anuales, en 18 años por lo menos habrá recaudado US$7,200 millones. En el Congreso ya se está pensando en ampliar este Fondo para que no dependa de la aprobación de otros Gobernantes.

Es por eso que el CG FAP menciona que se pagar entre 18 y 25 años, pero hago la salvedad que en la simulación, no realice una sola amortización, Al realizar las amortizaciones desde el Año 2, se llega a cancelar en 18 años. Y solo se paga con US$6,800 millones. Y esa ganancia de US$1,800 millones queda para los inversionistas nacionales. El Banco no te perdona ni un solo atraso, tienes que refinanciar como lo esta haciendo Brasil.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

RAFALE PARA PERÚ ¿MEJOR que el EUROFIGHTER TYPHOON ESPAÑOL?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Perú muestra el primer GB1 GameBird

La Fuerza Aérea del Perú divulgó una primera foto del primer avión acrobático Game Composite GB1 GameBird, que fue entregado la semana pasada, tras haberse ordenado dos ejemplares en agosto pasado. Las aeronaves van a integrarse a la Escuadrilla Acrobática XXI 'Bicolor', actualmente equipada con cuatro Zlin 242L y dependiente del Grupo Aéreo N°6, basado en Chiclayo.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Alejandro Cavero propone destinar un porcentaje del canon a la renovación del equipamiento de defensa

https://comunicaciones.congreso.gob.pe/ ... e-defensa/

Según el Congresista Cavero, son 14 mil millones de Soles en la compra de aviones de guerra. Al cambio US$3,733 millones. Pero que son provenientes de la Recaudación del Fondo de Defensa que recibe regalías del Gas de Camisea, alrededor de US$400 millones anuales.

Y es que en un principio se dijo que con ese monto se construye una línea de metro en la Ciudad de Lima que solo tiene la Línea 1, obras de infraestructura que tanto se requiere, Colegios u Hospitales de Salud en un País que presenta tantas carencias. Pero más que seguro que en la Sesión Reservada, se les explico que los presupuestos de Transportes, Educación y Salud, están intactos y que no se toca ni un solo centavo de dichos Presupuestos.

Pues Todo lo Paga el Fondo de Defensa, creado para tal fin y que ahora se piensa en incrementarlo, para no tener problemas con los siguientes gobiernos. Porque la Verdad que todo el Sistema d Defensa ha caído en obsolescencia en Bloque.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Porque no traer un caza como el KF21 a Sudamérica...?

Creo que el tener una aeronaves de ese nivel, pese a los detractores que lo llaman nuevo o una apuesta altamente riesgosa, pone a Perú en un nuevo nivel donde se marcará las pautas a vencer. No me extrañaría Chile o Brasil tratando de conseguir F35. Osea carrera armamentista

Pero siendo sincero, no debemos pintar a la diferenciacion y la modernidad, alli esta todo.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

PERÚ APEC

Semana de Líderes Económicos de APEC 2024 en Perú

Un avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Peruana aterriza en el Grupo Aéreo número 8 como parte del plan de seguridad para la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, Perú, el 11 de noviembre de 2024. La Semana de Líderes de APEC se extiende del 10 al 16 de noviembre de 2024.

Imagen

Llegaron 2 Mirage 2000P para el APEC

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió: 12 Nov 2024, 00:13 Porque no traer un caza como el KF21 a Sudamérica...?

Creo que el tener una aeronaves de ese nivel, pese a los detractores que lo llaman nuevo o una apuesta altamente riesgosa, pone a Perú en un nuevo nivel donde se marcará las pautas a vencer. No me extrañaría Chile o Brasil tratando de conseguir F35. Osea carrera armamentista

Pero siendo sincero, no debemos pintar a la diferenciación y la modernidad, allí esta todo.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano

Mientras llegan los nuevos aviones de combate, ¿se ha previsto modernizar los M-2000 para mantener la capacidad de defensa?

La Fuerza Aérea está impulsando un programa de sostenimiento para que este modelo de aeronave siga operando por algunos años más. Pero como dije al principio de esta entrevista, ya no es conveniente modernizar un sistema de armas que tiene 40 años de operación. Si se hubiese hecho cuando tenía 15 o 20 años, ahora tal vez podríamos hacer algo. Pero ya es un poco tarde. Es cierto que desde el punto de vista de la ingeniería todo se puede hacer, pero la pregunta es cuánto va a costar y tardar. Tendríamos que cambiar todo y quedarnos solo con la estructura. Sin embargo, debo reconocer que en el caso del M-2000, se trata de un avión que estuvo adelantado a su tiempo. Tiene muchos elementos de fibra de carbono, por ejemplo. Utiliza para la transmisión de datos un digital-voz interesante para la época. Tiene computadoras de navegación y de tiro muy precisas. Por todo eso, es un avión que va a seguir volando en nuestra Fuerza Aérea por varios años más. Pero todo tiene un límite, y ese límite va a llegar. Y, por eso, un proceso de modernización del M-2000 en este momento ya no cabe. Lo que vamos a hacer es generar un programa de soporte y mantenimiento para que el avión siga volando algunos años más mientras completamos la flota de aviones nuevos. Y cuando eso ocurra, el Mirage será retirado del servicio con los honores que le correspondan.

Imagen

¿Y en el caso del MiG-29? ¿Cuál será destino ante las dificultades de obtener repuestos que le permitan seguir operando?

El caso de todo el material ruso, no solamente de los aviones MiG-29, está complicado. En el Perú y a nivel mundial. El hecho de que los principales proveedores estén en conflicto viene dificultando las tareas de soporte y mantenimiento. Esto es aplicable para todos los sistemas rusos, tanto aéreos como terrestres. Sin embargo, nosotros tenemos un interesante stock de repuestos, por lo que estos sistemas tienen todavía para algunos años más de operación. Pero eso también tendrá su final, que por ahora no puedo calcularlo. Entre tanto, y al igual que en el caso del Mirage 2000, vamos a tratar de mantenerlos operativos algunos años adicionales.

Imagen

El SEMAN Perú desarrolló un interesante programa de recuperación de capacidades del Sujoi 25, y periódicamente se están reincorporando ejemplares al servicio. En este caso, ¿cuál será la decisión?

El Su-25 sigue operando, con las limitaciones propias de su edad, porque también tiene casi 40 años. Sin embargo, es un avión muy duro, muy noble, con bajo índice de fallas, y seguirá operando algunos años más. El SEMAN Perú está trabajando mucho en él. SEMAN Perú es una organización que ha madurado mucho en los últimos años, no solo en el campo de las aeronaves militares, sino también en las civiles. Su taller de reparaciones de trenes de aterrizaje, por ejemplo, es actualmente el más grande de Sudamérica. Y tiene clientes muy importantes a nivel internacional. Esta es una gran organización que ha dado un salto tecnológico gigantesco, y sigue ganando nuevas capacidades industriales.

https://www.zona-militar.com/2024/11/11 ... -parte-ii/

Hay que poner todo el reportaje y así cada uno, pueda sacar sus conclusiones:

!) Si, ya no es conveniente modernizar un sistema de armas que tiene 40 años de operación.
Será conveniente modernizar el F-16 A/B con 40 años de operación, como los que tiene Argentina o Chile?

2) Si se tiene, un interesante stock de repuestos, por lo que estos sistemas tienen todavía para algunos años más de operación. En referencia a los MIG-29, luego no están de baja definitiva. Por lo que estos sistemas tienen todavía para algunos años más de operación. Brillante respuesta.

3) El Su-25 sigue operando, con las limitaciones propias de su edad, porque también tiene casi 40 años. Sin embargo, es un avión muy duro, muy noble, con bajo índice de fallas, y seguirá operando algunos años más.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió: 12 Nov 2024, 00:13 Porque no traer un caza como el KF21 a Sudamérica...?

Pero siendo sincero, no debemos pintar a la diferenciacion y la modernidad, alli esta todo.
Como se nota que lo ideal sería tener ambos Cazas, el Rafale y el KF-21 Boramae de KAI.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
KF-21 Boramae: El nuevo caza “furtivo” surcoreano podría cambiar las reglas del juego

Recién a fines de Noviembre se aprueba el Presupuesto Nacional de Apertura del 2025

El MEF es quien aprueba la Transferencia de los dineros, antes el Banco de la Nación tiene que colocar los Bonos en el Mercado de Valores Interno, las AFP tienen que ver cuanto de ese dinero absorben, dejando de lado otras acciones, con menor rendimiento.

Esto es un movimiento financiero que demora su tiempo, es por eso que en el mes de Marzo, la FAP tendría los recursos, para que el dinero en Mano pueda ponerlo sobre la Mesa de Negociaciones y los proveedores presenten su última y definitiva oferta.

Por lo que estimo un tiempo prudencial en tomar la decisión Final y proclamar al Ganador y un mes en firmar el Contrato. En el mejor de los casos en el mes de Julio o Agosto. Eso significará que los dineros alcanzan a por lo menos a dos de los tres postores, pues siempre hay alguien que vuela en su oferta. Es tonto, pero significa que elegantemente, se retira del concurso.

Luego los primeros Cazas estarían llegando en el segundo semestre del 2028, tiempo en el cual seguiremos volando Cazas franceses y Rusos. Y no lo digo Yo, sino el CG FAP. Pero ya vamos teniendo el panorama mucho más claro:

Con Rafales F3R de Dassault muy caros, pero con el atenuante que se puede emplear la mayor cantidad de los US$3,733 millones en ellos, pues como que entran en la pelea, y tengamos en cuenta que es el único Caza que verdaderamente efectúa un desbalance de fuerzas, hasta con la misma Fuerza Aérea del Brasil.

Los JAS 39 Gripen E/F de SAAB con problemas en sus entregas con Brasil y con Colombia a punto de adquirirlos, aunque ellos tienen que pasar como un año y se encuentran a la expectativa de lo que haga primero la FAP.

La tercera aeronave, el F-16 Block 70, que es un magnífico desarrollo de más de 50 años, que si en ese tiempo no hubiesen logrado lo que tienen, pues mejor ver otras alternativas, en donde se notan las limitaciones del Gripen E/F, y hay que decirlo, surge con el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido.

No dejo de pensar en el KF-21 Boramae de KAI, que si se tuviera más dinero, se puede adquirir un Mix, 12 Rafale F3R de Dassault y 12 KF-21 Boramae de KAI, que si que se ve factible, en cuanto al dinero de adquisición y la potencialidad que ofrecería tal dupla de Cazas. Ya se que sería duplicar la Logística, pero si que se tendría no solo una amplia alternativa, sino que significa subirse a la Aeronave del Futuro, sin arriesgar mucho, pues los están ofreciendo a precios de un FA-50 de KAI.

Ahí si que Brasil se va por el F-22 y Chile por el F-35. Que tal movida, sería lo más fuerte e insuperable por un buen tempo en la Región, incluido Brasil, que al final tiene numerosos problemas, para al final quedarse con un Caza Ligero, Como será la Corrupción en Brasil, que para justificar el egreso de mayor dinero, ahora anuncian comprar 9 Gripen E/F adicionales.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

KF-21 Boramae: El nuevo caza “furtivo” surcoreano podría cambiar las reglas del juego

Mejores videoconsolas Aproximadamente el 65% de las piezas del KF-21 se fabrican en Corea del Sur, lo que supone un gran logro para un país que no tiene una larga tradición en la producción de cazas.

por Arí Hashomer

Imagen
Caza polivalente KF-21

En enero, el KF-21 Boramae “Fighting Hawk” de Corea del Sur completó con éxito su primer vuelo supersónico, demostrando la creciente fuerza de la Fuerza Aérea de la República de Corea. La prueba fue llevada a cabo por la 3ª Ala de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea de la República de Corea, o ROKAF, cerca del aeropuerto de Sacheon, en el sur del país.

Este éxito se produce tras más de 80 vuelos de prueba del Boramae en los últimos años. Aunque el KF-21 es técnicamente un fuselaje de cuarta generación, sus capacidades para evadir radares lo sitúan en el campo de los cazas furtivos junto al F-35 estadounidense y el J-20 chino.

Situada cerca de la República Popular China y del Reino Ermitaño, Corea del Sur considera que la capacidad de defensa aérea es primordial para su seguridad. KF-21: Un reactor mayoritariamente autóctono

Corea del Sur planea reemplazar sus anticuadas flotas de cazas F-4E y F-5E con sus nuevos fuselajes KF-21.

La ROKAF espera contar con al menos 120 Fighting Hawks de aquí a 2032 para mantener una presencia formidable en los cielos.

Anteriormente conocido como el programa KF-X, el proyecto KF-21 fue iniciado en 2001 por el entonces presidente Ki Dae-jung para producir un fuselaje con capacidades más avanzadas que el caza KF-16 existente.

El año pasado, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur reveló que el KF-21 era el primer caza desarrollado principalmente con tecnología nacional.

Imagen
Avión de combate KF-21 de Corea del Sur.

Aproximadamente el 65% de las piezas del KF-21 se fabrican en Corea del Sur, lo que supone un gran logro para un país que no tiene una larga tradición en la producción de cazas.

Quizá dos de los componentes más significativos del caza sean su radar electrónico y su rastreador de objetivos por infrarrojos, ambos desarrollados por Hanwha Systems, con sede en Seúl.

Un caza potente

A pesar de sus avanzadas capacidades electrónicas, Seúl se refiere a su caza KF-21 como un caza de 4,5 generaciones. El Fighting Hawk no posee un compartimento interno para armas, una característica estándar en sus homólogos de quinta generación.

Sin embargo, las bahías internas podrían incorporarse al diseño del caza más adelante en el proceso de desarrollo, y sus capacidades de artillería siguen siendo muy impresionantes sin ellas.

Se espera que el fuselaje del Boramae Block II lleve misiles de crucero de diseño propio lanzados desde el aire , incluidos misiles aire-aire de alcance superior al visual Meteor, además de bombas guiadas de precisión.

Los misiles de crucero permitirán al avión atacar objetivos situados fuera del sistema de defensa aérea del enemigo.

Según los expertos de 19FortyFive, el caza también contará con un sistema automático para evitar colisiones. Esta característica de seguridad mejora las probabilidades de supervivencia de los pilotos que sucumben a maniobras de alta gravedad.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Tremenda maquina, si no estoy mal LM esta involucrado en ese proyecto y en un punto no quería cumplir con sus obligaciones de transferir ciertas tecnologías criticas, pero parece que llegaron a un acuerdo, ese sistema de evitación del terreno debe ser el que lleva equipado el Viper B70 y será interesante ver como va evolucionando ese caza, que va venir en al menos 3 Blocks cada una con mejores capacidades que el anterior, ojalá sea fácilmente actualizable.

Si lo compran viajo a verlo y a visitar una muchachona que vive en Lima. :wink: guiño guiño

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El futuro de la Fuerza Aérea del Perú con muchas compras importantes