Bueno no es que la realidad de los últimos Kfir (2008-10) haya sido muy diferente... Fueron aviones que habían sido almacenados, fueron reacondicionados para volar lo que han volado hasta ahora (que no es poco) y progresivamente fueron integrando armas. Sumando a ellos la flota original que ya tenia la FAC. A final de cuentas todas esas células estaban ruleteadas para cuando inició su puesta a punto.Urbano Calleja escribió: ↑19 Dic 2023, 15:05
Cuando no hay dinero, no puedes hablar de stopgap.
Stopgap es para cubrir la cosa mientras buscas una solucion permanente...si no tienes dinero o no lo vas a tener mañana, no hay stop gap.
Honestamente, el Kfir era un stopgap y se ha convertido en el cementerio de las FAC.
La inversion total requerida para ponerlos en vuelo, actualizarlos e agregar sistemas de armas en ellos no ha sido poca.
Y eso, en sistemas que ahora mismo, no tienen recorrido ni pueden ser reutilizados.
Saaaaaalvo que IAI se descuelgue con, aggarense, la megaoferta de sacar F-16A del desierto, montarles las chuches que ya tienen en sus Kfir y darles marcha. Que podria salir mas con aviones que llevan mas de 7000h en sus cuadernas?
Eso, si USA esta por decir que si...porque podrian decir que no.
Que seran hermanos, pero no primos. Y dejar que IAI les coma el negocio de meter a la FAC algo made in USA y almacenado en USA...pues eso.
Saludos
Saludos
Yo me refería a los Netz como stopgap ya que debido al relativo "bajo precio" en el que se ofrecían podría ser considerado como opción para volar de 6-8 años mientras defines que será su reemplazo. Y no llegar a este punto en el que seguramente tienen muy pocos Kfir en condiciones de volar y combatir. Especialmente cuando es tu principal vector aereo.