Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:38 F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:
Nuevos o usados, pero si creo que nos vamos quedar sin aviación supersónica por culpa de Petro, el tipo mato al kfir.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

spooky escribió: 28 Dic 2023, 19:36
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:38 F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:
Nuevos o usados, pero si creo que nos vamos quedar sin aviación supersónica por culpa de Petro, el tipo mato al kfir.
Culpa de Petro ? La Fac está arrodillada pidiendo el cambio desde Uribe y nada, 8 años de Uribe, 4 de Santos, 4 de Petardo Duque y ahora Petro. La culpa es de todos si se pierde la capacidad supersónica.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 28 Dic 2023, 21:24
spooky escribió: 28 Dic 2023, 19:36
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:38 F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:
Nuevos o usados, pero si creo que nos vamos quedar sin aviación supersónica por culpa de Petro, el tipo mato al kfir.
Culpa de Petro ? La Fac está arrodillada pidiendo el cambio desde Uribe y nada, 8 años de Uribe, 4 de Santos, 4 de Petardo Duque y ahora Petro. La culpa es de todos si se pierde la capacidad supersónica.
+1


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Anderson escribió: 28 Dic 2023, 21:42 Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.
Muy cierto


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Domaco11 escribió: 28 Dic 2023, 21:24
spooky escribió: 28 Dic 2023, 19:36
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:38 F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:
Nuevos o usados, pero si creo que nos vamos quedar sin aviación supersónica por culpa de Petro, el tipo mato al kfir.
Culpa de Petro ? La Fac está arrodillada pidiendo el cambio desde Uribe y nada, 8 años de Uribe, 4 de Santos, 4 de Petardo Duque y ahora Petro. La culpa es de todos si se pierde la capacidad supersónica.
Pero ninguno de ellos dejó al kfir sin repuestos ni proveedores ese fue Petro, la irresponsabilidad de Petro llevo aceleradamente a la tumba al kfir


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 28 Dic 2023, 21:42 Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.
Verdad 8, más razón me dan que la culpa es compartida. Si solo se tiene esa plata que Duque dejo pues no hay cambio de flota, así de fácil. La culpa no ser solo de Petro, es de todos


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

spooky escribió: 28 Dic 2023, 22:55
Domaco11 escribió: 28 Dic 2023, 21:24
spooky escribió: 28 Dic 2023, 19:36
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:38 F-16 o Gripen, nada menos que eso.

Saludos :cool2:
Nuevos o usados, pero si creo que nos vamos quedar sin aviación supersónica por culpa de Petro, el tipo mato al kfir.
Culpa de Petro ? La Fac está arrodillada pidiendo el cambio desde Uribe y nada, 8 años de Uribe, 4 de Santos, 4 de Petardo Duque y ahora Petro. La culpa es de todos si se pierde la capacidad supersónica.
Pero ninguno de ellos dejó al kfir sin repuestos ni proveedores ese fue Petro, la irresponsabilidad de Petro llevo aceleradamente a la tumba al kfir
Ya estamos hablando de otra cosa.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 28 Dic 2023, 23:00
Anderson escribió: 28 Dic 2023, 21:42 Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.
Verdad 8, más razón me dan que la culpa es compartida. Si solo se tiene esa plata que Duque dejo pues no hay cambio de flota, así de fácil. La culpa no ser solo de Petro, es de todos
:cool: :cool: Se tiene sólo ese dinero porque Petro olvidó que tenía que hacer otro CONPES por lo demás, CONPES que él mismo prometió después de abrir la jetica en diciembre de 2022 al declarar ganador al Rafale.

Con el dinero de Duque sí que se podía hacer cambio de flota. Es que la gente no ha querido entender que eso no se compra de contado, hay que hacer créditos, abonos, con los años, y no son periodos cortos. Con lo que dejó Duque perfectamente se podía haber empezado el negocio sin problema, con cualquier proveedor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Sabes que tienes razón, con lo que tenía Duque si se podía hacer el cambio de flota, la pregunta es por qué no lo hizo Duque ?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 28 Dic 2023, 23:29 Sabes que tienes razón, con lo que tenía Duque si se podía hacer el cambio de flota, la pregunta es por qué no lo hizo Duque ?
:cool: :cool: Ah... bueno, habría que preguntarles a estos...
Imagen

A los mismos hipócritas que jodieron a Duque porque lo intentó, pero aplaudieron cuando Petro dijo que compraría cazas Rafale, o jodieron cuando Duque le dio por subir $ 100 la gasolina, pero se callan la jetica cuando el "amado líder" nos clava de a $ 600 mensuales. Ahí sí no es malo subirle a la gasolina y ponerle impuesto a la comida.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Intento que ? Ese es el presidente que menos ha hecho por las FFMM, y lo de la gasolina me estás hablando de otra cosa, Petro se porta como presidente, no cómo ese payaso del Duque, los militares le mostraron la necesidad que se tenía y no le tembló la mano para firmar los contratos hace un año. Ahora, que se enganchara con Israel si me parece una bestialidad completa, realmente lo que menos quiero que se caiga es lo del sistema antiaéreo. Pero decir que Duque hizo algo por las FFMM es un bestialidad de talla mayor.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá. A ver, se lo pongo así. ¿De dónde cree usted que salió el dinero o presupuesto para comprar todo lo que Petro negoció con Israel apenas llegó al poder? Recordemos que él firmó esos contratos en diciembre de 2022. No creo que Petro haya logrado concretar esos negocios en 4 meses que llevaba en ese entonces. Fueron negocios por otros USD $ 630 millones, él sólo debía firmar y ya. Y eso que no mencionamos los LAVIII de más que se compraron, las donaciones de más M-1117 que consiguió, el buque científico Simón Bolívar, todo listo para las nuevas fragatas de la ARC, en fin... Eso que no hizo nada pues... como que tampoco. Sí dejó alguito el muy chanchito...

Petro se porta como Presidente...

Sí, claro, y yo soy Gandalf el blanco, de verdad verdad... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 23:51 :cool: :cool: Ajá. A ver, se lo pongo así. ¿De dónde cree usted que salió el dinero o presupuesto para comprar todo lo que Petro negoció con Israel apenas llegó al poder? Recordemos que él firmó esos contratos en diciembre de 2022. No creo que Petro haya logrado concretar esos negocios en 4 meses que llevaba en ese entonces. Fueron negocios por otros USD $ 630 millones, él sólo debía firmar y ya.

Petro se porta como Presidente...

Sí, claro, y yo soy Gandalf el blanco, de verdad verdad... :green:
Claro que no eres Gandalf, la sabiduría es lo que caracteriza a ese personaje, pero retomando que yo sepa esos pagos no se han hecho , por esa razón los plazos tan largos para la llegada de los Atmos por decir algo. Tu teoría ratifica mi versión, todo se puede hacer en plazos, y Duque no hizo un carajo por las FFMM


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA y 0 invitados