Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

En verdad los que piensan que Petro, el tipo que perdió la sede los Juegos Panamericanos por incompetencia, fue capaz de conseguir los recursos y estructurar los contratos para todas esas armas en solo un par de meses de gobierno, claramente no tienen idea de como funciona el Estado.

Por eso viven en un mundo de fantasias, donde creen que el dinero del Estado es infinito y debería poder pagar todos los sueños que hablan.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Ene 2024, 02:57 :cool: :cool: El nefasto firmó todo eso porque el chanchito títere de Uribe lo dejó todo listo para que sólo fuera firmar y ya. Como ha quedado demostrado, Petro no es capaz de gestionar o sacar adelante absolutamente nada - y así fue en su Alcaldía, no entiendo cómo la gente en Bogotá lo olvidó tan pronto - así que si a él le hubiese tocado empezar o gestionar todo desde cero, está sería la hora que ni BARAK, ni ATMOS, ni LAV, ni PES, ni POC, ni nada habría en discusión ahora...

El Petro Presidente se "lleva la gloria" porque él finiquitó, estampó la rúbrica que faltaba, pero él no hizo el trabajo pesado de gestionar, incluso de aguantarse la joda y protestas del Petro candidato...
Jajajaja que dejó todo listo para que firmara? Esa es tu respuesta? A un opositor de esas compras le dejó todo listo para que las firmara? Jajajajaja que patética respuesta, a Duque le valió una monda el país y las FFMM, el titere fue nefasto para las FFMM, pero sorpresas te da la vida y él tiene pantalones y el poder que tiene un presidente pone la firma así le caiga el mundo entero. Sus argumentos y pataleos van en contra de la realidad, no se puede defender lo indefendible.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

spooky escribió: 07 Ene 2024, 03:25 En verdad los que piensan que Petro, el tipo que perdió la sede los Juegos Panamericanos por incompetencia, fue capaz de conseguir los recursos y estructurar los contratos para todas esas armas en solo un par de meses de gobierno, claramente no tienen idea de como funciona el Estado.

Por eso viven en un mundo de fantasias, donde creen que el dinero del Estado es infinito y debería poder pagar todos los sueños que hablan.
Barak, Lav, Atmos y Pes ya no es un sueño compañero, ese sueño lo teníamos antes de que tu presidente Petro autorizara las compras desde hace un año.


karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por karl off2 »

Domaco11 escribió: 06 Ene 2024, 19:25 El Nefasto al que te refieres firmó BARAK, LAV, ATMOS y PES, cosa que no hizo el titere de Uribe, criterio en las intervenciones por respeto al foro.
Resumen de un nefasto personaje para MI al oriente del Orinoco... hizo el mejor abastecimiento de armamento en su momento de TODA latinoamerica, SU 30, Avante, T 72, Artilleria, etc... y en menos de 10 años tenian inflación por encima del 100% CIEN por ciento.
SON el hazme reir de TODO EL MUNDO en el manejo economico compitiendo con paises africanos y Argentina. No se equivoque.. que tener avioncitos bonitos al oriente del Orinoco NO quita que sea un NEFASTO personaje, que fue el culpable del EXODO de mas de 5 millones de "patriotas" y varios de ellos no son almas de la caridad. Pero "firmo" compra de "barak" ruso, "lav" chino, "atmos" ruso, "pes" española...y luego de 20 años siguen comiendo mier#$5a en ese pais en su gran mayoria (una cosa es ser Costa Rica con casi nulo armamento y uno de los mejores ingresos percapita del gran platanal y otra Venezolandia con un armamento respetable y gente tragando basura para sobrevivir...fokus fokus)

Prefiero un "titere" ( por si acaso, sabia que no era un personaje preparado para dirigir este platanal, como NO es el orate actula y por eso NO vote por NINGUNO de los orates) que no despilfarre dinero en estatuas para parecer bien (como Ortega en Nicaragua) y saber cuanto costara mañana la libra de arroz a tener un NEFASTO personaje firmando contratos de ATMOS, PES, LAV, BARAK y pasado mañana hacer cara y sello pa saber cuanto costara el almuerzo. Usted vera si vale la pena un "personaje" que se tire un pais, asi firme un contrato para F35 o un particular personaje que no firme por un avion pero no joda la democracia, cada cual vera que prefiere y al idiot#$%a que defiende..

p.d aclaro que en su orden para MI las prioridades de la FAC son el lift y ....luego....... el caza multirol, pero entre plata para un lift, una buena economia y carceles dignas y eficaces... sacrifico lift, ATMOS, LAV, BARAK y hasta el comejen; que volverse Chavezelandia con uno de los peores indices de inseguridad urbana teniendo SU30 solo sirve para el ego herido del chimbo nacionalismo, chamozolano, pero las unidades de sangre para reponer luego de una puñalada por robarle los zapatos no tiene precio o si?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Ene 2024, 04:25 Increíble. Ven cómo la kga Petro día con día que pasa y todavía le tienen fé... :pena:
Fanáticos que no estudiaron mucho en la vida, creen que sus mesías Petro es un genio infalible a pesar que ha demostrado que es un idiota.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Esstimado Spooky:

Ese es el quid del asunto. Es un idiota o un irresponsable o ambas cosas. Pero el mal que le hace al país está destruyendo una relación que se ha ido cultivando paso a paso durante 40 años. Para más inri, alguna vez leí que cuando un judío dice "yo creo que..." en realidad lo que está diciendo es "yo recuerdo...". De ser cierto esto, la cola puede ser larga (y en detrimento de las FF. AA. colombianas), pues el estado de Israel tiene una memoria paquidérmica. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Domaco11 escribió: 06 Ene 2024, 06:27 Es un negocio de mucha plata, en la inversión y a futuro, creo que el Gripen está muy por debajo de un avión como el Rafale o el EF, analizando la forma de pensar de Petro, como buen economista y dado lo que está tratando de impulsar económicamente hablando el quiere un retorno a la inversión , Por eso la última parte del reportaje enfatizó en eso, difícilmente lo van a convencer por medio de este tipo de estrategias, ahora que podamos tener el Rafale o el EF sería una maravilla ya que pues lo que quería el anterior gobierno era un segundazo de F16, y eso llevo a la salida de mi general Ramses, y lo se de muy buena fuente, pero más allá de esto lo más importante es que tengamos un avión para 35 años como históricamente se da en Colombia, quisiera poder decir que en este gobierno se va a dar ese cambio, pero eso creo que nadie lo sabe, por esa razón espero que llegue lo más pronto el Barak y desde ese punto se de una verdadera transformación en nuestra capacidad antiaerea.
El único cambio que se va a dar es para empeorar la situación económica del país, por ahí hay un dicho que dice que todo pueblo tiene el gobernante que se merece, estaba muy claro desde su alcaldía que Petro era un incompetente que solo sabía echar discursos, pero aun así lo eligieron, pensándolo bien, los aviones es lo que menos nos debería preocupar en este desgobierno.
Última edición por juancho.col el 07 Ene 2024, 17:36, editado 1 vez en total.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

spooky escribió: 07 Ene 2024, 09:22
Andrés Eduardo González escribió: 07 Ene 2024, 04:25 Increíble. Ven cómo la kga Petro día con día que pasa y todavía le tienen fé... :pena:
Fanáticos que no estudiaron mucho en la vida, creen que sus mesías Petro es un genio infalible a pesar que ha demostrado que es un idiota.
Fanaticos, mis calidades académicas no te las expongo para que no entres en crisis, fíjate en algo, nunca voté por Petro, pero a diferencia de muchos tengo criterio y veo que militarmente Petro ha hecho más que el parásito de Duque. Se tra de tener criterio y no ser uno más de esos adoctrinados que van diciendo lo que otros piensan.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 07 Ene 2024, 17:36
Domaco11 escribió: 06 Ene 2024, 06:27 Es un negocio de mucha plata, en la inversión y a futuro, creo que el Gripen está muy por debajo de un avión como el Rafale o el EF, analizando la forma de pensar de Petro, como buen economista y dado lo que está tratando de impulsar económicamente hablando el quiere un retorno a la inversión , Por eso la última parte del reportaje enfatizó en eso, difícilmente lo van a convencer por medio de este tipo de estrategias, ahora que podamos tener el Rafale o el EF sería una maravilla ya que pues lo que quería el anterior gobierno era un segundazo de F16, y eso llevo a la salida de mi general Ramses, y lo se de muy buena fuente, pero más allá de esto lo más importante es que tengamos un avión para 35 años como históricamente se da en Colombia, quisiera poder decir que en este gobierno se va a dar ese cambio, pero eso creo que nadie lo sabe, por esa razón espero que llegue lo más pronto el Barak y desde ese punto se de una verdadera transformación en nuestra capacidad antiaerea.
El único cambio que se va a dar es para empeorar la situación económica del país, por ahí hay un dicho que dice que todo pueblo tiene el gobernante que se merece, estaba muy claro desde su alcaldía que Petro era un incompetente que solo sabía echar discursos, pero aun así lo eligieron, pensándolo bien, los aviones es lo que menos nos debería preocupar en este desgobierno.
Están tan desesperados por ser cómplices morales del paraco del Uribe y sus cómplices que no saben ni qué decir. Quieren abrir un tema de la situación económica? Háganlo, acá estamos tocando es temas militares, y Petro ha hecho más por las FFMM que sus admirados paracos, y eso hoy en día se reconoce en las FFMM así les duela.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Una cosa es la compra de material y otra la situación táctica, misma que este Gobierno ha descuidado y de lo cual el mismo MinDefensa manifestó su "preocupación".

Dudo que esa situación le agrade mucho a las FFMM, en pocas palabras parte del esfuerzo realizado se fue por el traste, operaciones, vidas, tiempo y dinero. Saludos


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por revelarnos su real ideología. No se necesitó mucho para descubrirlo. Está igual cuando Petro "insultó" a su MinTransporte por estar avalando proyectos viales para Antioquia: "Usted parece uribista".

¿Si ve el talante de personaje que tenemos en el gobierno? Es una persona resentida que odia todo lo que no sea él, ya estamos viendo cómo Petro sabotea los proyectos, programas y eventos que se están llevando a cabo o iban a llevar a cabo en ciudades y departamentos donde no ganó la izquierda: los jodió todos, o lo intentó descaradamente.

A Petro se le olvida que ya no es candidato, es el Presidente de la República, y es Presidente para los 52 millones de colombianos, no sólo para los 11 millones que votaron por él, pero él gobierna sólo para los de su ideología.

Y diré que Petro hace algo por las FFAA, hace más que los otros Presidentes que hemos tenido, cuando de verdad empiece a gestionar algo para ellas desde cero, proyectos que comiencen en su administración y los lleve a buen término. Es más, diré que hace algo por las FFAA por ejemplo: que en vez de comprar 16 o 18 cazas, resulte comprando 32 cazas; eso sí sería meritorio, porque mejoraría lo que se buscaba con la gestión de Duque. O que en vez de quedarnos con fragatas de 2.800 Tn, decida cambiar y volver al diseño original de la ARC de buques de más 4.000 Tn y mejor armadas. O que le compre al EJC por fin los MBTs que tanto ha buscado y además consiga más unidades ATP y de Lanzacohetes MRLS.

Es más, con el reemplazo del A-37B tiene la oportunidad de ser ese Presidente que sí ha hecho más que cualquier otro por las FFAA. Hay dos ofertas, la de KAI con su TA/FA-50 y la de Leonardo con su M-346. Esa Duque no la dejó muy adelantada -para su dolor, porque todo lo demás sí que lo dejó adelantado, y bastante- así que ahí tiene la oportunidad de hacer algo bien, de no hacer el imbécil.

La propuesta de KAI es interesante, ya que incluye como parte de los offsets MBTs K1A1 Black Panther y otros blindados, con los cuales se crearía una Brigada Acorazada para el EJC más que competente para la región. Ahí está la oportunidad de su "amado líder nananana" de mostrar que no es un inepto, incapaz e incompetente. ¿Lo hará? Ya veremos, pero por la experiencia de estos casi dos años nos indican que no saldrá con nada...

Por cierto, acá muchos criticamos la posición de Duque de no haber finiquitado todo lo que gestionó y adelantó, no sé si creyó que Petro no ganaría las elecciones y el nuevo Presidente que llegase no pondría mucho problema y terminaría los procesos con tranquilidad, como se esperaría de una política de Estado, no de gobierno. Pero Petro no sólo no lleva a cabo una política de Estado, ni siquiera una de gobierno, sino una política de ideología.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Revelar mi real ideología? Me descubriste, soy un tipo con criterio, esa es mi única ideología, por esa razón espero charlas con un mínimo de sensatez, pero esto que escribiste dista mucho de eso.

Tu dices "no sé si creyó que Petro no ganaría" y bla bla bla, y eso lo defiendes como una política de estado? Jajaja que pauperrimo análisis de la gestión de Duque, "es que yo creo que Duque..."

Patético Andrés... Duque fue un tirere de Uribe y eso es claro, además no hizo una monda por las FFMM y eso es irrefutable, dejo a la deriva lo que los militares acuciosos diseñaron y no les firmó una monda, ese es el Duque al qué tu defiendes.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Ya se desembolsó el dinero para hacer los pagos de esta vigencia (2024), de los contratos relacionados con la adquisición del sistema Barak MX adquirido a IAI y los sistemas de EW que se le integrarán a las dos aeronaves 737-700 adquirido a Elbit System:

Imagen

Imagen

Lo interesante de todo esto, es que los montos asignados en pesos por el MDN inicialmente para cubrir el costo en dólares de los contratos, al dia de hoy sobrepasan la cifra total a pagar de los contratos debido a la tasa de cambio actual que tiene el dólar frente al peso, lo cual deja un sobrante bastante amplio de dinero como en el caso del sistema SAM, donde la cifra en pesos destinada inicialmente para adquirir el Barak MX que tiene un costo de USD 131 millones de dólares, a la tasa de cambio actual ese monto en pesos equivale a USD 174 millones de dólares, dejando un sobrante de mas de USD 40 millones si la TRM se mantiene o sigue bajando:

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Excelentes noticias Alexc.....gracias por compartir!!

> Esta sobrando el equivalente a una tercera parte de un sistema Barax MX....deberian ir con esa plata por más lanzaderas, en especial misiles de 150 Km o por un segundo centro de comando y control.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 08 Ene 2024, 01:34 Revelar mi real ideología? Me descubriste, soy un tipo con criterio, esa es mi única ideología, por esa razón espero charlas con un mínimo de sensatez, pero esto que escribiste dista mucho de eso.

Tu dices "no sé si creyó que Petro no ganaría" y bla bla bla, y eso lo defiendes como una política de estado? Jajaja que pauperrimo análisis de la gestión de Duque, "es que yo creo que Duque..."

Patético Andrés... Duque fue un tirere de Uribe y eso es claro, además no hizo una monda por las FFMM y eso es irrefutable, dejo a la deriva lo que los militares acuciosos diseñaron y no les firmó una monda, ese es el Duque al qué tu defiendes.
:cool: :cool: Pues eso está muy bien, que seamos hombres con criterio propio. Sin embargo, su problema es que usted me ataca a mí cómo si yo fuese el hijo o empleado mano derecha de Uribe y de una me mete en un sesgo ideológico al cual no pertenezco, pero que por mi opinión me meten de una ahí. Y usted no es el primero que lo hace. Mi posición es del tipo lógico tirando al sentido común, racional y de conocimiento de cómo funciona el estado, porque sí, en el trabajo que estoy algo de eso vemos en la empresa.

Y no defiendo a Duque, no tendría por qué, no soy empleado de él ni de nada público. Pero usted si que deja ver que sufre por lo que digan de Petro. Como le mencioné antes, aquí todos criticamos a Duque en su momento por dejar todos esos procesos sin finalizar, sin firmar, pero el cuento de él es que dejaba todo listo para que el nuevo gobierno tomase la decisión final. Y por eso sostengo mi posición: Duque pensando que alguien que no fuera Petro ganara las elecciones dejó así. Lo gracioso de todo es que Petro firmó todo lo que dejó listo Duque sin casi chistar nada, incluso hasta ganador de cazas nos reveló, lo cual sorprendió, porque como el cuento de la izquierda es que para qué cazas y demás sistemas de armas si no estamos en guerra con nadie...

Pero como que no camina la cosa, o eso parecía, porque a pesar que Petro abrió la jeta contra Israel denostando de lo lindo, pues por lo menos se ve que está cumpliendo con esos pagos y hasta con ganancia gracias al dólar bajo. Y eso está bien, porque ahí sí se está comportando como Presidente y mantiene lo que el otro le dejó casi hecho y que él sólo tuvo que firmar. Seguramente alguien le aconsejó seguir con los procesos y no cancelarlos, porque si lo hacía... ¿sabe la demanda que se gana la nación por incumplir contratos? Lo de Barranquilla se quedaría en mera anécdota de pañales en comparación con el billetal que nos hubieran sacado. Y fijo que ahí sí salen los amigos y dolientes del actual gobierno a decir: pero es que eso lo dejó listo el gobierno Duque, no nostros. Ahí sí le darían el crédito a Duque, como responsable de todos esos contratos, evadiendo responsabilidades. ¿Cierto que sí? :green: :twisted:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados