Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

SAETA2003 escribió: 19 Feb 2024, 21:55
Domaco11 escribió: 19 Feb 2024, 21:00
juancho.col escribió: 19 Feb 2024, 20:19
Jig escribió: 19 Feb 2024, 03:56
Domaco11 escribió: 18 Feb 2024, 18:17 El deber ser hipotéticamente es FA 50 por A37, y Rafale por Kfir, si se compraran 15 FA50 que estimo sin conocimiento de causa real estamos hablando de US 500 y 12 Rafale sobre US 1700 millones pues con eso tendríamos una disuasión posible ante los belicosos vecinos que si no estoy mal tienen 22 SU , F 16 menos de 6 operativos y los aviones chinos de entrenamiento avanzado que creo son 23, esos aviones tienen capacidad aire aire con misiles de Maximo 9 Km. Nos superan en número pero la tecnología está a favor de nosotros y pues con el Barak MX como primera línea de defensa lo tienen que pensar antes de realizar cualquier operación contra Colombia, en ese entendido sumamos aprox 2200 millones de dólares. Fiscalmente muy posible para el país.
Yo pensé que su merce era más serio al afirmar cosas así como así. De donde ud saco que una sola bateria del futuro Barak MX va a funcionar una primera linea de defensa de manera efectiva? A lo mucho servirá para defender su base más importante y es el más lógico uso que se le podría dar. Es por ello que mencione la diferencia entre gastar poco más de $100 millones en una sola batería y ya dar por sentada la defensa antiaérea que el vecino cuando compro todo un sistema integral por $2.200 millones. Aun cuando los llevo a la desgracia posteriormente.

Nunca he sido partícipe de los versus, ya que al final de cuentas quiza nunca se dispare un solo cohete... Pienso que la FAC debería pensar en algo financieramente "viable" a corto plazo para no perder las capacidades con la salida del Kfir, no veo otro candidato más que el F-16.
El mejor vector de defensa área es un caza, porque no solo te da la posibilidad de defenderte sino tb de atacar, o de verdad te crees el cuento de que el espacio aéreo venezolano es impenetrable por esos checheres de la guerra fría que compraron? Y que Israel se la pasa burlando en Siria todo el tiempo, ni hablemos de los resultados en Ucrania… Aquí empezamos con una batería pero de calidad, ya después irán llegando las demás.
Exactamente, los que somos foristas sabemos que el tema de compras en Colombia es progresivo y la calidad de los sistemas antiaereos israelíes es irrefutable. acá es claro que no vamos a tener una cantidad de aviones relevante, por eso acotaba hacerca de la importancia del sistema antiaéreo Barak MX
Y también sobran ejemplos en los que han comprado pequeños lotes y se quedan hasta allí, mejor no contar los pollos antes de nacer.
Claramente es un presupuesto sobre el deber ser en un país que pone sobre la mesa un plan estratégico de defensa nacional a muchos años. Seguramente en lo que sería un razonamiento lógico por su importancia debería ser parte de un plan más amplio ( Barak MX ) pero indiscutiblemente es una realidad, no siempre se finiquitan lo que anhelan nuestros militares y la sociedad conciente de la importancia del material de defensa del país, el cual con el tiempo es garante institucional en Colombia.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 19 Feb 2024, 22:30 La mayoría de esos derribos se deben más a la falta de preparación y a la falta de efectividad de los sistemas a bordo de las aeronaves Rusas, otra parte por las malas practicas en la ejecución de operaciones donde se ponían de papayita para cualquier MANPADS sin experiencia previa en la zona... No se deben a la efectividad de los sistemas antiaéreos que tienen cierta efectividad, pero que son burlados con una buena planificación, una buena ejecución y claro sistemas de punta en las aeronaves que superan a los sistemas Rusos en uso. :thumbs:
Es un planteamiento interesante, sería maravilloso tener la tasa de efectividad de los diferentes sistemas antiaereos para reforzar tu argumento, no sé si nos puedes ilustrar un poco ?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 19 Feb 2024, 22:30 La mayoría de esos derribos se deben más a la falta de preparación y a la falta de efectividad de los sistemas a bordo de las aeronaves Rusas, otra parte por las malas practicas en la ejecución de operaciones donde se ponían de papayita para cualquier MANPADS sin experiencia previa en la zona... No se deben a la efectividad de los sistemas antiaéreos que tienen cierta efectividad, pero que son burlados con una buena planificación, una buena ejecución y claro sistemas de punta en las aeronaves que superan a los sistemas Rusos en uso. :thumbs:
Puedes sustentar esto con fuentes o solo es una opinión personal de tu parte?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12749
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2024, 22:15Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme. A pesar que el inepto ha ido abriendo la jeta de más. Tendría que pasar algo muy drástico o tonto de lo más tonto de parte de Petro para que sean los israelíes los que rescindan el contrato...
Y vaya y no resulte siendo que ese sea el plan de Petro: joder tanto con el cuento de Gaza que a los israelíes se les salte el taco y cancelen todo y después salga Petro como víctima, que es lo mejor que sabe hacer...
:conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12749
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 19 Feb 2024, 22:30La mayoría de esos derribos se deben más a la falta de preparación y a la falta de efectividad de los sistemas a bordo de las aeronaves Rusas, otra parte por las malas practicas en la ejecución de operaciones donde se ponían de papayita para cualquier MANPADS sin experiencia previa en la zona... No se deben a la efectividad de los sistemas antiaéreos que tienen cierta efectividad, pero que son burlados con una buena planificación, una buena ejecución y claro sistemas de punta en las aeronaves que superan a los sistemas Rusos en uso.
Creo que la cantidad de derribos de cazas, bombarderos, aviones de apoyo cercano, helicopteros, drones y misiles dicen otra cosa.
No dudo que algunos derribos hayan sido como dices, pero pones a los rusos como si no supieran hacer nada y creo que eso es algo extremo.
Pero podemos verlo desde la otra orilla: Los ucranianos se cuidan mucho de acercarse a un area defendida con plataformas AA, y cuando lo hacen es despues de un exhaustivo ataque(s) SEAD, lo que aun asi no ha evitado que tengan innumerables bajas desde que se inicio el conflicto debido a estas plataformas (tanto de aeronaves, drones y misiles).
Una cosa es que no nos guste lo ruso, pero pintarlos como subnormales es querer tapar el sol con un dedo.

Pd Disculpen el OT.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30531
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 19 Feb 2024, 22:38
Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2024, 22:15 :cool: :cool: Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme. A pesar que el inepto ha ido abriendo la jeta de más. Tendría que pasar algo muy drástico o tonto de lo más tonto de parte de Petro para que sean los israelíes los que rescindan el contrato...

Y vaya y no resulte siendo que ese sea el plan de Petro: joder tanto con el cuento de Gaza que a los israelíes se les salte el taco y cancelen todo y después salga Petro como víctima, que es lo mejor que sabe hacer...
Por favor lee bien el debate antes de opinar.
:cool: :cool: No tengo que leer nada, y menos de usted, porque gracias a AlexC sé más o menos cómo va la cosa. Así que usted no tiene ningún tipo de moral para "mandarme a leer" nada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Bueno es algo que se ve a simple vista, no tengo fuentes precisas aparte de la opinión de analistas militares Europeos y los datos que recaudan algunas paginas que se dedican a recopilar información sobre perdidas en este conflicto y que cualquiera de ustedes dos puede ver en Google, mismos que hacen ver una enorme ineptitud en la ejecución de las operaciones, la falta de municiones de precisión y la improvisación que conllevan la perdida de un numero bastante grande de aeronaves.

Por otro lado también resulta útil investigar sobre la tecnología de las aeronaves Rusas a lo largo del tiempo y la evaluación de estas aeronaves tanto por técnicos como por pilotos, misma que reflejan las virtudes y falencias frente a las de los cazas occidentales, resultados de operaciones militares y ejercicios con sistemas terrestres de defensa aérea y aeronaves.

Sobre los sensores solo basta con ver la cabina de algunas aeronaves Rusas y compararlas con aeronaves occidentales y ver cual tiene mejor consciencia situacional, o la opinión de los mismos pilotos por ejemplo la experiencia de los pilotos de la Luftwaffe cuando hacían ejercicios con sus Fulcrum vs los Hornet gringos, donde afirman que el caza Ruso cuenta con la ventaja en un Dogfight o combate cercano donde puedes ver a la aeronave enemiga, pero donde el Hornet se impone en alcance, capacidad BVR y consciencia situacional, nada más tomar el RWR en el caza Ruso es un tablerito con luces que te indica más o menos la dirección y el tipo de la amenaza, frente a un RWR muy completo y preciso del Hornet que te indica tipo de aeronave, dirección, distancia aproximada y tipo de amenaza exacta en el caso de un sistema antiaéreo, vamos que el piloto Alemán afirma que el vetusto F-4 Phantom resultaba mejor para ciertas tareas que el Mig-29G.

Algo para preocuparse en la actualidad es la inteligencia que se esta haciendo sobre los restos de las aeronaves Rusas derribadas en Ucrania como el Su-35 por ejemplo, eso es muy mala noticia debido a que todo aquel que tenga acceso a esa información puede desarrollar capacidades para neutralizar sensores como las contramedidas electrónicas por ejemplo, capacidades reales del radar etc.

He tenido la fortuna de conocer personas que trabajan en la industria militar y pilotos de caza, un fabricante de piezas de Eurofighter al ver la estructura de un Mig-35 dijo literal; Que es esa chapuza?, que es eso? y la opinión de un WSO de F-15E que ha tenido acceso a cazas Fulcrum y Flanker y que dice; los cazas Rusos no son tan buenos como todo el mundo cree, los sensores de los cazas occidentales, la fusión de los mismos y su tecnología es superior.

Por ultimo solo basta con ver que aeronaves son la punta de lanza de la USAF y cual es la punta de lanza Rusa... F-22 y F-35 contra Su-35 y un puñado de SU-57 este sufre criticas de gente que trabaja en la industria militar y dudan de sus capacidades.

Les dejo dos enlaces útiles pero como les digo muchas de esas perdidas se deben más a la falta de preparación, efectividad de las aeronaves, falta de material idóneo para la misión a ejecutar y la improvisación, me dijeron que los Argentinos improvisaron en Malvinas y es verdad, así como los Rusos les ha tocado improvisar en Ucrania;



https://www.youtube.com/@CosasMilitares/featured


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Feb 2024, 00:46
TavoD89 escribió: 19 Feb 2024, 22:30La mayoría de esos derribos se deben más a la falta de preparación y a la falta de efectividad de los sistemas a bordo de las aeronaves Rusas, otra parte por las malas practicas en la ejecución de operaciones donde se ponían de papayita para cualquier MANPADS sin experiencia previa en la zona... No se deben a la efectividad de los sistemas antiaéreos que tienen cierta efectividad, pero que son burlados con una buena planificación, una buena ejecución y claro sistemas de punta en las aeronaves que superan a los sistemas Rusos en uso.
Creo que la cantidad de derribos de cazas, bombarderos, aviones de apoyo cercano, helicopteros, drones y misiles dicen otra cosa.
No dudo que algunos derribos hayan sido como dices, pero pones a los rusos como si no supieran hacer nada y creo que eso es algo extremo.
Pero podemos verlo desde la otra orilla: Los ucranianos se cuidan mucho de acercarse a un area defendida con plataformas AA, y cuando lo hacen es despues de un exhaustivo ataque(s) SEAD, lo que aun asi no ha evitado que tengan innumerables bajas desde que se inicio el conflicto debido a estas plataformas (tanto de aeronaves, drones y misiles).
Una cosa es que no nos guste lo ruso, pero pintarlos como subnormales es querer tapar el sol con un dedo.

Pd Disculpen el OT.

Saludos :cool2:
No osea tu lo interpretas de esa manera compañero, yo no digo que los Rusos no sepan hacer nada, pero no puedes negar que han mostrado falta de preparación y mala ejecución en sus operaciones aéreas y terrestres.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Feb 2024, 01:00
SAETA2003 escribió: 19 Feb 2024, 22:38
Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2024, 22:15 :cool: :cool: Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme. A pesar que el inepto ha ido abriendo la jeta de más. Tendría que pasar algo muy drástico o tonto de lo más tonto de parte de Petro para que sean los israelíes los que rescindan el contrato...

Y vaya y no resulte siendo que ese sea el plan de Petro: joder tanto con el cuento de Gaza que a los israelíes se les salte el taco y cancelen todo y después salga Petro como víctima, que es lo mejor que sabe hacer...
Por favor lee bien el debate antes de opinar.
:cool: :cool: No tengo que leer nada, y menos de usted, porque gracias a AlexC sé más o menos cómo va la cosa. Así que usted no tiene ningún tipo de moral para "mandarme a leer" nada.
Moral? Vaya viejo Andrés ya te ha pasado varias veces que por solo llevar la contraria dices algo sin saber de que se esta hablando, por eso te pido POR FAVOR que leas los debates antes de opinar, te lo digo como consejo, de tu parte queda hacerlo o seguir quedando como despistado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30531
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 20 Feb 2024, 01:08
Andrés Eduardo González escribió: 20 Feb 2024, 01:00
SAETA2003 escribió: 19 Feb 2024, 22:38
Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2024, 22:15 :cool: :cool: Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme. A pesar que el inepto ha ido abriendo la jeta de más. Tendría que pasar algo muy drástico o tonto de lo más tonto de parte de Petro para que sean los israelíes los que rescindan el contrato...

Y vaya y no resulte siendo que ese sea el plan de Petro: joder tanto con el cuento de Gaza que a los israelíes se les salte el taco y cancelen todo y después salga Petro como víctima, que es lo mejor que sabe hacer...
Por favor lee bien el debate antes de opinar.
:cool: :cool: No tengo que leer nada, y menos de usted, porque gracias a AlexC sé más o menos cómo va la cosa. Así que usted no tiene ningún tipo de moral para "mandarme a leer" nada.
Moral? Vaya viejo Andrés ya te ha pasado varias veces que por solo llevar la contraria dices algo sin saber de que se esta hablando, por eso te pido POR FAVOR que leas los debates antes de opinar, te lo digo como consejo, de tu parte queda hacerlo o seguir quedando como despistado.
:cool: :cool: ¿En serio? ¿Por llevarle la contraria a usted? Con mucho gusto lo sigo haciendo, porque usted no me dice qué debo y no debo opinar, usted no es creíble para mí, por ende, usted no me puede pedir nada. Además, lea usted más bien, porque yo estoy opinando sobre el sistema Barak MX que la nación adquirió, no me estoy metiendo en el debate de qué sirve o no sirve en la Guerra en Ucrania. Y usted es el menos indicado para hablar de despistados, porque usted ha quedado varias veces como uno. Mejor siga debatiendo sobre el tema de cómo se están usando las cosas en Ucrania y a mí déjeme sano, tranquilo, que los estoy leyendo en santa paz y de manera interesada, usted es el que me busca sin necesidad. ¿Listo?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Feb 2024, 01:12
SAETA2003 escribió: 20 Feb 2024, 01:08
Andrés Eduardo González escribió: 20 Feb 2024, 01:00
SAETA2003 escribió: 19 Feb 2024, 22:38
Andrés Eduardo González escribió: 19 Feb 2024, 22:15 :cool: :cool: Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme. A pesar que el inepto ha ido abriendo la jeta de más. Tendría que pasar algo muy drástico o tonto de lo más tonto de parte de Petro para que sean los israelíes los que rescindan el contrato...

Y vaya y no resulte siendo que ese sea el plan de Petro: joder tanto con el cuento de Gaza que a los israelíes se les salte el taco y cancelen todo y después salga Petro como víctima, que es lo mejor que sabe hacer...
Por favor lee bien el debate antes de opinar.
:cool: :cool: No tengo que leer nada, y menos de usted, porque gracias a AlexC sé más o menos cómo va la cosa. Así que usted no tiene ningún tipo de moral para "mandarme a leer" nada.
Moral? Vaya viejo Andrés ya te ha pasado varias veces que por solo llevar la contraria dices algo sin saber de que se esta hablando, por eso te pido POR FAVOR que leas los debates antes de opinar, te lo digo como consejo, de tu parte queda hacerlo o seguir quedando como despistado.
:cool: :cool: ¿En serio? ¿Por llevarle la contraria a usted? Con mucho gusto lo sigo haciendo, porque usted no me dice qué debo y no debo opinar, usted no es creíble para mí, por ende, usted no me puede pedir nada. Además, lea usted más bien, porque yo estoy opinando sobre el sistema Barak MX que la nación adquirió, no me estoy metiendo en el debate de qué sirve o no sirve en la Guerra en Ucrania. Y usted es el menos indicado para hablar de despistados, porque usted ha quedado varias veces como uno. Mejor siga debatiendo sobre el tema de cómo se están usando las cosas en Ucrania y a mí déjeme sano, tranquilo, que los estoy leyendo en santa paz y de manera interesada, usted es el que me busca sin necesidad. ¿Listo?
Como siempre, no solo despistado sino terco...

Evitare contestarte en el mismo tono que tu para no caer en discusiones que no llevan a nada, mas bien tratare de hacerte ver tu error y el por que te aconsejo que leas mejor los debates antes de vomitar una opinion, te repito es un consejo, no te estoy mandando a hacer nada, allá tú si lo haces o no.

Antes de tu despiste el forista Juancho.col escribió esto:
Aquí empezamos con una batería pero de calidad, ya después irán llegando las demás.
Luego Domaco escribió esto:
los que somos foristas sabemos que el tema de compras en Colombia es progresivo
Por eso yo dije lo siguiente:
sobran ejemplos en los que han comprado pequeños lotes y se quedan hasta allí, mejor no contar los pollos antes de nacer.
Obviamente estamos hablando de supuestas compras de baterias Barack a futuro. pero tu sin saber de que se esta hablando sales con esto:
Pues sí se pueden contar porque ya están firmados y se están pagando, ya hay contrato en firme.
:asombro3:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8563
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 20 Feb 2024, 01:05 Bueno es algo que se ve a simple vista, no tengo fuentes precisas aparte de la opinión de analistas militares Europeos y los datos que recaudan algunas paginas que se dedican a recopilar información sobre perdidas en este conflicto y que cualquiera de ustedes dos puede ver en Google, mismos que hacen ver una enorme ineptitud en la ejecución de las operaciones, la falta de municiones de precisión y la improvisación que conllevan la perdida de un numero bastante grande de aeronaves.
Es algo muy subjetivo, si ves informes de especialistas o publicaciones de RRSS occidentales te dirán una cosa pero si ves las contrapartes prorrusas te dirán otra completamente diferente, hay que tratar de ser objetivo, yo lo veo de la siguiente forma:

Durante los primeros meses de conflicto los rusos atacaron casi siempre con misiles AS, de crucero, anti radar, a largas distancias y a baja cota para tratar de evitar ser detectados por los sistemas de defensa aérea y aun así la tasa de pérdidas fue realmente alta y los ucranianos la lograron haciendo uso de sistemas SAM de una generación anterior a la presente en Venezuela, hoy en dia los rusos efectúan la mayoría de sus ataques con bombas planeadoras que son lanzadas a gran altura y la tasa de derribos es mucho menor; ahora fijate en la otra cara de la moneda, los ucranianos evitan a toda costa meter sus aviones en espacio aéreo controlado por los rusos, el éxito de sus ataques se basa en la utilización de misiles crucero lanzados a cientos de kilómetros manteniendo sus aviones en cielo "seguro" y a pesar de que esos misiles de crucero son de baja firma radar y de vuelo a muy baja cota gran cantidad de ellos han sido interceptados por las defensas aéreas antes de llegar a sus objetivos.

Ahora bien, todo esto empezó por este comentario de Juancho.col:
de verdad te crees el cuento de que el espacio aéreo venezolano es impenetrable por esos checheres de la guerra fría que compraron? Y que Israel se la pasa burlando en Siria todo el tiempo, ni hablemos de los resultados en Ucrania…
Asi que tratando de evitar el off topic y centrarnos en el hilo de la FAC creo que los SAM de origen ruso han probado que a pesar de no ser "impenetrables" (ningún sistema SAM del mundo lo es) cumplen muy bien su labor.

Por otra parte no se que tenga que ver la experiencia de Israel o de Ucrania en la FAC pues los medios con que cuentan ellos no son ni remotamente parecidos a los de la FAC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Auto editado . No es pertienente al hilo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12749
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 20 Feb 2024, 01:05Sobre los sensores solo basta con ver la cabina de algunas aeronaves Rusas y compararlas con aeronaves occidentales y ver cual tiene mejor consciencia situacional, o la opinión de los mismos pilotos por ejemplo la experiencia de los pilotos de la Luftwaffe cuando hacían ejercicios con sus Fulcrum vs los Hornet gringos, donde afirman que el caza Ruso cuenta con la ventaja en un Dogfight o combate cercano donde puedes ver a la aeronave enemiga, pero donde el Hornet se impone en alcance, capacidad BVR y consciencia situacional... vamos que el piloto Alemán afirma que el vetusto F-4 Phantom resultaba mejor para ciertas tareas que el Mig-29G...Por ultimo solo basta con ver que aeronaves son la punta de lanza de la USAF y cual es la punta de lanza Rusa... F-22 y F-35 contra Su-35 y un puñado de SU-57 este sufre criticas de gente que trabaja en la industria militar y dudan de sus capacidades.
No te quito razon, pero se quiere hacer ver que Venezuela por tener equipos rusos estos no sirven, y por estos lares no hay Hornets, F22 o Phantoms.
Yo veo en Ucrania que ambos bandos se han ido con cuidado y no asumen que las plataformas AA son "checheres" que no sirven, por algo sera.
Y que los equipos occidentales son superiores por diseño y doctrina de uso nadie lo discute.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 20 Feb 2024, 01:05 Bueno es algo que se ve a simple vista, no tengo fuentes precisas aparte de la opinión de analistas militares Europeos y los datos que recaudan algunas paginas que se dedican a recopilar información sobre perdidas en este conflicto y que cualquiera de ustedes dos puede ver en Google, mismos que hacen ver una enorme ineptitud en la ejecución de las operaciones, la falta de municiones de precisión y la improvisación que conllevan la perdida de un numero bastante grande de aeronaves.

Por otro lado también resulta útil investigar sobre la tecnología de las aeronaves Rusas a lo largo del tiempo y la evaluación de estas aeronaves tanto por técnicos como por pilotos, misma que reflejan las virtudes y falencias frente a las de los cazas occidentales, resultados de operaciones militares y ejercicios con sistemas terrestres de defensa aérea y aeronaves.

Sobre los sensores solo basta con ver la cabina de algunas aeronaves Rusas y compararlas con aeronaves occidentales y ver cual tiene mejor consciencia situacional, o la opinión de los mismos pilotos por ejemplo la experiencia de los pilotos de la Luftwaffe cuando hacían ejercicios con sus Fulcrum vs los Hornet gringos, donde afirman que el caza Ruso cuenta con la ventaja en un Dogfight o combate cercano donde puedes ver a la aeronave enemiga, pero donde el Hornet se impone en alcance, capacidad BVR y consciencia situacional, nada más tomar el RWR en el caza Ruso es un tablerito con luces que te indica más o menos la dirección y el tipo de la amenaza, frente a un RWR muy completo y preciso del Hornet que te indica tipo de aeronave, dirección, distancia aproximada y tipo de amenaza exacta en el caso de un sistema antiaéreo, vamos que el piloto Alemán afirma que el vetusto F-4 Phantom resultaba mejor para ciertas tareas que el Mig-29G.

Algo para preocuparse en la actualidad es la inteligencia que se esta haciendo sobre los restos de las aeronaves Rusas derribadas en Ucrania como el Su-35 por ejemplo, eso es muy mala noticia debido a que todo aquel que tenga acceso a esa información puede desarrollar capacidades para neutralizar sensores como las contramedidas electrónicas por ejemplo, capacidades reales del radar etc.

He tenido la fortuna de conocer personas que trabajan en la industria militar y pilotos de caza, un fabricante de piezas de Eurofighter al ver la estructura de un Mig-35 dijo literal; Que es esa chapuza?, que es eso? y la opinión de un WSO de F-15E que ha tenido acceso a cazas Fulcrum y Flanker y que dice; los cazas Rusos no son tan buenos como todo el mundo cree, los sensores de los cazas occidentales, la fusión de los mismos y su tecnología es superior.

Por ultimo solo basta con ver que aeronaves son la punta de lanza de la USAF y cual es la punta de lanza Rusa... F-22 y F-35 contra Su-35 y un puñado de SU-57 este sufre criticas de gente que trabaja en la industria militar y dudan de sus capacidades.

Les dejo dos enlaces útiles pero como les digo muchas de esas perdidas se deben más a la falta de preparación, efectividad de las aeronaves, falta de material idóneo para la misión a ejecutar y la improvisación, me dijeron que los Argentinos improvisaron en Malvinas y es verdad, así como los Rusos les ha tocado improvisar en Ucrania;



https://www.youtube.com/@CosasMilitares/featured
Tavo excelentes conjeturas relacionadas a tu experiencia y de tus cercanos, de la misma forma hace más plausible mi deseo de que el Barak MX sea la pirámide de nuestra estructura antiaerea, y lo digo basado en dos puntos de vista, primero , mencionas la debilidad de las plataformas rusas y sus evidentes falencias, y nuestra mayor amenaza por ahora es el SU 30 sistema ruso, segundo, si se nos da el milagro y perdonen el término coloquial de la compra de un caza "real " las unidades son muy pocas (16) lo que limita nuestras variables.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados