Programa FX-2 de cazas para Brasil
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- Comandante
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claro, pero si no quieres el gripen por alguna razón (la que sea) tienes también al superhornet. La versión que ofrecieron a la india no es un rafale, pero es un avión muy digno, barato de operar y también naval (que no sé para que quieren la versión naval pero bueno) y si deciden prescindir de la versión naval entonces tienen también el tifón y la opción rusa.
Pero empezaron por decir que los usa no porque eran de usa. Luego que los rusos no porque eran rusos. Luego que el tifon no porque no tenia version naval y al final se quedan con el mas caro y que menos transferencia oferta.
Pues que quieres que piense. que ya he perdido la cuenta de los ministros que han tenido que dimitir durante Lula y la actual presidenta por corrupción y que esto tiene toda la pinta porque ni siquiera les importa lo que dicen los militares. Yo no sé para que les preguntan a los militares si no les van a hacer caso.
Pero empezaron por decir que los usa no porque eran de usa. Luego que los rusos no porque eran rusos. Luego que el tifon no porque no tenia version naval y al final se quedan con el mas caro y que menos transferencia oferta.
Pues que quieres que piense. que ya he perdido la cuenta de los ministros que han tenido que dimitir durante Lula y la actual presidenta por corrupción y que esto tiene toda la pinta porque ni siquiera les importa lo que dicen los militares. Yo no sé para que les preguntan a los militares si no les van a hacer caso.
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Noticia da prensa de Brasil:
FAB poderá voar com Gripen já: Saito discute herança de contrato de leasing
...
O Gripen chegou em primeiro lugar na avaliação técnica da FAB, antes que o então ministro Nelson Jobim interviesse para dar vitória ao Rafale, desejo do ex-presidente Lula.
A missão de Saito (Brigadeiro de FAB que esta en visita a la Rep. Tcheca), porém, não era a aquisição dos modelos suecos mas uma avaliação da possibilidade de que FAB venha a voar provisioriamente com os 24 caças sob a operação da força tcheca. O contrato de leasing com a Suécia está se encerrando.
...
http://www.aereo.jor.br/2011/09/30/fab- ... e-leasing/
Más un capitulo del novelon...
FAB poderá voar com Gripen já: Saito discute herança de contrato de leasing
...
O Gripen chegou em primeiro lugar na avaliação técnica da FAB, antes que o então ministro Nelson Jobim interviesse para dar vitória ao Rafale, desejo do ex-presidente Lula.
A missão de Saito (Brigadeiro de FAB que esta en visita a la Rep. Tcheca), porém, não era a aquisição dos modelos suecos mas uma avaliação da possibilidade de que FAB venha a voar provisioriamente com os 24 caças sob a operação da força tcheca. O contrato de leasing com a Suécia está se encerrando.
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http://www.aereo.jor.br/2011/09/30/fab- ... e-leasing/
Más un capitulo del novelon...
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
El Gripen es un avión que por éste lado del mundo se podría pagar sin mayor problema. Es que un Rafale rompe los bolsillos de cualquiera, incluso a la misma Francia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Teniente Coronel
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Lorran escribió:Tem que ver no que da . Oliver quais vantagens o Gripen NG tem sobre o Rafale ? Além do custo ?
Bueno, por donde empiezo...
-Es un caza con una capacidad expedicionaria mucho mejor, dado que es más pequeño y mucho más sencillo de mantener, al ser monomotor, más ligero y de diseño más simple.
-El Gripen es más rápido.
-Tiene mejor relación peso potencia.
-Integrarán casi el mismo armamento.
-El motor tiene mucho más posibilidades de agrandarse, quizá incluso veamos toberas vectoriales antes que en el Rafale.
-Ya tiene un HMS integrado.
-El Gripen tiene un peso similar al del F-8 Crusader y Super Etendart que fuerón los principales cazas operativo en el portaaviones francés Foch (hoy Sao Paulo).
-Permitiría a Brasil, ser incluida en el programa de desarrollo del Gripen NG, una experiencia invaluable para la industria brasileña.
-Sus posibilidades de exportación son muchísimo más altas que las del Rafale.
Por mencionar solo algo.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Holas,
Experten hizo un bueno resumen de los puntos en favor del sueco, creo que los dos puntos principales sejan los dos ultimos.
Como dito en la noticia, el grippen fue el gañador, por lo visto no solo entre la FAB pero entre los foristas aqui tambien , creo que el grande problema que enfim retrasa todo el programa fue la interferencia politica en favor del rafale.
Saluds!
Experten hizo un bueno resumen de los puntos en favor del sueco, creo que los dos puntos principales sejan los dos ultimos.
Como dito en la noticia, el grippen fue el gañador, por lo visto no solo entre la FAB pero entre los foristas aqui tambien , creo que el grande problema que enfim retrasa todo el programa fue la interferencia politica en favor del rafale.
Saluds!
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- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
OliverBR escribió:Noticia da prensa de Brasil:
FAB poderá voar com Gripen já: Saito discute herança de contrato de leasing
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O Gripen chegou em primeiro lugar na avaliação técnica da FAB, antes que o então ministro Nelson Jobim interviesse para dar vitória ao Rafale, desejo do ex-presidente Lula.
A missão de Saito (Brigadeiro de FAB que esta en visita a la Rep. Tcheca), porém, não era a aquisição dos modelos suecos mas uma avaliação da possibilidade de que FAB venha a voar provisioriamente com os 24 caças sob a operação da força tcheca. O contrato de leasing com a Suécia está se encerrando.
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http://www.aereo.jor.br/2011/09/30/fab- ... e-leasing/
Más un capitulo del novelon...
la fuente no es segura.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Experten escribió:Lorran escribió:Tem que ver no que da . Oliver quais vantagens o Gripen NG tem sobre o Rafale ? Além do custo ?
Bueno, por donde empiezo...
-Es un caza con una capacidad expedicionaria mucho mejor, dado que es más pequeño y mucho más sencillo de mantener, al ser monomotor, más ligero y de diseño más simple.
-El Gripen es más rápido.
-Tiene mejor relación peso potencia.
-Integrarán casi el mismo armamento.
-El motor tiene mucho más posibilidades de agrandarse, quizá incluso veamos toberas vectoriales antes que en el Rafale.
-Ya tiene un HMS integrado.
-El Gripen tiene un peso similar al del F-8 Crusader y Super Etendart que fuerón los principales cazas operativo en el portaaviones francés Foch (hoy Sao Paulo).
-Permitiría a Brasil, ser incluida en el programa de desarrollo del Gripen NG, una experiencia invaluable para la industria brasileña.
-Sus posibilidades de exportación son muchísimo más altas que las del Rafale.
Por mencionar solo algo.
Evangelio.
Solamente la diferencia en precio lo hace una opción TANTO más atractiva porque hace mucho más probable la ampliación a futuro de la flota. El Rafale es tan caro que sería un esfuerzo llegar a los 36 que se pretenden en primera instancia y un esfuerzo titánico doblarlos a 72, mucho menos los 120 que se desean. Con el Gripen... no es taaaaan descabellado.
Además existen "upgrade paths" más creíbles con el NG. De entrada tenemos que GE ya tiene un motor de más empuje usando los mismos anclajes al fuselaje en la forma del F-414 IPE. Luego, el AESA del Gripen NG es un desarrollo emparentado con el del Tiffie. Ahí hay por dónde crecer, en cambio con el Rafale dependes de que Francia encuentre por ahí dinero que no está claro que tienen, o que le vendan aviones al UAE que no está claro que realmente vayan a comprar.
Si tiene que ser uno de esos tres - aunque en realidad a estas alturas es casi mejor esperar por F-35 - debería ser Gripen.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Experten escribió:Lorran escribió:Tem que ver no que da . Oliver quais vantagens o Gripen NG tem sobre o Rafale ? Além do custo ?
Bueno, por donde empiezo...
-Es un caza con una capacidad expedicionaria mucho mejor, dado que es más pequeño y mucho más sencillo de mantener, al ser monomotor, más ligero y de diseño más simple. el gripen C és mui inferior a Rafale
-El Gripen es más rápido.no es verdad
-Tiene mejor relación peso potencia.no es verdad
-Integrarán casi el mismo armamento.no es verdad
-El motor tiene mucho más posibilidades de agrandarse, quizá incluso veamos toberas vectoriales antes que en el Rafale.Gripen C no terá toberas vectoriales
-Ya tiene un HMS integrado.
-El Gripen tiene un peso similar al del F-8 Crusader y Super Etendart que fuerón los principales cazas operativo en el portaaviones francés Foch (hoy Sao Paulo).version naval do el Gripen es fake
-Permitiría a Brasil, ser incluida en el programa de desarrollo del Gripen NG, una experiencia invaluable para la industria brasileña.no es o unico
-Sus posibilidades de exportación son muchísimo más altas que las del Rafale. no es verdad
Por mencionar solo algo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Antes que todo debo aclarar que el JA-39 siempre ha sido mi favorito en el programa FX-2 pero dadas las mejoras que se estan haciendo a los AMX y los F-5 pienso que no existe ningun apuro y que las necesidades de la fuerza aerea de brasil estaran cubiertas por al menos 5 - 10 años mas asi que creo que se debería dar inicio a un nuevo concurso donde se incluyan aeronaves mas recientes que no fueron incluidas en el FX-2 y que creo podrian ofrecer mejoras en las condiciones de negociación.
Solo por citar un ejemplo el J-10B ofrece mejores prestaciones y capacidades que el JA-39 a un costo aun inferior a este ultimo.
Solo por citar un ejemplo el J-10B ofrece mejores prestaciones y capacidades que el JA-39 a un costo aun inferior a este ultimo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
PauloRick escribió:Experten escribió:Lorran escribió:Tem que ver no que da . Oliver quais vantagens o Gripen NG tem sobre o Rafale ? Além do custo ?
Bueno, por donde empiezo...
-Es un caza con una capacidad expedicionaria mucho mejor, dado que es más pequeño y mucho más sencillo de mantener, al ser monomotor, más ligero y de diseño más simple. el gripen C és mui inferior a Rafale
-El Gripen es más rápido.no es verdad
-Tiene mejor relación peso potencia.no es verdad
-Integrarán casi el mismo armamento.no es verdad
-El motor tiene mucho más posibilidades de agrandarse, quizá incluso veamos toberas vectoriales antes que en el Rafale.Gripen C no terá toberas vectoriales
-Ya tiene un HMS integrado.
-El Gripen tiene un peso similar al del F-8 Crusader y Super Etendart que fuerón los principales cazas operativo en el portaaviones francés Foch (hoy Sao Paulo).version naval do el Gripen es fake
-Permitiría a Brasil, ser incluida en el programa de desarrollo del Gripen NG, una experiencia invaluable para la industria brasileña.no es o unico
-Sus posibilidades de exportación son muchísimo más altas que las del Rafale. no es verdad
Por mencionar solo algo.
La oferta para Brasil no es Gripen C/D, sino Gripen NG. Y no te creas... el Gripen C es netamente inferior al Rafale, pero la diferencia no es de ningún modo proporcional a la diferencia de costo. Y cuando pasas al NG la diferencia se acorta más que la marginal crecida en el precio del Gripen.
Luego, para el Gripen NG ofertado con F-414G, el Gripen SI tiene una relación T/W mejor que la del Rafale con M88-2. Es marginal (1.18 a 1.13), pero es real. Y si le dan el motor IPE, la ventaja del Gripen crece enormemente. Luego el Gripen NG si es marginalmente más rápido que el Rafale y ambos son capaces de apenas supercrucear, otra vez el Gripen marginalmente más rápido. La diferencia es que los cargas y el Gripen NG se enlastra más rápido porque un mismo misil (digamos Meteor) representa más carga porque es un avión mucho más chico.
Luego, es categóricamente cierto que el Gripen NG tiene las mismas armas que el Rafale (Meteor), o las tiene equivalentes (RBS 15 Vs. Exocet), cuando no directamente mejores. El misil BVR del Gripen C/D ya mismo es el AMRAAM, netamente superior por donde se lo mida al MICA de guía radárica. Además tiene una panoplia de armas integradas mucho mayor y más flexible. Basta ver la colección de misiles WVR que tiene, incluyendo los Darters y Pythons, amén de Iris-T, AIM-9X y ASRAAM, cada uno con posibilidad de usar con el casco HMS. El casco HMS del Rafale, el Gerfault, se ha quedado en el tintero y lo que le queda es Magic II, un misil claramente superado e inferior a lo que ya mismo arma a los F-5EM/FM. Pasamos al MICA IR, que si bien te ofrece una medida de capacidad BVR, también tiene un seeker escaneante de tecnología ya superada hace un rato.
Luego el Gripen naval NO es fake. Se le ha ofertado seriamente a la India, con una presentación oficial del proyecto de parte de Saab a la Armada.
http://livefist.blogspot.com/2011/09/sa ... vy-on.html
Y es secreto a voces que en realidad el Sea Gripen apunta a Brasil y no India, porque India ya está comprometida con el MIG-29K para sus dos carriers STOBAR, mientras la Marinha parece comprometida con el Sao Paulo.
En realidad no hay por dónde escapar a la realidad de la diferencia de precios. Dando por ciertos los estimados del MMRCA (y no hay razón para pensar que se desvían mucho), el Gripen NG termina costando ligeramente por debajo de los 50 millones c/u, el Rafale ronda los 85. ¿Es el Rafale un avión netamente superior al Gripen NG? Si lo es. ¿Es 70% superior medido avión por avión? Ni a los coñazos. Darse cuenta que por lo que costaría comprar 36 Rafales, podrían comprar 60 Gripens. Y de ninguna manera una FAB de 60 Gripens es menos que una de 36 Rafales.
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- Alférez
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
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PipilloVonVenezuela escribió:"Mauricio" siempre me he preguntado lo siguiente, un monomotor para un gigante como el Brasil, las distancias son monstruosas. Me podrias ayudar a deslucidar esto?
Saludos...!!
Amigo Pipillo, esas eran consideraciones serias en la época donde los motores fallaban con alguna regularidad. Hoy en día la tasa de pérdidas de monomotores Vs. bimotores es perfectamente comparable porque rara vez falla el motor. Y si hay un fallo, suele ser en un sistema que hace que de cualquier modo pierdas ambos motores en un bimotor.
La FAB no tuvo mayor problema en operar M-III por años. Dime tú cuántos motores llevaba uno de esos. La Marinha le ha apostado todo al A-4, dime tú cuántos motores lleva uno de esos. El caza interino de la FAB es el M2000, dime tú cuántos motores lleva uno de esos. El AMX... un motor. El Super Tucano... un motor. Entonces si ser monomotor no ha sido problema para casi todos sus aviones de combate en Brasil, sería asombroso que sea problema para el F-X2 si se tiene en mente que los motores han ido mejorando con el tiempo.
Justamente porque Brasil es una enormidad es que necesita de muchos aviones. Y la única manera en que van a poder hacerse de la cantidad necesaria es si compran un avión que se pueden permitir en cantidad. No creo que el Rafale sea el candidato ideal, siendo lejos el más caro de los tres elegibles.
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