Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Buneo aquí llegÓ el que faltaba pero como costumbre entra a la brava a discutir sin leer lo que se debate.

cito a SAETA :
Saeta escribió:
decir que el Kh-31P es el mismo de hace 30 años es como decir que un

Peace maker escribió:
Que cosas no! todos se denominan Kh-31

Que cosa no? el venezolano es el kh 31 P , con p de petardo. El debate es sobre el kh 31 P. Si fuera el am o el pd o el x este debate no se habría dado. Por favor lea los postings antes de intervenir y gastarse su tiempo en pegar/ copiar.

Tu y tus muy particulares puntos de vista. el punto, es que para lo que tienen ustedes no es ni tan necesario un misil anti radiación . la verdad es que gastar un misil tan caro en unos radares que no representa una amenaza real para la AMB me parese un desperdicio de recurzos. de todos modos pues .

Buneo como simpre desviando el debate, esa es tu particular forma de debatir. A ver te actualizo, se esta debatiendo si el ARM de la AMBV es efectivo contra el AN/ TP -78 no si vale la pena "desperdiciar" un super KH 31 P en el. Eso, como siempre pasa contigo, es otra historia.
Yo no me invente que el super ARM de la AMBV es un diseño de hace 25 años eso es un hecho publico y notorio. Pero evidentemente ustedes pensaban que era lo ultimo de lo ultimo ( como siempre) y están en modo de negación.

PD este posting lo hice en el hilo La Mejor Fuerza Aerea de Latam , no se como vino a dar aquí .. en fin esta dentro de la temática.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:Buneo aquí llegÓ el que faltaba pero como costumbre entra a la brava a discutir sin leer lo que se debate.

cito a SAETA :
Saeta escribió:
decir que el Kh-31P es el mismo de hace 30 años es como decir que un

Peace maker escribió:
Que cosas no! todos se denominan Kh-31

Que cosa no? el venezolano es el kh 31 P , con p de petardo. El debate es sobre el kh 31 P. Si fuera el am o el pd o el x este debate no se habría dado. Por favor lea los postings antes de intervenir y gastarse su tiempo en pegar/ copiar.

Tu y tus muy particulares puntos de vista. el punto, es que para lo que tienen ustedes no es ni tan necesario un misil anti radiación . la verdad es que gastar un misil tan caro en unos radares que no representa una amenaza real para la AMB me parese un desperdicio de recurzos. de todos modos pues .

Buneo como simpre desviando el debate, esa es tu particular forma de debatir. A ver te actualizo, se esta debatiendo si el ARM de la AMBV es efectivo contra el AN/ TP -78 no si vale la pena "desperdiciar" un super KH 31 P en el. Eso, como siempre pasa contigo, es otra historia.
Yo no me invente que el super ARM de la AMBV es un diseño de hace 25 años eso es un hecho publico y notorio. Pero evidentemente ustedes pensaban que era lo ultimo de lo ultimo ( como siempre) y están en modo de negación.

PD este posting lo hice en el hilo La Mejor Fuerza Aerea de Latam , no se como vino a dar aquí .. en fin esta dentro de la temática.

ya te conteste en el otro hilo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

este tipo sigue de equivocado y le vuelvo a responder decir que el kh-31p es el mismo de hace 25 años es como yo hoy deiga que el elta2032 es el mismo de hace 25 años :pena:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Maduro dona el Airbus a Conviasa para venderlo y comprar aeronaves

"Plaza dijo ante las cámaras de VTV que Maduro donó el Airbus presidencial para venderlo y, con el dinero de esa transacción, adquirir al menos otras dos aeronaves. “(Con) la donación que usted hizo del Airbus presidencial estamos en el proceso de venta de ese producto para la adquisición de al menos dos equipos adicionales”, añadió."

http://noticiasvenezuela.info/2014/05/m ... -aeronaves

SAETA por favor podrías decirme ¿porque me estabas retando a que te contestara una información falsa, según lo cual el A-319CJ "estaba asignado a los hermanos Castro"?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

dos cosas creo que pese a que este avion esta asignado al g-4 es una noticia que mas le compete al area libre q a la de la ambv y lo otro esto no confirma o desmiente el uso de los cubanos del avion presidencial venezolano

pd: de verdad esto se puede hacer asi como asi considerando que esto no es un bien de madura si no de la nacion ?? eso es como el cuento de donar miraflores como casa hogar y despues como universidad que dijo chavez y que nunca prospero

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Es un avión del GA-4 y la "denuncia" de SAETA se hizo aquí. Y el sustituto sera un avión del GA-4 y se va a discutir por aquí.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No olvidemos este esquema que elaboré yo:

Imagen

Batalla de Matasiete escribió:Se va cerrando el círculo:

Superioridad Aérea (cazas pesados): Su-30MK2
Ataque (cazas ligeros/medianos): ?? (in transitio: F-16)
LIFT: L-15
Adiestramiento Intermedio: K-8
Instrucción Basica*: UNASUR-I (in transitio: T-27, SF-260E, M-26)
Instrucción Primaria*: DA-40/42 y Quad City Challenger
AEW: ??
Cisternas: ??
Transporte Estratégico**: ??
Transporte Táctico (pesado): Y-8F-200
Transporte Táctico (intermedio)**: ??
Transporte Utilitario: Dornier Do-228NG (in transitio: Cessna Caravan, Super King Air, C-26)
Enlace: Cessna Staionair
Transporte Presidencial: ??
Transporte VIP: Falcon 20/50/900, Citation 500/550/750
Helicopteros SAR/CSAR: Super Puma/Cougar, Mi-17V-5, ¿Caracal?
Helicopteros VIP/Presidenciales: Mi-172VIP
Helicopteros de Instrucción (avanzada): ??
Helicopteros de Instrucción (primaria): F480 (in transitio: F280FX)
Otros: Falcon 20EW, C-26 ELINT, UAVs
Escuadrilla Acrobática: ??

(*): Pudieran fusionarse en un solo escalón a futuro, por lo que han comentado algunos foristas (pero tengo mis dudas).
(**): De ser necesario.

A nivel de aeronaves de Transporte VIP, se hace necesaria una estandarización a un solo modelo (¿EMBRAER Phenom-300?). También veo necesario estandarizar la flota de aeronaves de transporte utilitario en un único modelo: el Do-228NG. Todo ello con la intención de propiciar el ahorro logístico inherente a dichos grupos.

Opino así mismo, que la AMBV debe diseñar y activar alguna forma de servicio de pilotos de reserva, para poder atender la coyuntura actual de “boom” de adquisiciones de aeronaves, hasta que se normalice la misma. Algo similar al sistema israelí.

05 Abr 2014, 22:34
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-2100.html#p1576813

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]

Maduro dona el Airbus a Conviasa para venderlo y comprar aeronaves

"Plaza dijo ante las cámaras de VTV que Maduro donó el Airbus presidencial para venderlo y, con el dinero de esa transacción, adquirir al menos otras dos aeronaves. “(Con) la donación que usted hizo del Airbus presidencial estamos en el proceso de venta de ese producto para la adquisición de al menos dos equipos adicionales”, añadió."

http://noticiasvenezuela.info/2014/05/m ... -aeronaves

SAETA por favor podrías decirme ¿porque me estabas retando a que te contestara una información falsa, según lo cual el A-319CJ "estaba asignado a los hermanos Castro"?

ah ya lo regresaron....

ojala devuelvan tambien los VIP que se donaron del Grupo 4.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No era la respuesta que esperaba de vos... :desacuerdo:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

que quieres que te diga ese avión estuvo desaparecido durante meses y personalmente varias personas (compañeros de promoción de la aviación) me dijeron haberlo visto en Cuba, que estaba haciendo alla no se.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:que quieres que te diga ese avión estuvo desaparecido durante meses y personalmente varias personas (compañeros de promoción de la aviación) me dijeron haberlo visto en Cuba, que estaba haciendo alla no se.

Queria que dijeras que no tenias PRUEBAS de donde estaba, y que solo te basaste en rumores de la oposición, tendentes a desprestigiar el gobierno, y causar "ruidos" en nuestra relación binacional con uno de nuestros principales amigos y aliados...

:militar15:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:que quieres que te diga ese avión estuvo desaparecido durante meses y personalmente varias personas (compañeros de promoción de la aviación) me dijeron haberlo visto en Cuba, que estaba haciendo alla no se.

Queria que dijeras que no tenias PRUEBAS de donde estaba, y que solo te basaste en rumores de la oposición, tendentes a desprestigiar el gobierno, y causar "ruidos" en nuestra relación binacional con uno de nuestros principales amigos y aliados...

lo que te digo no son rumores de la oposición.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

lo que te digo no son rumores de la oposición.

Hola

De hecho no son rumores de la oposición, ese avión (A319CJ) estuvo estacionado en la Habana un buen tiempo, que lo hayan regresado o no a territorio venezolano es otro tema, de igual forma los tres Falcons al servicio del Gobierno de Cuba, tampoco son un rumor.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

No se olviden de los Helicopteros donados a Evo, que se les cambio la matricula y luego se les volvio a poner matriculas Venezolanas, y cuando se perdio uno donde murieron tripulantes Venezolanos, en vez de retirar esas misiones de "buena vencindad", pues les dio por mandar otro Cougar; por lo menos ya Bolivia ya va adquirir sus propios helicopteros Cougar; sin embargo, creo que falta mucho para que Cuba pueda comprar Falcons o Airbus, pero siempre los politicos Cubanos pueden chulearse paseitos en los aviones VIPs Venezolanos

En realidad no creo que Venezuela le fuese regalada ninguno de esos aviones a Cuba, en eso coincido en que es un "chisme", sin embargo, puede ser peor, se los deja a dispocision a los politicos Cubanos al tiempo que del bolsillo Venezolano es que salen los gastos de vuelo y mantenimiento, y como acto de reciprocidad, los Castros le prestan a Maduro el IL96-300 matricula CU-T1250 de Cubana de Aviacion, para sus viajes largos, miestras se compra otro avioncito, eso si, en este caso todo los gatos de vuelo y mantenimiento lo paga Venezuela; en esas relaciones de "buena vecindad" todos ganan, menos Venezuela

¿Alguien sabe que hicieron con el "camastron" (el anterior boeing 737 presidencial)?

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

No creo tampoco que nadie se atreva a regalar los aviones, en el caso del A319CJ estaba "fuera de alcance" en la Habana por ponerlo de alguna manera, según lo que entiendo la razón era que Maduro no quería que ciertas personas cercanas a Chávez tuvieran acceso al avión, la razón es un rumor, que el avión estaba parqueado en la Habana es lo cierto.

El caso de los Falcons es diferente, esos aviones si están al servicio del Gobierno cubano, con pilotos cubanos y tienen como base Cuba, la matrícula Venezolana les permite como ya deducirán circunvalar el embargo, y claramente los gastos de vuelo los paga Venezuela.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez