Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Pues de pronto la FAC esté interesada, la cosa es si "mamerick" está interesado...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Lo que yo vengo diciendo es que la FAC no quiere un avión gringo porque se los venden con muchas condiciones de uso y armamento.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Abr 2024, 15:23 Pues de pronto la FAC esté interesada, la cosa es si "mamerick" está interesado...
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Andrés Eduardo González
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Ni tampoco le interesa a "mamerick" avión de otros lados. Es que esa supuesta condición no es óbice para no comprar nada. Recordemos que cuando Petro andaba de "luna de miel" con Macron, este le ofreció los Rafale sin condición o restricción alguna, incluso le llegó a comentar que si quería, con esos mismos Rafale que compraba podía bombardear el Eliseo si así lo deseaba...REDSTARSKI escribió: ↑08 Abr 2024, 16:50Lo que yo vengo diciendo es que la FAC no quiere un avión gringo porque se los venden con muchas condiciones de uso y armamento.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Abr 2024, 15:23 Pues de pronto la FAC esté interesada, la cosa es si "mamerick" está interesado...
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- Jig
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Pueden existir miles de oportunidades en el mercado, pero cuando hay falta de voluntad política ya la cuestión se sale de las manos. Definitivamente pareciera que el fin ultimo es dejar a la FAC sin aviación supersónica.
Por cierto al parecer le hicieron jamming en las comunicaciones al forista con el que tenia el debate.
Por cierto al parecer le hicieron jamming en las comunicaciones al forista con el que tenia el debate.
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- Anderson
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El core de su argumento era que Colombia tenía un supuesto veto americano para ese momento (rumor de foro nada mas).
Y que por ese motivo la FAC se "decantó " por el Supertucano (aviones llenos de componentes, armas y motor americanos).
PS: Más que un jamming lo que creo que tuvo fue un corto circuito.
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Hola.Anderson escribió: ↑09 Abr 2024, 01:42El core de su argumento era que Colombia tenía un supuesto veto americano para ese momento (rumor de foro nada mas).
Y que por ese motivo la FAC se "decantó " por el Supertucano (aviones llenos de componentes, armas y motor americanos).
PS: Más que un jamming lo que creo que tuvo fue un corto circuito.
1. paso a dejar los HECHOS que demuestran que SI tenia este pais sanciones REALES hacia la FAC desde el departamento de estado en la decada 1995-2005 y no es "cuento de foro"
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-976570
Por el bombardeo de santo domingo PALANQUERO se vio ... como lo diriamos... con la FAC algo "diezmada" en apoyo gringo real y politico.. pero segun algunos, el departamento de estado suspende ayudas y operaciones con lo que huela a PALANQUERO, hacia la FAC y al mismo tiempo vende aviones a la FAC si la FAC se lo pide y precisamente para estacionar en la base de operaciones del kfir al que "reemplazaria", que necesitan SI o SI la autorizacion del congreso gringo .. y estabamos con buenas relaciones.. por esas buenas relaciones y lobby se logro CONTENER lo que pudo ser mucho peor para la FAC en ESE momento, pero no milagros.
"El argumento central del Departamento de Estado de Estados Unidos para suspender la ayuda a Palanquero se basó en la falta de transparencia y rapidez en el desarrollo de la investigación."
"Velasco señaló que el FBI no ha enviado las muestras de cuatro pedazos de metal hallados en los cadáveres de las víctimas que puedan comprobar si se trata de una bomba Cluster."
Por si acaso; esa condena FUE CONFIRMADA por la CIDH y la misma justicia colombiana años despues.
Me late que no habia "ambiente" entre el 2003 y el 2005 para pedir aviones o armamento estrategico o lo que fuera que necesitara el vo bo del congreso gringo dirigido hacia la FAC con la base de palanquero sancionada o si? no me imagino pidiendo que nos vendieran mas bombitas o misilitos o avioncitos que portarian esas mismas bombitas y misilitos cuando la base de estacionamiento de esos avioncitos estaba sancionada (o vetada? como lo quieran ver...) o mejor... vendanos el F16 con algunas bombitas que la FAC promete que nunca aterrizara un F16 en CACOM1, que es la unidad estrategica hasta que a tio sam se le de la gana...
Veamos cuando fue que levantaron la sancion gringa...
https://www.elespectador.com/judicial/e ... e_vignette
ups!! abril de 2008!! pero sorpresa!! el anuncio del segundo lote de kfir fue en febrero de 2008 y el proceso de mirar que se hacia para el 2008 se inicio 2006-2007 por que las autorizaciones de gasto en este platanal no se hacen en 6 meses o si? cuando YA estaba SANCIONADA la base de la FAC por el DPTO DE ESTADO. Ni con todo el lobby en 2007 el congreso gringo daria autorización de un F16 asi se tuviera la plata el platanal, para una fuerza que tenia SANCIONADA una base que seria la principal base de operaciones del avioncito (primero el huevo que la gallina, primero levantar sanciones, luego comprar..lo dice el sentido comun y 5 neuronas despues...aunque depende del universo paralelo en que algunos viven). Alguien con 3 neuronas en la FAC o el gobierno de turno en 2007 lo tuvo en cuenta para la decision o no?
2. Es mentira acaso, ALEXC si no estoy mal compartio documentos al respecto, que locombia queria UN avion que todavia vive en la USAF en la decada entre 1995-2005 para COIN y que la USAF le dijo no? Que ante la negativa de acceder a ese avion (los gringos ya han demostrado que lo niegan por lo que se les de la gana) termino con el supertucano que NO era la primera opción de la FAC? asi tenga partes gringas, eso no elimina la evidencia, se queria UN avion especifico y gringolandia dijo no (por la razon que ellos tuvieran).
Solo era para demostrar que aca ya habia pasado con ellos mas de una vez (negar armamento solicitado para compra) y en otros paises con 5 veces mas plata que locombia les HAN NEGADO acceso a cierto armamento desde europa o gringolandia, ¿por que a nosotros con incluso sanciones nos lo soltarian? por ser patio trasero? El pais oferente decide a quien le vende lo que sea...ahora nos quieren vender, entre 1995-2005 no muchos nos querian y es la realidad.
El tal "veto" si existio o como lo quieran llamar (veto:Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo)... pero cada cual puede creer o no en duendes morados .
p.d.
1. Para el otro personaje venezolano si no estoy mal, con el que debatia... cuando una celula tiene menos del 10% de uso y 90% de vida remanente es vieja? ... digamos que es "casi nueva" para que no salga "herido".
Para el personaje la FREMM D651 que vendio Francia a Egipto con menos de 1 año de uso era un casco "viejo". Los egipcios y el 90% del mundo no la verian "vieja", en fin
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... imo-dia-23
2. Por si acaso, no respondio a mi pregunta respecto a liberacion de venta de armamento para paises con conflicto interno por parte del congreso gringo entre 1995-2005. Pista irak en 2010 NO es 2005, no se cual sea la aritmetica venezolana pero la normal dice que 2005 NO es 2010.
- SAETA2003
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O sea que no existe la más mínima esperanza de que EEUU apruebe la venta de F16 a Colombia, pues al día de hoy siguen con un conflicto interno que lleva ya unos 70 años y que esta muy lejos de ser resuelto.
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- Anderson
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Pues aquí tu mismo te respondiste Karl porque ambos enlaces dejan claro que las sanciones consistieron específicamente en la eliminación de la ayuda norteamericana para la lucha contra el narcotráfico a una unidad militar en específico, en ningún momento se habló de vetos a Colombia para la adquisición de material militar. Eso fue un mito que se inventó alguien en otro foro, nunca hubo información oficial sobre eso.
Esa historia la tengo clara porque la seguí al pie de la letra en los medios noticiosos en su debido momento. Más bien quisiera que nos aclares el siguiente tema, que veo que insistes mucho en esto pero no te atreves a nombrarlo... ¿Cuál es el modelo de avión americano específicamente que dices tu que era la primera opción de la FAC en vez de los Supertucano? Esa si que es una pregunta interesante y tu nada que la respondes.
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- Jig
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No te vayas por la tangente, veo que sueles evadir las realidades... Dinos de donde sacaste eso de "celulas nuevas" del Kfir que llegaron en 2008
Menciono el caso de Irak porque es cercano a la fecha de negociación del Kfir (2008) y mas cercana aun a las fechas que la FAC recibió la primera unidad, y precisamente con el sistema F-16, y como tal involucraba a USA. Para el año de negociación de ese sistema, el país seguía en una inestabilidad considerable, con grupos armados, fundamentalismo, terrorismo, etc... Asi que esa tesis está como que descartada.2. Por si acaso, no respondio a mi pregunta respecto a liberacion de venta de armamento para paises con conflicto interno por parte del congreso gringo entre 1995-2005. Pista irak en 2010 NO es 2005, no se cual sea la aritmetica venezolana pero la normal dice que 2005 NO es 2010.
Entiende por amor a Dios, que una célula de F-16 es mucho pero mucho mejor que cualquier célula de Kfir. Una aeronave con mayor soporte offset, mas operadores a nivel mundial, estructuralmente aguanta mucho pero mucho mas que un Kfir y como ejemplo ya te lo he repetido miles de veces. La FACH recibio MLU antes que la FAC, y aun los estan operando con muchas horas remanentes aun y a visperas de una nueva modernizacion, en contraste el Kfir ya no da para mas
Una celula MLU con Falcon Up puede dar fácilmente mas de 6000hrs, ni hablar del Viper que segun el fabricante da mas de 10000hrs. Es un insulto que siquiera asomes esa posibilidad de comparar esas dos plataformas y defender la "negociacion" del Kfir con un supuesto Veto que es mas imaginario que otra cosa.
The Block 70/72 has an industry-leading extended structural life to 12,000 hours - more than 50 percent beyond that of previous production F-16 aircraft. That means a highly reliable, readily maintainable jet of at least 40 years of service life for most air forces, with no expected extended structural repairs throughout that entire lifetime. The conformal fuel tanks provide increased fuel and added range, without sacrificing the aerodynamic performance of the jet, along with an improved performance engine.
https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/f-16.html
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- Andrés Eduardo González
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Para rememorar el caso de Santo Domingo, hay que recordar que las Farc, en su momento, confesaron que lo de Santo Domingo no fue culpa de la FAC sino de ellas. En el pueblo, ellos tenían un camión bomba que estaban preparando para un atentado terrorista, y que de una forma u otra este se les explotó provocando la tragedia.
Lo otro bien raro en ese caso es que se afirmó que desde el helicóptero se lanzaron bombas clúster sobre el pueblo. Personalmente puedo decir que no conozco el primer helicóptero bombardero, y menos a alguien lanzando bombas por la ventana o puerta de un helicóptero así no más cual película de Hollywood.
Es decir, estamos ante un hecho muy parecido al caso de la Masacre de Mapiripán, donde por años se dijo que la masacre fue perpetrada por paramilitares en complicidad del EJC, y resultó apareciendo después Martín Sombra, jefe de las Farc, reconociendo y confesando que la masacre fue cometida por ellos, que eran parte de una "unidad especial" -a lo Operación Greif de Otto Skorzeny- para hacer ese tipo de acciones, y que no fue la única masacre que ellos cometieron y que luego atribuyeron al Ejército en complicidad de ONGs de izquierda para la famosa "guerra jurídica".
Independiente de lo anterior, las "sanciones" fueron sólo a unidades en específico, ni siquiera a todo el CACOM 1, y no impidió en absoluto la defensa estratégica del país, es más, jamás se vetó adquisición en dicho rubro. Más bien los problemas de ese entonces (1997) se debieron más al gobierno de bojote - Samper - y sus nexos con el cartel de Cali y el Proceso 8.000.
Lo otro bien raro en ese caso es que se afirmó que desde el helicóptero se lanzaron bombas clúster sobre el pueblo. Personalmente puedo decir que no conozco el primer helicóptero bombardero, y menos a alguien lanzando bombas por la ventana o puerta de un helicóptero así no más cual película de Hollywood.
Es decir, estamos ante un hecho muy parecido al caso de la Masacre de Mapiripán, donde por años se dijo que la masacre fue perpetrada por paramilitares en complicidad del EJC, y resultó apareciendo después Martín Sombra, jefe de las Farc, reconociendo y confesando que la masacre fue cometida por ellos, que eran parte de una "unidad especial" -a lo Operación Greif de Otto Skorzeny- para hacer ese tipo de acciones, y que no fue la única masacre que ellos cometieron y que luego atribuyeron al Ejército en complicidad de ONGs de izquierda para la famosa "guerra jurídica".
Independiente de lo anterior, las "sanciones" fueron sólo a unidades en específico, ni siquiera a todo el CACOM 1, y no impidió en absoluto la defensa estratégica del país, es más, jamás se vetó adquisición en dicho rubro. Más bien los problemas de ese entonces (1997) se debieron más al gobierno de bojote - Samper - y sus nexos con el cartel de Cali y el Proceso 8.000.
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- Juan David
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En el gobierno de Uribe se ganaron muchas capacidades que las Fuerzas militares no tenían, se puso en marcha un gran esfuerzo por ganar el conflicto con la guerrilla y eso demandó muchos recursos. Se podrían enumerar grandes avances, como la puesta en marcha de las construcciones de buques militares PAF y OPV en Cotecmar, la compra de los A-29, UH-60, C-295, la modernización de Kfir y FS-1500.
Nunca hemos tenido vetos a la compra de equipo o componenetes americano en todos esos armamentos.
Con Petro en el poder ha sido todo un total desastre.
Nunca hemos tenido vetos a la compra de equipo o componenetes americano en todos esos armamentos.
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- Anderson
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Que actitud mas perdedora culpar a un supuesto veto de USA por malas decisiones que fueron responsabilidad nuestra. El típico Síndrome Adamico.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.
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Bien dicho, 8 años de Uribe y 4 de Duque y no compraron un caza, dejaron que se cayera la fuerza aérea, está bueno la autocrítica y dejar de culpar a los que no gobernaban y es más, nunca gobernaron.Anderson escribió: ↑13 Abr 2024, 14:14 Que actitud mas perdedora culpar a un supuesto veto de USA por malas decisiones que fueron responsabilidad nuestra. El típico Síndrome Adamico.
Chile para esa misma época se gastó una cantidad muy similar en sus F-16MLU que hoy siguen plenamente vigentes y esa es la realidad demoledora.
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Muy bien dicho.Juan David escribió: ↑13 Abr 2024, 06:56 En el gobierno de Uribe se ganaron muchas capacidades que las Fuerzas militares no tenían, se puso en marcha un gran esfuerzo por ganar el conflicto con la guerrilla y eso demandó muchos recursos. Se podrían enumerar grandes avances, como la puesta en marcha de las construcciones de buques militares PAF y OPV en Cotecmar, la compra de los A-29, UH-60, C-295, la modernización de Kfir y FS-1500.
Nunca hemos tenido vetos a la compra de equipo o componenetes americano en todos esos armamentos.
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Para mi y como lo dije antes todos los Gobiernos tienen parte de culpa en mayor o menor medida, pero adivinen que... Petro no se salva es más le daría el mismo porcentaje de culpa que Duque, el "señor de izquierda" fue el que colocó (o esta colocando) el ultimo clavo en el ataúd de la capacidad supersónica de la FAC, por muy socialista que sea este país fue el que lo pario y debe cuidarlo, en esta bolsita también meto a todos los que votaron por el.
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