Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 24 Oct 2024, 23:38 Es bien interesante el comentario , me gustaría conocer que avión para ti es cacharro ?
Cualquiera que no sea un avión a reaccion decente y disuasivo como los que hemos considerado. Pero conociendo a este gobierno, son capaces de comprar cualquier perol y decirle al país que eso es el remplazo de los Kfir.

En eso estoy de acuerdo con Alex. Que la compra si puede llegar, pero tambien puede ser sumamente desastroza.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 00:20
Domaco11 escribió: 24 Oct 2024, 23:38 Es bien interesante el comentario , me gustaría conocer que avión para ti es cacharro ?
Cualquiera que no sea un avión a reaccion decente y disuasivo como los que hemos considerado. Pero conociendo a este gobierno, son capaces de comprar cualquier perol y decirle al país que eso es el remplazo de los Kfir.

En eso estoy de acuerdo con Alex. Que la compra si puede llegar, pero tambien puede ser sumamente desastroza.
Deacuerdo, un país como Colombia necesita aviones capaces , si traen los 24 Gripen NG te parece un error ? Hablando netamente de la plataforma , sin meterme política. El avión como tal

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades misionales de la FAC.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 01:23 Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades misionales de la FAC.
Concuerdo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 25 Oct 2024, 00:07
Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2024, 00:00 :cool: :cool: ¿Y en dónde está la falsedad? Yo leí a ambos, en ambos baso mi información y ahí no están desmintiéndome en nada, estimado Holman Morris Domaco.

Lo que han hecho ellos es confirmar lo que siempre he sostenido: adquisiciones de ese tipo son políticas de estado, no de gobierno, Alexc lo deja claro: no sirve de nada que uno haga la vuelta y el otro no ejecute ni tramite, o al revés. Lo que pasa es que el comentario que coloqué explicando eso pues ya no está, y parece que si usted lo alcanzó a leer pues lo hizo a medias...

Por mi parte lo dejo ahí, porque si el comentario anterior no está es porque ya tenía mucha política de por medio en mi respuesta, claro, respondiendo a su agresividad. Y no respaldo a político alguno, soy apolítico o sin movimiento político.
Cero agresividad colega , solo que sustentará lo que afirmaba y claramente no pudo. Saludos
:cool: :cool: Pues claro que lo pude sustentar. Que usted no lo haya entendido pues ya no está en mi poder y deseo hacerlo, yo no manipulo a nadie para que comprenda lo que se comenta y menos lo que yo creo y pienso. Si no le satisface, pues no es mi problema.

Por lo pronto, ya veremos cómo resuelve el "problema" petro, el 8 de noviembre veremos con qué sale o simplemente no sale con nada y corrobora lo que pensamos de él.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 01:23 Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades misionales de la FAC.
Asi es Anderson y por eso mismo lo incluyo la FAC dentro de sus 4 opciones ... si el Gripen no cubriera las necesidades operacionales de la FAC, no lo hubieran incluido.

Según lo dicho por el propio comandante - ahora excomandante- de la FAC Guillermo León León en una entrevista que ya les había compartido el otro día, comandante que inicio el estudio de las opciones para cambia el Kfir y prácticamente acompaño todo el proceso hasta el final, los dos aviones mas costosos de las 4 opciones son: el Eurofighter y el F-16 Block-70, donde sus costos son superiores al Rafale y Gripen, citando al Gripen como el mas económico de los 4.

También mas adelante el periodista le pregunta cual es el avión de su preferencia ?? y el comandante responde que guiándose por su "corazon de piloto", escogería al Eurofighter o Rafale, dejando en tercer lugar al F-16 Block-70 y Gripen como ultima opción, es decir, si fuera por la FAC compraríamos Eurofighter, pero como Colombia no es una dictadura dirigida por una junta militar, el que toma la ultima decisión de que avión se compra dentro de las 4 opciones es el presidente, que debería mirar entre otros factores a parte del nivel operativo del avión, el momento económico del país y las perspectivas de crecimiento según los datos que de el banco de la republica, los cuales toma en cuenta el CONFIS para saber si aprueba o no el cupo de endeudamiento a 10 o 20 años según el monto que se solicite para comprar los aviones.

Que seria un error:

1. Si Petro escoge otro avión por fuera de las 4 opciones que presento la FAC
2. Si Petro negocia el pago de los aviones con la empresa que los venda, dentro de un periodo de financiación muy corto ( pocas vigencias futuras) ... según el costo del avión que escoja, debería ser entre 10 o 20 años.
3. Que Petro acepte un contrato con unos off-set que no tengan un know-how que impacten positivamente cualquier sector del país, que aunque debería ser primordial el sector defensa por obvias razones, no seria un error que esa transferencia tecnológica se de en otros sectores de la economía de nuestro país.
4. Que negocie con China o Rusia los aviones :pena:
5. Todas las anteriores :rezo:

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yo descartaría a Rusia por ahora, pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 25 Oct 2024, 21:25 los dos aviones mas costosos de las 4 opciones son: el Eurofighter y el F-16 Block-70, donde sus costos son superiores al Rafale y Gripen, citando al Gripen como el mas económico de los 4.
Tienes datos que respalden tu afirmación de que el F-16 Block 70 su costo es superior al Rafale.

Y con respecto al Eurofighter Typoon, seguramente que, toda vez que ha sido ofrecido a Colombia, resulta que han hecho llegar una propuesta formal al Perú a pesar que ya se tiene la Lista Corta y no se considera al ET. Situación que hace más interesante la competencia.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 25 Oct 2024, 22:43
ALEXC escribió: 25 Oct 2024, 21:25 los dos aviones mas costosos de las 4 opciones son: el Eurofighter y el F-16 Block-70, donde sus costos son superiores al Rafale y Gripen, citando al Gripen como el mas económico de los 4.
Tienes datos que respalden tu afirmación de que el F-16 Block 70 su costo es superior al Rafale.
Esa afirmación no la hice yo, la hizo el excomandante de la FAC que estuvo presente en todo el estudio para adquirir un nuevo caza (por favor lee bien los post).

Ahora, si a datos oficiales te refieres a documentos del Lockheed Martín o la FAC sobre las diferentes propuestas pues no, porque deben ser reservadas o por lo menos aquí no se han hecho públicas de manera oficial... Puras notas de prensa sobre el supuesto precio de cada avión.

Que el F-16 Block 70 sea más caro que el Rafale no es descabellado, primero porque la mayoría de su electrónica es de última generación y no está fabricada masivamente como los blocks anteriores de F-16, incluso hasta el fuselaje es nuevo, integrando materiales compuestos, es decir, no vas a buscar ni a encontrar repuestos a granel del F-16 Block-70 en el mundo. Creo que el motor es el único elemento que si ha sido construido masivamente.

Y segundo, como dirían los gringos, le vas a comprar un avión de combate a la fucking!! Lockheed Martín, el papá de los pollitos de la aviación :alegre: , la empresa que creó el SR-72, F-117, F-22, F-35 y eso tiene un valor agregado porque mucha de la tecnología que integran los últimos dos aviones caza de esa empresa, ya está integrada en el F-16 Block-70.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Hace poco salió información del ministro de ustedes, con precios que hacen suponer que se trata de aviones de segunda con 40 años de servicio.

Por eso sale que el Rafale es más barato.

Cuando tu publicas un hecho, tienes que responder por lo que Publicas.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 00:11 Hace poco salió información del ministro de ustedes, con precios que hacen suponer que se trata de aviones de segunda con 40 años de servicio.

Saludos,
Los F-16 de segunda son una opción ante la no aprobación de más recursos para comprar aviones nuevos, pero el requerimiento de la FAC es por aviones nuevos como lo son los F-16 Block -70 y hay bastante información oficial sobre que la FAC.quiere es.el Block-70 del F-16... en la entrevista donde el comandante León hace esa afirmación - no yo, aprende a leer y a comprender mejor los.post- está hablando en un contexto de aviones nuevos.
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 00:11 Cuando tu publicas un hecho, tienes que responder por lo que Publicas.
De que mierda hablas !!... ahí Clarito escribi que el comdante.de la FAC en ese entonces - ahora excomandante- afirmó en una entrevista que el Eurofighter y el F-16 Block-70.son los aviones mas caros dentro de las 4 opciones y también escribí que esa entrevista ya la había compartido aquí en el foro y ahora como no fuiste capas de leer bien y mucho menos comprender mi post, ahora me sales con esa pendejada de " hazte responsable de lo que públicas " :alegre:

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Si Yo menciono que se ha ordenado la movilización de las Tropas Peruanas hacia el Putumayo.

Debo presentar el Video, donde el Ministro de Defensa menciona este hecho.

Estoy en la búsqueda, lo mencionó en una de sus entrevistas.

Es decir Yo soy el que tiene que investigar para argumentar lo que escribo.

Saludos,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tavo:

"... pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas..."

Dios los libre de eso, a Colombia y a la FAC!

La verdad nos hara libres
Imagen
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 00:51 Si Yo menciono que se ha ordenado la movilización de las Tropas Peruanas hacia el Putumayo.

Saludos,
Pues por mí, tu y tu ministro pueden hacer lo que se les pegue la regalada gana :alegre:

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 26 Oct 2024, 01:03
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 00:51 Si Yo menciono que se ha ordenado la movilización de las Tropas Peruanas hacia el Putumayo.

Saludos,
Pues por mí, tu y tu ministro pueden hacer lo que se les pegue la regalada gana :alegre:
Claro que si, en nuestro territorio. Pero el punto es que la Mafia Colombiana cruza el Putumayo y siembra la hoja de Coca en Territorio peruano, en el hilo Fuerzas Armadas del Perú, puedes ver el video.

Saludos,