Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 10 Nov 2024, 01:53 De donde habrá sacado Erich lo de la propuesta de Saab de 8 años de gracia sin interés.
El dinero tiene un Valor en el tiempo, si no te cobra intereses en el periodo de Gracia, luego en las amortizaciones muy bien podría aumentarlas, para recuperar su inversión.

Así que no hay préstamo en el mundo que no tenga intereses
US$3,000 millones 24 Cazas Gripen E/F de SAAB
US$644 millones Armamento y Soporte Técnico
US$3,644 millones
Con 8 años de gracia y a 3.56% el interes Anual
US$4,191 millones al Cabo de 8 Años
Tiene que amortizar por 15 años US$365 millones anuales
US$5,475 millones el total de la operación.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Se dice que se están renegociando los plazos de entrega de los Gripen Brasileños, supuestamente hasta después de 2035 y los nuestros pa cuando?.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 10 Nov 2024, 03:31 Se dice que se están renegociando los plazos de entrega de los Gripen Brasileños, supuestamente hasta después de 2035 y los nuestros pa cuando?.
Lo que ocurre con Brasil, nos puede pasar a nosotros.
US$4,000 millones por 36 Cazas, finalmente fueron US$4,500
Con 10 años de Gracia y con una tasa de interés del 3.56% anual
US$5,480 millones es la deuda en la actualidad
Y tienen que realizar pagos anuales por US$482 millones
US$7,230 millones en 15 años. Es lo que tienen que amortizar

Ahora están refinanciando la Deuda y el cronograma de entregas.
US$9,400 millones si alargan los pagos por unos 5 años adicionales.
Terminan de pagar por sus 36 Gripen en el año 2044

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 10 Nov 2024, 03:39, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Aunque Petro suspendió su participación en la COP29, no se tiene claro si el viaje a Río de Janeiro, Brasil, previsto para los próximos días, sí se hará. En ese país se hará la cumbre del G20, en donde espera sostener un crucial encuentro con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, que no acompañó a Petro en la COP16 que se desarrolló en Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

https://www.semana.com/confidenciales/a ... on/202412/

En caso de que se dé lo del gripen, en este encuentro sería el show con lula.

(*prevista para los días 18 y 19 de noviembre de 2024)

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 10 Nov 2024, 03:38 En caso de que se dé lo del gripen, en este encuentro sería el show con lula.
No creo, por lo menos un año para las negociaciones.

A nosotros nos esta llevando 10 meses y con el financiamiento aprobado, con Luz Verde para Marzo 2025 y apertura de Sobres para Julio 2025 y firma de contrato Agosto 2025.
Estamos 10 de Noviembre al 10 de Septiembre, se sabrá quien ganó en la FAP de Perú

Eso si, si todo sale bien.

Saludos,

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

JRIVERA escribió: 10 Nov 2024, 03:43
Jorge R escribió: 10 Nov 2024, 03:38 En caso de que se dé lo del gripen, en este encuentro sería el show con lula.

A nosotros nos esta llevando 10 meses y con el financiamiento aprobado, con Luz Verde para Marzo 2025 y apertura de Sobres para Julio 2025 y firma de contrato Agosto 2025.
Estamos 10 de Noviembre al 10 de Septiembre, se sabrá quien ganó en la FAP de Perú

Saludos,
A ver , este es el hilo de la fac.
Supongo que existe un hilo para hablar de la fuerza aérea peruana.
Acá se llevan conversaciones desde hace varios años.
No se hace con licitación abierta ni apertura de sobres.
Petro es demasiado payaso y falto de palabra, pero se asume que ya habiendo sucedido el desastre con el anuncio del Rafale, en esta oportunidad está procurando ser más cauto que en esa vez. Y si faltara un año para finiquitar la firma de la adquisición mencionada, ya sería hacer más el ridículo de lo que por sí ha demostrado ser.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

explicado como en cartilla coquito:

https://sedeelectronica.minhacienda.gov ... ack-button

- Justificación técnico económica.
- Concepto técnico - económico del Ministerio, Departamento Administrativo o Unidad Administtativa, expedido por la Oficina de Planeación o quien haga sus veces.
- Concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación (DNP)
- Copia de la comunicación remitida a Presidencia de la República, informando los ajustes que se realizan al presupuesto.

Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 10 Nov 2024, 04:13 explicado como en cartilla coquito:

- Concepto técnico - económico del Ministerio, Departamento Administrativo o Unidad Administtativa, expedido por la Oficina de Planeación o quien haga sus veces.
- Copia de la comunicación remitida a Presidencia de la República, informando los ajustes que se realizan al presupuesto.

Todo eso esto para llegar a un Conpes, no es que Petro se levantó el 8 de noviembre y dijo, voy a quebrar al país metiendo una vigencia futuro para comprar cazas.
Gracias por la información

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 10 Nov 2024, 04:12
JRIVERA escribió: 10 Nov 2024, 03:43

Saludos,
A ver , este es el hilo de la fac.
Supongo que existe un hilo para hablar de la fuerza aérea peruana.
Acá se llevan conversaciones desde hace varios años.
No se hace con licitación abierta ni apertura de sobres.
Petro es demasiado payaso y falto de palabra, pero se asume que ya habiendo sucedido el desastre con el anuncio del Rafale, en esta oportunidad está procurando ser más cauto que en esa vez. Y si faltara un año para finiquitar la firma de la adquisición mencionada, ya sería hacer más el ridículo de lo que por sí ha demostrado ser.
Sea Brasil, el Perú o Colombia, SAAB nos va a tratar igual.

Imagen

Ahí se puede ver 2,681,254,135 reales al tipo de cambio 0.18 obtienes US$482,625,744 dólares, luego mi simulación no estuvo equivocada. Si esa cantidad la multiplicas por 15 obtienes US$7,239 millones.

Al Petro anunciar que Colombia se propone adquirir una Flota de Cazas, le van a proponer nuevos ofrecimientos todos los proveedores de Aeronaves de Combate.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues me parece que nadie está diciendo lo contrario. Si esta vez hizo las cosas bien, se supondría que toda esta vuelta ya la hizo todo este año. Tuvo casi dos años para aprender bien el proceso y hacerlo bien.

Yo por mi parte sigo sentado, para ver con qué va a salir.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió: 10 Nov 2024, 05:54

:cool: :cool: Pues me parece que nadie está diciendo lo contrario. Si esta vez hizo las cosas bien, se supondría que toda esta vuelta ya la hizo todo este año. Tuvo casi dos años para aprender bien el proceso y hacerlo bien.

Yo por mi parte sigo sentado, para ver con qué va a salir.
Pienso lo mismo, la vez pasada todo fue muy improvisado, lo que no dio seguridad al fabricante quien terminó diciendo que no, esta vez están haciendo las cosas bien, aprendieron la lección, por eso la prudencia en las declaraciones. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Esta declaración confirmaría que es con SAAB con quien se está negociando:
La compañía le respondió a La W a través de un comunicado firmado por Mattias Rådström, vicepresidente de Relaciones con los Medios de Suecia:

“Estamos al tanto de los informes de los medios, sin embargo, no estamos en condiciones de hacer más comentarios. Estamos en diálogo con Colombia sobre la venta del Gripen, pero actualmente no hay ningún contrato firmado”.
https://www.wradio.com.co/2024/11/07/no ... utType=amp

Lo que creo paso con la radio sueca fue que supieron de las negociaciones y se apresuraron a decir que ya estaba todo arreglado.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

ALEXC escribió: 09 Nov 2024, 17:39
Domper escribió: 09 Nov 2024, 17:22 Lo que quiero decir es que, vistas las cifras de Saab, me da la impresión que para los aparatos de la competencia han hecho esas cuentas, y para el suyo, exclusivamente combustible y repuestos. Sin otros datos no puedo asegurarlo, pero es que no cuadra que la hora de vuelo del Gripen sea menos de una tercera parte de la del F-16.
Creo que el costo también pasa por el valor agregado de cada empresa... no veo a HAL industries, cobrando lo mismo por un repuesto de su monomotor, que a Dassault por el suyo por citar un ejemplo.

El valor agregado también tiene que ver en el costo y cuando estamos hablando de empresas como Northrop Grumman y Lockheed Martin - entre otras empresas gringas que integran sistemas en el F-16 Blcok -70 - estamos hablando de la crema y nata de la aviación caza y algo de valor le tienen que agregar a sus productos el que sean la elite de este tipo de plataformas.... como me dijo un amigo cuando le critique una compra donde invirtió una suma grande de dinero, "nunca valdrá lo mismo un taladro Milwaukee que uno de la marca Bauker "
Ten en cuenta que ese valor agregado, en el caso del F-16, se reparte entre miles de ejemplares, y en el del Gripen, en un monto casi quince veces menor.

Por otra parte, a la industria norteamericana nunca le ha interesado tener competidores. El F-16 fue la herramienta ideal para echar del mercado a posibles competidores como el Mirage F-1E, el IAI Lavi, y bastantes más aparatos que no llegaron a salir del tablero de dibujo. No entiendo ahora por qué cambiar esa política.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Bueno eran los mismos Estadounidenses los que estaban interesados en que la industria de aviación Sueca fuera fuerte para hacer frente a Rusia, les ayudaron un poco y salieron varios aparatos interesantes.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Es increíble que después de paginas de exponer el tema, usted no entienda todavía cual es el punto :pena: .... como hacemos para que entienda que el problema no es el tramite?.... tocara como a un niño de guarderia :

Imagen

La madre es el congreso, el biberon el cupo de endeudamiento que se podía tragar el gobierno de Petro durante su mandato y el bebe, es Petro que ya se comió el biberon que su madre le dio y ahora le tocara pedir mas biberon y la madre sabe que no le puede dar mas hoy, porque necesita dejar leche para mañana y los siguiente dias para repartir entre sus hermanitos..... entiende ??

Pdta: puta madre!! sino entiende asi me rindo !! :alegre: