¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

El tio que escribio eso se llama carlo kopp y estoy de acuerdo en que hay algunas imprecisiones como la carga util. Pero ignorante en el tema no creo.

La pagina de donde salen las imagenes.


Lo siento.... :oops:

me quede cortisimo. No es que no te tenga ni la mas remota idea es que se sale de contexto y te da risa o pena a la gente que mas o menos te gusta el tema aeronautico :wink:

es que la pagina es partidista sin escrupulos y sin reparos

Lo primero .......pagina Australiana

lo segundo que raro que salgan F18A y f111 o sea dos modelos en servicio en la fuerza aerea Australiana y sin ningun reparo sean mejores que los F35 y Ef2000 ..........fantasmada total ....lo mio es mejor por ser mio claro :wink:

Como a un Español que encima tiene F18A y EF2000 en inventario les dan las mismas caracteristicas en combate aire-aire.........Un Ef2000 es muchisimo mejor

Sin contar lo superior que es el Ef2000 en frente al F15 donde una y otra vez queda demostrado en ejercicios lo superior que es ...y si no mira los grandes resultados de los chicos de Lakenheat con sus flamantes F15C en las islas Canarias contra los ef18M y los Ef2000 ......sobre todo cons sus carencias cuando tienen que enfrentarse con plataformas MIDS en pasivo la mayoria y todos actuando con IRST y solo alguno con CAPTOR o sea que sin paraguas AWACS estan ciegos ciegos ciegos y con AWACS lo exponian al limite..........o sea fiastro total y no por ser malos pilotos ,mas bien porque el F15C no da para mas si se enfrenta a modernisimos sistemas pasivos,unidos a baja RCS en union a sistemas MIDS y que te puedan lanzar AIM120 en diferentes vectores....sin contar el aun mas capaz Meteor con Ramjet

y sis te metes en combate cerrado con un Ef2000 pues el F15C esta aun en peor desventaja ....y mas con las bondades del IRIS-T

La unica cosa que se podria considerar superior en combate aire-aire y entre matices es el F22 todo lo demas es inferior a un Ef2000



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And...
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Mensaje por And... »

resumiendo las cosas F-16 para la FAC :cool: AH y de segunda :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

THE SPIDERMAN escribió:
Shogun23 escribió:
Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.


Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso :roll:


Hola a todos.

Shogun23, yo dije "CASI seguro" es decir que dejo el márgen para el error.

Yo mismo he dicho en varias ocasiones que en nuestro país todo cambia en el último minuto, pero también hay que recordar que una comisión se encargará de evaluar la conveniencia o no de dejar la Flotilla de Mirages M-5 COAM en tierra, tras el mas reciente accidente.

Tal vez sean inteligentes y comprendan que el momento del cambio es ahora.

Por otra parte, ya debes de saber (pués conoces mi fuente) que pilotos COLOMBIANOS han viajado a un par de países para conocer a fondo Cazas de dichos países.

Son Cazas de 4 Generación y eso no es invención mía.

Por algo será, cuando el rio suena.... :cool:

restricciones en materia de armas


Estimado Forista Henry Álvarez, es cierto que cierto tipo de armas son IMPOSIBLES para la región, pero en cuanto a Cazas como el F-16 y F-18 para Colombia son muy POSIBLES.

Sino, mira el caso de un país Latinoamericano como Chile y sus F-16 DJ/ BLOCK 50. :cool:

Que factible seria este avion para EW en Colombia?


Se pretenden 2 Plataformas EARLY WARNING si no me equivoco Estimado VIC.

Todo apunta a que el R-99 será el elegido. :wink:

Bueno los F-18M y los SU-33 (FlankerD), están considerados como aviones de la misma categoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
http://es.wikipedia.org/wiki/Sujoi_Su-33
http://es.wikipedia.org/wiki/F/A-18_Hornet

.- Saludos.


Creo que entre el FA/18 y el Su-30, LA VENTAJA es de el último:

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Saludos!


Hola a todos.

Para complementar mi post.

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?

RAFALE

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Saludos1


badghost
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Mensaje por badghost »

Hola a todos.

Para complementar mi post.

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?


Los Superhornets usan ahora la toma de aire mas cuadrada dentro del programa de mejoramiento que implicó este modelo respecto del Hornet original, dotándolo de una silueta con menor firma radárica, se les modificó la cúpula de la cabina también (cito de memoria), es además mas grande, pesado, tiene mayor rango operativo y carga táctica, etc., etc., en resumen son aviones diferentes.

Ahora el Rafale tiene un diseño que aún sin ser Stealth propiamente tal, cuida bastante este aspecto, incluso se señala ser superior al Superhornet en ese aspecto por ejemplo, y a pesar de contar con tomas de aire ovaladas, diríamos que es un avión "semi-furtivo" como el EFa.

Saludos :cool:

P.D.: Spiderman, creo no era necesario hacer tremendo quote para esa sola pregunta.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Los Superhornets usan ahora la toma de aire mas cuadrada dentro del programa de mejoramiento que implicó este modelo respecto del Hornet original, dotándolo de una silueta con menor firma radárica, se les modificó la cúpula de la cabina también (cito de memoria), es además mas grande, pesado, tiene mayor rango operativo y carga táctica, etc., etc., en resumen son aviones diferentes


El Super Hornet es mas grande pero conserva muchas caracteristicas del HORNET.

L o mejor de esa aeronave es quiza que además de ser un Caza en el mejor sentido de la palabra, es también un Avión de Ataque, por ello F/A.

Ahora el Rafale tiene un diseño que aún sin ser Stealth propiamente tal, cuida bastante este aspecto, incluso se señala ser superior al Superhornet en ese aspecto por ejemplo, y a pesar de contar con tomas de aire ovaladas, diríamos que es un avión "semi-furtivo" como el EFa.


Pero es que el SUPER HORNET no es Stealth, solo se trata de la mejora de una plataforma que ya operaba.

¿Quien sabe del Precio del HORNET y el SUPER HORNET?

Saludos!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Tremenda arma en manos de España. Eso por aca, pues todavia estara en sueños por una cuantas decadas mas.


No necesariamente. Un avion que siempre estamos metiendo en las quinielas, y en la de Colombia tambien, es el Gripen. Y el Gripen tambien los tiene integrados y los puede llevar de dos en dos.... En realidad, es de estas cosas de las que hablamos cuando decimos que un avion nuevo puede resultar mejor decision que uno antiguo por muy bien que este. ¿Quien les va a integrar este tipo de misiles a un F-16 MLU?

¿Que tan importante puede ser que el SUPER HORNET tenga una toma de aire angular y el HORNET posea una toma de aire ovalada, como el RAFALE?


En alguna ocasion lo hemos discutido aqui. Fundiendo la discursion, pues que las tomas cuatradas del superhornet permitian una mejora en la velocidad supersonica y que mejoraba la RCS. Los Franceses se han decantado por una tecnologia que conocen muy bien, ya que llevan muchos años con tomas de aire redondeadas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

En alguna ocasion lo hemos discutido aqui. Fundiendo la discursion, pues que las tomas cuatradas del superhornet permitian una mejora en la velocidad supersonica y que mejoraba la RCS. Los Franceses se han decantado por una tecnologia que conocen muy bien, ya que llevan muchos años con tomas de aire redondeadas.


En alguna ocasión vi el Progarama ASES DEL FUTURO de THE HISTORY CHANNEL, en dicho programa revelaron que en efecto el Rafale poseía rasgos Stealth, aunque no sé a que se referían exactamente.

Materiales compuestos en su diseño, eso si lo tengo claro. :cool:

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Saludos!


Maya
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Mensaje por Maya »

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Mi estimado THE SPIDERMAN, pero si te fijas bien en la imagen, muy poco de ese Rafale contribuye a su RCS:

* Pertiga de ripostaje fija, salida y protuberante en la proa.

* Protuberante sección de antenas, contramedidas y otros gadgets en la punta superior de la deriva.

* Misiles de corto alcance enganchados de acoples protuberantes en las puntas de las alas.

* Visible y salido gancho ventral retenedor del cable de aterrizaje.

* Dos motores uno al lado del otro, en implantacion convencional sin toberas mimetizadas, ni sistemas de desfogue refrigerados.


Por mucho, una plataforma poco respetuosa para reducir la firma RCS y mas lejos aun de representar algo de la doctrina Stealth, a no ser por el "extenso" uso de los materiales compuestos empleados en su construcción.

Aun asi, aqui no te estoy incluyendo el tren de aterrizaje ampliamente reforzado del Rafale embarcado y que agrega un peso extra sustancial. En esta plataforma, mas aun la versión embarcada, adolece de una reduccida firma RCS y esta demasiado alejada de las doctrinas Stealth implementadas en otro tipo de aeronaves como el F-22 o el F-35.




Salud.




:D


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Aun asi, aqui no te estoy incluyendo el tren de aterrizaje ampliamente reforzado del Rafale embarcado y que agrega un peso extra sustancial. En esta plataforma, mas aun la versión embarcada, adolece de una reduccida firma RCS y esta demasiado alejada de las doctrinas Stealth implementadas en otro tipo de aeronaves como el F-22 o el F-35.


Exacto, por eso no comprendo lo que quisieron decir en ASES DEL FUTURO.

Yo entiendo por STEALTH un Caza que entre otras cosas pueda ocultar su armamento, como por ejemplo lo hace el RAPTOR, el F-35, el F-117 y el más novedoso......

F-15 SILENT EAGLE

Imagen

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Saludos!


kryon
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Mensaje por kryon »

El mas novedoso :crazy: , por mas material RAM y compartimientos de armas internos ese caza no puede ser stealth, solo con las tomas de aire tenes para que no pueda ser stealth...por lo menos no de forma pasiva.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Vamos por partes:

¿Cuanto dinero se quieren gastar en un caza de combate?

¿Con cuanto dinero cuentan?

Todo lo demás sobra, Colombia económicamente no se puede permitir un Gripen ni de coña, hay que ser realistas, la única opción es comprar F-16 de segunda mano o mas kirf, dados de baja por Israel.


Maya
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Mensaje por Maya »

bentexui
Todo lo demás sobra, Colombia económicamente no se puede permitir un Gripen ni de coña, hay que ser realistas, la única opción es comprar F-16 de segunda mano o mas kirf, dados de baja por Israel.



...y muy probablemente estes en lo cierto. Cada vez vamos llegando a la misma conclusión. Lo mas seguro para Colombia serian los F-16 remozados, seguidos en opción por el F/A-18 Hornet y en caso de crisis economica y falta de presupuest $$ ... mas Kfir CXX.




Salud.





:D


And...
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Mensaje por And... »

Si se tuviera la voluntad Politica ya se hubiera comprado los Gripen.


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Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Yo ,no se, pero yo creo que al final se esperara completar el programa de modernizacion/adquisicion de los Kfir para luego ir probablemente por unos 12 aviones nuesvos, tal vez como producto de una licitacion, y muy probablemente sea americanos debido a las exelentes relaciones entre Colombia y los EEUU. En caso de ser aviones de segunda mano provenientes de EEUU, tiene mas logica F-15 que F-18, los primeros son comparables y a los Su-30MKII venezolano en combate aire aire, que al final sera lo que definira la compra que colombia haga.


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And...
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Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:Si se tuviera la voluntad Politica ya se hubiera comprado los Gripen.


.- Efectivamete los Gripen fueron ofertados ya por Suecia, y no se quisieron adquirir, ¿motivos de falta de voluntad política?, pienso que más fué por razones económicas, pero en fin , el caso es que más Kfir, y visto lo visto lo más a lo que podrían posiblemente a aspirar sería a F-16 de segunda mano, dentro de algún tiempo, de momento todo el presupuesto se lo lleva la lucha contra el terrorismo interior. Saludos.


Me parece que es voluntad política Iris, no estamos hablando de que Colombia va adquirir una flota de 100 gripen y demás.. simplemente una docena teniendo en cuenta que pueden operar el armamento Israeli que ya se adquirio, hablo de derby y demás no seria para nada gravoso a Colombia tener una docena de gripens teniendo en cuenta que hasta su costo de operación es bajo, comparandolo son Su-30, rafale, EF-2000 etc.

Saludos.


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