Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Siento mucho la confusiuón.
La recomendación de mi sobrino (médico Cirujano Plástico y reconstructivo, es emplear Agua, solo Agua fría. E ir al médico, en este caso se empleo la Silverdiazina con Lidocaina, Gasa Estéril y vendajes. Por 21 días.
Las quemaduras en niños, sucede porque en las zonas en donde carecen de Luz, ponen un Tull en la cuna del Bebe y una Vela que lo alumbra, la Vela cae, incendia el Tull y quema al Niño. Lo otro es más común el niño por curiosidad tiene contacto con un recipiente que contiene agua hirviendo.
Me has hecho recordar que al ser mi padre un Medico de la Sanidad Militar, tenía un documento de los años 60, para protegerse de la Radiactividad de una Bomba Nuclear (Confidencial) para las ondas Alfa, Beta y Gamma, tenías que tener un Fortín con un Pie de Concreto (30 cm) una pulgada de plomo y una hoja de Papel.
Saludos,
JRIVERA
La recomendación de mi sobrino (médico Cirujano Plástico y reconstructivo, es emplear Agua, solo Agua fría. E ir al médico, en este caso se empleo la Silverdiazina con Lidocaina, Gasa Estéril y vendajes. Por 21 días.
Las quemaduras en niños, sucede porque en las zonas en donde carecen de Luz, ponen un Tull en la cuna del Bebe y una Vela que lo alumbra, la Vela cae, incendia el Tull y quema al Niño. Lo otro es más común el niño por curiosidad tiene contacto con un recipiente que contiene agua hirviendo.
Me has hecho recordar que al ser mi padre un Medico de la Sanidad Militar, tenía un documento de los años 60, para protegerse de la Radiactividad de una Bomba Nuclear (Confidencial) para las ondas Alfa, Beta y Gamma, tenías que tener un Fortín con un Pie de Concreto (30 cm) una pulgada de plomo y una hoja de Papel.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
por su puesto, que mas puede ser para el Cain de America ............ a mi me llamo la atencion que J tiene su propio canal de Youtube.A mi lo que me llama la atención es el titulo: "Traición anunciada". Saludos cordiales
Saludos a todos
.............. fin del comunicado.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Yo también quiero para mi FAP.christian escribió: ↑07 Ene 2025, 02:01¿Y eso que tiene de raro?, de hecho lo raro seria que no se hubiese cerrado de esa forma.Ahora se entiende el porque el Reino Unido le cede por US$50 millones a Chile, para que dado lo delgado de su territorio con los 2 AWACS Sentry y uno como repuestos, pueda seguir observando a la Argentina en los movimientos de la Flota de 24 F-16 que se encuentra recibiendo.
Aunque a pasado mucha agua bajo el puente, para Reino unido y Chile, Argentina sigue siendo hipotesis de conflicto, es lo mas natural el mundo que se generen este tipo de transferencias.
Saludos a todos.
Te comento a raíz de la Guerra de las Malvinas, o mejor dicho en aquel periodo, El Reino Unido realizó una prospección geológica de toda nuestra región buscando Uranio Radiactivo. Los sensores indicaron la zona de Macusani en Puno y hasta determinaron la cantidad de 30,000 toneladas de Uranio.
7 empresas se lanzaron en la Búsqueda de dicho Uranio, y hasta el momento solo una ha declarado haber encontrado, se trata de Yellow Cake, pero más fue su sorpresa que hallaron Litio como Roca, no en salares, asociado al Uranio.
Pero eso no fue todo, hallaron Rubidio y Cesio Radiactivo.
La pureza de este Litio en Roca es de 99.7% por lo que no requiere de refinación. En el 2027 entra en Producción, de hecho que quien lo tiene es una empresa de Estados Unidos, Como las Guerras traen cosas buenas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Lo empleo para subir videos que me llegan por el WhatsApp.
Bueno, se dice, no me consta, que El Reino Unido apoya a Chile desde antes de la Guerra del Pacífico.
Y por lo visto la historia de esa correlación continuará.
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera:
"...En cuanto a los Bunker..."
Depende de contra que te deseas proteger. Contra la bomba de Hiroshima, a 5 mts bajo tierra, 1 mt de concreto y 30 cms de plomo debería ser suficiente si estas justo bajo el punto 0, te quedas adentro hasta que el polvo se haya asentado (unos 7-10 días) y salgas con trajes y respiradores que te protejan un mínimo contra las partículas radioactivas en suspensión. El problema es que si te van a bombardear con un vector intercontinental, una cabeza nuclear puede ir desde los 450 KT de un Trident hasta los monstruosos 20 megatones del SS-18 Satan, y en ese caso, pocas cosas te van a proteger, a no ser que estés dentro de la montaña Cheyenne... y rezando mucho. Saludos.
"...En cuanto a los Bunker..."
Depende de contra que te deseas proteger. Contra la bomba de Hiroshima, a 5 mts bajo tierra, 1 mt de concreto y 30 cms de plomo debería ser suficiente si estas justo bajo el punto 0, te quedas adentro hasta que el polvo se haya asentado (unos 7-10 días) y salgas con trajes y respiradores que te protejan un mínimo contra las partículas radioactivas en suspensión. El problema es que si te van a bombardear con un vector intercontinental, una cabeza nuclear puede ir desde los 450 KT de un Trident hasta los monstruosos 20 megatones del SS-18 Satan, y en ese caso, pocas cosas te van a proteger, a no ser que estés dentro de la montaña Cheyenne... y rezando mucho. Saludos.
La verdad nos hara libres
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
Bueno, se dice, no me consta, que El Reino Unido apoya a Chile desde antes de la Guerra del Pacífico.
Despues de tantos años .............. de vuelta a los mismo pena:, pido solo una prueba del apoyo Britanico a Chile previo a Malvinas solo una y nada mas.
Mientras tanto te dejo con un juego de 4 palabras, "Arturo Prat", "Socrates", "Esmeralda" y "Diogenes".
Con respecto del apoyo Britanico inmediato post Malvinas, pruebas por montones :
- Camberras
- Countys
- Nuevo escuadron de Hawker Hunter
- Radares
- Etc,etc ...
En las ultimas decadas:
- Venta T.23- T22 a buen precio
- Venta 3 Sentry
Sorry por el off ........... creo que seria buena idea abrir un topic en el area de historia latinoamericana analizando la relacion y acciones de los supuestos "Aliados", cuando las papas quemas.
Saludos a todos
- christian
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
una cabeza nuclear puede ir desde los 450 KT de un Trident hasta los monstruosos 20 megatones del SS-18 Satan, y en ese caso, pocas cosas te van a proteger, a no ser que estés dentro de la montaña Cheyenne...
A esta altura del partido, tal como usted comenta, ni Cheyenne montain podria dar seguridad antes un buen pepinazo Ruso o Chino ........ los del gordito Kim creo que se desarmarian a mitad del pacifico.
SS-18 Satan ...... que nombre mas adecuado
Saludos cordiales
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Mas efectivo es una Bomba Sucia, no causa muertes por radiación, pero Causa Pánico por la presencia de material radiactivo.
Saludos,
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
KAI ofrece a la FAP
12 KF-21 Block 1
12 KF-21 Block 2
12 FA-50 Block 1
12 FA-50 Block 2
48 Cazas por US$3,500 millones
Es decir 24 KF-21 y 24 FA-50
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Haciendo Cálculos de la Propuesta Coreana
24 KF-21 x US$85.83 = US$2,060 millones
24 FA-50 x US$60 = US$1,440 millones
Yo realizaría una Contrapropuesta
36 KF-21 x US$85.83 = US$3,090 millones
07 FA-50 x US$60 = US$420 millones
43 Cazas por US$3,510 millones
En donde los primeros 12 KF-21 serían del block 1 y los restantes 24 KF-21 del Block 2 Y los 7 FA-50 del Block 2
Esto se pone interesante.
Saludos,
JRIVERA
24 KF-21 x US$85.83 = US$2,060 millones
24 FA-50 x US$60 = US$1,440 millones
Yo realizaría una Contrapropuesta
36 KF-21 x US$85.83 = US$3,090 millones
07 FA-50 x US$60 = US$420 millones
43 Cazas por US$3,510 millones
En donde los primeros 12 KF-21 serían del block 1 y los restantes 24 KF-21 del Block 2 Y los 7 FA-50 del Block 2
Esto se pone interesante.
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera:
"...Mas efectivo es una Bomba Sucia, no causa muertes por radiación..."
De usar armamento nuclear, una de las primeras explosiones sería muy arriba en la estratósfera del país objetivo: el Pulso Electromagnético lo dejaría ciego, sordo y mudo, pues todo aparato que tuviese un transistor quedaría inutilizado... por eso el MiG-25 tenía muchos elementos de su set electrónico de tubos. Saludos.
De usar armamento nuclear, una de las primeras explosiones sería muy arriba en la estratósfera del país objetivo: el Pulso Electromagnético lo dejaría ciego, sordo y mudo, pues todo aparato que tuviese un transistor quedaría inutilizado... por eso el MiG-25 tenía muchos elementos de su set electrónico de tubos. Saludos.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Mi conocido Seal USA, me indicó que bastaba cambiar a una Bomba convencional con el material radiactivo de una Bomba de Cobalto, que encuentras en cualquier clínica u Hospital y Listo, para que sea una Bomba Sucia.reytuerto escribió: ↑07 Ene 2025, 15:44 Estimado JRivera:
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Hay personas que piensan que no se debe mencionar a las Reservas Internacionales Netas
Las reservas internacionales netas (RIN) son un indicador económico que refleja la posición financiera externa de un país. Representan la diferencia entre las reservas internacionales brutales (activos externos) y las obligaciones externas (pasivos externos) de un país.
Las reservas internacionales netas se calculan de la siguiente manera:
RIN = Activos externos (reservas internacionales brutales) - Pasivos externos (obligaciones externas)
Los activos externos incluyen:
- Divisas extranjeras (dólares, euros, etc.)
- Oro y otros metales preciosos
- Inversiones en el exterior
- Derechos especiales de giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Los pasivos externos incluyen:
- Deuda externa pública y privada
- Inversiones extranjeras en el país
Las reservas internacionales netas sirven para:
1. Financiar transacciones internacionales y pagos externos.
2. Mantener la estabilidad del tipo de cambio y controlar la inflación.
3. Enfrentar shocks externos y crisis financieras.
4. Evaluar la solvencia y credibilidad del país en los mercados internacionales.
Un nivel adecuado de reservas internacionales netas es esencial para mantener la estabilidad económica y financiera de un país.
Saludos,
Las reservas internacionales netas (RIN) son un indicador económico que refleja la posición financiera externa de un país. Representan la diferencia entre las reservas internacionales brutales (activos externos) y las obligaciones externas (pasivos externos) de un país.
Las reservas internacionales netas se calculan de la siguiente manera:
RIN = Activos externos (reservas internacionales brutales) - Pasivos externos (obligaciones externas)
Los activos externos incluyen:
- Divisas extranjeras (dólares, euros, etc.)
- Oro y otros metales preciosos
- Inversiones en el exterior
- Derechos especiales de giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Los pasivos externos incluyen:
- Deuda externa pública y privada
- Inversiones extranjeras en el país
Las reservas internacionales netas sirven para:
1. Financiar transacciones internacionales y pagos externos.
2. Mantener la estabilidad del tipo de cambio y controlar la inflación.
3. Enfrentar shocks externos y crisis financieras.
4. Evaluar la solvencia y credibilidad del país en los mercados internacionales.
Un nivel adecuado de reservas internacionales netas es esencial para mantener la estabilidad económica y financiera de un país.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Sobre de dónde salen los precios?,
Salen de la base del precio de un FA-50 que ronda los US$60 millones. Que por 24 cazas te dan US$1,440 millones.
Luego del presupuesto de
US$3,500 restas US$1,440
y resultan US$2,060 millones
Que dividido entre 24 KF-21
resultan los US$85.83 millones
No sabemos cuanto valen los block 1 y 2
pero podemos estimar en:
KF-21 Block 1 US$80 millones
KF-21 Block 2 US$90 millones
restarían unos US$20 millones
Como pueden apreciar, todas son estimaciones.
Saludos,
Salen de la base del precio de un FA-50 que ronda los US$60 millones. Que por 24 cazas te dan US$1,440 millones.
Luego del presupuesto de
US$3,500 restas US$1,440
y resultan US$2,060 millones
Que dividido entre 24 KF-21
resultan los US$85.83 millones
No sabemos cuanto valen los block 1 y 2
pero podemos estimar en:
KF-21 Block 1 US$80 millones
KF-21 Block 2 US$90 millones
restarían unos US$20 millones
Como pueden apreciar, todas son estimaciones.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Sobre porque no se puede mencionar Fuentes Oficiales
Las Fuentes Oficiales las conoceremos en agosto 2025, cuando los contratos se encuentren ya firmados.
Para el caso del KF-21 Boramae de KAI, suceden varios hechos:
Obtienes transferencia tecnológica
Pasas a coproducir huachas y pernos de ambos cazas
Puedes lanzar los mejores misiles METEOR de MBDA y el AIM120C-8 de RAYTHEON
En realidad, todo tipo de armamento
Inclusive con el FA-50 también puedes lanzar el AMRAAM de RAYTHEON que esta siendo integrado
Tienes todo el apoyo de KAI para operatividad de ambos Cazas.
No es la primera vez que la FAP va por un prototipo
Definitivamente, la transferencia tecnológica a desanimado a Dassault
Como la futura Furtividad ha dejado fuera de carrera a Lockheed Martin.
Hasta en el precio descalifica al caza de SAAB
De hecho debe ser un dolor de cabeza para los demás competidores, donde la única posibilidad sería sacar de la carrera a el KF-21 Boramae de KAI.
Pero como se nos ha informado, los finalistas para el concurso en Filipinas son el F-16 Block 70 y el KF-21 Block 1
Solo nos queda, tener un poco de paciencia, pero si alguien piensa que KAI, no está haciendo sus ofrecimientos es posible que viva en otra realidad.
Saludos,
JRIVERA
Las Fuentes Oficiales las conoceremos en agosto 2025, cuando los contratos se encuentren ya firmados.
Para el caso del KF-21 Boramae de KAI, suceden varios hechos:
Obtienes transferencia tecnológica
Pasas a coproducir huachas y pernos de ambos cazas
Puedes lanzar los mejores misiles METEOR de MBDA y el AIM120C-8 de RAYTHEON
En realidad, todo tipo de armamento
Inclusive con el FA-50 también puedes lanzar el AMRAAM de RAYTHEON que esta siendo integrado
Tienes todo el apoyo de KAI para operatividad de ambos Cazas.
No es la primera vez que la FAP va por un prototipo
Definitivamente, la transferencia tecnológica a desanimado a Dassault
Como la futura Furtividad ha dejado fuera de carrera a Lockheed Martin.
Hasta en el precio descalifica al caza de SAAB
De hecho debe ser un dolor de cabeza para los demás competidores, donde la única posibilidad sería sacar de la carrera a el KF-21 Boramae de KAI.
Pero como se nos ha informado, los finalistas para el concurso en Filipinas son el F-16 Block 70 y el KF-21 Block 1
Solo nos queda, tener un poco de paciencia, pero si alguien piensa que KAI, no está haciendo sus ofrecimientos es posible que viva en otra realidad.
Saludos,
JRIVERA