Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
gps101
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Mensaje por gps101 »

StGi escribió: 15 Nov 2024, 00:56 Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.

A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.

Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
Eso de querer construir una casa sin instalar las puertas/ventanas y sin un sistema de alarma de seguridad ,ya la historia ha demostrado ampliamente que no sirve

Actualmente , desde el punto de vista practico , la FAC es solo una fuerza helitransportada y de logistica/transporte. No tiene sentido que ese sea también su futuro

Colombia se merece algo mejor

Desde 2008 el debate interminable es siempre el mismo: A)aviones usados ( con los upgrades que sean) o C)Generar deuda externa para nuevos aviones

La clase política ( y sus guerras internas) han fallado a la nación y es lo que impide seleccionar cualquiera de esos escenarios


gps101
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Mensaje por gps101 »

juancho.col escribió: 17 Nov 2024, 17:08 :militar-beer:
TavoD89 escribió: 17 Nov 2024, 16:52 Parece que dentro del Senado no gusta mucho esa selección a dedo de Petro, están "presionando" para que se diga cual es el modelo de caza y si realmente es lo mejor para lo que necesita la FAC.

Yo no creo en las “buenas” intenciones de esos congresistas, seguramente vieron como sacar tajada haciendo lobby para alguna empresa y por eso están ahí metidos de sapos, esa es una ralea de rat… para mi una fiscalización seria y objetiva del proceso (que se tiene que dar) sería con Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, que por cierto están en mora de pronunciarse.
Es mas simple

Estan preocupados porque el Presidente ha seleccionado por razones ideologicas un avion diferente al que la FAC selecciono ( decisión técnica)

la constitucion es clara : El que aprueba el dinero es el Congreso , no Petro , ni contraloria, ni fiscalia , asi que Petro tiene que cumplir con lo que el congreso pide ( apertura y no dedazo ideológico)


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Mensaje por JRIVERA »

gps101 escribió: 24 Nov 2024, 21:56
Es mas simple

Están preocupados porque el Presidente ha seleccionado por razones ideológicas un avión diferente al que la FAC selecciono ( decisión técnica)

la constitución es clara : El que aprueba el dinero es el Congreso , no Petro , ni contraloría, ni fiscalía , así que Petro tiene que cumplir con lo que el congreso pide ( apertura y no dedazo ideológico)
Si en Colombia se desaniman de adquirir la Oferta de Estados Unidos, avisen, pues Claro que dan ganas de adquirir los 8 Cazas F-16 que ofrecen a Colombia por US$45 millones y tener 24 Cazas F-16 de segunda de regalo, pero los 32 Cazas recorridos por Lockheed Martin, todo por US$600 millones y adquirir las Bombas y Misiles por otros US$640 millones, que suman US$1,240 millones, en donde más valen los Misiles que los Cazas, nos quedarían US$2,422 millones para ir por 12 Rafale F5 de Dassault o 12 KF21 Boramae de KAI Block 3 y con misiles Meteor en ambos Cazas, que llegarían para el 2035.

Los 32 F-16 recorridos por Lockheed Martin con toda seguridad nos dan protección por 10 años, mientras llegan los KF-21 Boramae Block 3 o los Rafale F5 que ya estarán en servicio para el 2035.

Brasil de Lula debe de estar con sana envidia al ver que a la Argentina les dan 24 Cazas F-16 por US$301 millones y a Colombia 32 Cazas F-16 por US$600 millones, puestos como Nuevos, Ya que demora demasiado su programa de JAS 39 Gripen E/F (solo 9 Cazas en 10 años).


Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 06:29Pero si todos son jordanos o sacados de los arrumes del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Arizona pues no me parece buena idea...
Esos son.

Saludos :cool2:


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Mensaje por karl off2 »

SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 07:42
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 06:29
SAETA2003 escribió: 24 Nov 2024, 03:23
Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 01:57 La propuesta hecha a Colombia implica que se adquieren 8 F-16 a Block 50/52
Andres de donde sacas que los 8 aviones comprados serán Block 50? yo lei que eran aviones de tercera mano, ex jordanos Block 20.
:cool: :cool: La vez pasada, en la propuesta de antes, antes, eran esos; Trump estaba dispuesto a soltarlos y qué cosas, los que siempre han venido a Colombia son de la SCANG, que son Block 50/52.

La oferta, para mí, sería atractiva si los 8 que venderían fueran de esos. Los "regalados" si son jordanos pues... bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo. Pero si todos son jordanos o sacados de los arrumes del Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) de Arizona pues no me parece buena idea, a menos que los gringos paguen la puesta a punto y modernizada de esos bichos a una vaina decente, que valga la pena. Pero claramente eso no va a pasar a menos que se pongan más de los USD $ 680 millones que a hoy hay sobre la mesa....

Para esa gracia se hubiesen comprado los 24 F-16 daneses...
:pena:

Mejor lee el artículo que habla de la oferta hecha recientemente, no se habla por ninguna parte de Block 50, los 8 comprados son exjordanos Block 20 y los supuestos donados no se especifica cuales serian, pero la lógica dicta que serían Blok 15/20 o 30 ya retirados de servicio y almacenados en alguna parte del desierto y como dije antes eso de la donación hay que tomarlo con pinzas pues EEUU no le ha donado F16 a nadie ni siquiera a Ucrania.
Lea usted mejor...

En ninguna parte dicen que las 24 celulas POSTERIORES serian block 15... usted como por variar lee a su gusto y con su "logica" particular.

1. La nota sale de una "chiva" noticiosa que nombra una propuesta de 8 aviones por 45 millones de dolares de jordania que YA tienen una MLU. son los bloques 15/20 actualizados (tocara colocarle que tienen esos aviones de jordania? mejor que le pregunte a chat gpt...son 8 por que jordania YA estan en construcción el lote de F16B70 comprados por jordania y dentro de poco los comienzan a entregar) NO SON REGALADOS. En ningun momento estan nombrando que las otras 24 son bloque 15/20 o los bloques que usted en su gana quiere... Su "particular logica" dice que seran del mismo block (por que le puede mas la gana que las neuronas)... la logica real dice que que NO serian de ese block teniendo en cuenta que es improbable que en 10 años existan block 15 en USAF por que los block 15 los vienen usando para otro programa paralelo desde hace como 10 años.. y basicamente con plastilina.. practicamente NO TIENEN b15 para usuarios externos.

https://actualidadaeroespacial.com/boei ... mer-qf-16/

2. El programa de sustitución de F16 por F35, aprobado por el congreso gringo son de la USAF y ANG que usan en su gran mayoria bloques 50/52... como nombran sustitución de cazas f16 por F35 serian cazas OPERATIVOS no en preservación, luego, no serian los block 15.. no es dificil de entender o si? o me puede demostrar que USAF esta volando F16 b 15 actualmente? que yo sepa los que vuelan de ese block son los usados para test de tecnologia relacionada con inteligencia artificial y otras... usted tiene seriales de block 15 volados actualmente por ANG o USAF en estado operativo recurrente fuera del contrato por conversion al programa Q? seria bueno nos lo pueda brindar pa ver si su lógica es lógica.

https://israelnoticias.com/militar/alab ... e_vignette

Pa completar por tiempos, estan en discusiones en el congreso gringo extender a mas aparatos la actualización a version V standar b70 de practicamente TODOS los f16 suceptibles de ser actualizados a ese nivel antes de 10 años por que sencillamente no estara antes de 10 años el caza de sexta generación y el f35, si bien bajo en valores esta lenta la actualización al nuevo bloque del f35 en el tr3 y tr4. (y la inmensa mayoria de f16 que SI han venido a diversos ejercicios han sido block 50/52, tal vez mi logica de que seguramente serian bl 50/52 remanentes de la actualización a b70 de los f16 gringos, tenga mas sentido...) No me extrañaria que las ultimas unidades que vinieron a Colombia sean del standar V que desde hace 5 años estan actualizandolos con CONTRATO FIRMADO con LM.

https://www.zona-militar.com/2023/03/30 ... -sus-f-16/

Cuanto valdria el kit de actualización de esas 24 celulas y que tendrian en esa propuesta? eso es otro tema. A los griegos les salieron en menos de 1000 millones el kit de actualizacion a nivel f16V para 84 pajarracos que tienen desde b30 hasta b 52 (como toca con crayones para algunos.. 12 millones por aparato). Tiene sentido que para 24 aparatos se vayan 300 millones en la actualización a nivel b70 versión Viper y el presupuesto de 680 sea suficiente SIN mayores existencias de armamento en ese paquete para celulas TRANSFERIDAS, mas actualización de las 24 a nivel b70 mas spares, simuladores y algunos motores (no muchos) de recambio.

p.d. El tema de "donacion" usted no lo sabe, lo saca de una nota de una "chiva periodistica"... bien podrian ser TRANSFERIDOS como segun tambien "chivas periodisticas" lo decian hace casi 10 años de la propuesta para TRANSFERIR unidades b50/52 a un precio X desde gringolandia a la FAC y no es la primera vez que estados unidos transfiere F16 a un costo X, lo hizo con Italia en el programa peace Cesar que no fueron donados.
Última edición por karl off2 el 24 Nov 2024, 23:31, editado 1 vez en total.


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Aquí pensando mal (muy mal), como se están buscando 8 F16 de segunda para hacerle un MLU para el negocio con los gringos, se imaginan que el gobierno tenga la genial idea de decirle a Venezuela que nos venda los suyos? Ahí si, apague y vamonos jajajaja


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