Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2024, 23:19 Erich menciona en su articulo que a los F-16 donados se les haría el MLU, eso nos puede dar luz sobre el block de esos F-16?.

MLU
Un paquete de actualización de mitad de vida que mejora el rendimiento operativo y la confiabilidad del avión. El MLU incluye la actualización de la cabina y la aviónica, la capacidad de emplear misiles aire-aire guiados por radar, y otras mejoras.

---------------------------
El paquete de actualización de mitad de vida (MLU) del F-16 se diseña para actualizar el avión al equivalente del F-16C/D Block 50/52.
El F-16 MLU es un cazabombardero multifunción de cuarta generación que cuenta con:
Cabina y aviónica actualizada
Capacidad de emplear misiles aire-aire guiados por radar
Mejor rendimiento operativo
Mayor confiabilidad
Capacidad de soporte mejorada
Variedad de sensores y armas
La Fuerza Aérea de Chile adquirió 36 F-16 Block 15 MLU usados de la Real Fuerza Aérea de Holanda. Lockheed Martin actualizará los F-16 MLU chilenos a la versión M6.6.

Según eso si son F-16 B15 los posibles donados, ya me dirán ustedes, no soy conocedor de estas upgrades en el Fighting Falcon.
Pues si, tienes toda la razon, ese pequeño gran detalle nos dice de que unidades se estaría hablando en caso de la supuesta donación.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: 26 Nov 2024, 23:21 Saludos

Quizás la USAF done parte de sus F-35, ahora que Elon Musk ha divulgado sus fallos, y más si la camarada Vicky Davila se convierte en la primera mujer presidenta de Colombia

Clase de política para dummies :guino:
Quedan entonces con 32 F-16 en Colombia, 46 F-16 en Chile y 24 F-16 en Argentina.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 27 Nov 2024, 00:06 Quedan entonces con 32 F-16 en Colombia, 46 F-16 en Chile y 24 F-16 en Argentina.

Saludos,
Habrá que esperar que se decide en el Gobierno, si Gripen E, F-16V, Rafale F4 o ninguna de las anteriores, también es una posibilidad.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 27 Nov 2024, 00:16
JRIVERA escribió: 27 Nov 2024, 00:06 Quedan entonces con 32 F-16 en Colombia, 46 F-16 en Chile y 24 F-16 en Argentina.

Saludos,
Habrá que esperar que se decide en el Gobierno, si Gripen E, F-16V, Rafale F4 o ninguna de las anteriores, también es una posibilidad.
Con Petro y Donald Trump, que son antagónicos, la cuarta alternativa tiene más probabilidades.

Saludos.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!