La única forma de ejecutar ambos proyectos sería tomar las dos ofertas de EEUU, F-16 de segunda modernizados a F-16V por los Kfir y F-5MR4 por los A-37, lo malo; De aquí a 20-25 años vamos a estar de nuevo buscando reemplazos, sería bueno proyectarnos para adquirir un caza de 5ta Generación cuando esos aparatos salgan del servicio (F-16V y F-5MR4), Boramae o F-35 pero en nuestro país esas proyecciones son muy difíciles.ALEXC escribió: ↑28 Nov 2024, 17:22 La verdad no se que piensa hacer el gobierno... no se si es que solo quiere ejecutar el proyecto para remplazar el A-37 y no el del remplazo del Kfir o si es que quiere ejecutar los dos
Y para poner un poco en contexto la situación, voy a citar un pantallazo de un documento del DNP sobre los subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando: en el cual se pueden leer los 5 subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando, todos estos subproyectos están enmarcados dentro del proyecto " FUEGOS AEREOS" que es el proyecto de la FAC que esta suscrito en el SIDEN, para el cual en el 2022 se aprobaron los recursos con vigencias futuras extraordinarias que dejo Duque:
1. Aeronaves Multirol de superioridad aérea ( Remplazo Kfir proyecto en curso sin ejecutar)
2. Sistema de defensa antiaérea y antimisil ( Contratado Barak MX)
3. Jet de interdicción ( Remplazo del A-37 sin ejecutar)
4. Sistemas integrados de guerra electrónica ( Contratado con Elbit System / Elisra Para dos 737)
5. Adecuar aeródromos y áreas de soporte ( Se han realizado algunos contratos para tal fin)
Que esta pensando el gobierno ??... la verdad no se; no se si quiere y tiene la voluntad para ejecutar los dos proyectos para remplazar el Kfir y el A-37, o solo esta pensando en ejecutar uno solo de ellos.
Si yo fuera Petro (que gracias a Dios no los soy lol) me endeudaría por un caza de los de la lista para sustituir el Kfir, a la larga van a durar más y son nuevos de paquete, queda el país protegido por más tiempo y luego cuando la chequera me lo permita reemplazo el A-37.