Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 28 Nov 2024, 17:22 La verdad no se que piensa hacer el gobierno... no se si es que solo quiere ejecutar el proyecto para remplazar el A-37 y no el del remplazo del Kfir o si es que quiere ejecutar los dos :sm:

Y para poner un poco en contexto la situación, voy a citar un pantallazo de un documento del DNP sobre los subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando: en el cual se pueden leer los 5 subproyectos de la FAC que se vienen ejecutando, todos estos subproyectos están enmarcados dentro del proyecto " FUEGOS AEREOS" que es el proyecto de la FAC que esta suscrito en el SIDEN, para el cual en el 2022 se aprobaron los recursos con vigencias futuras extraordinarias que dejo Duque:

1. Aeronaves Multirol de superioridad aérea ( Remplazo Kfir proyecto en curso sin ejecutar)
2. Sistema de defensa antiaérea y antimisil ( Contratado Barak MX)
3. Jet de interdicción ( Remplazo del A-37 sin ejecutar)
4. Sistemas integrados de guerra electrónica ( Contratado con Elbit System / Elisra Para dos 737)
5. Adecuar aeródromos y áreas de soporte ( Se han realizado algunos contratos para tal fin)

Imagen

Que esta pensando el gobierno ??... la verdad no se; no se si quiere y tiene la voluntad para ejecutar los dos proyectos para remplazar el Kfir y el A-37, o solo esta pensando en ejecutar uno solo de ellos.
La única forma de ejecutar ambos proyectos sería tomar las dos ofertas de EEUU, F-16 de segunda modernizados a F-16V por los Kfir y F-5MR4 por los A-37, lo malo; De aquí a 20-25 años vamos a estar de nuevo buscando reemplazos, sería bueno proyectarnos para adquirir un caza de 5ta Generación cuando esos aparatos salgan del servicio (F-16V y F-5MR4), Boramae o F-35 pero en nuestro país esas proyecciones son muy difíciles.

Si yo fuera Petro (que gracias a Dios no los soy lol) me endeudaría por un caza de los de la lista para sustituir el Kfir, a la larga van a durar más y son nuevos de paquete, queda el país protegido por más tiempo y luego cuando la chequera me lo permita reemplazo el A-37.

Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Lo otro es que petro quiera embolatar a la gente, diciendo que no hay presupuesto para los multirol, pero que hay otros cazas mas pequeñitos (o más antiguos) para los que sí nos alcanza el presupuesto.

Con él nunca se sabe. Lo único cierto es que sea cual sea la decisión, no se tomará con criterio técnico, estratégico, logístico, de doctrina militar, o ni siquiera por sentido patriótico.

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Lamentablemente, si no hay una decisión a favor de lo que verdaderamente requiere las Fuerzas Armadas, sean Fragatas o Aviones de Combate, no se llega a un final feliz. Es mejor tener un poco de paciencia y esperar el cambio de gobierno. Siempre es saber elegir a la hora de votar.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Yo creo que la mejor opcion fue desde siempre adquirir F-16 de segunda mano en lugar del Kfir, y progresivamente hacer la transición a un estándar Viper. La mejor opcion siempre fue el F-16 para la FAC sin duda alguna. Lo mejor sería tomar la oferta de EEUU y adquirir los F-16 por los 600 millones que ya tienen aprobados con el fulano CONPES.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
LuisAR
Soldado
Soldado
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por LuisAR »

Es que la mejor desicion siempre van hacer los F-16 que nos ofrecen los EStados Unidos. es el mejor aliado , siempre mos dona algo .

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

LuisAR escribió: 28 Nov 2024, 21:25 Es que la mejor desicion siempre van hacer los F-16 que nos ofrecen los EStados Unidos. es el mejor aliado , siempre mos dona algo .
Ojala Petro tome la decisión antes de que Donald Trump tome el poder. Y efectivamente, de lejos se ve la oferta de Estados Unidos como la mejor, quien no desearía tener 32 Cazas F-16 recorridos y en su mejor versión de acuerdo al Block.

Esto se da en favor de Colombia, porque es un País socio de la OTAN.

Ya quisiera el Perú tener una oferta así y dedicar el dinero a otras adquisiciones (US$3,500), lo que me da una alta expectativa lo que puedan ofrecer al Perú, por ese dinero.

Ni hablar con Chile, sumaría 78 Cazas F-16 y solo por US$600 millones.

Hasta el mismo Brasil, que no puede con su programa del JAS 39 Gripen E/F, que se encuentra en refinanciamiento y que a la noticia de la transferencia de 24 Cazas F-16 a la Argentina, exclamo un "Yo también quiero" y es que a su gran territorio requiere de una mayor cantidad de aeronaves.

De seguro que Bolivia, Ecuador y Uruguay, están que desean una Donación de 24 Cazas F-16. Y es que nadie se resiste a tal ofrecimiento, Y con seguridad que si Colombia, no acepta, terminarán en Ucrania.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!