Sr. Rotax, me permita dos apuntes.
Rotax escribió:Y si no han cambiado MUCHO las cosas en las carreteras que conozco (sobre todo, Paraná (mejores) y Nordeste (putapénicas es ser generoso)), se puede decir que en general las carreteras Brasileiras dejan mucho que desear. Y desde luego, en general no permitirían el aterrizaje de un caza mínimamente cargado. Y si hoy lo permitieran, pasado mañana no. Hay demasiados camiones demasiado sobrecargados en dichas carreteras, y demasiado poco ferrocarril.
En general, de acuerdo.
Dicho esto, también tengo que decir (una mas) que en estos pagos muchos miráis a Brasil con una pizca de superioridad que no obedece a la realidad para nada, de nuevo, hablando en general.
Por eso que acabo en estas discusiones interminables ... Brasil es un país grande y con muchas disparidades entre sus regiones (que están disminuyendo) y otro tanto de problemas, hay estados con indicadores a niveles de europa y otros cuase de africa, o sea és complicado hablar sobre Brasil como un todo hasta para nosotros, de manera que juicios simplistas y generales sobre ele en mi opinión, solo muestran descoñocimiento o una visión parcial y prejuiciosa en contra nosotros.
Voy más allá, se habla mucho hoy de los BRIC, en mayor o menor grado las características que he dito encima están presentes en todos ellos: grandes y muy poblados, ricos y desiguales. Mientras, parece que van a tener un gran peso en la balanza de fuerza a partir de ahora, sin ofensas, pero dejar un poco la vision euro-nortamericana y ir a acostumbrarse, se puede recortar con eso una gran cantidad de bordes en las relaciones internacionales.
Este foro es muy rico al posibilitar el intercambio de opiniones entre paises tan diferentes en asuntos tan estrategicos como defensa y geopolitica, a mi sirve un poco como como entrenamiento sobre como pueden ser estas relaciones.
Saludos.