Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Me permito sugerir que " acuesten" el tanque....el acostarlo nos daría las siguientes ventajas:
> Se baja el centro de gravedad del tanque....lo que facilita el control de la nave.
>Se facilita el llenado por gravedad....ya que la boca de llenado queda mas facil de accesar (Queda más baja)y además se permite inclinar el recipiente de llenado sobre la boca del tanque, igualmente la estructura donde reposara el tanque donante ahora puede ser mas baja(Ya que el llenado es por gravedad el tanque donante Tiene que estar más alto que el tanque receptor) Esto ahorra peso, materiales y hace mas fácil el despliegue y la logista tanto del tanque donante como del Arpia.
>Si se acuesta el tanque se podria hacer uno de mayor tamaño y si ademas se le sobrepone una parrilla, se puede cargar peso o personas sobre el.
> Al acostar el tanque....este queda menos expuesto al fuego que le dispare el enemigo desde tierra, ya que los disparos desde tierra entraran en diagonal...y al estar el tanque de pie, existe mayor probabilidad de ser impactado.
>OJO!!...recuerden aterrizar(polo a tierra ambos tanques) ya que las aspas girando del rotor generan mucha energía estática.
Mis saludos a los muchachos del GRUTE 53 y al escuadrón de Arpía....Les digo que ya me gane el paseo en el puesto de copiloto...pues, Ya les había sugerido lo del ataque naval usando los misiles Spike sobre las corbetas Lupo...específicamente apuntando el misil Spike sobre los canister de los misiles antibuque de las Lupo.....y ahora esto del tanque.
Señores FAC...yo se que si quieren me pueden encontrar...tengo otras muchas ideas...que les parece y hacemos un tanque de pensamiento....anímense!!....yo les cobro barato.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Si traen el F16 lo ideal es que se trajeran el remplazo del A37 ya que la inversión parece no ser tan alta, lo del F16 genera muchas dudas, pero es un avión capaz de cubrir las necesidades de Colombia, espero sea el Rafael el escogido, pero si llega el F16 modernizado, bien
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Como que la inversión parece no ser tan alta?Domaco11 escribió: ↑24 Dic 2024, 00:28 Si traen el F16 lo ideal es que se trajeran el remplazo del A37 ya que la inversión parece no ser tan alta, lo del F16 genera muchas dudas, pero es un avión capaz de cubrir las necesidades de Colombia, espero sea el Rafael el escogido, pero si llega el F16 modernizado, bien
24 F-16 Block 70 Nuevos son por US$4,200 millones
Y les están ofreciendo 8 F-16 de segunda por US$45 millones, encima les donan 24 F-16 Block 50 y para llevar todo al nivel F-16V por US$700, es una buena oferta, para asegurar por 25 años y con 32 Cazas.
Y deseas que te den el reemplazo del A37, también de oportunidad.
24 Rafales F4 salen por US$5,400 millones
168 Misiles Meteor de MBDA por US$432 millones
Feliz Navidad,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Y van a seguir con eso? de donde sacan que los donados son B50?
La información que se ha manejado es la compra de 8 B20 de tercera mano, llevados a la versión V, Ojo que me parece una excelente oferta, eso dejaría a la FAC con un escuadrón pequeño de aviones multirol bastante capaces con una relación costo beneficio bastante buena.
Por otro lado segun el ultimo articulo que se publico los donados serían 16 aviones, vaya usted a saber de qué bloque serán o de donde los vayan a sacar, la modernización de esos aviones sería un contrato diferente.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Estás equivocado en los datos de los F 16, además que yo sepa se tiene una propuesta de 16 Rafael , No 24JRIVERA escribió: ↑24 Dic 2024, 04:52Como que la inversión parece no ser tan alta?Domaco11 escribió: ↑24 Dic 2024, 00:28 Si traen el F16 lo ideal es que se trajeran el remplazo del A37 ya que la inversión parece no ser tan alta, lo del F16 genera muchas dudas, pero es un avión capaz de cubrir las necesidades de Colombia, espero sea el Rafael el escogido, pero si llega el F16 modernizado, bien
24 F-16 Block 70 Nuevos son por US$4,200 millones
Y les están ofreciendo 8 F-16 de segunda por US$45 millones, encima les donan 24 F-16 Block 50 y para llevar todo al nivel F-16V por US$700, es una buena oferta, para asegurar por 25 años y con 32 Cazas.
Y deseas que te den el reemplazo del A37, también de oportunidad.
24 Rafales F4 salen por US$5,400 millones
168 Misiles Meteor de MBDA por US$432 millones
Feliz Navidad,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Es posible que haya otra oferta de Lockheed Martin, pero la conocida por 24 F-16 B70 era de US$4,201 millones
Sería interesante conocer el monto de la oferta de Dassault por 16 Rafale F4.
Feliz Navidad,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que muy pocos saben esa cifra con exactitud
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Obvio que es una estimación para tener una idea, pues la cantidad real puede ser US$4,201,345,789 dólaresDomaco11 escribió: ↑25 Dic 2024, 01:47Creo que muy pocos saben esa cifra con exactitud
Saludos,
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
De donde ? del mismo lugar donde llevan diciendo (desde el 2008) que viene el reemplazo del KFIR… 16 a#os de lectura ciencia ficción ……….lectura muy entretenida hay que reconocerSAETA2003 escribió: ↑24 Dic 2024, 05:07Y van a seguir con eso? de donde sacan que los donados son B50?
La información que se ha manejado es la compra de 8 B20 de tercera mano, llevados a la versión V, Ojo que me parece una excelente oferta, eso dejaría a la FAC con un escuadrón pequeño de aviones multirol bastante capaces con una relación costo beneficio bastante buena.
Por otro lado segun el ultimo articulo que se publico los donados serían 16 aviones, vaya usted a saber de qué bloque serán o de donde los vayan a sacar, la modernización de esos aviones sería un contrato diferente.
La actual historia/fabula es de comprar cazas sin presupuesto asignado por el ejecutivo o deuda aprobada por el congreso
Mientras tanto en el mundo real ……. , el presupuesto nacional lo recortan ………….KFIR forever ( asi lo tengan en el museo)
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En el 2022 a Petro le dejaron 678 millones de USD para comprar los F-16 y con esa plata Petro pudo haber comprado un escuadrón de 16 o 14 aviones F-16 de segunda, los mismos que muy seguramente queria comprar Duque y no compro tampoco.Domaco11 escribió: ↑24 Dic 2024, 00:28 Si traen el F16 lo ideal es que se trajeran el remplazo del A37 ya que la inversión parece no ser tan alta, lo del F16 genera muchas dudas, pero es un avión capaz de cubrir las necesidades de Colombia, espero sea el Rafael el escogido, pero si llega el F16 modernizado, bien
Escuchen la declaración que dio el ministro de defensa Ivan Velasquez para finales de 2022, cuando fue entrevistado por Caracol Radio, donde confirma el monto de 678 millones de USD que fue aprobado en el marco del proyecto SIDEN para la compra de aviones y las negociaciones fallidas con Dassault y SAAB:
https://files.fm/u/buvg8hk5ng#/view/3ny69cw3hb
Han pasado dos años ya de esa fallida negociación y Petro no ha hecho nada !!.... no ha ejecutado esos 678 millones de USD comprando F-16, ni FA-50, ni M-346, ni cualquier vaina para remplazar el Kfir, nada absolutamente nada!! ha hecho con esa plata ni lucho menos ha diseñado un plan de financiación para hacer aprobar mas recursos si es que al niño caprichoso de Petro le gusta mas los aviones franceses o suecos que los gringos y el tiempo pasa y pasa y esos 678 millones de USD que le dejaron aprobados en el 2022 se seguirán devaluando
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Estaría bueno que compartieras la información que tienes, tienes acceso privilegiado, por lo menos lo que se pueda compartir. Lo simple, habrá algo o no?Erichsaumeth escribió: ↑26 Dic 2024, 16:45 Mejor no opinamos, frente a lo que nos han contado recientemente.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Simple, no son buenas noticias y no habrá reemplazo ni para el Kfir ni para el A-37.
Gott mit uns.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Erichsaumeth escribió: ↑26 Dic 2024, 16:45 Mejor no opinamos, frente a lo que nos han contado recientemente.
lo mismo desde 2008……... KFIR forever
Culpa de la clase poilitica ( gobierno y oposición ) que carecen de vision de Estado y se torpedean mutuamente
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¿Después de tantas "noticias" que sólo fueron anuncios vacíos, ahora va a resultar que lo obvio es noticia?Erichsaumeth escribió: ↑26 Dic 2024, 16:45 Mejor no opinamos, frente a lo que nos han contado recientemente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...