Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Ojalá le pongan las insignias y cucardas en esquema de baja visibilidad, ya es hora de superar ese letrero tan feo que llevan los aviones de la FAC en el timón de cola.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2230
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Ya somos dos.juancho.col escribió: ↑09 Abr 2025, 19:30 Ojalá le pongan las insignias y cucardas en esquema de baja visibilidad, ya es hora de superar ese letrero tan feo que llevan los aviones de la FAC en el timón de cola.
Si vis pacem para bellum
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
Uy, es normal botar esa llamarada por la tobera del motor? No recuerdo haber visto eso.
EISENHEIM
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Si es normal, solo dejas salir combustible y lo enciendes con la postcombustión del motor, boom una gran bola de fuego!.
Gott mit uns.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Si, tengo entendido que se usa en exhibiciones aéreas por lo llamativo, pero es parte de un procedimiento donde la aeronave suelta peso para aterrizar más liviano, expulsa combustible y en este caso lo quema para que ese combustible no contamine el área que sobrevuela, debe haber algún termino técnico pero en el momento no se me viene a la cabeza.
--------------------------------------------------------------------
Otro video interesante del Gripen, si se usa como caza de defensa de punto (sin tanques externos de combustible) el Gripen E puede llevar 9 misiles A/A; 7 Meteors y 2 IRIS-T por ejemplo (no digo que la FAC vaya hacer eso).
Gott mit uns.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Cabina del Gripen E, el piloto no es demasiado bueno jeje, pero hay información valiosa.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 411
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
El ofrecimiento de los franceses parece que es mejor que el de los suecos, hasta que no firmen no se puede decir nada
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Justo eso iba a preguntar, se sabe algo nuevo con respecto a las contraofertas de LM y Dassault?.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2230
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Domaco ,pero sabemos en que consiste el ofrecimiento de Dassault ,cuantas unidades ,precio ,los offset qué piden
Si vis pacem para bellum
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
No, parece que la de Dassault sigue siendo de 3700 millones de euros, solo que ampliaron el plazo de pago y los offset. Los que dicen que Dassault ofrece mejores condiciones de pago que Saab, lo dudo. Empezando por los 8 años de gracia.
EISENHEIM
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 411
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Exacto, toca esperar, por otra parte el Rafale es un gran avión, el Gripen pura tecnología y menor capacidad de portar armamento que el Rafale. However en un face to face, para mí es el que primero se detecte.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4474
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Fuerza Aérea Colombiana
Mas años de gracia mas pagas, el dinero no se regala y esta afecto a la inflación y a todo lo que implique riesgo, y eso se traduce en interés mas alto.
Solo es patear el problema para después, para los próximos gobiernos de Colombia, pero los mismos ciudadanos de siempre cargarán con mas deuda.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
Lo de los 8 años es informaciones periodísticas, pero a mi también se me hace difícil creer que Saab y/o el fondo sueco que vaya a prestar esa plata dé tantos años de gracia.Giancarlo_HG. escribió: ↑11 Abr 2025, 20:52Mas años de gracia mas pagas, el dinero no se regala y esta afecto a la inflación y a todo lo que implique riesgo, y eso se traduce en interés mas alto.
Solo es patear el problema para después, para los próximos gobiernos de Colombia, pero los mismos ciudadanos de siempre cargarán con mas deuda.
EISENHEIM
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Fuerza Aérea Colombiana
Interesantísima nota sobre los cambios de la superficie alar del Gripen E
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.
https://www.twz.com/heres-why-saabs-gri ... ew-in-size
En resumen:
-Se buscó incrementar la capacidad del Gripen E para transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustible y otras provisiones.
-También se traduce en mejor rendimiento de vuelo a bajas velocidades, mejor cabeceo y balanceo y mejoras en rendimiento de aterrizajes y despegues con cargas mas pesadas.
-Fue un desarrollo que se identificó en las primeras etapas del Gripen E
-Ya está implantado de serie en el Gripen E. O sea, que todos los Gripen E nuevos que construyan ya vienen con esta mejora.
-Eurofighter también tiene una mejora parecida, pero en forma de kit adicional (AMK). Pero hasta ahora ningún cliente lo ha pedido.
*La nota es de 2023.
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.
https://www.twz.com/heres-why-saabs-gri ... ew-in-size
En resumen:
-Se buscó incrementar la capacidad del Gripen E para transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustible y otras provisiones.
-También se traduce en mejor rendimiento de vuelo a bajas velocidades, mejor cabeceo y balanceo y mejoras en rendimiento de aterrizajes y despegues con cargas mas pesadas.
-Fue un desarrollo que se identificó en las primeras etapas del Gripen E
-Ya está implantado de serie en el Gripen E. O sea, que todos los Gripen E nuevos que construyan ya vienen con esta mejora.
-Eurofighter también tiene una mejora parecida, pero en forma de kit adicional (AMK). Pero hasta ahora ningún cliente lo ha pedido.
*La nota es de 2023.
EISENHEIM
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado