Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Se me paso lo del F-16... :fun:

Pero creo que serian usados no? Block 40 ex-USAF...

En fin FX-3...la tercera parte de esta novela :locura: :crazy:


hola
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

abraxas_gustavo escribió:Se me paso lo del F-16... :fun:

Pero creo que serian usados no? Block 40 ex-USAF...


Usados ex-USAF, cualquier de ellos son llamados por aqui de cazas "tampão", una puente provisional hasta la legada de los planeados en el FX.

Solo si espera que este provisional no se torne definitivo :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

hay un dicho que dice que no hay nada mas definitivo que una medida interina...

despues del F-X haber eliminado el F-18, F-16, Gripen

y despues del F-X2 haber eliminado no solo a los mismos, sino ya no existe como opcion el Mirage2000, ahora comparan aparatos usados?

y se lanzarían al F-X3 teniendo solo la experiencia del supertucano y AMX como aviones de combate...

si con el F-X se buscaba TRANSFERENCIA TECNOLOGICA para construir un caza de 4ta generacion, y con el F-X2 se buscaba la TRANSFERENCIA TECNOLOGICA para aprender como hacer un caza de 4.5... de donde van a sacar la tecnología para DESARROLLAR un caza de 5ta generacion?

en el 2020 cuando todo el mundo comience a volar F-35 y quizas PAK-FA y J-20, a lo mejor un prototipo brasileño de un avion de 5ta no terminado pudiese estar volando con suerte....

y que estará volando? cazas de 4ta usados...


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

faust escribió:y se lanzarían al F-X3 teniendo solo la experiencia del supertucano y AMX como aviones de combate...


Y grazas a elles EMBRAER desarollo la familia de E-jets y ahora del KC-390 (claro que puedes hablar "mira, és diferente desarollar un jet civil y un caza" etc,etc,etc, pero ya hay alguna expriencia), además no se habla de desarollar un 5G en el pais, más de participar de programas en que hay invitaciones, incluso el PAK-FA.

saluds!


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En 15 de Enero de 2011, o sea, hace un año...

Mauricio escribió:El runrun más fresquito es que el FX-2 se cancela y la FAB adquiere M2000 adicionales. Posiblemente M2000-9 ex-Emiratis. Es un enroque en el que Dassault está trabajando. El UAE compra 60 Rafales, Dassault acepta los M2000-9 como parte de pago y los vende a Brasil.

...

No me parece para nada descabellado. Así como están esos M2000-9 serían candidato fuerte al mejor caza de LATAM y en algunos aspectos lo serían por un márgen.


Claro que la parte de EAU y Dassault no fue bien así, pero lo restante si repete...

:mrgreen:


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Brasil tiene que ser mas civilizado que paises que se creen policia, defensa es para defenderse no para aventurarse en coaliciones.

Ellos no ven en peligro su soberania, ellos no quieren aventuras, ellos solo quieren tecnologia y si los FX no se lo dan volveran a pedir aviones usados casi regalados para seguir gateando hacia esa tecnologia.


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faust
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Mensaje por faust »

Longhorn escribió:Brasil tiene que ser mas civilizado que paises que se creen policia, defensa es para defenderse no para aventurarse en coaliciones.


con solo una muestra derribo lo que dices: CRUZEX


Ellos no ven en peligro su soberania,


entonces que pasen a retiro todos sus cazas y se queden con puros supertucanos contra las drogas

ellos no quieren aventuras,


submarino nuclearrrrrrrrrr.....

ellos solo quieren tecnologia


que compren la licencia para hacer galaxy tabs entonces


y si los FX no se lo dan volveran a pedir aviones usados casi regalados para seguir gateando hacia esa tecnologia.


yo diria abortando...


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faust
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Mensaje por faust »

OliverBR escribió: además no se habla de desarollar un 5G en el pais, más de participar de programas en que hay invitaciones, incluso el PAK-FA.


y aparte de quizas poner un remache aqui, hacer una lamina alla, en que podria participar Brasil en programas de caza de 5ta gen? aparte de ser, como en el FX y FX-2, meros compradores de tecnologias...

es decir, lo que podrian hacer es aportar dinero que, cuando alguien termine de desarrollar su avionsito stealth, comprar la tecnología para construirlo en Brasil..

se realista y dime mas o menos que fecha podria estar listo un caza furtivo totalmente integrado en misiones A-A y A-G para que lo pueda comenzar a construir Brasil.

toma en cuenta que estamos en el 2012, y tecnologias mas desarrolladas como las del EF-2000 y Rafale apenas es que ahora estan comenzando a mostrar un nivel aceptable de capacidad operativa multiespectral, y mira que esos programas tiene bastantes años a cuestas.

te digo y te repito, si suspenden el FX-2 y se van por el FX-3 stealth y compran aviones usados, veras a la FAB volando en el 2020 y muy seguramente en el 2025 con aviones de la clase F-16/Mirage2000 cuando todos los demas paises mas o menos industrializados estaran volando aviones de la clase de EF-2000, Rafales y F-35.

tal cual el nivel de atraso que existe ahora, 1 o 2 generaciones por detras.


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Mensaje por faust »

otra consideracion, Cardozo no compró con el FX un avion de 60millones, Lula no compró con el FX-2 un avión de 120 millones, tu crees que dilma compraria un avion FX-3 de 180 millones?


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faust
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Mensaje por faust »

datos mas concretos:

el FX original era por 36 aviones iniciales por 2200 milllones de $$

eso dá 61 millones por avión

recuerdo que los finalistas eran el Su-35 y el Mirage2000

Cardoso lo suspendió por problemas presupuestarios...

en el FX-2 las ofertas finales son, paquete completo, sin mantenimiento:

el Gripen NG por 6000 millones, eso es 166 millones por avion.

el Rafale por 8200 millones, eso es 227 millones por aparato.

el Superhornet por 7700 millones, es decir cada F-18E por 213 millones.

Lula lo dejó a Dilma y Dilma dijo que iba a concentrar el presupuesto en lo Social... (para eso la eligieron, no?)

el ministro de finanzas dijo que la suspension del FX-2 tenia que ver con la situacion economica mundial.

mas seguimiento aqui:

http://www.defenseindustrydaily.com/bra ... ram-04179/

como se ve... es dificil que dilma se embarque en el FX-3 cuando suspende el FX-2 no por obsoleto sino por falta de presupuesto.


y para sacarse al ministro amorim y a todos los militares de encima que le deben estar presionando que la medida interina de los Mirage2000C dura hasta el 2013 y a partir del 2014 no tendrán cazas, pues quizas por eso desde el punto de vista presupuestario, cazas usados es la solucion, para los politicos generalmente un caza es un caza y no entienden el asunto de la tecnologia involucrada.


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Mensaje por Longhorn »

con solo una muestra derribo lo que dices: CRUZEX


Tienes la razon, que terrible fue esa guerra! las maniobras las trincheras en la estrella de la muerte, casi se acabo el mundo (Yavin IV) :mrgreen:

entonces que pasen a retiro todos sus cazas y se queden con puros supertucanos contra las drogas


Solo tienen que mantener el entrenamiento para no perder lo adquirido, y si les siguen regalando aviones usados pueden seguir este mismo baile hasta el infinito.

El gobierno solo esta interesado en la industria, los militares marcan la linea en no perder capacidades. Considerando que el rival historico es Argentina y estan desmilitarizandose a proposito es obvio la falta de urgencia.

submarino nuclearrrrrrrrrr.....


Industria autoctona.


yo diria abortando..


Quien sabe quizas en el 2040 esten volando F-35 de segunda mano.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

faust escribió:y aparte de quizas poner un remache aqui, hacer una lamina alla, en que podria participar Brasil en programas de caza de 5ta gen? aparte de ser, como en el FX y FX-2, meros compradores de tecnologias...

es decir, lo que podrian hacer es aportar dinero que, cuando alguien termine de desarrollar su avionsito stealth, comprar la tecnología para construirlo en Brasil..


Ah claro.

El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?
Resumindo, nosotros pagaremos para que otros desarollen el "avionsito", muy bien.
Contra este preconceito todo y este tipo de argumentos ní me doy el trabajo de contestar más, ya dices todo ...

Tchau.
:shot:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

OliverBR escribió:
faust escribió:y aparte de quizas poner un remache aqui, hacer una lamina alla, en que podria participar Brasil en programas de caza de 5ta gen? aparte de ser, como en el FX y FX-2, meros compradores de tecnologias...

es decir, lo que podrian hacer es aportar dinero que, cuando alguien termine de desarrollar su avionsito stealth, comprar la tecnología para construirlo en Brasil..


Ah claro.

El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?
Resumindo, nosotros pagaremos para que otros desarollen el "avionsito", muy bien.
Contra este preconceito todo y este tipo de argumentos ní me doy el trabajo de contestar más, ya dices todo ...

Tchau.
:shot:


No es menosprecio oliverBR.
Entre desarrollar cargueros militares o aviones civiles, y desarrollar un caza, hay un mundo de diferencia.
EADS-CASA, tiene una gran experiencia en el desarrollo de cargueros militares, pero seria totalmente incapaz de desarrollar un 4ª generación, no digamos ya un 5ª generación.

Brasil tiene una magnífica industria aeronáutica, y EMBRAER ha demostrado ser muy capaz en lo suyo. Pero lo suyo no es desarrollar cazabombarderos, y mucho menos de última generación. Un caza es algo mas complicado que construir una célula.


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Mensaje por vet327 »

OliverBR escribió:El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?
Resumindo, nosotros pagaremos para que otros desarollen el "avionsito", muy bien.
Contra este preconceito todo y este tipo de argumentos ní me doy el trabajo de contestar más, ya dices todo ...

son los mismos que afirmaban que si Brasil enviase una fragata al mediterraneo oriental, lo mas seguro es que se hundiera en el camino :mrgreen: dejalos ladrar, que pronto tendran que emigrar a Brasil para encontrar trabajo.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

jupiter escribió:No es menosprecio oliverBR.
Entre desarrollar cargueros militares o aviones civiles, y desarrollar un caza, hay un mundo de diferencia.
EADS-CASA, tiene una gran experiencia en el desarrollo de cargueros militares, pero seria totalmente incapaz de desarrollar un 4ª generación, no digamos ya un 5ª generación.

Brasil tiene una magnífica industria aeronáutica, y EMBRAER ha demostrado ser muy capaz en lo suyo. Pero lo suyo no es desarrollar cazabombarderos, y mucho menos de última generación. Un caza es algo mas complicado que construir una célula.


Compreendo, pero nadie dice "desarollar un 4 u 5g proprio" sino "participar de un desarollo conjunto" que aliás ninguno país excepto los EEUU han hecho.
El desarollo conjunto u integracion en otros projectos tiene sido el camiño seguido por EMBRAER, que desde sus primeros turbohelices de desarollo proprio y linea Piper y Xavante hechos sob licencia pasó al desarollo conjunto com Italia en AMX, lanzo su familia de E-jets y ahora desarolla el KC-390.
Sus desarollos son hasta cierto punto semellantes a CASA que hoy es un brazo de EADS con foco más militar en cuanto EMBRAER centrou sus esfuerzos en la aviacion civil pero esto no la exclui de poder participar de projectos militares.


saluds!


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