jupiter escribió:Rotax escribió:Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos
Si.
Resulta que uno de los bloques del primer destructor, tenia un error de varios centímetros en la fabricación. El problema es que el bloque en cuestión era un cagarro de no se cuantos cientos de toneladas. No se como lo habrán solucionado.
En los foros, que ya se sabe que en los foros la gente sabe de todo y todos somos especialistas en temas de los que no tenemos la mas remota idea, unos decían que la culpa era de Navantia, que es quien hizo los planos, y otros alegan que los planos funcionaron perfectamente con las F100, por lo que no hay razón para que no funcionasen con los Hobart.
No hay modo que sea culpa de nadie más que de BAE Systems Australia. Si no fuese así, tendrían que ser increíblemente estúpidos para reorganizar la carga de trabajo del segundo destructor de modo que cinco bloques que BAE Systems Australia iba a construír vayan ahora a ser hechos en El Ferrol directamente por Navantia y enviados a Australia listos.
No que necesite mucha aclaratoria. BAE Systems Australia es uno de tres astilleros que está haciendo los barcos. Los otros dos, usando exactamente los mismos planos, acabaron con bloques que miden lo que tenían que medir y que calzan perfectamente.
El comentario era parte de la terapia para Ascua...
Ascua escribió:Ellos no podran tener su cadenita de 5ª gen... Ellos no podran decir como los hindus, que participan en el desarrollo del PAK-FA, cuando se limitan a poner la plata para que los rusos hagan el trabajo...
Una aclaratoria - la India tiene dos programas de 5º Gen. Uno de ellos es el FGFA, mas o menos un PAK-FA "MKI" con versión biplaza, donde dicen ser socios de los Rusos con codesarrollo y total transferencia de tecnología. Aunque desde las gradas cuesta ver qué transferencia esta ocurriendo aparte de dólares Indios a cuentas de banco Rusas.
Luego tienen un segundo caza 100% indígena, el AMCA. Es su JSF si se entiende el FGFA como el componente "Hi" de un "Hi-Lo Mix" de aviones de 5º Gen. De hecho, insisten que el AMCA es 5+ (
)
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_M ... t_Aircraft
No terminan de hacer que el Tejas funcione luego de abandonar el motor indígena, el radar indígena y media suite de aviónica indígena y ya van a por el de 5º. Al menos yo espero ansioso, estos culebrones Indios son lo más entretenido que hay.