Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:ahhhhh apareció maxabarbara otra vez, luego de haber salido con el rabo entre las patas del topick ven vs col.

¡Si,como no moñito!

A ver si no fueron Uds,los que metieron unos post de un tema reviejisimo,para evitar el debate.
Ademas,ya me di cuenta que debates por solo llevar la contraria y no aceptas las pruebas contundentes que se te dan.

Por ejemplo:Te dije que el radar del buque primero detecta los misiles y con esta información es que se apunta el cañon strales y tu saliste a negarlo rotundamente,a pesar de las pruebas. ver segundos 015 al 20.

[youtube]BnrA4VfjgPI[/youtube]

Entonces asi no vale la pena debatir.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

si como no.... el strales es apuntado por su propio sistema de guia que "ilumina" el blanco, por dios que no te das cuenta que hasta en el video que tu traes se nota? fijate que los que "iluminan el blanco son el director de tiro y el apuntados del strales en ese video el radar no interviene para nada. eres tu el que vive en un mundo de fantasía y no aceptas cuando alguien te dice la verdad.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

HUNTERVZLA escribió:
Enrique262 escribió:
Yo hace un tiempo comenté haber visto un OV-10 aparentemente lechuza negra en BARU, pero por lo que me dijeron ese hace tiempo no vuela, yo creo que ese sistema ya quedo OUT en la AMV.

Saludos

el ov-10 lechuza negra sufrió un accidente cuando colisiono contra otro ov-10 pero el mayor José Rafael Marín quien era instructor de vuelo falleció al ejecutar un acto heroico en el que dirigió su unidad hacia un área despoblada para evitar una tragedia mayor

en cuanto a los K-8 serán 24 por que ya se aprobó la compra de mas aeronaves para elevar su numero a 24 unidades

respecto a los f-16 operativos son mas de seis :cool:

Lo vi a mediados de Mayo de este año, mucho después de ese lamentable suceso.

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

no lo habrás confundido con un Arava del ejercito?

Si Vis Pacem, Para Bellum
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

SAETA2003 escribió:no lo habrás confundido con un Arava del ejercito?

Nope, cuando era niño vivía viendo pasar formaciones de OV-10 sobre mi casa en Cúcuta, en rumbo a bombardear terroristas en el Catatumbo colombiano, así que créeme cuando te digo que ese era un OV-10, de los "lechuza negra" por su curiosa nariz y su color oscuro :thumbs:

Saludos

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
eduardojose14
Soldado
Soldado

Mensaje por eduardojose14 »

ps querido amigo disculpe pero se confundio solohbaia 3 ov-10 bronco con capacidad de volar...la lechuza negra y el otro ov-10 bronco que chocaron eran los unicos volando habia un tercero en proceso de alistar peor a raiz del accidente no se culmino y se decidio dar de baja. se enucnetra en la base el libertador en el estado aragua

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

eduardojose14 escribió:ps querido amigo disculpe pero se confundio solohbaia 3 ov-10 bronco con capacidad de volar...la lechuza negra y el otro ov-10 bronco que chocaron eran los unicos volando habia un tercero en proceso de alistar peor a raiz del accidente no se culmino y se decidio dar de baja. se enucnetra en la base el libertador en el estado aragua

No, el OV-10 restante se encuentra en BARU hasta donde tengo entendido y esta en condiciones de volar pues fue uno de los 3 OV-10 del SLEP. Lastima que sucedio lo que sucedio y se decidio dejar grounded.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió: falleció al ejecutar un acto heroico en el que dirigió su unidad hacia un área despoblada para evitar una tragedia mayor

el los cartuchos del asiento eyectable estaban vencidos, no iniciaron la eyeccion... no fue porque "dirigio su aeronave hacia otro lugar"

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

faust escribió:
HUNTERVZLA escribió: falleció al ejecutar un acto heroico en el que dirigió su unidad hacia un área despoblada para evitar una tragedia mayor

el los cartuchos del asiento eyectable estaban vencidos, no iniciaron la eyeccion... no fue porque "dirigio su aeronave hacia otro lugar"

Fuentes?

El piloto ubicado en el backsit pudo eyectarse y tambien se eyecto el que iban en el otro OV-10.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jig escribió:
Fuentes?

chismes...

El piloto ubicado en el backsit pudo eyectarse y tambien se eyecto el que iban en el otro OV-10.

no se los detalles del accidente, solo lo suficiente para no interesarme el asunto...

y tengo entendido que el May. fallecido estaba solo a bordo.

eduardojose14
Soldado
Soldado

Mensaje por eduardojose14 »

a disculpen el pelon de donde estaba jajaja es que visite la base y habia un ov-10 desarmado y me comentaron que era uno de los del proyecto lecuza negra que no se temrino y se llevo al fianl hacia el carnero, no recordaba que eran de baru.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

faust escribió:
Jig escribió:
Fuentes?

chismes...

no se los detalles del accidente, solo lo suficiente para no interesarme el asunto...

y tengo entendido que el May. fallecido estaba solo a bordo.

Tremendas fuentes esas... :pena:

Claro el Mayor Marin estaba solo luego de ordenarle al copiloto en el backsit que se eyectase. Deberias tener discresion para afirmar cosas asi como asi.

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Psss, no dejes tus flancos al descubierto.
Cortesia por favor
:guino:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jig escribió: estaba solo luego de ordenarle al copiloto en el backsit que se eyectase. Deberias tener discresion para afirmar cosas asi como asi.

si no estabas monitoreando la frecuencia (dudo que hubiesen transmitido por radio "pa fuera" en pleno accidente ) y/o no tienes/oiste una grabacion de cabina/radio (si fue que transmitio por radio en difusion) te digo lo mismo Deberias tener discresion para afirmar cosas asi como asi

o hablaste con el copiloto eyectado?

leiste un informe oficial?

a ver como te sabes tu? ahhh no me digas que fuiste tu el "eyectado"! ahi si me jodes....

Jig escribió:
Tremendas fuentes esas... :pena:

al menos que estuvieses ahi, tu fuente tambien serian chismes, como lo es todo aqui en venezuela, no?

yo no estaba alli, creo recordar que estaba trabajando ese dia, como cualquier mortal que tiene que chambear para ganarse la papa, asi que me importaba un bledo las practicas

yo no <<trabajo>> con "fuentes" sino con chismes

si <<trabajase>> con "fuentes", y me dijesen algo, creeme que no lo diria :dulia:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

HUNTERVZLA escribió:
Harigane escribió:Psss, no dejes tus flancos al descubierto.
Cortesia por favor
:guino:

:confuso:

las fotos tiene el nombre del autor o no lees?

es que el no sabe que es del pana "gabo" skonek