El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

A Sujoi le conviene que los Flankers venezolanos sean de buena calidad. Tratar bien a Venezuela, para ellos, es una inversión a largo plazo en la región; bien podrían despertar el interés de otras fuerzas aéreas en sus productos :wink:

Lo mismo aplica a Lockheed con sus Peace Puma.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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faust
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Mensaje por faust »

Iris escribió:
tabano escribió:Los SU 30 de la FAV son nuevos , los antecedentes que hay en la red no indican lo contrario ( busquen un poco , no sean flojos , jajajaja ) . La rapidez del programa ( desde la firma hasta la entrega e integración ) se puede explicar por la utilización de piezas y componentes en existencia en la fabrica o hasta células con algún grado de avance en su construcción , pero todo indica que en NINGUN caso serian células con algún grado de uso , refitiadas para ser entregadas a VENEZUELA .

Tremendo Caza el SU-30 , por prestaciones , el mejor cazabombardero de Sudamérica .

Y de América , si no metemos al Raptor , reitero , en prestaciones de la plataforma , por que entiendo que el SU-30 en techo , trepada y maniobrabilidad se come a un F-15 y a un SuperHornet . otra cosa son los sistemas de armas y asociados ( radar, ECM, ECCM , misiles , etc….) , en prestaciones puras y duras , un F1 de los cielos .

Y mas encima , en general , los esquemas de pintura de los cazas de la FAV son espectaculares y en particular el del SU 30 quedo hermoso , así que es el mas bonito de Sudamérica también ,

Siempre mi modesta opinión .

Saludos a todos


,. - Bueno Tábano, el Su-30 sobre el papel es más potente y mejor que el F-16, (estoy de acuerdo), pero el F-16 aún puede dar guerra, (y eso pensando en su antigüedad y que la cadena de fabricación se cerrará en breve). No obstante y aunque la joyita de LA. últimamente sea el SU-30 Venezolano (tampoco son tantas unidades), no es el F-22 el único que lo puede mejorar y contraatacar, están los Rafales (superiores) los EFA-2000 (netamente superiores) e incluso los últimos Grippen (a su altura, por lo menos). Como ven aún hay mucho mercado para optar a aviones de últimísima generación. Saludos.


por eso espero, debido a la caida en desgracia de los F-16 venezolanos, que se adquiera los Su-35 como complemento a los "tacticos" Su-30.

asi la unica opcion viable contra el seria otro su-35 o un F-22 :noda:


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faust
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Mensaje por faust »

Iris yo hablo del nuevo Su-35, no de ningun aparato que haya volado antes

ese avion es totalmente nuevo y lo que empaca lo hace competitivo frente al Ef-2000 y quizas un poco superior al Rafale

claro el F-22 no tiene comparacion


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WILDER jr
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Mensaje por WILDER jr »

Alguien puede confirmar la modernización de los F-16 MLU por parte de Enaer al programa Falcon Star, que los dejaría en Block 40/42
http://es.wikipedia.org/wiki/FACH#F-16. ... uci.C3.B3n
Salu2


pit
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Mensaje por pit »

Recuerda que los programas MLU de LMTAS (como el de los F-16AM chilenos) no tiene nada que ver con la disposición de evolución vía Blocks, de hecho el F-16AM MLU Tape 3 es casi tan capaz como un Block50/52 noventero, en muchos detalles superior, y en algunos otros inferior, pero es un estándar propio.


Scratch
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Mensaje por Scratch »

Seguro que el proceso MLU se hizo por parte de ENAER?

no lo digo en joda :S la vdd enterndia que ya habian sido sometidos al proceso de falconstart antes de ser comprados..
Osea.. que es lo que realmente se hizo en Enaer?
Asumiendo que se hizo algo..

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

WILDER jr escribió:Alguien puede confirmar la modernización de los F-16 MLU por parte de Enaer al programa Falcon Star, que los dejaría en Block 40/42
http://es.wikipedia.org/wiki/FACH#F-16. ... uci.C3.B3n
Salu2


el falcon STAR es un programa netamente estructural, aplicable a F-16 sin ninguna modificacion o ya sometidos a algunas mejoras estructurales como algunos F-16MLU con el pacer slip...

estructuralmente todo comenzo con los ECP que eran modificaciones estructurales o de refuerzo separadas, al venir el programa MLU se aprovechó para aplicar el pacer slip, que era una revision general de la estructura, aplicando los ECP de unsa sola vez en vez de individualmente y reparando cualquier problema estructural como microfisuras que se hayan encontrado...

luego se pasó al falcon up, que es como un pacer slip pero con la posibilidad de cambiar algunas partes estructurales en vez de repararlas, reparar algunas o aplicar los ECP no aplicados, este falcon up es separado de cualquier MLU y es un programa de overhaul estrructural aparte

el falcon STAR es la version definitiva (hasta ahora) que a diferencia de los ECP (cambios separados individuales) pacer slip (aplicado en el MLU) y el falcon up (aplicado separado, con un mlu o con un ccip) es aplicado a los aviones mas que reparacion es sustiticion de partes estructurales que ameriten hacerlo para aumentar la vida en servicio del avion.

por eso quizas un avion F-16AM que haya pasado por ECP o por el pacer slip cuando se le aplicó el MLU, necesite el falcon STAR para garantizar las 4000 horas en promedio de vida deberian durar los F-16AM ex holandeses en la FACh.

ahora por que la confucion con los block40/42/50/52????

estos block son F-16 con estrcturas reforzadas (se preguntaban por que pesaba mas el F-16C block 40+?... no es solo avionica sino empaca mas hierro) y estan diseñados para vivir 8000horas con la carga habitual pesada A-G (que no quiere decir que tambien no lleguen a necesitar un falcon starsito), a diferencia de los mas ligeros block anteriores diseñados para vivir 6000horas con carga habitual A-A y sobrecargados con habituales cargas pesdas A-G lo que hizo que ya a las 3000horas estaban pidiendo perdon...

los ECP ayudaban a aguantar los F-16AM con carga habitual AG las 6000horas, el pacer slip aseguraba las 6000horas, el falcon up ayudaba a llegar a las 8000 y el falcon star garantiza las 8000horas...

por eso se le compara o sale a relucir los block40+, pero eso no quiere decir que esos aviones sean convertidos a block40, algo imposible... porque un block 15 es un block 15 hasta que se muera y un block 40 es un block 40 hasta que se muera...asi los pongan igualitos

asi que si chile quiere darle pela y meterle cabilla a sus F-16AM por lo menos 20 años, creo que necsitan un falcon star...

espero haber aclarados las dudas y que no vengan mas con las burradas de decir que los F-16AM seran convertidos en block40 o block 50 o block1000


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Mensaje por velocirraptor »

estimado Faust

para que los MLU chilenos alcancen las 8000 horas, si se aplicara el programa Falcon Star en Chile, en las dependencias de la empresa nacional de aeronautica ENAER

http://www.enaer.com/prensa/pdf/memoria_2005.pdf

revisar pagina 29, este es el mamorial 2005, donde la noticia no estaba tan madura, ahora si se sabe que la modificacion se hara en chile, de hecho, se habla bastante de que el segundo lote de F-16 holandeses llego directamente a ENAER

saludos


REX


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

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100% tripulacione venezolanas.

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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Excelentes aparatos. Felicitaciones a los venezolanos. :!:


Scratch
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Mensaje por Scratch »

a Venezuela le falta un AWACS y lo pnemos de una en la cabeza de LA, en cuanto a Fuerza Aerea se refiere :)

Conociendo a Chavez y la Rusia, duso que el tema de los misiles sea algo que valla a encontrar muchas "restricciones" si es que tiene alguna :P

Es más facil ver a un Su con R-77 q a un Puma con Amraam :evil:

saludos y excelentes fotos =)

pq un avion tiene la bandera de vene, en la cola?
Por las demostraciones de cuando llego cierto?


pit
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Mensaje por pit »

Scratch escribió:a Venezuela le falta un AWACS y lo pnemos de una en la cabeza de LA, en cuanto a Fuerza Aerea se refiere :)

Conociendo a Chavez y la Rusia, duso que el tema de los misiles sea algo que valla a encontrar muchas "restricciones" si es que tiene alguna :P

Es más facil ver a un Su con R-77 q a un Puma con Amraam :evil:

saludos y excelentes fotos =)

pq un avion tiene la bandera de vene, en la cola?
Por las demostraciones de cuando llego cierto?


Tienes razón, nos falta un AWACS...

Sobre ser la cabeza de la región o algo así, creo que nos falta mucho...pero acá hay algunas cosas que en lo personal deseo para la aviación de mi país, lo bueno, es que algunas de esas cosas vienen en camino :mrgreen:

a) Nuevo entrenador básico.
b) Nuevo entrenador LIFT así como un complejo de simulación moderno.
c) Nuevo caza ligero (basado en el entrenador LIFT)
d) Modernización de los helicópteros CSAR Cougar.
e) Nuevo sistema de C4ISR.
f) Nuevos sistemas de defensa aérea, especialmente de medio alcance.
g) Nuevas aeronaves de EW, especialmente un par de plataformas SIGINT completas.
h) Un vector que permita resucitar al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15 de lucha contrainsurgencia y ataque ligero...la situación de los Bronco es fatal.
i) Nuevos cazas para reemplazar a futuro a los Mirage-50 y F-16...
j) Nueva aviación de transporte táctico-operacional y estratégico. Versiones de transporte y REVO.

Ahora lo que se rumorea que se viene y se sabe que vendrá, en cada apartado.

a) Se rumorea el AIRTECHS GUARÁ G200 de origen brazilero para instrucción inicial, en reemplazo o complementación del SF-260EV. Para el GAE 14, Escuadrón 141. Números desconocidos.
b) Se ha comentado insistentemente en el Yak-130, incluso ha aparecido reseñado en publicaciones oficiales de órganos de propaganda gubernamental.
c) Nada al parecer...se habla de modernizar los VF-5 en Irán. Dios lo prohiba.
d) Nada por desgracia. 2 Mi-17V versióN VIP reforzarán el GAT-4 presidencial.
e) Conversaciones y acuerdos preliminares con Bielorrusia al respecto.
f) Se ha hablado con fuerza de Tor-M1 u Buk-M (versión desconocida) desde Bielorrusia. Este país ha ofertado versiones modernizadas del S-125 y del Osa-AKM.
g) Nada por tristeza...seguiremos batallando con los Falcon 20DC Prometeo y los Metro de EW y recofoto.
h) 18 helicópteros (número no confirmado) de ataque de última generación provenientes de Rusia...sorpresita :twisted:
i) Se habla con fuerza de Su-35. El contrato de los Su-30MK2 deja abierta 24 opciones.
j) Il-76TD/MD-90, si la aviación lo aprueba, se comprarán 15 unidades en todas las versiones (transporte, REVO y se rumorea alguna para cumplir rol AWACS). También se está negociando el An-74TK-200 en procuración conjunta tanto para la AMV, como para el EV y la ARBV.

Pués eso es básicamente todo...después de concretadas algunas de esas adquisiciones si se podrá hablar de mejor FFAA de LA.

Ahora para mi, ese lugar lo ocupa la FACh y la FAB.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Por como esta comprando Chávez es posible que todos tus sueños se cumplan. :shock:


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sir jano
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Mensaje por sir jano »

Bueno los Su-30 son indudablemente superior a los Block 50.
pero tampoko ahy que quitarles merito a estos ultimos, estoy seguro que ninguna fuerza aerea de sudamerica se atreveria a enfrentar a chile o a venezuela.
Los F-16 MLU seran reacondicionados y transformados a Block 40/50
lo que le dara mayor prestigio a la fach, mayor poderio belico aereo.

se imaginan si ENAER transformara los MLU a Block 60 seriamos la emvidia de muchos jaja :lol:


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Scratch
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Mensaje por Scratch »

sir jano escribió:Bueno los Su-30 son indudablemente superior a los Block 50.
pero tampoko ahy que quitarles merito a estos ultimos, estoy seguro que ninguna fuerza aerea de sudamerica se atreveria a enfrentar a chile o a venezuela.
Los F-16 MLU seran reacondicionados y transformados a Block 40/50
lo que le dara mayor prestigio a la fach, mayor poderio belico aereo.

se imaginan si ENAER transformara los MLU a Block 60 seriamos la emvidia de muchos jaja :lol:


El NLU no transforma a ningun pajaro.. a un block diferente..

Lo que hace, es otorgarle equipos que estan disponible para configuraciones posteriores..
Ahi cosas que un MLU no te saafa, como las diferencias fisicas del avion :)


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