No es mucho, pero es bastante,levantando a la FAE de las cenizas del desastre que dejo la narco politica anterior
Saludos
JG
De esa foto y por oídas de pasillo, me enteré que Rubén Gambarini Oñath era piloto de Mirage en 1995 y Javier Tryon hizo lo propio en A-37B.Juan Pueblo escribió: ↑05 Sep 2022, 23:10 Liderados por, el brigadier general Wilfrido Moya comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa y el teniente general Rubén Gambarini comandante de Operaciones de la FAP.
Resaltando lo positivo de nuestras relaciones con el Perú, me permito puntualizar que, el General Moya fue el compañero del Capitán Mata, abordo de nuestros Kfirs, en alguna época.
Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? SaludosJorge Gonzales escribió: ↑13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.thomcat escribió: ↑13 Sep 2022, 22:02Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? SaludosJorge Gonzales escribió: ↑13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Pronto saldran noticias sobre el 893 y su posible destino (aun incierto, hablo de esa celula en especifico)
Saludos
JG
Concuerdo , por eso me sorprendí cuando dijeron que leJorge Gonzales escribió: ↑13 Sep 2022, 22:47Creo (y toco de oido) que ya no es economicamente factible pasarlo por un PDM, al menos no sin meterle bastante dinero, hay que tener en cuenta que TODAS las celulas que tuvo, tiene en preservacion (incluido el 893) tienen ya mas de 40 años de producidas, igual, vamos a ver dijo el ciego.thomcat escribió: ↑13 Sep 2022, 22:02Espero que los que lleguen sean mejores que el 893 , no se lo iba a Mejorar ? Estarán pensando en canibalizarlo ? SaludosJorge Gonzales escribió: ↑13 Sep 2022, 21:39 FAE 1030, otro C-295M regreso al aire el dia de hoy, con este ya son 2 los que vuelven al servicio activo, el 1031 esta aun en proceso.
Saludos
JG
Saludos
JG
No fue el Marcel Dassault que dijo 'avión bonito vuela bien' ?Juan Pueblo escribió: ↑14 Sep 2022, 02:47 Definitivamente, un muy buen y bonito avión, eso creo yo, que soy un experto en el tema
La fecha de retiro "oficial" de los Cheetah fue a inicios del 2021, cuando ya no era posible operarlos de manera segura y el numero de naves estaba reducido a 5, el principal problema es la falta de asientos eyectores por un lado y la aparicion de fisuras en algunas celulas por el otro. La idea de la FAE era tenerlos operativos asi sea de manera testimonial, pero al no existir seguridad en su operacion (ni se diga su capacidad como arma) se los retiro del servicio por completo de manera practica aunque aun aparecen como activos en el inventario de la FAE. Cuando fue la ceremonia del 10 de Febrero de este año sacaron a uno a realizar una corrida en la pista y hay 2 en los silos que regularmente les encienden los motores, pero mas alla de eso, no hacen nada mas. Asi como existio un ofrecimiento por parte de IAI de modernizar los Kfir (que no tuvo eco en la FAE) han existido ofrecimientos hasta por Embraer de regresar estas naves al servicio operativo pero el tema es:Juan Pueblo escribió: ↑29 Sep 2022, 03:59 Lo del accidente, la falta de repuestos y que ya no se fabricaban( 2018), anque en la página oficial de la FAE, muestra que fue dado de baja en el 2021, de pronto siguieron volando unos pocos.
deberian aprovechar y mirar si en el mercado hay FA-50 coreanosJuan Pueblo escribió: ↑29 Sep 2022, 20:07 Solo adicionar, que desearía que éste gobierno los apoye(FAE), en la recuperación de nuestra aviación supersónica, un poco más jodida la cosa, considerando que el boom del petróleo, es decir el alza de precios, está pasando.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados