thomcat escribió: ↑27 Oct 2022, 22:53
El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.
Guillermo Lasso dispuso desembolsar recursos para recuperar 6 helicópteros de la FAE y contar con la nueva Base Aérea Mariscal Sucre en Tababela
Lo ideal, la compra de un escuadron de 6 F-16 Block 70 y 12 Block 50 o de Erofhigters Typhoon.
Actualmente a raiz de convenios militares en ejecucion, Israel presenta el nuevo Kfir NG. No se conoce la generacion a la que corresponde porque la anterior es 3.5.
Si bien es cierto el avion ofrece nuevas prestaciones, sería como regresar al pasado. Nuestra FAE dejó de operar este tipo de avion desde hace una decada.
Saludos
Confirmado que el proximo año tendremos un ejercicio a gran escala con la USAF en nuestro pais, denominado Resolute Sentinel, ya miembros de la FAE estuvieron en USA capacitandose para este evento que se realizaria en Junio del 2023.
Saludos
JG
Hay "donaton" de C 130 H s a Paises amigos . Estan, aparentemente, limpiando la estanteria de C 130 en AMARC ( no hay sino 80 parqueados al sol ) Colombia, Marruecos , Tunes, Niger y otros van a recibir donaciones. Chile recibio hace un año 2.
A ver si la FAE se pone las pilas y hace la gestion.
Enrique Harry escribió: ↑17 Nov 2022, 05:30
El Gobierno del Ecuador ha solicitado al de EEUU, desde hace un año el financiamiento por 5.000 mil millones
Que buena idea, EEUU gusta de regalar dinero, ¿Cuándo llegan los F16? .
Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE
Se planea recuperar a 14 Supertucanos, a los restantes C295 y dos C130, el monto de la inversion alcanza los 142 $ millones, descartada la adquision de una nueva flota de aviones por lo visto, 142 $ millones solo para recuperar aeronaves se me hace raro , no se para los mas versados en el tema que manejen de los montos de recuperacion de aeronaves.
black_mamba44 escribió: ↑25 Nov 2022, 02:25
Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE
Se planea recuperar a 14 Supertucanos, a los restantes C295 y dos C130, el monto de la inversion alcanza los 142 $ millones, descartada la adquision de una nueva flota de aviones por lo visto, 142 $ millones solo para recuperar aeronaves se me hace raro , no se para los mas versados en el tema que manejen de los montos de recuperacion de aeronaves.
Si señor, eso es mucho dinero para la recuperación de tan pocas aeronaves. Creo que el plan es mas amplio y en el link sólo se referencian esas a modo de ejemplo.
black_mamba44 escribió: ↑25 Nov 2022, 02:25
Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE
Se planea recuperar a 14 Supertucanos, a los restantes C295 y dos C130, el monto de la inversion alcanza los 142 $ millones, descartada la adquision de una nueva flota de aviones por lo visto, 142 $ millones solo para recuperar aeronaves se me hace raro , no se para los mas versados en el tema que manejen de los montos de recuperacion de aeronaves.
Si señor, eso es mucho dinero para la recuperación de tan pocas aeronaves. Creo que el plan es mas amplio y en el link sólo se referencian esas a modo de ejemplo.
Todos los trabajos serán realizados en la Diaf, modernizarán dos Hércules con apoyo técnico Israli, ¿serán los que llegarían donados? Porqué el único que medio vuela es el 893 que ya está en sus últimos cartuchos, yo también concuerdo que es mucho dinero, la FAE quiere alguna aeronave para realizar tarea de detección y alerta temprana, ¿no será que le meten la mano algun vip? Saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Hay que tomar en cuenta que dentro de la recuperacion de los A-29B incluye la compra de armamento, curiosa la mencion de los C-295 los cuales ya estan retornando al servicio, para mi, todo gira alrededor de los C-130, el 893 definitivamente esta mas alla de cualquier retorno economicamente viable, existe un H en la DIAF que duerme el sueño de los justos y esta en los huesos, recuerden que tambien hay 3 Twin Otter que regresar al servicio activo y el GulfStream G-1159 FAE 1023 que aun no entra en servicio por falta de $$ y que es del escuadron de reconocimiento "Aguilas", por alli va el tema.
Saludos
JG
Ese es una aspiración que tenían desde hace rato, meterle alguna suit electrónica que le de capacidad de detección al GulfStream, ojalá se pueda
hacer algo decente, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo escribió: ↑25 Nov 2022, 21:26
Personalmente estimo, que de llegarse a comprar, una flota de aviones supersónicos( si es que actualmente, no se están recuperando algunos ), se lo haría vía decreto presidencial especial, toca esperar, porque dudo y mucho, que no se esté trabajando o pensando en eso.
Tiene razón. No se están recuperando los supersonicos porque no están incluidos en este contrato. Gracias.
El tema es ambiguo, y se puede hilar todo lo fino que se desee.
Existe un monto muy elevado que es de INVERSION en nuevos equipos para las 3 ramas de las FFAA y la Policia.
Y esta este proyecto de recuperacion de capacidades, es decir levantar de las cenizas a la FAE despues del Narcorreismo.
Y digo que es Ambiguo porque se puede decir mucho sin decir nada (a lo cantinflas) porque lo de que no se prevee comprar aviones nuevos, cuando es notorio entre los aficionados al tema que simplemente NO EXISTEN 2 C-130 actualmente para "modernizar" significa que vienen 2 aviones para tal menester.
Al final, llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG
PD: Hay que añadir que no existe absolutamente ningun plan para regresar al servicio activo a los Kfir o a los Cheetah.