Juan Pueblo escribió: ↑23 Oct 2022, 05:05
1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).
Hola Juan,
Muy difícil amigo. Al menos no en la coyuntura actual.
En medio oriente simplemente no hay, y lo poquito que vale la pena y va quedando disponible en el mercado ya tiene fila de compradores con una billetera mas gruesa. Los Mirage 2000 ex-qatarís ya se los quedó Indonesia, y los Mirage 2000 emiratís desde ya se los están peleando India y Grecia.
En Europa tampoco hay. Bulgaria desesperadamente no encuentra F-16 se segunda mano, porque desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.
Y en oriente ni preguntar, por allí las tensiones también estan altas.
Juan Pueblo escribió: ↑23 Oct 2022, 05:05
Y bien, nos acercamos a celebrar, los 102 años de nuestra FAE, y ya que estoy extraordinariamente optimista , me atrevo con mis conocimientos y experiencia en el tema , a exponer lo que quisiera tener en nuestra FAE:
1) 18-22 aviones cazas supersónicos, 4 biplazas y el resto monoplazas( usados para que me alcance las matemáticas ), y que tengan mínimo un 60-70 % de operatividad( bien jodida aquí la cosa ).
2) 18-20 aviones Super Tucanos, con idéntica operatividad que los supersónicos( algo también jodido ).
3 ) 3 C-90, entre ellos 1 tanquero( nuevo ), 80-90 % de operatividad.
Sin duda alguna, que el papel aguanta todo, y mucho más mis conocimientos del tema aeronáutico, pero es que yo soy un Jefe jodido, y el que no me cumple, zas; que le corto la cabeza y punto .
Todo lo mejor, para nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana .
1) El numero magico es 24, el numero real seran 12 esperemos para empezar, la idea es tener 2 escuadrones al final del proceso, pero 1 es prioridad.
2) ya se tiene 17 Supertucanos, la idea es tener siempre operativos la mitad para rotarlos y de alli usar la otra mitad y rotarlos para asi no perder operatividad, ya 3 estan activos y 3 mas para final de año, terminamos (riamos) 2022 con 6 totalmente operativos, si te pones a pensar que empezamos con 2 (de 17) operativos producto de la desidia..
3) ya los 3 C-295 estan regresando a estar totalmente operativos (2 años parados), 3 Twin Otter (1 operativo por casi 7 años, los otros en preservacion) 1 B737, 2 (o 3) C-130 donados, te cambiaria los C-130 por 2 KC-390 en caso de no fraguarse lo de los C-130 pero de darse (y no hay motivo por el cual no suceda) para un pais con nuestra extension, mas que suficiente. Y eso de que hipoteticamente adquirir 2 KC-390 se van para la baja completa el C-130 y B-737. Nuestro numero magico es 3 ligeros, 3 medianos y 2 a 3 pesados. No necesitamos mas.
Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.
Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.
En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.
Juan Pueblo escribió: Pero en lo que no concuerdo , es que me dejes a un lado mi tanquero, sea de Hércules o de KC-390, porque no me gusta, estar a la defensiva y aguantar amenazas de bombardeo, sino al contrario, estar preparados para disuadir y en último término, para estar en capacidad de contragolpear, ojo que no soy belicista, solo precavido, la Historia enseña y el que no quiere aprender, bueno... ahí lo dejo.
Los KC-390 son todos cisternas o preintalacion para pods, de ahí lo de KC.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Muy tarde para F16 usados. Antes de la invasión ya habian problemas para conseguir usados, Fuerzas Aereas con mas presupuesto o mas voluntad del Este de Europa compraron Noruegos, Daneses etc, y compañias de "agressors" como Atac, Draken etc compraron los de más, los F16 Israelies re viejos, Mirage 2000, F1... aun Kfirs.
Ahora, F16 nuevos (si hubiera la plata) menos, hay ordenes por 140 y la rata de produccion es de 4 al mes. Antes de 2025 ni te aceptan la orden.
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
Italia y el Reino unido se alistan avender un lote grande de Typhoons pero ya hay ofertas de Kuwait, Bangadesh y otros. Otra vez vamos quedados.
En resumen estos países no se resolvieron y perdieron las oportunidades de conseguir cazas supersonicos. La demanda era grande y ahora es estratosferica.
En el caso de Ecuador el que mas le convendria serian los Gripen, los Typhoons al ser bimotor aumenta su costo de vuelo por hora, en un pais que no pudo ni mantener operativas unas avionetas por falta de "presupuesto" seria la peor opcion, prefiero que la FAE se espere un par de años sin fuerza supersonica, para adquirir algo duradero (nuevo de preferencia).
Saludos
ltcol. solo escribió: ↑24 Oct 2022, 07:09
...
Otras opciones no solo para Ecuador, sino para Colombia y Peru podrían ser Gripen nuevos, segun leo Saab tiene un back log de 90 aviones pero aunque no se sabe la rata de fabricacion, no creo que sobrepase a Lockheed, digamos de 2 x mes. O sea, misma espera.
...
En el caso de los gripens a sumarse la fabricacion por Embraer en GPX (el primero montado localmente debe salir en 2024), asi que estarán en producción en dos plantas, pero a ver la escalabilidad de la planta SAM/Akaer en S Paulo que es la única productora de algunas aeroestructuras para Saab y Embraer.
Como la FAB está en negociación para el segundo lote y Suecia probablemente debería aumentar pedidos frente a situación internacional, probable el backlog debe aumentar.
Claro, sin embargo pensaria que dentro de las negociaciones con un potencial nuevo cliente ( por lo menos a la FAC la andan persiguiendo hace años ) estaria el meter su orden entre las celulas para la FAB y la Flygapnet o de acuerdo con Suecos y Brasileros ceder turnos de produccion al nuevo cliente.
Eso es bastante comun tanto en la industria de defensa, como en la de airliners.
El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.
thomcat escribió: ↑27 Oct 2022, 22:53
El presidente Lasso tratando de levantar a lo que queda de la Fuerza Aérea, en su discurso durante la ceremonia de aniversario, se vio a soldados con los fusiles chinos y los Mag de toda la vid , yo se que se trata de recuperar lo que se puede pero ya damos lastima, saludos.
Guillermo Lasso dispuso desembolsar recursos para recuperar 6 helicópteros de la FAE y contar con la nueva Base Aérea Mariscal Sucre en Tababela
Lo ideal, la compra de un escuadron de 6 F-16 Block 70 y 12 Block 50 o de Erofhigters Typhoon.
Actualmente a raiz de convenios militares en ejecucion, Israel presenta el nuevo Kfir NG. No se conoce la generacion a la que corresponde porque la anterior es 3.5.
Si bien es cierto el avion ofrece nuevas prestaciones, sería como regresar al pasado. Nuestra FAE dejó de operar este tipo de avion desde hace una decada.
Saludos
Confirmado que el proximo año tendremos un ejercicio a gran escala con la USAF en nuestro pais, denominado Resolute Sentinel, ya miembros de la FAE estuvieron en USA capacitandose para este evento que se realizaria en Junio del 2023.
Saludos
JG
Hay "donaton" de C 130 H s a Paises amigos . Estan, aparentemente, limpiando la estanteria de C 130 en AMARC ( no hay sino 80 parqueados al sol ) Colombia, Marruecos , Tunes, Niger y otros van a recibir donaciones. Chile recibio hace un año 2.
A ver si la FAE se pone las pilas y hace la gestion.