El mejor caza de Latinoamérica
- sir jano
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Su-35 Ready to Contend with the American JSF in the Worldwide Marketplace
((EXTRACT))
Flight tests of the Su-35 will begin immediately after the end of the MAKS-2007 salon in Zhukovskiy and should be completed by 2009. From that moment, export deliveries of the new aircraft may begin. Rosoboronehksport sees Venezuela, China and Brazil, plus a number of Southeast Asian countries, in the number of potential Su-35 buyers. However, Venezuela should become the first buyer of the Su-35, as they think at Rosoboronehksport. By the time of Su-35 worldwide marketing, Venezuela’s air force already will be familiar with the usage and combat application of 24 Su-30MK2 fighters, have at their disposal a ground logistical system and be ready to transition to a more improved fighter, such as the Su-35, ITAR-TASS notes.
esto los posteo pit en otro foro seria bueno saber la fuente pero el hecho es que la noticia solo confirma el interes de venezuela de los su-35 para un futuro cercano
- sir jano
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bel1973 escribió:solo una duda ustedes hablan de inexperiencia cosa que tienen razon del lado de los su-30 pero es que acaso ustedes tienen mucha experiencia en el sistema falcon
un piloto chileno vuela anualmente 100 horas(corrijanme si me equivoco ya que es info vieja)
pero en ambos paises son adquisiciones nuevas por lo que sacarle el 100% a sus maquinas les tomaran muchas horas, y esta de mas decir que el piloto marcaria la diferencia en caso que se enfrentaran
Aunque no me gustaria ser pilotode un F-16 Block 50 si tengo al frente un SU-30 jajajaja
Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
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sir jano escribió:Me pregunto si un SU-30 tendria ventaja en territorio chileno? ya que un Block 50 apoyado del condor tiene muchas mas pacibilidades ante un SU-30. segun mi opinion inexperta creo que el BL-50 tendria ventaja
Segun ejersicios entre pajaros similres...
Los Su-30 se irian de paliza si se enfrentarana la fach, en territorio chileno y apoyados por el Condor :P
Clarooo esto asumiento que tanto la Fach como la Fav (o como se llame ahora) cuenten con misiles bvr state of art :)
Saludos
Última edición por Scratch el 22 Jun 2007, 03:43, editado 1 vez en total.
- faust
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quizas una flota considerable de AEW&C es algo temible
pero pocos aviones de esos hacen que la capacidad de que estos aviones proporcionan se cuente en horas...
por eso la importancia de las capacidades de cada avion de operaciones independientes, porque sino, un Hunter con Amraam sera tan bueno como un F-16C hasta que dure el AWACs.. y despues????
pero pocos aviones de esos hacen que la capacidad de que estos aviones proporcionan se cuente en horas...
por eso la importancia de las capacidades de cada avion de operaciones independientes, porque sino, un Hunter con Amraam sera tan bueno como un F-16C hasta que dure el AWACs.. y despues????
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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X eso puse que en territorio chileno se van de paliza!!
les paso a los indios, con los ingleses, Su-30 contra tornados F3, sin AWACS, los SU se desayunaron a los tornados..
el Awacas de la raf llego dias despues, y la paliza fue taaal... que el jefe del comando indio dijo algo como.
"por suerte tendremos contaremos con sistemas awacs en unos meses más"
El tema tb va, en que el F16C o pero un D, no es un tornado..
les paso a los indios, con los ingleses, Su-30 contra tornados F3, sin AWACS, los SU se desayunaron a los tornados..
el Awacas de la raf llego dias despues, y la paliza fue taaal... que el jefe del comando indio dijo algo como.
"por suerte tendremos contaremos con sistemas awacs en unos meses más"
El tema tb va, en que el F16C o pero un D, no es un tornado..
- faust
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Scratch escribió:X eso puse que en territorio chileno se van de paliza!!
les paso a los indios, con los ingleses, Su-30 contra tornados F3, sin AWACS, los SU se desayunaron a los tornados..
el Awacas de la raf llego dias despues, y la paliza fue taaal... que el jefe del comando indio dijo algo como.
"por suerte tendremos contaremos con sistemas awacs en unos meses más"
El tema tb va, en que el F16C o pero un D, no es un tornado..
por eso te repito... con 1 solo AWACS???
tan vulnerable como un avion de carga de langostas
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Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India y Venezuela, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.
Homburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.
Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.
Sukhoi disparando un mísil aire-tierra.
Los simulacros de combate aéreo
Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión avanzada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India y Venezuela, habían sido construidos como contraparte del F-15 Eagle.
Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.
Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.
Sukhoi 35 Supercaza de 5ta Generación
Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)
En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.
Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número
El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Sukhoi con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.
El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.
Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.
Un Sukhoi biplaza
Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.
Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.
Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.
Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.
¿Hacia donde van los rusos?
La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».
Un Sukhoi armado.
Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.
Pero, ¿por qué los Estados Unidos no informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.
El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.
Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».
Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.
Homburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.
Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.
Sukhoi disparando un mísil aire-tierra.
Los simulacros de combate aéreo
Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión avanzada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India y Venezuela, habían sido construidos como contraparte del F-15 Eagle.
Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.
Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.
Sukhoi 35 Supercaza de 5ta Generación
Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)
En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.
Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número
El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Sukhoi con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.
El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.
Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.
Un Sukhoi biplaza
Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.
Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.
Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.
Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.
¿Hacia donde van los rusos?
La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».
Un Sukhoi armado.
Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.
Pero, ¿por qué los Estados Unidos no informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.
El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.
Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».
Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.
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Sukhoi set to defend itself in the global export market
By Nikolai Novichkov
Paris Air Show >> June 20 2007
Aircraft
Sukhoi plans to supply 30-odd combat aircraft this year and sell more than $1.5 billion worth of its products, said Mikhail Pogosyan, the company’s general director. He added that various models of the Su-30 aircraft will be delivered to Malaysia, Algeria and Venezuela. In addition, aircraft component packages will be supplied for ongoing licensed production of Su-30MKI fighters in India.
These figures are a big improvement on 2006. “The company’s performance last year was not representative. We supplied only four aircraft to Venezuela and provided after-sale servicing of aircraft to the tune of over $200 million. The company’s total exports amounted to some $800 million instead of the normal $1.5 billion,” Pogosyan said. At the same time, Sukhoi completed the design for the fifth-generation fighter and manufactured an engineering prototype of the Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) aircraft for static trials.
Sukoi’s main thrust in the market is three-fold. First, it is prime contractor to create a fifth-generation fighter (PAK FA). Second, the company is updating Su-27/Su-30 aircraft. And third is the Su-35 program, which will safeguard Sukhoi’s position in the global market until the fifth-generation fighter is available. This will help to introduce the technologies that are now being refined in work on the fifth-generation fighter.
Experts of Rosoboronexport believe that if flight trials of the fifth-generation fighter start in 2009, its export version would be offered to the world market not before 2015. The U.S. Joint Strike Fighter, its main competitor, will come to the market much earlier. To redress this situation and not lose out in the export market before the work on the PAK FA is finished, Sukhoi plans to offer a Su-35 multirole fighter to its potential customers abroad.
According to Pogosyan, the Su-35 program is now at the stage of completing developmental prototypes for flight trials. “The successful implementation of this program will enable us to offer a product to the market that will outperform all its counterparts built to date and will make it possible for Sukhoi to focus on the advanced fifth-generation fighter,” he said.
The first scheduled appearance of the Su-35 will be on the static display at the Zhukovsky air show (MAKS-2007), with flight tests of the aircraft to start immediately after the show.
By the time the Su-35 comes to the global market, the Venezuelan air force will be operating 24 Su-30MK2 fighters. Also, the air force will receive a logistical support system and be prepared to adopt a more advanced Su-35 fighter of the new 4++ generation.
Retaining the general aerodynamic performance typical for Su-27/30 aircraft, the Su-35 is an essentially new type. It is fitted with a new radar, Irbis, featuring a passive phased antenna array (PAA). Subsequently, it will be replaced by an active PAA. Also, the aircraft will have two more powerful AL-41F-1S (117S type) engines, variable reaction nozzles, new optronic detection station and modern communications and electronic warfare systems.
The aircraft’s maximum takeoff weight is 34.5 tons, normal takeoff weight 25.3 tons and payload eight tons. Its maximum speed is Mach 2.25 at 59,000 feet. Its flight range at high altitude is 1,945 nm, at a low altitude is 855 nm. The flight range can be increased to 2,430 nm by adding two external fuel tanks. With one in-flight refueling the range is up to 3,460 nm.
A special feature of the Su-35 is the abandonment of canard fins to reduce weight. In addition, Russian researchers have made impressive progress in the development of key stealth technologies, some of which have already been verified in test flights, claiming a 10-fold reduction in the radar signature of the Su-35. As a result, its range of detection by hostile radars has been reduced by half.
According to Pogosyan, the Su-35 can be adapted for use of Western-made armament. Also, its control-by-wire system can be updated and it can obtain enhanced reconnaissance capabilities, thus becoming a general-purpose type.
Rosoboronexport regards Venezuela, China, Brazil and some South East Asian countries as potential customers for the Su-35. According to Rosoboronexport, Venezuela will be the first country to acquire the Su-35.
para variar un poquito las noticias que les parece nada mal tener este aparato en unos 3 añitos
cero envidia porfavor
- brigadier bolivar
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Milico escribió:Creo que a la pregunta original del tema , los SU venezolanos vs los F-16 , creo que seria un "bonito" enfrentamiento algo asi como Ferrari vs Mc Laren , osea muy parejos quiza una leve ventaja de los SU .
...mie!!! muy muy muy muy buena noti..ya habia escuchado algo sobre los su-35 y creo y corrijanme si me equivoco, hay una version q es el su-37 terminator con unos plus demas...creo q si se da esta adquisicion el unico gallo para este pajarito seria el rafale, eso preveendo q brasil los adquiera con el fx2...saludos
superflanker al mando del gallinero!!!
en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
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