KF86 escribió:Iris, la tecnologia Stealth no es unicamente los materiales compuestos, es todo el conjunto de diseño, y las pinturas hacen mucho mas de lo que uno se espera. Las mismas se aplican en cuestion decimas de milimetros deacuerdo al tipo de frecuencia que van a absorver, no es una sola capa, sino muchas.
Lo que pasa es que, si quieres que se absorba una cantidad apreciable de señal en sólo unas décimas de milímetros, necesitas que el coeficiente de absorción sea ..... la releshe
El problema que tienes es que, cuanto mayor es un coeficiente de absorción, más varían las propiedades del material con la frecuencia: eso es una ley de la física, las
relaciones de Kramers-Kronig .... en el fondo, una consecuencia del
principio de causalidad .... bueno, que me estoy enrollando, el caso es que puedes diseñar una pintura que absorba
mucho la señal de un radar de cierta frecuencia, pero no será muy útil para otros que usen otras frecuencias. Por eso, entre otras cosas, tienes que tener varias capas de diferentes pinturas, cada una "sintonizada" para absorber una banda de frecuencias.
Y por eso la tecnología stealth tampoco es sólo usar una pintura (o varias) más o menos absorbente.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)