Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Andrés Eduardo González
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
En cualquier Fuerza Aérea, los aviones de transporte son los más usados y trajinados...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jig
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Por cierto para tratar este tema en el area correspondiente traje esta parte de tu post mencionando la adquisicion de los SU-30MK2.
Para mi, no fue mas que un simple golpe de mesa, debido ya a los problemas existentes con el suministro de partes a los F-16 de parte de LM. De hecho todo fue a raiz de la expulsion de los asesores que estaban en BAEL asi como el cierre de la oficina comercial de la FAV en FL.
Para el año 2006 (fecha de adquisicion de los SU-30) ya aqui se habia testeado el MiG-29M2 para finales de 2001.. Justamente despues comienzan las aspiraciones de la FAV para aplicar el ACE a los F-16.
No hubiese sido mejor la combinacion F-16 ACE mas MiG-29M/M2? Muy buena pregunta..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hola estimado JIG.
Muy buena pregunta... Para darle respuesta hay que "nadar" en aguas turbulentas, pues las posibles respuestas involucra tocar las decisiones políticas de hace 16 años atrás a la fecha y por la harina de ese costal, prefiero no pasar...
Ahora buscando más la parte técnica, nuestros Viper tienen un handicap en contra y es que son BLOCK 15 y teóricamente las células de ese bloque (corregirme si me equivoco) lo más que se le puede sacar son 8 mil horas. (luego del FALCON UP y el SLIP)
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
Saludos.
Muy buena pregunta... Para darle respuesta hay que "nadar" en aguas turbulentas, pues las posibles respuestas involucra tocar las decisiones políticas de hace 16 años atrás a la fecha y por la harina de ese costal, prefiero no pasar...
Ahora buscando más la parte técnica, nuestros Viper tienen un handicap en contra y es que son BLOCK 15 y teóricamente las células de ese bloque (corregirme si me equivoco) lo más que se le puede sacar son 8 mil horas. (luego del FALCON UP y el SLIP)
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
Saludos.
Jig escribió:Seaman escribió:Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.
Por cierto para tratar este tema en el area correspondiente traje esta parte de tu post mencionando la adquisicion de los SU-30MK2.
Para mi, no fue mas que un simple golpe de mesa, debido ya a los problemas existentes con el suministro de partes a los F-16 de parte de LM. De hecho todo fue a raiz de la expulsion de los asesores que estaban en BAEL asi como el cierre de la oficina comercial de la FAV en FL.
Para el año 2006 (fecha de adquisicion de los SU-30) ya aqui se habia testeado el MiG-29M2 para finales de 2001.. Justamente despues comienzan las aspiraciones de la FAV para aplicar el ACE a los F-16.
No hubiese sido mejor la combinacion F-16 ACE mas MiG-29M/M2? Muy buena pregunta..
- Jig
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..
http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html
En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..
Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).
Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.
Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"
Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.
Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.
Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.
In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
http://www.f-16.net/f-16_users_article25.html
Sin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..
Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).
Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.
Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"
Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.
Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.
Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Buenos días JIG.
Gracias por la info del test del MIG-29 por la FAV, desconocía esos detalles, digamos que me conformé con lo que sabe la mayoría, "el MIG-29 no gusto"...
Como te digo, es complejo crear una hipótesis alternativa pues todo va de la mano con el "veto" y cuando me refiero entre comillas "veto"es para englobar el rumbo político-militar de Venezuela desde 1999 a la fecha. (al buen entendedor, pocas palabras) Si no fuese por el "veto", de nuevo entre comillas, nuestras FFMM no hubiesen puestos sus ojos en Rusia y China. Siguiéramos bajo el lobby OTAN-Israel. Así que en un presente alternativo, tuviéramos nuestros F-16 Block 15+UP+SLIP+ACE, a lo mejor unos nuevo Block 30 o 40 o ya habríamos pasado por el "aro de Dassault" sin mucho chistar... La ecuación MIG-29 + F-16 nunca se hubiese planteado, menos la SU-30.
El MIG-29 es de los casos que levanta "pasiones" o lo quieren mucho o lo odian demasiado, con él no hay medias tintas. En lo particular pienso que correcto pasar por alto ese modelo y haber ido por el Flakker. Sobre el papel el dúo SU-30+F-16(UP+SLIP+ACE o MLU) es muy bueno y no oculto mis simpatías por él. Pero se atravesó el veto, sin comillas, y la vaina esta en, ¿qué hacer con los viejos Viper? ¿con qué los reemplazamos?. No hay cash, A los rusos no le podemos pagar con petróleo, y los chinos no quieren soltar los J-10. Ta jodia vaina y en esta carrera no hago pronósticos...
Saludos y aprendí algo nuevo con tu post.
Gracias por la info del test del MIG-29 por la FAV, desconocía esos detalles, digamos que me conformé con lo que sabe la mayoría, "el MIG-29 no gusto"...
Como te digo, es complejo crear una hipótesis alternativa pues todo va de la mano con el "veto" y cuando me refiero entre comillas "veto"es para englobar el rumbo político-militar de Venezuela desde 1999 a la fecha. (al buen entendedor, pocas palabras) Si no fuese por el "veto", de nuevo entre comillas, nuestras FFMM no hubiesen puestos sus ojos en Rusia y China. Siguiéramos bajo el lobby OTAN-Israel. Así que en un presente alternativo, tuviéramos nuestros F-16 Block 15+UP+SLIP+ACE, a lo mejor unos nuevo Block 30 o 40 o ya habríamos pasado por el "aro de Dassault" sin mucho chistar... La ecuación MIG-29 + F-16 nunca se hubiese planteado, menos la SU-30.
El MIG-29 es de los casos que levanta "pasiones" o lo quieren mucho o lo odian demasiado, con él no hay medias tintas. En lo particular pienso que correcto pasar por alto ese modelo y haber ido por el Flakker. Sobre el papel el dúo SU-30+F-16(UP+SLIP+ACE o MLU) es muy bueno y no oculto mis simpatías por él. Pero se atravesó el veto, sin comillas, y la vaina esta en, ¿qué hacer con los viejos Viper? ¿con qué los reemplazamos?. No hay cash, A los rusos no le podemos pagar con petróleo, y los chinos no quieren soltar los J-10. Ta jodia vaina y en esta carrera no hago pronósticos...
Saludos y aprendí algo nuevo con tu post.
Jig escribió:Alejandonos del tema politico podemos decir que para el año 2002/03 los Vipers de la FAV/AMB debieron haber pasado si o si por los programas Falcon Up/Star para alcanzar la cantidad de horas que tienen ahora mismo, de hecho en esta pagina se menciona algo al respecto..In 2003, rumour circulated that Venezuela signed a contract with the Belgian SABCA plant to overhaul its fleet of F-16s, and upgrade them under the Falcon-Up program to extend service life. This rumour has not been confirmed yet.
http://www.f-16.net/f-16_users_article25.htmlSin veto lo lógico hubiese sido ir por otro lote de 24 o más F-16 de los BLOCK 40 para arriba para tener capacidad BVR y dejarlos en superioridad aérea. Meterle a los viejitos del BLOCK 15 el UP+SLIP (con el ACE no estoy muy seguro si vale la pena) y reservarlos para ataque al suelo y otras menudencias menos exigentes, un poco lo que hacían los M50EV y buscando reemplazo para el 2020. Allí no te hace falta el MIG-29, recordemos que esos dos gallos son del mismo corral pero de diferente pluma.
En teoria era lo que se queria en la exFAV hacer del F-16 una plataforma no solo de superioridad aerea sino tambien multimision, multiproposito (aunque este no abarcara la capacidad NSM) esta ultima presente en los Mirage 50. Recordemos que los M-50 se utilizaron como dumb bombers con capacidad de lanzar Exocet, ya que con la integracion de PGM's en los F-16's estos simplemente quedaron relegados a estos roles..
Recuerdo que para el momento que se promociono el MiG-29M2 era practicamente lo ultimo "exportable" de Rusia (Project 9.15) para el mundo, el prototipo que llego a Venezuela aun no disponia del Radar Zhuk-ME luego presente en la version final y definitiva ya que estaba aun en fase de pruebas, los rusos le llamaraon el MRCA (multi-role combat aircraft).
Los Rusos pusieron en su momento todo el armamento a disposicion, se incluian misiles BVR (RVV-AE, R-27) y un misil de cuarta generacion muy capaz como lo es el R-73. Sin olvidar de la capacidad ampliada NSM llevando X-31.
[ Imagen ]
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Este avion estuvo varios dias siendo testeado por pilotos Venezolanos y en maniobras junto a los F-16, los pilotos dijeron esto ""buena potencia, avion fuerte, buena avionica... Pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"
Desde un principio les impresiono lo tragon y la baja autonomia que disponia el MiG y de hecho fue una de las principales razones para descartarlo, aunque recordemos que fue la variante M2 la testeada junto al MiG-29UB.
Luego se decidieron por la familia T-10 y lo que tenian los rusos para exportar fue el SU-30MK2, ya sabemos como termino todo. Aunque este avion aun no cumple todas las misiones.. Por ejemplo llevar a cabo bombardeos de alta precision no es precisamente su fuerte.
Recordemos que la Combinacion Litening/Lizzard han hecho a su vez que el Viper perdure dentro de la AMB (no hay nada que sustituya esas capacidades) ni siquiera los Flankers.
- Jig
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.
Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
- KL Albrecht Achilles
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Personal técnico descansa a la sombra de un Sukhoi Su-30MK2 después de una jornada de trabajo en la linea de vuelo. (Foto: Omar Quintero)
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Seaman escribió:Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano y por cierto que fue semejante golpe para ellos y su ego de super poderosos.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
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Seaman escribió:Buenas tardes JIG.
Oki, entiendo el punto.
Pregunto, para poder encajar las fichas en mí cabeza pues la verdad no las tengo muy claras las fechas y estoy con la paradoja del huevo y la gallina, ¿cuál es el orden cronológico entre la expulsión de los agregados militares USA-Israel, el veto, el rechazo de la opción MIG-29 (se probaron en el 2001) y la selección (no entrega) del SU-30?
Saludos.Jig escribió:Buenas tardes compañeros.
Si, estoy de acuerdo con tu punto y es que todo tiene que ver con el cambio de politicas desde 1999. Pero hay punto importante que mencionas y es la combinacion de F-16 ACE mas SU-30MK2.
Ya para 2006 cuando se adquiere el Flanker el proyecto de upgrade para los Vipers estaba por demas frustrado de hecho ya los judios hasta se habian ido luego de ser tildados de "espias" junto a los asesores americanos en BAEL. Fue el momento de la expulsion de la gente de la DEA de Venezuela tambien.
Ahora es interesante cuando recien en 2001 cuando tenia apenas 2 años instalado el nuevo gobierno se testean los MiG-29M2/UB. Yo pienso que remotamente si pudo haber la posibilidad de que estos operaran junto a unos F-16 modernizados con ACE.
Los que han tenido la oportunidad de ir a BAEL y estar en sus hangares podran observar que hay una cabina de F-16 con todo el GlassCockpit que se pensaba instalar con la modernizacion ACE, ademas de dotarlos de misiles BVR. Ese era el proyecto.
El Su-30mk2 Fue una tremenda compra,nadie pensaba que Venezuela fuera adquirir semejante avion,incluso los Colombianos muchos no lo creyeron hasta que vieron la primera foto de un Su-30mk2 Venezolano y por cierto que fue semejante golpe para ellos y su ego de super poderosos.
Y luego de un tiempo empezaron a decirnos que no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo. Otra mentira mas!!!
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- Andrés Eduardo González
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Pues si tienen las intenciones de demostrar lo que menciona "única persona en la tierra", pues el momento es ahora, pueden venir a intentar invadir Colombia y reconquistar las tierras de La Guajira y los Llanos colombianos, porque prácticamente no hay Fuerza Aérea que haga nada.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.
Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.
Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. Los sukos no se pueden mantener con bolivares chamo
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2015, 23:53, editado 1 vez en total.
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Hola ltcol.
Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo. Que los precios del petróleo han bajado no es secreto y ha afectado no sólo a Venezuela. Fíjate que Colombia también exporta petróleo (ni en la magnitud, ni dependencia que nosotros) y nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar, púes esos mantenimientos tampoco se pagan en pesos. Sí algo afecta en cualquier FFMM un recorte de presupuesto, son las nuevas adquisiciones y claro ejemplo de ello es el que ustedes mismos han reportado con respecto a la partida para nuevos equipos en las FFMM colombianas.
Sí algo sí se va a ver afectado en nuestra Fuerza Armada será la adquisición de nuevos equipos y material, que no provenga de un crédito Chino pagadero en petróleo.
Saludos.
Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo. Que los precios del petróleo han bajado no es secreto y ha afectado no sólo a Venezuela. Fíjate que Colombia también exporta petróleo (ni en la magnitud, ni dependencia que nosotros) y nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar, púes esos mantenimientos tampoco se pagan en pesos. Sí algo afecta en cualquier FFMM un recorte de presupuesto, son las nuevas adquisiciones y claro ejemplo de ello es el que ustedes mismos han reportado con respecto a la partida para nuevos equipos en las FFMM colombianas.
Sí algo sí se va a ver afectado en nuestra Fuerza Armada será la adquisición de nuevos equipos y material, que no provenga de un crédito Chino pagadero en petróleo.
Saludos.
ltcol. solo escribió:no durarian mucho por que los Venezolanos eramos ineptos y no ibamos a poder mantenerlos a punto por mucho tiempo.
Quien en Colombia ha dicho eso ? Aquí nadie ha tachado a la FAV de inepta, inventos tuyos , cualquiera que sepa sobre Militaria de la Region sabe que a FAV o AMBV o como al fin la llamen es suficientemente competente, en tierra y en vuelo.
Lo que si se ha dicho y yo soy el primero en decirlo , es que con el barril a 50 usd esos sistemas van a sufrir. No se pueden manterener con bolivares chamo
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saludos
Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.
Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.
Los presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo
Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.
nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,
Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Compañero ltcol.
Como usted bien lo ha reportado, recortes los hay e imprevistos por fallas (ese 20%-25%) también. Es algo "normal" en tiempos de crisis o no. Hasta AHORA y aquí hago énfasis, esta crisis no ha golpeado nuestras FFAA de forma apreciable. Los mantenimientos dentro y fuera del país se han venido cumpliendo (los Cougar, los Puma, los Mi Mil, etc) UROCAR sigue trabajando en la construcción de botes patrulleros y reparación de los existentes, se sacó una partida MILLONARIA para TRATAR de recuperar una de las Lupo y se sigue recibiendo buques de los astilleros holandeses de Cuba, Vietnamita y Holanda.
Señas de que nuestras Fuerzas Armadas estén perdiendo equipos y operatividad por la crisis, hasta ahora no las hay, excepto casos puntuales como el Warao y las Dianqueras y ya ese rollo viene rodando antes de la caída del barril.
Sí hay un sector en este gobierno que esta "consentido" son "los militares"... Y en ese tema no voy a profundizar.
Saludos.
Como usted bien lo ha reportado, recortes los hay e imprevistos por fallas (ese 20%-25%) también. Es algo "normal" en tiempos de crisis o no. Hasta AHORA y aquí hago énfasis, esta crisis no ha golpeado nuestras FFAA de forma apreciable. Los mantenimientos dentro y fuera del país se han venido cumpliendo (los Cougar, los Puma, los Mi Mil, etc) UROCAR sigue trabajando en la construcción de botes patrulleros y reparación de los existentes, se sacó una partida MILLONARIA para TRATAR de recuperar una de las Lupo y se sigue recibiendo buques de los astilleros holandeses de Cuba, Vietnamita y Holanda.
Señas de que nuestras Fuerzas Armadas estén perdiendo equipos y operatividad por la crisis, hasta ahora no las hay, excepto casos puntuales como el Warao y las Dianqueras y ya ese rollo viene rodando antes de la caída del barril.
Sí hay un sector en este gobierno que esta "consentido" son "los militares"... Y en ese tema no voy a profundizar.
Saludos.
ltcol. solo escribió:saludosLos presupuestos de mantenimiento programado es lo último que se toca, en la AMB, FAC, o cualquier FFMM a nivel del mundo
Lo presupuestado vaya y venga . El envio de rotables a reparacion a, o el regreso de estos de otro País o la adquisición de una parte dañada se pospone con frecuencia por falta de presupuesto. Lo que sufre son los gastos no programados que simpre aparecen. Incluso los servicios programados, cuando se elaboró el presupuesto, pueden ser postergados en el tiempo porque Hacienda no gira la plata. Son razones por las cuales aprox. un 25 % de cualquier flota siempre esta fuera de servicio. Ahora en tiempos de estreches economica peor aun.nadie por acá ha dicho que no puedan mantener sus equipos y que estos se van a deteriorar,
Pues aqui ocurrirá algo parecido, pero en menor escala, la crisis aquí no es de la magnitud de la de alla ( no se depende tanto del petróleo, hay otras entradas) y el presupusto de Defensa es mucho mas grande. Sufriran las inversiones. Lo que esta presupuestado desde el año pasado podrá funcionar. Sin duda habrán equipos parados por imprevistos.
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