Programa FX-2 de cazas para Brasil
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Programa FX-2 de cazas para Brasil
demaio me extraña que usted no sepa eso de los 108 cazas o como usted dice solo el lote de 36
http://www.planobrazil.com/wp-content/u ... gripen.png
http://www.planobrazil.com/wp-content/u ... gripen.png
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Programa FX-2 de cazas para Brasil
demaio me extraña que usted no sepa eso de los 108 cazas o como usted dice solo el lote de 36
Como escribi antes, estas cuentas de 108 / 120 / 136 y otras, las hicieron teniendo por basis que la FAB tenia estos cazas:
M-2000 : 12
F-5/F-5M: 57, después se compraron mas 12 de jordania, algunos los contaron otros no.
A1 (AMX): 53
Aermacchi Xavante: no existe ninguno activo, todos fueron desactivados a algunos años, pero quando se lanzo el FX-2, algunos de los 166 cazas no estaban oficialmente desactivados, por esto algunos contaron los activos y otros no los contaron.
Aermacchi Impala: 12 desactivados.
Los Tucano, S. Tucano y otros no entraron en las cuentas, por supuesto.
De esto resulta que en la midia algunos pusieron que la posibilidad de venta en el FX-2 llegaria a 108 / 120 / 136 u otros numeros. Cada uno a echo su cuenta.
En resumen: "el baile de los números".
Un saludo
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Vamos ver el que Embraer añade de chiches en estes bichos con el tiempo, la empresa ya tiene experiencia pues hizo buenas "tunadas" en los ST, F-5, A-1 y A-4 lo que podrá hacer en un juguete nuevo y que aún ayudó a desarrollar...
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
NOTICIA IMPORTANTE:
En reunion hoy entre los Min. Def. Sueco y Brasilero ha sido oficialmente entregado el primero GripenBr y ya con armamentos integrados.
Foto del bicho:
fuente: http://www.aereo.jor.br/2014/01/15/proj ... gripen-ng/
En reunion hoy entre los Min. Def. Sueco y Brasilero ha sido oficialmente entregado el primero GripenBr y ya con armamentos integrados.
Foto del bicho:
fuente: http://www.aereo.jor.br/2014/01/15/proj ... gripen-ng/
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Del presidente de Embraer Defensa acerca del encuentro con SAAB que se hará en Febrero:
“Ainda é muito prematuro para definir com precisão quais são todas as etapas deste processo de responsabilidade da Embraer, em que a Embraer vai ajudar. Mas com certeza estaremos envolvidos no projeto”
Estadão
“Ainda é muito prematuro para definir com precisão quais são todas as etapas deste processo de responsabilidade da Embraer, em que a Embraer vai ajudar. Mas com certeza estaremos envolvidos no projeto”
Estadão
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Holas a todos.
Saliu una nota interesante sobre el Gripen en Singapore Air Show:
Cual sera este?
Me arriesgo... Peru, Colombia, Chile? U alguno otro?
sds.
Saliu una nota interesante sobre el Gripen en Singapore Air Show:
El empresario [de SAAB] se recusó a detallar cuales son específicamente los países interesados en el Gripen NG además de Brasil, pero dijo que están en conversaciones con varios países.
"Hay un gran interés tanto en el Sudeste Asiático, Europa y también estamos en serias conversaciones con un segundo país Sudamericano ademas de Brasil", reveló.
http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 2034084750
Cual sera este?
Me arriesgo... Peru, Colombia, Chile? U alguno otro?
sds.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8643
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Chile no creo, el reemplazo de los F-5 serán más F-16. A mi me gustaría un escuadrón de otra aeronave distinta al Falcón como reemplazo de los Tigres, pero los chicos de la FACH piensan en una integración rápida a un costo menor.
otro más no se me ocurre en este momento dada sus respectivas situaciones.
saludos
ATLANTA
otro más no se me ocurre en este momento dada sus respectivas situaciones.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6049
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Programa FX-2 de cazas para Brasil
OliverBR escribió:Me arriesgo... Peru, Colombia, Chile? U alguno otro?
sds.
Peru no creo, se caso con los MiG-29 y los M2000 todavia estan alli hasta que se acaben...
Chile tampoco, los rechazó por los Vipers y como dice Atlanta van por toda una "viper force"
me suena Colombia...
pero esas "conversaciones" suena mas a ofrecimiento
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Gracias por compartir las opiniones amigos (si me permiten llamarlos así ), los países que he citado siempre son recordados, pero también creo que a Chile hace más sentido mantener una solo línea con los F-16 y Perú recién ha modernizado los M2000 y los M-29, Colombia estaba por irse de F-16 también, Argentina también es lembrada pero el harware y software tiene algunos inconvenientes brits además del crónico problema presupuestario.
Como dices estimado Faust, ofrecer no cuesta (casi) nada...
a ver el desarollo
Como dices estimado Faust, ofrecer no cuesta (casi) nada...
a ver el desarollo
-
- Coronel
- Mensajes: 3476
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Programa FX-2 de cazas para Brasil
A saber qué hay de verdad sobre el supuesto interés de otro país por el avión sueco.
La lógica dice que Chile sería un buen candidato, pero parece que ahí se pretende una aviación de combate totalmente formada por F-16, algo que personalmente me parece un disparate porque lo que siempre a salvado a la FACH de la inoperancia en momentos difíciles ha sido su variedad de aviones. Cuando los F-5E apenas volaban a causa del embargo, los Hunter estaban ahí para llevar el peso de la aviación de combate. Cuando los F-5 empezaron a ser modernizados, los Mirage 50 cubrían el hueco... y así sucesivamente. Históricamente Chile siempre ha tenido dos proveedores, como mínimo, de aviones de combate (sin contar acciones de ataque ligeros como el Dragonfly o el Aviojet). Ir a por otro lote de F-16 MLU de segunda mano, además de no ser hoy tan económico como cuando los compraron a los Países Bajos, supondría avejentar a la flota de combate, y comprometer muy seriamente su reemplazo, porque éste no se podría hacer escalonadamente.
La lógica dice que Chile sería un buen candidato, pero parece que ahí se pretende una aviación de combate totalmente formada por F-16, algo que personalmente me parece un disparate porque lo que siempre a salvado a la FACH de la inoperancia en momentos difíciles ha sido su variedad de aviones. Cuando los F-5E apenas volaban a causa del embargo, los Hunter estaban ahí para llevar el peso de la aviación de combate. Cuando los F-5 empezaron a ser modernizados, los Mirage 50 cubrían el hueco... y así sucesivamente. Históricamente Chile siempre ha tenido dos proveedores, como mínimo, de aviones de combate (sin contar acciones de ataque ligeros como el Dragonfly o el Aviojet). Ir a por otro lote de F-16 MLU de segunda mano, además de no ser hoy tan económico como cuando los compraron a los Países Bajos, supondría avejentar a la flota de combate, y comprometer muy seriamente su reemplazo, porque éste no se podría hacer escalonadamente.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6049
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Programa FX-2 de cazas para Brasil
que haga chile con su viperforce no se, pero de que tienen buen olfato para el mercado de segunda mano es innegable
ahora, recuerdas lo del programa F-2000 que llevó la compra de los F-16C block52+? los "suecos" estaban decepcionados por el poco interes de la FACh por su gripen, tanto que en la ultima FIDAE de aquellos años no llevaron su aparato...
y supongo que no les quedaron mas ganas despues de ser tan <<poco bien>> tratados por los chilenos
claro, ahora trataran de ofrecerlo a TODO el mundo en suramerica, a ver si alguien adicional a brasil se sube en el vagon.
ahora, recuerdas lo del programa F-2000 que llevó la compra de los F-16C block52+? los "suecos" estaban decepcionados por el poco interes de la FACh por su gripen, tanto que en la ultima FIDAE de aquellos años no llevaron su aparato...
y supongo que no les quedaron mas ganas despues de ser tan <<poco bien>> tratados por los chilenos
claro, ahora trataran de ofrecerlo a TODO el mundo en suramerica, a ver si alguien adicional a brasil se sube en el vagon.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Aquí se cita específicamente a Perú y Colombia, con una necesidad de 6 a 12 aparatos:
Uthyrning ska rädda Gripen
sds.
Uthyrning ska rädda Gripen
sds.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6049
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Programa FX-2 de cazas para Brasil
es entendible, Chile como te dije se veia muy improbable, Argentina sencillamente ni se deberia tomar en cuenta... el unico que quedaba aparte de ese par (Colombia y Peru) es Ecuador... que tambien necesitará aviones para tomar el puesto de los Cheetah C.
y Venezuela... bueno mi pobre Venezuela... ni hablemos porque lloraré (y si no lloraré por la lacrimogenas)
En Colombia, tendrá que luchar contra los F-16
En Peru, por MiG-29 adicionales
esos 3 paises necesitaran, en un futuro, un avion como el gripen, no sabremos que sucedera.
en 5 o 10 años, quizas el panorama de Argentina (y ojala Venezuela) cambie y sea factible una posibilidad de mercado.
El gripen esta ahora mejor posicionado para pujar por mercados...
y Venezuela... bueno mi pobre Venezuela... ni hablemos porque lloraré (y si no lloraré por la lacrimogenas)
En Colombia, tendrá que luchar contra los F-16
En Peru, por MiG-29 adicionales
esos 3 paises necesitaran, en un futuro, un avion como el gripen, no sabremos que sucedera.
en 5 o 10 años, quizas el panorama de Argentina (y ojala Venezuela) cambie y sea factible una posibilidad de mercado.
El gripen esta ahora mejor posicionado para pujar por mercados...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado