De hecho, ese era el plan inicial. Y el costo de ese número de opciones estaba amortiguado también dentro del valor del FX-2.
Es por ello que es un error por parte de algunas personas el sacar cuentas para obtener el valor unitario de cada caza entre el costo de todo el proyecto dividido tan sólo entre 36 aviones. Ese concurso tan publicitado no podía ser tan llamativo para la industria si tan sólo pretendiese los 36 aviones originales. El gancho que lo hacía tan atractivo era, además de la disposición de Brasil a pagar una jugosa cuantía por transferencia tecnológica, el alto número de opciones también (que se venden como si fueran puestos en una fila, una práctica por cierto muy común en la industria aeronáutica civil en general, y que permite amortiguar los costos de producción y mantener un entramado de proveedores más o menos activo y constante, aún cuando los vaivenes del mercado hagan que cierto modelo de avión se deje de comercializar/modernizar por un cierto período de tiempo).
Programa FX-2 de cazas para Brasil
- Anderson
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Programa FX-2 de cazas para Brasil
Anderson escribió:Es por ello que es un error por parte de algunas personas el sacar cuentas para obtener el valor unitario de cada caza entre el costo de todo el proyecto dividido tan sólo entre 36 aviones.
Si, pues eran muchas mas cosas que vienen. Por ejemplo, un contracto de 5 años de logística, con TODO lo que la aeronave necessitara. La FAB solo pagara el combustible con esa lógica.
Saludos.
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