Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Solo para apreciación, mirar este LINK sobre el contrato de los grifos, salio en un grande jornal, prensa no especializada en defensa.
Hay más una imagen con bandeiritas de los fornecedores, probable que no sea nada o es imprecisión de la midia pero a mi esta es medio nueva, mirar el gráfico 'Division de los fornecedoers del gripen' algunos sistemas están con tarja 'fornecedor europeo no definido'.

sds.


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espin
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Mensaje por espin »

Olvidaos del Gripen para la FAA porque los británicos ya dijeron hace tiempo que vetarían cualquier venta cuyo destino final fuera Argentina y recordemos que son propietarios del 30% de las patentes, equipos y sistemas que forman el Gripen original...

Reino Unido bloquearía el acceso de Argentina a los Gripen brasileños
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Que por muchas vueltas que se le de, dificilmente Brasil encararía sustituir TODO UN TERCIO del avión únicamente por ser de origen británico cuando ellos no tienen ningún contencioso abierto con Reino Unido y no veo yo a Argentina enfrascándose en solitario en un proyecto CARÍSIMO Y LARGO como seria sustituir ese 30% del avión por sus propios medios, con su magro (escaso) presupuesto y solo para 24 cazas a adquirir...

Francamente, puede que todo esto del JF-17 chino-paquistaní empezara por emperejilamiento del ex-Presidente de Fadea, pero la verdad es que a día de hoy, con la penosa situación de la FAA y sus ínfimos presupuestos, si de verdad quieren hacerse con un avión medio decente (al menos a priori), moderno, con toda la vida por delante, Y QUE QUIZÁ PUEDAN PAGAR Y MANTENER, no se me ocurre otro que el JF-17...

Argentina envía una delegación a China para evaluar el caza multipropósito Chengdu JF-17
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... engdu.html

Hay otros muchos modelos que prefiero a este, pero dudo que puedan pagarlos ni aún siendo usados como los Mirage 2000 por ejemplo.

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si empezamos a descartar opciones de aviones nuevos, es cierto que el JF-17 es de lo poco que queda, pero le veo al asunto varios problemas:

- Si el siguiente gobierno argentino no es kirchnerista-peronista el contrato muy probablemente no se firme. No sé, no me imagino a Macri, un señor que es íntimo amigo de Rajoy y que tiene posiciones filoestadounidenses, llegando a un acuerdo militar con China.
- Si el contrato se firma, el gobierno que lo haga deseará el golpe propagandístico de la "construcción nacional". Y ya sabemos que de FADEA no va a salir un solo avión, habida cuenta que han sido incapaces de terminar ni una sola de las células de Pampa que quedaban por allí cuando eso era LMSSA. A ellos no les importa que sea totalmente improductivo montar una cadena de ensamblaje para dos docenas de aviones, o que ningún avión salga de ella. Les importa la propaganda. Si han logrado (porque lo han logrado, no hay duda de eso) engañar a la opinión pública argentina, convenciéndolos de que están construyendo aviones y submarinos, lo seguirán haciendo.
- La FAA tiene muy arraigados unos esquemas ideológicos que van ligados a prejuicios sobre la procedencia del material. Ellos siempre han querido, desde los años 80, aviones como el F-18 y el Mirage 2000. No creo que les entusiasme demasiado esa cafetera pakistaní.


El caso es que, si en el mejor de los supuestos, el contrato se firma a finales de este año, hasta 2019 no estarían los aviones entregados y plenamente operativos. Porque esto no es comprar aparatos y listo. Hay que transformar las infraestructuras militares argentinas, acostumbradas hasta hoy a trabajar con reliquias de la Guerra Fría; hay que formar mecánicos; y hay que adiestrar a los pilotos en el nuevo avión y sus nuevas armas (esa es otra; recordemos la costumbre argentina de no comprar nunca armas para sus aviones).

Tenemos, por tanto, 4 años entre la baja del Mirage (que se supone que es este año, aunque llevan mas de un lustro anunciándola oficialmente) y la operatividad del nuevo avión. Una travesía en el desierto. Y recordemos que en las declaraciones que viene haciendo últimamente Rossi (un señor que está haciendo buenos a Nilda y a Pampuro) ya no se diferencia entre el avión "definitivo" y el "transitorio", de manera que sólo se contempla una adquisición...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Bueno

Creo que sanjado entonces, no más sueños de Gripen para Argentina. El tema de un caza gringo lo veo igual de difícil, no creo que los gringos vayan a buscar mala sangre por vender unos cuentos F-18 o F-16 usados a los Argentinos, por allí no va el agua al molino. Tampoco creo que la FAA quieran recibir ni aparatos chinos, ni rusos ni marcianos, frente a lo que tienen peor es nada, pero claramente siempre han tenido su preferido, ese es el M-2000.

Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.

Saludos,


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.


Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Por tener más capacidad económica, les digo, ustedes saben que tienen más poder económico en el mundo? LOS JUDIOS.

En el capitalismo, que hace el dinero no es que produce, es quien financia la producción, y que tiene el mayor poder de la financiera para financiar la producción son los Judios. Ellos tienen el poder financiero.

Sabes quién financió las grandes navegaciones de Portugal y España cuando se divide el mundo en dos? los Judios.

¿Sabes quién pagó los viajes de Colón, Amerigo Vespucci, Vasco da Gama y Pedro Alvares Cabral ?? los Judios.

Usted sabe que se benefician de la producción de azúcar en Brasil durante el período colonial? los Judios, porque ellos habían financiado.


Pobres, vuelven a ser justificativa para todo... como te lea el mosad...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Sabes quién financió las grandes navegaciones de Portugal y España cuando se divide el mundo en dos? los Judios.

¿Sabes quién pagó los viajes de Colón, Amerigo Vespucci, Vasco da Gama y Pedro Alvares Cabral ?? los Judios.


efectivamente debieron ser los judíos ..... el problema es que los Judios fueron expulsados de España precisamente el mismo año que Isabel de Castilla financio el viaje de Cristobal Colon y que 13 años antes instauraron la Santa Inquisición que se dedicaba a amargar la existencia a los judíos sobre todo conversos eso cuando no los quemaba directamente .

con salvar la vida y tratar de salvar algo de sus cosas ya tenían bastante los Judios de la península Ibérica en esas fechas :green:

sobre el asunto de los aviones , no les demos tantas vueltas el día que ponga la plata Argentina encima de la mesa por el gripen o por el avión que sea veremos que veta o que no veta R Unido , que poderoso caballero es Don Dinero . ahora sin poner la plata a Argentina le interesa decir que traerán o que les veten o mil escusas y al R Unido tener también un poco alerta a su bancada que los dineros para defensa se consiguen mejor con un enemigo aunque sea ilusorio ( y hoy la Argentina lo es ) .

ahora empezar que habria que traer ademas del caza chino , el gripen y algún otro para amenazar algo , va a ser que nada de nada .

el caza chino o algún otro ruso o si es occidental de segunda mano y unas pocas unidades es lo mas razonable en el corto medio plazo .

un saludo .


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Oye ozires, que tiene que ver una noticia sobre una avioneta civil con la Fuerza aerea argentina ?? :conf: :conf:


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espin
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Mensaje por espin »

¿No creo que
2_demaio escribió:
Ahora bien, de lo que se sabe, a pesar de que lo desmintieron después :asombro2: , los franceses han ofrecido en venta el M-2000-5 a Colombia, no veo porque no lo puedan vender a Argentina.


Pués por que se le en este hilo, no porque muchos de los foristas no lo quieren, solamente por esto. :green:
Me parece que si que podrian vender M200, pero Argentina confiaria en que el armamento que tendria que ser comprado para los cazas no estaria pasible en alguna ocasión de tener posible desarme en sus codigos fuente, lo mismo para los F1. En el caso de los FC-1 no creo que los chinos lo hicieran.
?

Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...

Saludos.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Buenas, miren esta nota del Min. Defensa brasilero:

Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.

A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.

http://www.defesa.gov.br/noticias/15412 ... -argentina


a ver.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Buenas, miren esta nota del Min. Defensa brasilero:


Existen intenciones, pero con estes numeros si se confirman con el tiempo, no seria imposible que la FAA lleguase a tener 48 cazas nuevos, 24 FC-1 y después mas 24 Gripen E.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Brasil producirá 36 Gripens para ellos, a un costo de más de cien millones de dólares por unidad, y ahora resulta que Argentina va a comprar 24 y 6 Kc-390.

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Mensaje por Urbano Calleja »

Tiene que coincidir primer con EMBRAER, ¿no te parece?

Tal vez a la vez que con SAAB. Salvo que Embraer adelante los pagos a SAAB y se arriesgue a que no se los paguen despues.


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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

http://www.defesa.gov.br/noticias/15412 ... -argentina

Ver para creer. Especialmente con los antecedentes. Saludos.


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Mensaje por christian »

Y dale con el Gripen Argentino :pena: ........... si los amigos Brasileños quieres, OK fabriquen, entreguen y veamos que pasa a continuacion.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

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