El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

reytuerno, un misil de estos tan grande puede ser derrivado por un misil muy naniobrable como el phyton 5?

sera que ya se hacen misiles para este cometido?

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

reytuerno, un misil de estos tan grande puede ser derrivado por un misil muy naniobrable como el phyton 5?

:risa2: :risa2: :risa2:

primero averiguamos de que misil estamos hablando y de sus dimensiones y prestaciones, asi nos ahorramos la preguntas infantiles
:clever:

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:

:risa2: :risa2: :risa2:

primero averiguamos de que misil estamos hablando y de sus dimensiones y prestaciones, asi nos ahorramos la preguntas infantiles
:clever:

el mistral sinbad es considerado un antimisil, puede timbar a un otomat o a un exocet, entonces que de raro tiene que un phyton 5 pueda tumbar un misil d elargo alcance que son inmenson.

infantil la forma suya de intervenir en este foro.

lo que yo pregunto es muy factible.

alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

el KS-172 es un misil de largo alcance hecho para destruir aviones de gran tamaño en especial los awacs, capaz puede tumbar un caza pero tiene que ser bien pende**(recuerden lo largo que es ) no se puede comparar aun r-73 o aun python acerca de su maniobralidad, otra cosa los su-30 si los puede llevar pero el primer avion que lo va llevar va ser el su-35

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

el mistral sinbad es considerado un antimisil, puede timbar a un otomat o a un exocet, entonces que de raro tiene que un phyton 5 pueda tumbar un misil d elargo alcance que son inmenson.

el simbad un misil antibuque no me hagas reir de verdad es un sistema diseñado basicamente para ofrecer alguna cobertura a lanchas, tanqueros y embarcaciones menores algo asi como peor es nada no es mi culpa que la arc con mentes tan cortas se las colocaran a las f1500 como su sitema de defensa, no deja de ser un simple mistral bueno contra helos y uno que otro avioncito pero mas nada

salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:

el simbad un misil antibuque no me hagas reir de verdad es un sistema diseñado basicamente para ofrecer alguna cobertura a lanchas, tanqueros y embarcaciones menores algo asi como peor es nada no es mi culpa que la arc con mentes tan cortas se las colocaran a las f1500 como su sitema de defensa, no deja de ser un simple mistral bueno contra helos y uno que otro avioncito pero mas nada

yo no he dicho que sea un misil antibuque, yo lo que he dicho es que es considerado tambien como un antimisil, y se le han hecho pruebas y estan han sido satisfactorias.

mijo aprenda a leer, esa es la educacion de la que se vanaglorian los venezolanos?

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

:oops: huy perdon quise decir que un misil antimisil, bueno igual no me hagas reir que ese sistema de eso nada y quien ha hecho las pruebas porque te aseguro que colombia no fue ya que elos no han probado nada de nada

alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

yo no he dicho que sea un misil antibuque, yo lo que he dicho es que es considerado tambien como un antimisil, y se le han hecho pruebas y estan han sido satisfactorias.

primero el misil simbad es considerado e roles secundarios como anti-misil(es decir que no fueron diseñados como estos , yo quiero saber como una persona portando dichos misiles como puede reaccionar tan rapido (menos de 15 segundos) para apuntar y disparar aun misil que va como a 400m/s, eso se resuelve saturando (2 misiles al mismo tiempo) al buque en cuestion
mijo aprenda a leer, esa es la educacion de la que se vanaglorian los venezolanos?

toledo digamos que tu no eres ejemplo de dicha educacion que tienen muchos foristas, mason chimbo

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Salvo:

El Phoenix estaba diseñado para defender a los CVA / CVNA (sí, la A no es un error, en esa época todavía estaban los Essex, Saipan, Independence y CVEs) de los misiles crucero sovieticos (Kennel, Kipper, Kitchen, Kelt) y de sus vectores (Badger principalmente, tambien Bear y el supersónico Tu-22). Por eso su gran alcance (aparejado con el radar) y su busqueda final.

Sinceramente no se cual es el nicho del KS-172 RVV-L en la panoplia rusa, pero un misil Anti-AWACS tiene mucho sentido.

Ahora bien el SATPC es un buen misil, eso es innegable (doble buscador IR/UV), pero el problema de su utilización como arma antimisil son los muy escasos tiempos de búsqueda y enganche que te brinda un misil. ¿Qué es mejor que dipararle al misil que se viene con la M-2? Por supuesto que sí, también es mucho mejor que esperar resignado a que el pepino te acierte, ¿puedo derribar un misil sea-skimmer? posible, pero poco probable, ¿puedo considerarlo como un sistema antimisil dedicado? En mi modesto criterio, no, ¿Es mejor que las FS-1500 lo tengan a que no lo tengan? Incuestionablemente sí. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

reytuerto, acepto tu comentario, yo no intento hacer alusiones al mistral, lo que yo me pregunto es si en el mundo hay misiles en proceso de instrucción que puedan ser utilizados por un caza pequeño para defenderse mas efectivamente de un ataque con misiles de mediano y largo alcance, yo me imagino que este sistema seria mas efectivo que cualquier maniobra conocida, cualquier contramedida conocida.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Amigo Salvo el problema en algunos casos es la deteccion y enganche del misil. recuerda que son pequeños y mas rapidos (en relacion a una aeronave). de alli el porque las armadas con recursos han invertido en barcos con sistemas como el AEGIS. lo cual no significa que sean impenetrables, solamente que es mas dificil hundirlos pues necesitas emplear mayores recursos y mas ingenio.

y digan lo que digan, prefiero ver en una fragata misiles antiaereos que algo haran a no ver nada.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Iris escribió:
makaay escribió:Mi voto es por el SU-30MKV un cazador pleno haría pedazos a cualquier f16-50 que es un multirol sin ninguna oportunidad

Uhmmmm.,... ¿tú crees?. ...

si! no tanto que nmo tenga oportunidad, pero en in viper, se debe actuar defensivamente ante el llamado de alerta de un flanker o escucharlo en el RWR.

si no puedes sorprenderlo, es mejor que des vuelta y vivas para luchar un dia mas

esa es la tactica que se debe usar a bordo del viper contra un flanker

una confrontancion directa... las probabilidades estan a favor de gran avion feo ese

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por salvo »

faust escribió:
Iris escribió:
makaay escribió:Mi voto es por el SU-30MKV un cazador pleno haría pedazos a cualquier f16-50 que es un multirol sin ninguna oportunidad

Uhmmmm.,... ¿tú crees?. ...

si! no tanto que nmo tenga oportunidad, pero en in viper, se debe actuar defensivamente ante el llamado de alerta de un flanker o escucharlo en el RWR.

si no puedes sorprenderlo, es mejor que des vuelta y vivas para luchar un dia mas

esa es la tactica que se debe usar a bordo del viper contra un flanker

una confrontancion directa... las probabilidades estan a favor de gran avion feo ese

no me haga reir

Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

viejo te repito un su versus un f-16 todo depende en cuadro de operaciones no es lo mismo en suelo chileno con un awac de respaldo como es el condor que una aventura en suelo extranjero todo depende y por favor no comparemos mas avion versus avion... si es asi el su lleva la delantera pues es un caza hecho y derecho, el F-16 es una multirol.

Adios supongo que quedo claro.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Victor Rivas escribió:viejo te repito un su versus un f-16 todo depende en cuadro de operaciones no es lo mismo en suelo chileno con un awac de respaldo como es el condor que una aventura en suelo extranjero todo depende y por favor no comparemos mas avion versus avion... si es asi el su lleva la delantera pues es un caza hecho y derecho, el F-16 es una multirol.

Adios supongo que quedo claro.

Señores pero de que les vale que el Viper vea primero al Flanker con ayuda del awac's si igual no lo va a poder atacar antes?

Osea los misiles de mas largo alcanse son los de los venezolanos, pa donde van a agarrar los chileno?

SAludos