Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

aunque nos estamos saliendo del tema

Imagen

Imagen
Imagen

el famoso montaje
Imagen
Imagen


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Hay amigos disculpen por el off topic que hice hacer! es que pense que estaba en el topic de la fuerzas armadas de mi pais! disculpen de verdad en especial a usted amigo bel1973, pero muchas gracias por las fotos!

Saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Faust escribió:

"para usar Exocet, necesitas un radar (y no de evitacion del terreno o meteorologico) para alimentar el INS del misil


dudo muchisimo que un helo para uso terrestre le doten de esa manera"

Es verdad, pero si la Armada quiere hacerlo es porque se puede y tendría como hacerlo; además, con respecto a que dudas muchísimo que a un helo de uso terrestre lo doten de esa manera estoy de acuerdo contigo, sería un desperdicio dispararles Exocet a las canoas de las FARC...jejejejeje :lol: :lol:. En realidad el pensamiento de la ARC es dotar a los Arpías de capacidad antibuque de ser necesario, pues ésta Fuerza no cuenta con sus helos propios de ataque para tal misión, así que hay que colaborarse entre fuerzas y la FAC está dispuesta a ayudar...


ya la ARC tiene una plataforma 100% capable de exocet e incluso mejor para desplegar esos misiles que un helo: los C-235 PERSUADER

es tonto pensar que la ARC adquiriria blackhawks solo para portar exocet si tiene una plataforma ya lista para dsipararlos y no lo ha adquirido


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30676
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo escribí lo que leí y ahí decía que era una idea de la ARC, además eso salió en 2005 en breve reseña, en ese entonces no había Persuader's en la Armada Nacional; pero mantengo la idea que a nuestra Armada le hace falta tener unos "Seahawk's", la Infantería de Marina es muy grande y debe cubrir mucho territorio, es una Fuerza que no cuenta con helos de transporte o ataque, la Aviación Naval es insuficiente para cubrir sus necesidades y por ende debe recurrir a la FAC o a la Aviación del Ejército para transportar tropa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

esa es otra voz, un helo de transporte/utilitario/asalto que un arpia naval o un seahawk con millones de dolares en equipos y lo usen para llevar suministro en la selva


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

La Marina de Guerra del Perú, opera en su escuadron de ataque, helicopteros SH-3D Sea KIng y AB-212 ASW, abordo de las fragatas misileras Lupo.

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/SeakingAM-39.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/Seaking2AM-39.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/AB-212ASW.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Que buenas fotos jpalma, me gustaría saber que tipos de exocet disponen en el arsenal de la MGP. (siempre apoyando al producto francés, mi segunda patria)


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

usa am-39 porlomenso


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

makaay escribió:Que buenas fotos jpalma, me gustaría saber que tipos de exocet disponen en el arsenal de la MGP. (siempre apoyando al producto francés, mi segunda patria)


Amigo Makaay e Iris.

Los misiles superficie MM-38 Exocet, a bordo de las Corbetas PR-72 (4 cada uno de un total de 6) y Destructor tipo daring "Ferre" (actualmente dado de baja).
Los Misiles superficie Otomat Mk2 en las fragatas Lupo (8 de un total de 8)y Crucero Ligero "Grau" (8 misiles).
Helicopteros 3 Sea King misiles aire-superficie AM-39 Exocet (2 misiles).

La Armada Puede colocar totalizando, 102 misiles contranavio.

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/SeakingAM-39.jpg[/img][/img]

Fragata Lupo
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataLupoCarvajal.jpg[/img][/img]

Corbeta PR-72
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/CorbetaSantillana.jpg[/img][/img]

Crucero Ligero CM-81 Almirante Grau
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/CruceroCM-81AlmiranteGrau.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Nunca entendí la razón de dar de baja al BAP Aguirre en vez de al BAP Almirante Grau. La capacidad del primero de operar con tres Sea King armados con Exocet, le otorgaba mayor versatilidad y hubiera sido mejor ídea modernizar este que su hermano gemelo. Haber si algún compañero peruano me lo puede aclarar.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Bueno Iris, el Sea King de la Marina de Guerra del Peru, armado con los dos Exocet, es claramente un helicóptero de ataque. Y no por ser un Sea King, sino porque una de sus funciones dentro de la MGP, es atacar con sus misiles las unidades de superficie de la flota enemiga. Lo mismo podriamos decir de los Cougar chilenos.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Respecto a nuestros SH-60, armados con un Pengüin, o con el cuarteto de Hellfire, están más enfocados a la lucha contra pequeñas unidades navales, especialmenta misileras y pequeñas lanchas. Nada que ver con los objetivos de los Sea King peruanos, que son grandes unidades de superficie, como fragatas, buques anfibios, etc.

Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15660
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Diego Alatriste escribió:Nunca entendí la razón de dar de baja al BAP Aguirre en vez de al BAP Almirante Grau. La capacidad del primero de operar con tres Sea King armados con Exocet, le otorgaba mayor versatilidad y hubiera sido mejor ídea modernizar este que su hermano gemelo. Haber si algún compañero peruano me lo puede aclarar.
Un saludo


llego a estar considerado como portahelicopteros que era en la categoria de portanaves, pienso que determinó su salida el costo de operarlo y que mejor era tener mas fragatas misileras con Helos abordo, como que se aumenta la cobertura.

El BAP Aguirre era en realidad un crucero portahelicópteros, pienso que determinó su salida el costo de operarlo y que mejor era tener mas fragatas misileras con Helos abordo, como que se aumenta la cobertura.
Aunque pensándolo bien me agrada la idea de contar uno como el Juana de Arco.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18979
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jota:

Yo también tengo la duda de Diego: ¿por qué la modernización del Grau no se hizo en el Aguirre? Modernización que duró 40 meses y que hubiese sido mucho más útil en un buque de lejos, bastante más versátil. Y hubiese sido tan caro como el CLM-81 de operar. Con una gran ventaja: Un hangar para albergar o 3 Sea King o 2 SeaKing y 2 AB-212, e ¡incluso para dar banquetes!

La incorporación del Aguirre fue un hito en la MGP: desde 1874 no teníamos un navío capaz de atacar a la ACh con un buen margen de seguridad (demoramos 104 años). Sin embargo, el descuido de la Marina en los últimos 25 años, ha revertido la tendencia, no sólo ha perdido la ventaja tecnológica, sinó también el readiness y la cantidad de fondos para entrenamiento... y todavía hay personas en nuestro país que dicen "hay paridad: 8 fragatas de un solo tipo vs. 8 fragatas de diferentes tipos", claro en 1879 el Perú tenía 4 acorazados y Chile sólo 2, y ya sabemos como fue la historia: No aprendemos, ni aún con las experiencias más duras. No aprendemos... y eso no es culpa de Chile. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2514
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Que tan buenos seran los Kamov 27 que utilizan los Barcos Rusos, esos con estilo de combi volswagen...

2 rotores sin helice en la cola....

Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados