eternauta1979 escribió:Francisco5585:
Creo que el mirage es un avión el cual la FAA esta familiarizado, hace mas de 3 décadas. Los pilotos Argentinos se adiestrarían sin mucha dificultad.
Creo que no tengo nada que agregar, ya que KF86 lo explicó mas claro de lo que yo hubiera podido explicarlo.
El Mirage 2000-5, lo único que tiene en común con el Mirage III es, sólo la silueta, y el fabricante (Dassault), y no hay que olvidarse que también hay que reemplazar a los cazabombarderos Finger y Mirage 5 Mara.
Y eso que estamos comparandolos con el mirage 2000-5, porque si lo comparamos con el Mirage 2000-9 (Mirage 2000-5 Mk 2) la diferencia es aún mayor, aunque es la misma célula que su antecesor 2000-5.
Si no me equivoco, Brasil quiere modernizar su flota de mirage 2000-5, y está entre encargarselo a la Dassault (para llevarlos a la configuración 2000-9) o esperar a ver qué logra Embraer con su proyecto "mirage 2000BR", que sería un paquete de modernización diseñado por la empresa carioca.
La verdad, no estaría mal, así Argentina compra unos treinta mirage 2000-5 y los moderniza en Embraer.