Está a años luz debido no a que no se pueda equiparar la balanza, está a años luz porque el gobierno colombiano es un tacaño. Así de simple.por lo que uno se da cuenta que la AMB esta a años luz de las capacidades de la FAC.
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
No se puede hablar de "los venezolanos" solo por la opinion de unos pocos.
Saludos cordiales
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Por cierto hablando un poco mas de las capacidades del N-035 Irbis (Su-35S Radar) encontramos que detecta un blanco aereo con una RCS de 3mts a 400Km , mientras que para detectar un blanco Stealth de 0,01mts lo hace a 90Km, sin duda un totalmente renovado radar en la familia T-10 y sin duda el avion mas avanzado de esta familia.
Aunado a ello, puede guiar dos R-27ER (SARH) a la vez o hasta ocho misiles R-77 (ARH).
Aunado a ello, puede guiar dos R-27ER (SARH) a la vez o hasta ocho misiles R-77 (ARH).
Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.The performance increase in the Irbis-E is commensurate with the increased transmitter rating, and NIIP claim a detection range for a closing 3 square metre coaltitude target of 190 - 215 NMI (350-400 km), and the ability to detect a closing 0.01 square metre target at ~50 NMI (90 km). In Track While Scan (TWS) mode the radar can handle 30 targets simultaneously, and provide guidance for two simultaneous shots using a semi-active missile like the R-27 series, or eight simultaneous shots using an active missile like the RVV-AE/R-77 or ramjet RVV-AE-PD/R-77M. The Irbis-E was clearly designed to support the ramjet RVV-AE-PD/R-77M missile in BVR combat against reduced signature Western fighters like the Block II Super Hornet or Eurofighter Typhoon. Curiously, NIIP do not claim superiority over the F-22A's APG-77 AESA, yet their cited performance figures exceed the public (and no doubt heavily sanitised) range figures for the APG-77.
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Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Saludos
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Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.KL Albrecht Achilles escribió:Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Saludos
Lo primordial ahora mismo en cuanto a la AMB se refiere es precisamente adquirir un reemplazo a los F-16, que asegure se cumplan las capacidades que estos ya cumplen y aumentando las existentes. Sin olvidar otro punto importante como la adquisicion de un LIFT y diria yo muy personalmente al menos dos Tankers.
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Jig, no hablo de un modelo en particular (que tampoco hay mucho de donde escoger), hablo de los costos de operar un Sujoi 30 o 35 frente a los costos de operar una aeronave como el F-16.Jig escribió:Realmente te irias por un J-10 en cualesquiera de sus versiones en lugar de un Su-35S? Yo pienso que la cosa no funciona asi, de reemplazar avion por avion sino tambien sus capacidad y de hecho aumentarlas. Ya sucedio con los Su-30MK2 del G-11 que llegaron a reemplazar los monomotores Mirage 50, aumentando tambien las capacidad del grupo.KL Albrecht Achilles escribió:Con todo lo avanzado que pueda ser la logica nos dicta que el reemplazo del F-16 deberia ser un monomotor, barato de operar y facil de mantener.Jig escribió:Siempre me ha llamado la atencion como sustituto de los nobles F-16.
Si se quiere comprar Su-35 pues que lo compren, pero no digamos que es el sustituto de los Vipers.
Lo primordial ahora mismo en cuanto a la AMB se refiere es precisamente adquirir un reemplazo a los F-16, que asegure se cumplan las capacidades que estos ya cumplen y aumentando las existentes. Sin olvidar otro punto importante como la adquisicion de un LIFT y diria yo muy personalmente al menos dos Tankers.
Te repito, pueden comprar 50 Su-35S, pero no digamos que es el sustituto de F-16 por las razones que mencione antes.
Y si el J10B estuviese disponible para exportacion no veo porque no podria sustituir a los vipers.
El caso del G-11 fue algo muy puntual y un hito historico en la historia de la FAV, como vimos fue un cambio que aun no han asimilado del todo.
Muy de acuerdo con la adquisicion de un LIFT (que al parecer seran los L15) y de al menos dos tanqueros.
Saludos
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Yo personalmente pienso que seria mas razonable adquirir 12 Su-35S para reemplazar los F-16. Reponiendo el MK2 del G-11.
El J-10 no ha tenido exito a nivel de exportacion, se dice que renovado J-10B tiene radar AESA, IRST y demas mejoras pero no se consigue mucha informacion sobre el nivel de sus sensores.
No veo sinceramente mucha tecnologia en sus armas PL-8, PL-12.. Pod Jammers pero sus capacidades?
Por otro lado que hay del MiG-35? Realmente pienso que cualquier avion de cuarta generacion decente es mucho mejor que un J-10. Dios nos libre!
El J-10 no ha tenido exito a nivel de exportacion, se dice que renovado J-10B tiene radar AESA, IRST y demas mejoras pero no se consigue mucha informacion sobre el nivel de sus sensores.
No veo sinceramente mucha tecnologia en sus armas PL-8, PL-12.. Pod Jammers pero sus capacidades?
Por otro lado que hay del MiG-35? Realmente pienso que cualquier avion de cuarta generacion decente es mucho mejor que un J-10. Dios nos libre!
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Por otro lado la PLAAF tiene plena dependencia de los proveedores Rusos ya que el turbofan en cuestion (AL-31FN) es ruso. Estando disponible para export aviones como el Su-35S, MiG-35 y demas dudo mucho que concedan ese turbofan para quitar cuotas del mercado potencial.
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Hola de nuevo estimado.KL Albrecht Achilles escribió:Reformulemos pues: ¿Te parecen bien 20?, ¿o mejor aun 50?.lordonezsalazar escribió:Hola estimado. Uno o dos foristas? Estás seguro que no quieres reformular esa cifra? Porque así por encimita pareciera que los que han quedado encantados con la noticia son mucho más que uno o dos foristas.
Un saludo.
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Voy partiendo de que estadisticamente si es posible generalizar cuando se ve que la mayoría de la población de un grupo cumple ciertas carácteristicas( sean fisiológicas, de comportamiento, ideologías políticas etc, las que sea) en estos casos si es posible generalizar como por ejemplo, es posible decir: "Los colombianos votaron por JMS, por AUV", "El pueblo colombiano a hablado" o "Los colombianos son muy religiosos". Así que la afirmación del forista Spooky si puede ser válida en ese caso, y pues dije lo que te dije porque se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Habiendo dicho eso, personalmente no me gusta generalizar pues para mí no es muy productivo para el ambiente del debate, pero si otro lo hace y lo hace bien pues...
Saludos.
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Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.Jig escribió:Yo personalmente pienso que seria mas razonable adquirir 12 Su-35S para reemplazar los F-16. Reponiendo el MK2 del G-11.
Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".Jig escribió:El J-10 no ha tenido exito a nivel de exportacion, se dice que renovado J-10B tiene radar AESA, IRST y demas mejoras pero no se consigue mucha informacion sobre el nivel de sus sensores.
Al parecer tu solo ves las capacidades de la aeronave y te quedas ahi.Jig escribió:No veo sinceramente mucha tecnologia en sus armas PL-8, PL-12.. Pod Jammers pero sus capacidades?
Yo veo como ventaja que un avion como el J-10B seria mas barato de comprar, operar y mantener que un bimotor, ademas de que el motor seria compatible con los que ya operamos en los Flankers (lo cual al parecer seria hasta ahora la piedra de tranca para su exportacion).
Al parecer aqui no gusto.Jig escribió:Por otro lado que hay del MiG-35? Realmente pienso que cualquier avion de cuarta generacion decente es mucho mejor que un J-10. Dios nos libre!
Saludos
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la ventaja es que el su-35 aunque es mas cara tambien tiene mas vida util no recuerdo bien las proporciones pero algo asi como el doble en celula y un poco mas en los motores. Eso se traduce en disminucion de costos de mantenimiento. Inventar en complicar la logistica/entrenamiento/ etc con cazas chinos puede llegar a ser hasta mas caro que el mismo su-35.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
saludos
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Se dice que el Su-35 tiene mas vida util en comparacion con el Su-30, ojo con eso. Nunca se podra comparar con un caza monomotor como el F-16, el J10B o un Gripen en cuanto a costos de operacion y mantenimiento.log escribió:la ventaja es que el su-35 aunque es mas cara tambien tiene mas vida util no recuerdo bien las proporciones pero algo asi como el doble en celula y un poco mas en los motores. Eso se traduce en disminucion de costos de mantenimiento. Inventar en complicar la logistica/entrenamiento/ etc con cazas chinos puede llegar a ser hasta mas caro que el mismo su-35.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
Ya tenemos un avion chino en el inventario de la FAV, no veo que pueda ser mas complicado tener otro de lo que puede ser mantener los F-16 hoy en dia, que ya es mucho decir.
Saludos
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Varias Fuerzas Aereas operan en su flota muchos aviones bimotores amigo, por que ves problema con ello? Entiendo tu punto cuando hablas de costos de mantenimiento para una plataforma como el Flanker, pero vaya que tendras una plataforma mas capaz, mas disuasiva, entre otras caracteristicas.Suma los costos de compra, operacion y mantenimiento que tendria la FAV al quedar solo con cazas bimotores en comparacion con parte de su flota con un avion mas sencillo.
No ha tenido exito porque no es que ellos no lo quieran exportar, es que dependen del suministro de turbofans rusos (AL-31FN) para su posterior venta, de hecho el prototipo de turbina nacional (WS-10A) ha presentado muchos fallos como bien es sabido. Ahora, dudo mucho que los rusos suministren sus turbofans para luego los chinos motorizar un avion que sera competencia directa de los productos rusos.. No tiene sentido.Hasta donde se el J-10 no se ha exportado a nadie ni los chinos tienen intenciones de exportalo, no se a que te refieres conque "no ha tenido exito".
Si tu premisa es reducir costos, puedes irte incluso por los JF-17 que si que es economico no solo en adquisicion sino tambien en operacion.. Total es monomotor como tu quieres..
Segun las palabras del Cmdte del GAC-16 cuando se le pregunto sobre el sustituto del F-16 menciono tres aeronaves (Su-35, Rafale, J-10) que casualidad que dos son bimotores..
Bueno esa fue una version anterior MiG-29M2 con un radar anterior tambien (N019) ni siquiera para el momento disponian del Zhuk-M ya que estaba aun en fase de pruebas cuando llegaron esos demostradores.Al parecer aqui no gusto.
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- camilo1ats
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Si claro, seguramente todo lo que tenemos acá lo traen los bachaqueros, jamás en casi 20 años que llevo en este país he comprado nada bachaqueado, ni Venezolano, tal vez una cerveza polar en Santa Marta que me supo a física tierra, al parecer te olvidaste que toda la vida fuimos nosotros los que los abastecíamos de todo, pero bueno la amnesia, además de tu patanería y ramplonería, son harto conocidas por todos.LO mas seguro que el caladryl que muy amablemente le he recomendado usar, en Colombia o es de Contrabando desde Venezuela o peor, es falsificado por sus muy emprendedores empresarios
Aquí si hay industria Campeón y el Caladryl lo produce localmente Johnson & Johnson, allá en tu patria sagrada no lo encuentras en ninguna parte. Debe ser que los miles de pedidos por redes sociales de medicamentos para que los mandemos de aquí al paraiso socialista me los inventé yo.
Deja el show, estan jodidos eso no lo tapas con un dedo o tratándonos de falsificadores y contrabandistas.
Pero arriba la moral, tienen Sukhois, y próximamente nada menos que 13 más!!!!
Así, así, así es que se Gobierna!!
Saludos,
Última edición por camilo1ats el 23 Sep 2015, 22:03, editado 1 vez en total.
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Trasteo éste mensaje al área del Presidente Maduro...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Sep 2015, 23:58, editado 1 vez en total.
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