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KF86
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Mensaje por KF86 »

faust escribió:para que quieres poner un amraams en una plataforma que no puede imprimirle buena energia cinetica en un enfentamiento BVR?

es mejor que le doten de PGM...


Sin duda que el tener mayor velocidad, mas energia cinetica significa una mayor aceleracion y alcance para el misil, pero creo que esa no es una razon por la cual no se le pueda poner el AMRAAM al A-4AR.

Como dice Mauricio, que el A-4AR no tenga AIM-120 no es por problemas tecnico (los cuales se solucionan adquiriendo los equipos y modificando el soft) sino mas bien politico.

Por otro lado, los F-4 de la Luft funcionaban con el -1553B y a su vez portaban el AIM-120, ahora...no se si son los -1553B de simple via o de doble via, ya que creo que estos ultimos hace poco que estan operativos.
No es nesesario el -1760, aunque...de haber plata sin duda se optaria por este ultimo.
De ultima, si tenemos problemas con los AIM-120, metemos un R-77, ya que Vympel empezo a hacer adaptaciones traduciendo los comandos entre el misil y el radar en base al -1553B.


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EDDIE
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Mensaje por EDDIE »

Brasil escribió:
:arrow: Ud no sabe, mas la FAB va a crear el A-DARTER.. compare las capacidades. SOMOS AUTOSUFICIENTES en materiales belicos. Ahora, la tecnologia de construccion de los missiles, la FAB esta estudandolas, y no se sorpreenda cuando veres BVR creados en Brasil...

Mi amigo.. Chile tiene los F-16, Venezuela los SU-30.. Aguarde las sorpresas de Brasil...

Cuando eso suceda es probable que en nuestros horizontes Venezolanos tengamos a dispocisión los Su-35 ó Migs-35........ :D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió: :arrow: Caro Amigo ESTOY hablando del AMX Modernisado, que hasta fines de 2008 entrara en uso en la FAB, con radar, SI. No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad


Seguimos con el chovinismo desmedido.

Pues NO, el MLU de los AMX no tiene nada espectacular. De hecho, se trata de embutirle mas o menos el mismo paquete que tienen los F-5BR. En el mejor de los casos el Grifo tiene prestaciones similares al Elta 2032 (en realidad algo menores), pero ni de coñas esta en la misma liga que los APG-68 y N-001.

Luego seguimos con las limitaciones de la plataforma. El AMX ni recién salido de un baño de agua santa o pilotado por alguno de los doce discípulos tiene la carga de pago, el alcance o la velocidad de un Puma o un Flanker. Por lo tanto aunque le pongas los sistemas del B2 encima va a ser el mejor caza-bombardero de AL.

Lo del EJ-200 es directamente paja. Van con Spey de 11.000 libras de empuje y con el Spey mueren.

:arrow: La modernizaccion de los MIRAGE 2000C estan en los planes de la FAB cuando a la llegada del FX-BR


¿Lo dice quién?

La realidad es que para cuando el FX se lleve a cabo, los M2000 van a estar para la baja. Son aviones de 20 años de edad y con toda seguridad no van a ser el mismo modelo que lo adquirido con FX. Son un stopgap fighter y punto.

:arrow: LOs Super Tucano son interceptadores SI. O UD cre que FAB va interceptar eviones Submotorizados con Mirages????


No, los Tucanos son avioncitos COIN que se usan para interceptar avionetas. Esto no los hace interceptores. El término "interceptor" se refiere específicamente a un tipo de avión con una misión muy pero muy bien definida. El Mig-31 es interceptor. Yo alguna vez volé papagayos con mis amiguitos del barrio y jugábamos a enredarle el papagayo a otros amiguitos. No por eso mi papagayo era un caza.

Me sorprende que una persona que se expresa con tanta autoridad no haya hecho su tarea antes de hablar.

:arrow: Ud no sabe, mas la FAB va a crear el A-DARTER.. compare las capacidades. SOMOS AUTOSUFICIENTES en materiales belicos. Ahora, la tecnologia de construccion de los missiles, la FAB esta estudandolas, y no se sorpreenda cuando veres BVR creados en Brasil...


FALSO. No son autosuficientes para nada. Dependen de proveedores extranjeros para todo, así que mejor guardarse el chovinismo que aquí no sorprende a nadie. AUTOSUFICIENTES (y hasta eso necesita ser calificado) son los EE.UU., no Brasil. Tanto pero tanto que tuvieron que ir a comprar un paquete de aviónica a Israel para parchar los F-5, el radar lo compraron en Italia y las armas otra vez a Israel. Si fueran AUTOSUFICIENTES no comprarían mas de los mismo para los AMX - lo harían en casa. Y no hubieran comprado Mirage (usado) en Francia. Y no existiría FX. O sea, AUTOSUFICIENTES quizás en la producción de café y Volkswagen, punto final.

Y deje de joder con lo A-Darter. Los Sudafricanos ya hicieron todo el trabajo, el misil existe, está probado y con suerte Uds. lo van a ensamblar bajo licencia con partes hechas mayormente en otro lado.


Mi amigo.. Chile tiene los F-16, Venezuela los SU-30.. Aguarde las sorpresas de Brasil...


No habrá mayor sorpresa a que el FX se haga realidad. Joder, ver un contrato firmado sin que Uds. se echen para atrás si va a ser para caerse de nalgas.

Mi bola de Cristal dice... ya les llegan más Mirage... :noda:


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Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

Ya empezamos con el chovinismo


Sou obrigado a concordar com o amigo! :oops:

Vamos esclarecer algumas coisas a respeito da FAB por aqui:

:arrow: 47 - F-5 ( 12 já modernizados para padrão BR )
* O processo de modernização está lento e infelizmente estamos enfrentando alguns problemas

:arrow: 9 - F5 Comprados da Arábia Saudita ( NÃO se sabe se serão modernizados para o padrão BR )

:arrow: 99 - A-29 ( ALX ) Que tem a função de interceptar apenas AERONAVES USADAS NO TRÁFICO DE DROGAS e também são treinadores. NUNCA FOI NEM NUNCA SERÃO "INTERCEPTADORES".

:arrow: 12 - Mirage 2000 C, A FAB NÃO TEM NEM NUNCA TEVE A INTENÇÃO DE MODERNIZÁ-LOS. A única função desses 12 Mirages 2000 é cobrir o GAP dá saída dos Mirage III e a entrada em operação dos F-X.

:arrow: 54 - AMX. Já estão em processo de modernização onde irão receber o Radar BRASILEIRO SP-01C. O restante será o padrão BR já adotado nos F-5. O 1º protótipo ficará pronto no 2º semestre.

Peço ao colega BRASIL que por favor se contrenha e não invente coisas! :evil:

Abraços!


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sniper BR escribió:
Ya empezamos con el chovinismo


Sou obrigado a concordar com o amigo! :oops:


La ironía del asunto es que todos estamos de acuerdo en que la FAB es la fuerza aérea más poderosa, más completa y mejor balanceada de la región. Y además estamos de acuerdo que la capacidad industrial del Brasil deja sentada a las de los demás países.

Pero luego llegan los chovinistas exaltados a meternos cuentos de la Estrella de la Muerte y el Millenium Falcon y ahí ya empieza uno a atorarse.

Seriedad, eso es todo.


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Mensaje por alejandro_ »

LOs Super Tucano son interceptadores SI. O UD cre que FAB va interceptar eviones Submotorizados con Mirages????


Los peruanos tambien utilizan sus Su-25 para interceptar avionetas, incluso han derribado varias. Esto no convierte ni al AMX ni al Su-25 en un interceptor.

Como dice Mauricio, que el A-4AR no tenga AIM-120 no es por problemas tecnico (los cuales se solucionan adquiriendo los equipos y modificando el soft) sino mas bien politico.


Y economico, por mucho radar y AIM-120 que le puedes instalar a un A-4R nunca tendrá las prestaciones de un F-16 o Su-30MKV; es mejor invertir ese dinero en programas más racionales.

Saludos.


Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

Iris escribió:Mauricio, Alejandro :totálmente de acuerdo con sus posiciones, a las cuales, avalo y a las que me sumo. Saludos.


X 2 ! :wink:


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PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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Mensaje por Brasil »

Sniper BR escribió:
Ya empezamos con el chovinismo


Sou obrigado a concordar com o amigo! :oops:

Vamos esclarecer algumas coisas a respeito da FAB por aqui:

:arrow: 47 - F-5 ( 12 já modernizados para padrão BR )
* O processo de modernização está lento e infelizmente estamos enfrentando alguns problemas

:arrow: 9 - F5 Comprados da Arábia Saudita ( NÃO se sabe se serão modernizados para o padrão BR )

:arrow: 99 - A-29 ( ALX ) Que tem a função de interceptar apenas AERONAVES USADAS NO TRÁFICO DE DROGAS e também são treinadores. NUNCA FOI NEM NUNCA SERÃO "INTERCEPTADORES".

:arrow: 12 - Mirage 2000 C, A FAB NÃO TEM NEM NUNCA TEVE A INTENÇÃO DE MODERNIZÁ-LOS. A única função desses 12 Mirages 2000 é cobrir o GAP dá saída dos Mirage III e a entrada em operação dos F-X.

:arrow: 54 - AMX. Já estão em processo de modernização onde irão receber o Radar BRASILEIRO SP-01C. O restante será o padrão BR já adotado nos F-5. O 1º protótipo ficará pronto no 2º semestre.

Peço ao colega BRASIL que por favor se contrenha e não invente coisas! :evil:

Abraços!



Senhor SniperBR. Não creio que estou inventando coisas minhas fontes saõ diretamente da FAB. Infelizmete senhores foristas, Minhas fontes não são escritas, ja que Meu avo e meu pai seguiram a carreira militar, e meu pai ainda segue.(sniperBR Peço que se for para me chamar de mentiroso, faça isso por MP).

Senhores foristas, no vamos a nos preciptar especulando el futuro. esperemos un poquito

Senhor Mauricio, me gustaria mucho de saber su nacionalidad verdadera.

Mod.5 escribió:Se les recuerda a los amigos foristas que las letras de gran tamaño y formatos especiales desconfiguran el foro y dificultan su lectura. Por favor usar solamente caracteres estándar.

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Mensaje por Scratch »

Che!! pq las letras rojas??

Se ven ofensivas! ademas de q me joden la trankila lectura!

Si queres saber la nacionalidad de un forista, perfectamente se la podes preguntar de buena manera..
Te responderia pq al pibe lo vengo siguiendo hace años.. pero bue.. preguntale vos..


Lo que me da más risa..

Yo siempre he p'ensado que la FAB, es la mejor fuerza Aerea de LA..
Es la que cuenta, quizas no con el mejor equipo individual, pero en su conjunto, no tiene parada en la region..

No es necesario inflar más los datos.. pq fuera de caer en la arrogancia..
El echo de que lo afirmes y cierres filas sin poner ninguna prueba de valor que te acredite.. haces que pierdas toda credibilidad, y alfinal empesamos todos a buscar los defectos en la FAB y termina medio mundo agarrandose a palos..

Y bue..

eso..


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Senhor Mauricio, me gustaria mucho de saber su nacionalidad verdadera.


Jo-jo-jo... Típico. Cuando se uno se encuentra al final de la soga y se acaban los argumentos, en lugar de hablar de aviones, radares y data sólida nos tenemos que poner a hablar de los demás foristas.

La respuesta es clara: es IRRELEVANTE. Yo podría ser de Marte y seguiría siendo el caso que tu estas hablando paja, especulando sin sustento y dando por hechos varios asuntos que no pasan de ser deseos y alucinaciones.

En lugar de preocuparte de los demás miembros del Foro, ¿No sería mejor que leyeras más?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

La FAB no es la Fuerza Aerea mas poderosa en LA, si la mas grande, pero no la mas poderosa, la operatividad de la FAB no es la ideal, diferente es en el caso de la FACh.


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Luchodeza
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Mensaje por Luchodeza »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Senhor Mauricio, me gustaria mucho de saber su nacionalidad verdadera.


Jo-jo-jo... Típico. Cuando se uno se encuentra al final de la soga y se acaban los argumentos, en lugar de hablar de aviones, radares y data sólida nos tenemos que poner a hablar de los demás foristas.

La respuesta es clara: es IRRELEVANTE. Yo podría ser de Marte y seguiría siendo el caso que tu estas hablando paja, especulando sin sustento y dando por hechos varios asuntos que no pasan de ser deseos y alucinaciones.

En lugar de preocuparte de los demás miembros del Foro, ¿No sería mejor que leyeras más?


AUCH !!


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado forista Brasil:

"...Não creio que estou inventando coisas minhas fontes saõ diretamente da FAB. Infelizmete senhores foristas, Minhas fontes não são escritas, ja que Meu avo e meu pai seguiram a carreira militar, e meu pai ainda segue..."

Por favor, toma lo que voy a escribir como una recomendación totalmente bienintencionada.

En la mayoría de códigos militares sudamericanos, revelar una información clasificada, se tipifica como un delito: Infidencia. Es poco recomendable involucrar a sus fuentes no escritas de la FAB, en una discusión de aficionados, en un foro internacional sometido al escrutinio de miles de ojos. Mejor es que dejemos que el tiempo hable.

Sin embargo, incluso tus fuentes dentro de la institución pueden tener fallos: Intentar remotorizar el AMX para un número tan limitado de aeronaves es caro (de hecho, el programa israelí Black Curtain devino en el Kfir, pero no intentó remotorizar su flota de Mirage III, que hasta el fin volaron con los Atar). Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:La FAB no es la Fuerza Aerea mas poderosa en LA, si la mas grande, pero no la mas poderosa, la operatividad de la FAB no es la ideal, diferente es en el caso de la FACh.


Ehh... yo si que los pondría #1.

La cantidad confiere calidad por sí sola. Si te pones a ver... en un par de años van a poder poner al aire una cuarentena larga de cazas BVR con misiles de guía activa y otra docena adicional de cazas con un misil SARH que, lejos de ser espectacular, es todavía bastante creíble. ¿Hay alguien más que pueda decir lo mismo? Chile con suerte hace el 50% de eso y Venezuela menos de la mitad. Y aquí la diferencia es acentuada por sobre la FACh en medios multiplicadores: el Cóndor va solitario, los R-99A no.

Esto, por supuesto, sin hablar de otras cosas como aviones de carga y helos. Aquí si que no hay color...


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RAP
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Mensaje por RAP »

shomer escribió:La cuestión aqui es antes que nada definir que significa "la mejor fuerza aérea"? ... La mejor en que? ... La mejor equipada para la defensa de su espacio aéreo? La mejor equipada logisticamente? La mejor entrenada? La mas experimentada?

Porque si es por medios disponibles nadie supera a la brasileña, aunque si tengo elegir a la mejor equipada para cerrar su espacio aéreo seria la chilena, pues las dimensiones de Brasil hacen imposible que su FA logre dominar su extenso espacio aéreo! ... Por otra parte, en COIN, la colombiana es la mas experimentada y profesional!

S@lu2


Shomer escribó esto en la página 7 de este debate y creo que por ahi va la cosa, para mi la idea nbo es ver quien es el mejor en función del tamaño de su presupuesto si no en función de como cumple con la misión de proteger su espacio aereo.

En función de este principio creo que Chile a jugado muy bien sus fichas, es de esperar la llegada de al menos 16 F-16 MLU para reemplazo de los Panteras, hay fondos aprobados para helos y transportes se esta trabajando, creo que la mayor debilidad a la fecha es la defensa antiaerea y hay proyecto de llevar a cabo un programa conjunto con el ejercito para suplir esta falencia. de los proyectos caros ha habido información de ofertas de Erieye para Chile y se habla de 2 sistemas para comlementar al Condor, el G-550 que es mi regalon es demasiado caro para nuestra realidad, ideal sería completar el G3 con al menos 4 a 6 unidades de F-16 Block 50M pero nada se ha escuchada nada al respecto por lo que no veo que se concrete esto. Respecto de esto todavía no entiendo la finalidad de reactivar el grupo 3 para mi la FACH debió contar con 3 grupos de cazas y uno de LIFT, unas 64 naves en total.


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