Ahhh, considerando lo complicado y definitivamente los problemas geopoliticos, yo descartaria el material ruso o chino, ahora bien, para recuperar las capacidades definitivamente tomaría tiempo y hay que usar la cabeza, al menos como lo haría sería de esta forma, para el reemplazo de los C-101 y A-37 definitivamente tomaría al L-159/L39NG o al MD-311 si queremos ser austeros, (ya que este último solo cuesta 15 millones por unidad unos catorce no nos saldrían a más de 210 millones) y para mantener la capacidad supersonica yo me iría directamente por 8 o 12 T/A 50Carlos Bautista escribió:Creo que si la FAH incorpora algún reactor, llámese como se llame, este va a ser 100% LIFT.
Y creo que, de hacerlo, no va a ser un escalón ni va a operar junto con los F-5, va a ser su remplazo.
Es más, creo que es más inteligente usar X presupuesto que se llegue a contemplar para poner en vuelo los F-5 en completar números de los hipotéticos LIFT.
Para la FAH es mejor gastarse por ejemplo 100 millones de dólares en 5 LIFT que en poner en vuelo 5 F-5, comenzando por la vida útil, el costo de operación y las necesidades reales de cada aparato.
No me parece lo mejor gastarse 200 millones para tener 5 y 5, preferiblemente tener 10 o 12 de un solo tipo, un solo tren logístico y un aparato menos que implique entrenar tripulaciones... finalmente un LIFT puede perfectamente equipar un radar y usar misiles de última generación y bombas. Un YAK-130, un Aero L-39NG, un Hongdu L-15 o un Kai T/F-50 (por mencionar las opciones más comunes) pueden perfectamente utilizar misiles R-12, AIM 9X o Python V, así como ATGMs, ASMs, bombas de caída libre, cohetes y bombas guiadas por laser y GPS a una fracción del coste de un F-5 (que es un aparato noble y económico de operar) y con una vida útil de 30 años (comparados con los 5 o 10 que se le puedan sacar al F-5).
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scimitararmored escribió:[En el tema de Fuerzas Armadas de Honduras Imagen ]
¿Qué armamento les han instalado a los BELL-412 catrachos?
Si no me falla la vista se trata de un pedestal que porta:
- Una M134 Minigun de 6 cañones rotatorios para munición 7.62x51mm para ráfagas de 2,000 a 6,000 rondas por minuto.
- Un lanza cohetes LAU-32/A de 7 ttubos de 70mm para cohetes con aleta plegable Mk 40 FFAR.
- Espera para instalación de una estación pivotable para una ametralladora M60.
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Es una rareza ver los helicópteros artillados, casi sólo para exhibición. Aunque esto no quiere decir que no se dispongan de las estructuras o armamentos para artillarlos, pero esto no es necesario si sólo se necesita para misiones humanitarias.ramaeschlimann escribió:[ Imagen ]scimitararmored escribió:[En el tema de Fuerzas Armadas de Honduras Imagen ]
¿Qué armamento les han instalado a los BELL-412 catrachos?
Si no me falla la vista se trata de un pedestal que porta:¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
- Una M134 Minigun de 6 cañones rotatorios para munición 7.62x51mm para ráfagas de 2,000 a 6,000 rondas por minuto.
- Un lanza cohetes LAU-32/A de 7 ttubos de 70mm para cohetes con aleta plegable Mk 40 FFAR.
- Espera para instalación de una estación pivotable para una ametralladora M60.
¿Recuerdas los 4 helicópteros entregados por Taiwán? Esos fueron entregados con todo el equipo necesario para artillarlos.
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¿Conoces un precio real de los AMX en la actualidad? Pues en cualquier lugar he encontrado que su costo se duplica al F-16 o al menos lo era, pero como digo el avión es muy bueno.Brasil escribió:Esta question de los AMX es malinterpretada. Los costes de desarollo del AMX por la cantidad contratada en la epoca fueron 2 veces mayores que comprar la misma cantidad de F-16 . Pero el logro industrial y conocimiento que esto ha traído a Embraer fue enorme.DajozHN escribió: el coste de los AMX se duplican a comparación del F-16. Claro que el avión no desagrada y es de 4ta generación.
Disculpa si he malinterpretado la información. Saludos.
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El costo del AMX no es ni nunca sera el doble ni siquiera el mismo del F16, la mala fama que tiene el AMX con respecto a su costo se debe a que se desarrolló un avión completamente nuevo y que los países involucrados (Brasil e Italia) por supuestos debían costear todo el desarrollo de la aeronave, en su momento los críticos del proyecto decían que cada AMX costaría lo mismo que 2 F16 pero claro ellos están dejando de lado el inmenso beneficio que trae el desarrollo de un avión propio.
Si se llegase a poner en venta algún AMX obviamente su costo de compra y operación será menor que el de un F16 simplemente por tratarse de un avión mucho más simple.
Si se llegase a poner en venta algún AMX obviamente su costo de compra y operación será menor que el de un F16 simplemente por tratarse de un avión mucho más simple.
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Pregunta dificil, si bien el presto a finales de los 90 era de 16.5 millones asumo que al paso del tiempo el precio debió bajar, ahora quiero viene la parte un tanto engañosa, hablamos del AMX Brasileño o del Italiano?? Porque a pesar de tener la misma célula ambas versiones son completamente diferentesDajozHN escribió:¿Conoces un precio real de los AMX en la actualidad? Pues en cualquier lugar he encontrado que su costo se duplica al F-16 o al menos lo era, pero como digo el avión es muy bueno.Brasil escribió:Esta question de los AMX es malinterpretada. Los costes de desarollo del AMX por la cantidad contratada en la epoca fueron 2 veces mayores que comprar la misma cantidad de F-16 . Pero el logro industrial y conocimiento que esto ha traído a Embraer fue enorme.DajozHN escribió: el coste de los AMX se duplican a comparación del F-16. Claro que el avión no desagrada y es de 4ta generación.
Disculpa si he malinterpretado la información. Saludos.
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¿Alguien sabe de este UAV catracho, que según aparece en la fotografía, fue desarrollado por IHCIETI en la Universidad de Defensa de Honduras (UDH)?
Saludos.
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Pareciera ser este mismo: post7473146.html?hilit=VANT%20hondure%C3%B1o#p7473146
Aunque no le veo ninguna cámara, como para decir que tiene aplicación aún el VANT Catracho. Quizás están nada más en desarrollo aerodinámico de la unidad y mejorando sus rendimientos de vuelo... Ya veremos.
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Algunas correcciones:
-la aeronave con mas derribos ha sido el SMB2
-Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia.
-El Cnel Soto derribó dos F4U Corsarios y un P-51 Mustang
Saludos
-la aeronave con mas derribos ha sido el SMB2
-Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia.
-El Cnel Soto derribó dos F4U Corsarios y un P-51 Mustang
Saludos
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Gracias Jaldo por las correcciones. Son bien recibidas.Jaldo escribió:Algunas correcciones:
-la aeronave con mas derribos ha sido el SMB2
-Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia.
-El Cnel Soto derribó dos F4U Corsarios y un P-51 Mustang
Saludos
Algunas consultas:
- ¿Podrías ilustrarnos por qué el SMB2 Dassault Super Mystère posee más derribos que el C-101BB Aviojet? - Me estoy refiero al conteo en el que no se incluyan guerras. Debo confesar que no sé mucho de la historia de los SMB2 catrachos y su desempeño en la FAH.
- ¿Acaso ya se efectuó el trabajo de valoración de parte de la FAH de esta opción?
Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia
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Ojalá nuestras autoridades se olviden de una vez de los A-37 y F-5 e inviertan en aviones NUEVOS.
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Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
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No sabía, gracias Jaldo.Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
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Y qué de cierto es que, en 1988, en la llamada "Ofensiva del Danto" de los Sandinistas, los SMB2 y C-101BB tuvieron participación del lado hondureño y que ocasionaron bajas a la aviación de ala rotatoria nicarag0ense?Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
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