Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
¿Cómo que nada?
Es más ya está pasando. Esto no es cosa de uno o dos pilotos, esto ya se convirtió en un asunto donde todos los pilotos de alto rendimiento se han puesto de acuerdo...
Es más ya está pasando. Esto no es cosa de uno o dos pilotos, esto ya se convirtió en un asunto donde todos los pilotos de alto rendimiento se han puesto de acuerdo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
camilo1ats escribió:Las malas lenguas dicen:
El KFIR será convertido en NAMMER!!!!!!!
[ Imagen ]
Despues de eso...
Como la ven?????
saludo
Bueno la veo o vería como el siguiente "acto" en la interminable opereta Kfir. La modificación prácticamente no es sino cambio de motor por el P & W 1120, que, entre otras cosas, nunca ha sido probado operacionalmente ( incrible no? ) o el snecma M 53 que habría que comprselo a los Franceses. O sea IAI se devuelve y le ofrece a la FAC un Mirage III, es que no puedo menos de repetir, increíble!!!. Hay que admirar la capacidad de "culebrero" de la IAI, vende lo que sea: kfir C7, C 10, block 60 y ahora Nammer !! ( y la FAC se lo traga )
El cambio del motor ( si funciona porque repito, son motores no probados en celulas Isrelies ) solucionaría los problemas actuales del Kfir, salvaría lo que queda de la flota y la inversión hecha. Pero surge la pregunta quien pagaría por esos motores y las modificaciones necesarias ? Que la FAC sea el único operador en el mundo del Kfir es muy diciente, ahora, meterle cambio de motor ?? Eso si seria la locura total.
Última edición por ltcol. solo el 20 Ene 2015, 21:25, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Cada vez se le agregan mas ingredientes a la receta del perfecto desastre que al parecer se esta gestando la FAC en medio de su desespero y el dia que eso estalle van a entrar a disputarle la corona de los escandalos a la Policia y al Ejercito e incluso puede llegar a amenazar las cabezas de Santos y Uribe.
A lo demas hay que agregarle lo de los T/A-37 y las supuestas evaluaciones para convertir los Mirage V biplazas ya retirados, aunque al paso que vamos lo mas probable es que ese proyecto se inviable y se termine de caer el unico biplaza que queda y con pilotos incluidos...
Mientras tanto sigamos viendo la tragicomedia de la FAC y preparen crispetas porque va a seguir en la misma tonica de los ultimos 7 años...
A lo demas hay que agregarle lo de los T/A-37 y las supuestas evaluaciones para convertir los Mirage V biplazas ya retirados, aunque al paso que vamos lo mas probable es que ese proyecto se inviable y se termine de caer el unico biplaza que queda y con pilotos incluidos...
Mientras tanto sigamos viendo la tragicomedia de la FAC y preparen crispetas porque va a seguir en la misma tonica de los ultimos 7 años...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:Bueno la veo o vería como el siguiente "acto" en la interminable opereta Kfir. La modificación prácticamente no es sino cambio de motor por el P & W 1120, que, entre otras cosas, nunca ha sido probado operacionalmente ( incrible no? ) o el snecma M 53 que habría que comprselo a los Franceses. O sea IAI se devuelve y le ofrece a la FAC un Mirage III, es que no puedo menos de repetir, increíble!!!. Hay que admirar la capacidad de "culebrero" de la IAI, vende lo que sea: kfir C7, C 10, block 60 y ahora Nammer !! ( y la FAC se lo traga )
El PW1120 es un proyecto abortado. Era el motor para el Laví y que los F-4 iban a recibir durante el upgrade "Kurnass 2000". Muerto el Laví, muerto el PW1120 también y los Phantoms HHA sirvieron hasta el final con sus J79.
El único motor que IAI consideró en serio para el Nammer es el F404. Y a estas alturas...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Mauricio escribió:
El único motor que IAI consideró en serio para el Nammer es el F404. Y a estas alturas...
Distinguido Mauricio
Y el SNECMA?, el rumor se relaciona con este y no con el F404 o el PW.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Señores primero fue el Kfir C 2, que era un Mirage III con motor J 79, luego vino el C7, luego gracias a los buenos oficios de Juanpa, vino el increíble C 12, luego el C 10, incluso nos ofrecieron el block 60, un kfir de 4.5 generación !!!.. y ahora cortesía de nuestros siempre transparentes y desinteresados amigos de IAI nos llega el increíble, el nunca visto, el inigualable, el modernísimo ....... Mirage III. Que es .. un kfir con motor Snecma
Ok estoy exagerando, es solo un rumor, pero seria un final pa´ risas de toda esta opereta, no?
Señores primero fue el Kfir C 2, que era un Mirage III con motor J 79, luego vino el C7, luego gracias a los buenos oficios de Juanpa, vino el increíble C 12, luego el C 10, incluso nos ofrecieron el block 60, un kfir de 4.5 generación !!!.. y ahora cortesía de nuestros siempre transparentes y desinteresados amigos de IAI nos llega el increíble, el nunca visto, el inigualable, el modernísimo ....... Mirage III. Que es .. un kfir con motor Snecma
Ok estoy exagerando, es solo un rumor, pero seria un final pa´ risas de toda esta opereta, no?
Última edición por ltcol. solo el 21 Ene 2015, 04:16, editado 2 veces en total.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Fuerza Aérea Colombiana
camilo1ats escribió:Mauricio escribió:
El único motor que IAI consideró en serio para el Nammer es el F404. Y a estas alturas...
Distinguido Mauricio
Y el SNECMA?, el rumor se relaciona con este y no con el F404 o el PW.
Saludos,
Nunca pasó de la fase de estudio (mitad/finales de los '80s). La idea era poder ofrecer a la venta un Kfir no vetable, que siempre era el problema con cualquier motor Americano. El motor Francés que sí se probó y voló es el Atar 9K-50 (motor del Mirage F1), combinación que se terminó convirtiendo en el Cheetah C.
Recordar que el Nammer era más que un Kfir remotorizado. Era célula de Kfir + electrónica de Laví + F404. Al final lo que sobrevivió del Nammer fué la célula y paquete electrónico - el Kfir 2000/CE/C.10
Flight International, 27-Jun-1987:
http://i.imgur.com/6WkNHfR.png
Flight International, 17-Jul-1991:
http://i.imgur.com/BTdkvXV.png
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Y como bien dijo Mauricio, el Kfir sin J79, es en resumidas, un Cheetah C, claro, no tiene las mismas pantallitas policromaticas del C.10/12, pero en esencia es lo mismo! y si le sumas la suite ECM incorporada a la celula, tienes mas capacidades.
Ahora, guindarle cosas debajo de las alas va a ser un problema, primero por que DENEL les va a cobrar un wevo y la mitad del otro por cualquier cosa que ellos no hayan hecho y segundo por que IAI los termina de capar y encima los deja tuertos, por "integrar" un Phyton IV pa´arriba (ni hablar del Derby)..
Lo mas seguro, de como va a terminar la opereta Kfir y la FAC, es que IAI les cobre una milonada, por solucionar un problema (a mi parecer, OJO) de integracion entre el software que maneja la info del motor, y el motor en si, YA QUE a diferencia de los CE que tuvo la FAE (en donde toda esa info la daban los instrumentos tradicionales o "steam gauges") en el novel Kfir para la FAC, lo hace digitalmente, y yo creo, que por alli van los tiros, ya que el J79, es un motor que hay que volarlo (ademas de volar el avion)..
Saludos
JG
Ahora, guindarle cosas debajo de las alas va a ser un problema, primero por que DENEL les va a cobrar un wevo y la mitad del otro por cualquier cosa que ellos no hayan hecho y segundo por que IAI los termina de capar y encima los deja tuertos, por "integrar" un Phyton IV pa´arriba (ni hablar del Derby)..
Lo mas seguro, de como va a terminar la opereta Kfir y la FAC, es que IAI les cobre una milonada, por solucionar un problema (a mi parecer, OJO) de integracion entre el software que maneja la info del motor, y el motor en si, YA QUE a diferencia de los CE que tuvo la FAE (en donde toda esa info la daban los instrumentos tradicionales o "steam gauges") en el novel Kfir para la FAC, lo hace digitalmente, y yo creo, que por alli van los tiros, ya que el J79, es un motor que hay que volarlo (ademas de volar el avion)..
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
..Y por cierto, ya la FAE tuvo relaciones carnales y amorios con los señores de Israel, y a diferencia de lo que muchos piensan, ellos no son amigos de nadie, tienen intereses, y son muy celosos de sus intereses..mal que bien, que la FAC o Colombia, este aprendiendo, lo que nosotros, ya vivimos.
Saludos
JG
PS: hago el comentario por que mucho tiempo atras, lei en estos mismos foros, que los israelies se sentian indentificados con Colombia por estar (al igual que ellos) "rodeados de enemigos", y eso les daba algo asi como un "espiritu de cuerpo", claro, esto alla cuando el chavismo estaba en toda su virulencia y por aca recien nos estaba dando fiebre..pero oh ironias de la vida, justamente en esas epocas, IAI cerro un contrato para actualizar los CE (que paradojicamente serian retirados del servicio) y ofrecia la misma actualizacion, que Colombia, termino comprando..y usando de pretexto, los hechos bochornosos que ya todos sabemos
Saludos
JG
PS: hago el comentario por que mucho tiempo atras, lei en estos mismos foros, que los israelies se sentian indentificados con Colombia por estar (al igual que ellos) "rodeados de enemigos", y eso les daba algo asi como un "espiritu de cuerpo", claro, esto alla cuando el chavismo estaba en toda su virulencia y por aca recien nos estaba dando fiebre..pero oh ironias de la vida, justamente en esas epocas, IAI cerro un contrato para actualizar los CE (que paradojicamente serian retirados del servicio) y ofrecia la misma actualizacion, que Colombia, termino comprando..y usando de pretexto, los hechos bochornosos que ya todos sabemos
-
- Alférez
- Mensajes: 761
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:saludos
Señores primero fue el Kfir C 2, que era un Mirage III con motor J 79, luego vino el C7, luego gracias a los buenos oficios de Juanpa, vino el increíble C 12, luego el C 10, incluso nos ofrecieron el block 60, un kfir de 4.5 generación !!!.. y ahora cortesía de nuestros siempre transparentes y desinteresados amigos de IAI nos llega el increíble, el nunca visto, el inigualable, el modernísimo ....... Mirage III. Que es .. un kfir con motor Snecma
Ok estoy exagerando, es solo un rumor, pero seria un final pa´ risas de toda esta opereta, no?
Esa seria la mas épica de todas las cagadas de la FAC.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Quiero retransmitir éste mensaje de una amigo forista de Americamilitar.com para que todos los colombianos se enteren y lo tengan claro, sin importar sus tendencias de foro, políticas o religiosas. Ojalá lo pudiesen compartir con todos sus amigos en twitter o facebook o por donde quieran.
Es el colmo que nuestra nación no tenga una adecuada defensa aérea, la flota de combate de la FAC es una exposición de museo volador con aviones como el KFir o el A37B que tienen más de 30 años encima, mientras que las últimas adquisiciones de la FAC han sido aviones de transporte VIP para que los altos mandos de la nación viajen con todo lujo.
Amigos mios, por favor reproduzcan esto en todas partes, nuestro país está en la indefensión por los intereses de unos pocos que, en caso de guerra con otra nación, rápidamente terminarán en Miami viviendo del dinero que se le robaron a los colombianos y a los cuales dejaron indefensos.
Apoyemos a los pilotos de la FAC, los cuales tienen temor de volar estas piezas de museo porque no saben cuando se les apagarán los motores y caerán del cielo.
No aceptemos que el dinero de nuestros impuestos se vaya en reparchar esta flota de aviones viejos, exijamos que el gobierno compre de una buena vez un caza nuevo y un LIFT nuevo.
En esto no hay diferencias políticas, de sexo o religión, en esto todos somos iguales, ¡somos colombianos!...
¡Je suis FAC!
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Andres usted me sabra disculpar, pero lo que dice aquel forista no es lo que venimos discutiendo y lo que todos de una u otra manera han venido difundiendo? El mensaje no dice nada nuevo y tampoco es que sea muy elocuente u original como para mover las piedras que se tienen que mover.
Ojo no estoy en contra de dicho forista, porque no lo conozco ni lo he leido, pero estoy casi seguro que si uno se pone a difundir el mensaje se va a perder como todos los demas mensajes de muchos Colombianos, entonces lastimosamente la FAC y el ejecutivo no van a tomar escarmiento hasta el desastre ocurra...
Ojo no estoy en contra de dicho forista, porque no lo conozco ni lo he leido, pero estoy casi seguro que si uno se pone a difundir el mensaje se va a perder como todos los demas mensajes de muchos Colombianos, entonces lastimosamente la FAC y el ejecutivo no van a tomar escarmiento hasta el desastre ocurra...
-
- Comandante
- Mensajes: 1500
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerza Aérea Colombiana
faust escribió:el asunto del Gripen es que:
Si los alquilas, como Hungría o Chequia, los que lo hacen es casi una especie de "wet lease" donde Saab y la fuerza aérea sueca le dan todo el soporte operativo (armas y equipos) y logísticos (repuestos, reparaciones, herramientas, entrenamiento): esos aviones (JAS-39C) básicamente tienen una vida tranquila y armas sencillas (las que porta la versión base del Gripen); no le estan lanzando bombas cada rato a grupos guerrilleros...
Si los compras, tienes 2 opciones: o usarlos más o menos as it (caso tailandes, suizo, etc) en la cual no tienen de nuevo, grandes aspiraciones (hacer CAS de presición interconectados con otras fuerzas como en colombia por ejemplo).
o asumir el asunto del "crecimiento de plataforma" más o menos tu mismo (caso surafricano, indio, brasileño) donde debes tener interes, dinero y/o capacidad industrial para hacerlo.
en Colombia no existen esas 3 últimas condiciones...
un ejemplo claro: en los últimos casos de utilización moderna del poder aéreo, el arma principal es la utilización de misiles de mucha precisión y bajo poder explosivo (caso hellfire, brimstone) o bombas de características similar (tipo AASM o la serie Jdam con guia terminal de la USAF), el gripen no tiene eso por default (hay que integrarsela) y si hipoteticamente la FAC quisiera integrar eso (o peor, un arma israeli como python5, derby, spice, dalilah, spike) tiene o que esperar que alguien pague la integración, o pagarla ellos.
repito, se les caen Kfires.... creen que tendran dinero para eso?
eso es realismo (y no magico), no crees Urbano?
Plata hay lo que no hay es voluntad política de dotar a la FAC de un Buen caza y como siempre esta la cuestión de los dineros por debajo de mesa, Colombia no es un país pobre, mal administrado si, iniquitativo si, pero pobre no, y eso no da Votos.
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool: Quiero retransmitir éste mensaje de una amigo forista de Americamilitar.com para que todos los colombianos se enteren y lo tengan claro, sin importar sus tendencias de foro, políticas o religiosas. Ojalá lo pudiesen compartir con todos sus amigos en twitter o facebook o por donde quieran.Es el colmo que nuestra nación no tenga una adecuada defensa aérea, la flota de combate de la FAC es una exposición de museo volador con aviones como el KFir o el A37B que tienen más de 30 años encima, mientras que las últimas adquisiciones de la FAC han sido aviones de transporte VIP para que los altos mandos de la nación viajen con todo lujo.
Amigos mios, por favor reproduzcan esto en todas partes, nuestro país está en la indefensión por los intereses de unos pocos que, en caso de guerra con otra nación, rápidamente terminarán en Miami viviendo del dinero que se le robaron a los colombianos y a los cuales dejaron indefensos.
Apoyemos a los pilotos de la FAC, los cuales tienen temor de volar estas piezas de museo porque no saben cuando se les apagarán los motores y caerán del cielo.
No aceptemos que el dinero de nuestros impuestos se vaya en reparchar esta flota de aviones viejos, exijamos que el gobierno compre de una buena vez un caza nuevo y un LIFT nuevo.
En esto no hay diferencias políticas, de sexo o religión, en esto todos somos iguales, ¡somos colombianos!...
¡Je suis FAC!
No sirve de mucho auqnue se agradece el gesto de preocupación, pero JMS y su gabinete no van a hacer nada, ademas el presupuesto ya esta asignado y ahora es cuando vamos a entrar en la etapa de la contabilidad en numeros rojos, asi que el Gobierno Nacional al igual que la FAC lo que van a hacer es buscarce un nuevo proveedor de repuestos para los motores J-79 y con eso le haran creer a la Nación que se resolvio el problema, olvidemonos de compras
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia avanza en el desarrollo de su nuevo avión no tripulado, el ART Quimbaya
http://www.webinfomil.com/2015/01/ART-q ... ulado.html
http://www.webinfomil.com/2015/01/ART-q ... ulado.html
http://www.webinfomil.com/2015/01/ART-q ... ulado.html
http://www.webinfomil.com/2015/01/ART-q ... ulado.html
Mateo 12:34
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado